Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

R-Carrillo
#2716 por R-Carrillo el 20/05/2014
#2715
Hola Juan R. a mi me pasó lo mismo pulsaba un Do ,por ejemplo, y me abría el editor de notas y con otras notas abria otros menús o herramientas.
El midi se desconfiguro y lo siento no lo pude arreglar después de buscar soluciones no encontré mas que formatear disco duro, que ya le tocaba, y actualice a windows 7 de paso,incluso pensé que era un error del mol pero no era así pues lo probé en un mac y funcionaba todo perfectamente.
Si es eso lo que te pasa espero te sirva mi experiencia y te ahorre tiempo. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan R. López
#2717 por Juan R. López el 20/05/2014
Lo estoy corriendo en una iMac OSX pentium 7, con 16 gb de memoria, y ademas corro el cubase element que corre muy bien, pero el nuevo cubase 7.5, me presenta el problema de teclar notas y aparecen menus diversos, voy a re instalar el software, a ver que pasa u ojala alguien conozca la solucion de esta falla.
Subir
devakuo
#2718 por devakuo el 21/05/2014
Buenas compañeros. Le he dado un par de vueltas al hilo pero me ha sido imposible encontrar algo al respecto. Tengo un mox 6. Me he pillado un portátil ahora, con lo que tengo escasez de usbs. Se que podría pillar un hub y solucionar la historia pero estoy intentando trabajar con el mox conectándolo por cable midi. La cuestión es, ¿Cómo llego a los sonidos del mox sin conectarlo por usb? ¿Es factible lo que estoy planteando? Un saludo!
Subir
Iskra mod
#2719 por Iskra el 21/05/2014
Khai escribió:
estoy intentando trabajar con el mox conectándolo por cable midi. La cuestión es, ¿Cómo llego a los sonidos del mox sin conectarlo por usb? ¿Es factible lo que estoy planteando?


¿Conectar el MOX por cable MIDI adónde? ¿A una interfaz de audio con entrada MIDI, a otro sitio? Y, ¿a qué te refieres con lo de "llegar a los sonidos del MOX"? ¿Quieres usarlos para grabarlos en un secuenciador, quieres usar el MOX como motor de sonido externo de tu secuenciador...?

En resumen, si nos das más detalles de qué quieres hacer exactamente y cómo tienes todo conectado/ configurado, será más fácil ;)
Subir
jmar61
#2720 por jmar61 el 02/06/2014
Hola, encantado de saludarles
¿Alguien sabe porque Sibelius First no escribe los sonidos de percusión procedentes del Yamaha MOX8 (vía MIDI por supuesto) en el lugar que le corresponde a cada uno?
Resulta que Sibelius First no permite la Edición de instrumentos, que yo sepa, para poder asignarle las posiciones de los distintos sonidos de percusión del MOX.
Si alguien puede echarme una mano, le estaré muy agradecido.
Subir
kupi
#2721 por kupi el 03/06/2014
Hola a todos.quiero autorizar el cubase para mi mox,despues de tenerlo ya un año comprado,pero...¿donde demonios esta ese numero????
Subir
devakuo
#2722 por devakuo el 04/06/2014
Pa darme un buen par de tortas con lo que planteaba macho... :machaca:

Muy buenas.

Gracias #2719 por la respuesta. Es absurdo y muy fácil lo que planteaba. He tardado más en pasar de nuevo por aquí porque estaba esperando un cable midi.

Lo que pretendía hacer era hacer llegar la señal midi al mox para poder usar su banco de sonidos. Cosa absurda si no tienes un cable midi desde el "midi out" de la interfaz de audio al "midi in" del MOX.

No sé como no caí antes de poner el post jejejej #-o

La configuración que tengo es la siguiente:

- Interfaz audio: M-Audio firewire 400
- Estoy usando el MOX como teclado maestro:

"Midi OUT" del MOX a "Midi IN" de la intefaz de audio + "Midi OUT" de la interfaz de audio al "Midi IN" del MOX.

:desdentado:

A currar se ha dicho!
Subir
Iskra mod
#2723 por Iskra el 04/06/2014
Juan R. López Pedraja escribió:
Un saludo! tengo un extraño problema, e comprado e instalado el cubase 7.5 corre muy bien pero al trabajar con el mox y empezar a teclear cualquier cosa, aparecen menus de cualquier cosa independientemente del audio que estoy ejecutando con el teclado, es como si del teclado del mox estuviera dando comandos para abrir menus y se me llena la pantalla de eso,
¿A alguien le a pasado esto? ¿Como se podria solucionar?


T-fius escribió:
Hola Juan R. a mi me pasó lo mismo pulsaba un Do ,por ejemplo, y me abría el editor de notas y con otras notas abria otros menús o herramientas.
El midi se desconfiguro y lo siento no lo pude arreglar después de buscar soluciones no encontré mas que formatear disco duro, que ya le tocaba, y actualice a windows 7 de paso


Esto os pasa porque no tenéis separados los dos puertos MIDI del MOX en Cubase (o el DAW que utilicéis). El puerto 1 es para los datos "musicales", digamos. El puerto 2 es el que envía toda la información del DAW remote. Si no están claramente separados los dos puertos, cualquier pulsación en el MOX envía datos tanto al puerto 1 como al 2, por eso se os abren menus al pulsar teclas y suenan sonidos al pulsar la barra de transporte del MOX.
No tengo delante ni el MOX ni el Cubase :), pero mirad bien la configuración que tenéis de los puertos MIDI en Configuración de Dispositivos. Hay una opción en alguna parte para que Cubase no reciba los datos de los dos puertos MIDI por separado. Luego lo miro y os lo digo... O si alguien tiene el Cubase a mano, que eche un vistazo ;)
Subir
R-Carrillo
#2724 por R-Carrillo el 04/06/2014
искра (iskra) escribió:
Esto os pasa porque no tenéis separados los dos puertos MIDI del MOX en Cubase

Iskra, como ya dije una vez a mi me paso de la noche a la mañana sin tocar nada del ordenador, magia? no se, pero asi paso, alguna actualizacion que hace windos bajo mano? ejem no se, pero me ocurrio, yo me volvi loco, no acertaba y bueno lo solucione quiero pensar que fue el windows vista que como no es muy bueno , por lo menos eso quiero creer . Un saludo
Subir
acorde76
#2725 por acorde76 el 08/06/2014
Hola Compañeros.
¿A alguien le interesa el software Karma para el MOX?

Un saludo
Subir
Iskra mod
#2726 por Iskra el 09/06/2014
T-fius escribió:
Iskra, como ya dije una vez a mi me paso de la noche a la mañana sin tocar nada del ordenador, magia? no se, pero asi paso, alguna actualizacion que hace windos bajo mano? ejem no se, pero me ocurrio, yo me volvi loco, no acertaba y bueno lo solucione quiero pensar que fue el windows vista que como no es muy bueno , por lo menos eso quiero creer . Un saludo


Como ya lo solucionaste, no tiene importancia :)
Eso sí, conseguí reproducir el fallo el otro día. En la ventana de Configuración de Dispositivos, en el apartado MIDI están los puertos MIDI (donde hay que seleccionar MOX-1 y MOX-2 (para que funcione como teclado maestro y funcione también el DAW remote).
PERO, en el menú de la izquierda de esa ventana, justo encima de donde se seleccionan los puertos MIDI, hay una opción para escoger el puerto MIDI de la superficie de control. Si todo está bien, ahí tendréis que tener el puerto MOX-2 nada más. Si tenéis "All MIDI inputs" en lugar de solo el segundo puerto, empiezan a pasar cosas raras bastante graciosas :) Al tocar el teclado se abren menús de cubase, al pulsar la barra de transporte se oyen notas, etc, etc.
Esta es la manera de indicarle a Cubase que debe responder a los mensajes de control sólo desde el puerto 2 del MOX, que es el que envía todos los mensajes del DAW remote. ;)

Por si alguien más se encuentra con este problema algún día y se vuelve loco :)
Subir
1
Ángel Santana
#2727 por Ángel Santana el 09/06/2014
искра (iskra) escribió:
Por si alguien más se encuentra con este problema algún día y se vuelve loco

¡Muchas gracias Iskra! Porque aunque parezca mentira, todavía no he conectado el MOX al ordenador. Cuando me decida seguro que me viene muy bien ;)

Saludos.
Subir
Iskra mod
#2728 por Iskra el 09/06/2014
Ángel Santana escribió:
Porque aunque parezca mentira, todavía no he conectado el MOX al ordenador.


En casa del herrero, cuchara de palo, que dicen en mi pueblo :)
Subir
Ángel Santana
#2729 por Ángel Santana el 09/06/2014
искра (iskra) escribió:
En casa del herrero, cuchara de palo, que dicen en mi pueblo

Y tanto :D.
Subir
R-Carrillo
#2730 por R-Carrillo el 09/06/2014
Gracias Iskra por tus indicaciones, la proxima vez no me pilla, ire directamente ahí. Jejeje anda que no hacen sufrir estas cosas cuando no las conoces. Las capturas de pantalla muestran creo lo que nos dices.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9-6-2014 15.6.21 1.jpg
9-6-2014 16.6.2 2.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo