Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

alejandro38
#2686 por alejandro38 el 27/04/2014
debo agregar que asi yo al menos me he apañado... soy un ignorante en estas configuraciones .. frente a los colegas que sabran muchisimo de midi..conexiones... etc etc --- al menos yo grabo asi ... q no quiere decir que sea el correcto..ojo con esto
todas esas pistas que ves son de audio ... la voz es "mono" me parece que ya me estoymetiendo mucho con "cubase" y que esto deberia de ir en otro hilo ... pero bueno... espero que te sirva y que arranquesa ya con tus producciones o lo que quieras hacer... una vez terminadoel tema... debes ir a "archivo" "exportar" " mezcla de audio" etc etc eso lo sabras seguro.... asi grabo yo con mi yamaha mox6
saludos -.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rafa.velascocambell
#2687 por rafa.velascocambell el 27/04/2014
y todo eso lo haces en el modo de grabación con el programa ese que junta cubase con mox logicamente no? Me refiero cuando abre el cubase para un nuevo proyecto eliges el vst editor no?
Subir
rafa.velascocambell
#2688 por rafa.velascocambell el 27/04/2014
y dime también si en utility - usbi/o lo tienes en modo VST o modo 2Stereorec
Subir
bicho
#2689 por bicho el 28/04/2014
lluvia2004 escribió:
estoy montando un pequeño repertorio de versiones. y lo quiero hacer todo con el ymox8 es algo informal. estoy trabajando en el modo perfomance .el caso es que queria saber si hay alguna manera de programar las baterias de manera sencilla... imaginaos que quiero una bateria y un bajo que vaya a 3/4, tener un parametro facil de localizar que te haga este ritmo y luego ya incorporar lo que se quiera..

Si no sabes programar ritmos de batería ni sabes como funciona una batería y sus instrumentos (caja, bombo, charles, platillos . . .) no te va a quedar más remedio que importar ritmos o bien buscar entre los arpegios de bateria que hay en el MOX, que hay un montón.
El Modo Performance está bien como punto de partida pero no es lo más completo.

El modo ideal para hacer lo que quieres de repertorio de versiones, así como grabar tus propias composiciones es el Modo Song, Este es el Modo más completo y el que te va a dar más posibilidades. Puedes introducir compases tanto 4/4, 3/3 o el que quieras cuando te salga de las narices :mrgreen: , cambiar el "tempo" cuando quieras, editar lo que quieras (bien margen de compases o bien notas o eventos midi individuales), copiar compases dentro de una misma pista o a otra diferente, tener 2 (o más) juegos de bateria diferentes en las pistas donde te parezca, editar un ritmo de bateria, etc, etc, etc. Incluso puedes grabar una Performance en una Song o grabar un arpegio determinado en unos compases específicos en una pista de una Song, de cualquier sonido incluso de bateria.
En fín tienes ahí como te digo muchas posibilidades. Yo utilizo el secuenciador en el modo Song para grabar mis temas y no tengo ningún problema. Todo es dificil hasta que se aprende. Tampoco quiero decirte que montarte un tema entero tú solo sea algo fácil.

En el caso que comentas, lluvia2004, de formar un repertorio de versiones . . . lo ideal es poner cada canción del repertorio en una Song (los MOX tienen hasta 64 Songs de memoria). Una vez hecho eso, hacerlas sonar con el orden que quieras una tras otra como si estuvieras en directo. Incluso mientras van sonando podrías tocar en directo con tu sonido de piano o el que quieras y cambiar de sonido con solo pulsar un botón. En fin, no voy a hacerte aquí un tutorial de todo esto. ;) Saludos.
Subir
Iskra mod
#2690 por Iskra el 28/04/2014
rafa.velascocambell escribió:
Me refiero cuando abre el cubase para un nuevo proyecto eliges el vst editor no?


Insisto en que por favor leas los manuales del MOX y de Cubase. El VST Editor es simplemente un editor remoto de los parámetros del MOX, para poder editar los sonidos y demás con el ordenador en lugar de directamente en el teclado, no tiene nada que ver con la grabación...
rafa.velascocambell escribió:
y dime también si en utility - usbi/o lo tienes en modo VST o modo 2Stereorec


Si quieres grabar el AUDIO del MOX; entonces tienes que tener el quick setup en 1 o 2 pistas estéreo, como te dije antes y como está explicado en el post #1951 , tienes dos pistas para poder grabar de forma independiente y simultánea el sonido del MOX y lo que entre por sus entradas de audio.
Pero otra cosa totalmente diferente son pistas MIDI, como parece que decías utilizar en uno de tus 27 post de una línea anteriores...

No me gusta ser tan tan claro, pero tienes un cacao importante y me parece que estás empezando la casa por el tejado: RTFM!
Subir
moises23
#2691 por moises23 el 03/05/2014
alguien que me ayude con mi mox8 lo ejecuto y de repente se queda mudo y no me da ningun sonido.
Subir
Segamegadrive
#2692 por Segamegadrive el 05/05/2014
#2691

¿Podrías dar mas información de cómo lo estás utilizando? Cuando dices que lo ejecutas, por ejemplo.

¿Se queda mudo mientras tocas, mientras grabas, mientras editas, etc.?
Subir
1
moises23
#2693 por moises23 el 06/05/2014
Pues lo ejecuto en modo voice es decir cuando estoy tocando y de repente ya no suena para nada cambio de sonido y nada man, quien sabe que ondas hace unos de días que ha empezado con este problema
Subir
alejandro38
#2694 por alejandro38 el 06/05/2014
Podrías intentar actualizar o resetear el mox....
Subir
moises23
#2695 por moises23 el 06/05/2014
Voy a hacerlo y luego te informo como funciono, muchas gracias.
Subir
jome793
#2696 por jome793 el 07/05/2014
Amigos acabo de adquirir una Ipad mini retina y viendo asuntos del mox veo q puedo conectarla al teclado pero tambien me parece q como el nuevo ipad mini retina usa cable lightning, estos no son compatibles con las interfaces i-UX1 o i-MX1...ayuda por favor si me pueden orientar en el tema y su uso, muchisimas gracias.
Subir
lluvia2004
#2697 por lluvia2004 el 07/05/2014
hola gente y gracias en especial al hispasonico "bicho" . no se que he hecho que no recibia notificaciones de mensajes nuevos hace tiempo.
efectivamente he estado indagando y mirar en los innumerables ritmos y arpegios es tarea ardua. me voy a poner con el modo song y voy contando de nuevo muchas gracias. me voy a leer tu post con mucha calma ¡
Subir
Segamegadrive
#2698 por Segamegadrive el 12/05/2014
#moises23

Ese fallo no es nada normal, si fuera tu me pondría en contacto servicio técnico para hacer válida la garantía, si es que aplica.

Esas cosas pasan cuando mueves un parametro que se llama Localctrloff o algo así, lo estoy diciendo de memoria, como cuando estás usando cubase y luego quieres tocar.
Subir
lluvia2004
#2699 por lluvia2004 el 13/05/2014
hola ¡ en unos dias que tendre mas tiempo me voy a meter a fondo con el mox, solamente leer ty u post y dan ganas de ponerse ¡¡
la verdad es que es un aparato impresionante, muchas gracias ¡
os queria hacer una pregunta , os pongo un enlace a un video del gran billy cobhamn. es muy bueno ¡ el teclista mozalbete es español y toca creo que con un yamaha.
la pregunta es : creeis que es un yamaha s.o. ( o algo asi??)
lo digo porque parece un aparato que suena muy bien y como muy ligero, me ha gustado mucho.
sospecho que es un modelo antiguo quizas, y ademas parece que lleva una especie de rack encima del teclado, o mesa, no se ve muy bien.
en cualquier caso y para el que tenga tiempo, que disfrute de como toca el pollo, el sonido que saca y por supuesto del resto de la banda. es una gozada ¡¡
chao y gracias de nuevo ¡

https://www.youtube.com/watch?v=-N_SqtFerjg
Subir
counter_geiger
#2700 por counter_geiger el 14/05/2014
Parece que es un sintetizador Yamaha S80 y sí suena muy bien, pero no es ligero, pesa casi 25Kg.

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/synthesizers/s80/?mode=model

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo