Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Ernesto
#2866 por Ernesto el 06/12/2014
Lo acabo de probar y se cuelga. Hay que apagarlo para sacarlo del cuelgue.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The Mnk
#2867 por The Mnk el 06/12/2014
¡Gracias!, si, al parecer sucede en todos (en motifator también alguien lo probo), es un poco alivio para mi pero al mismo tiempo es también algo desagradable.

¿Lo repararan?, ojala fuera así.
Subir
lluvia2004
#2868 por lluvia2004 el 08/12/2014
hola, quizas no encaje aqui lo que os voy a comentar, yo creo que si. no es una pregunta, es una experiencia que voy teniendo cada vez que toco en directo, y es recurrente ¡¡

el problema es el de siempre, que salgo con el mox8 encantado, ya que en mi casa suena de lujo y al llegar a un sitio, ya tengan P.A. o no, sueno como el trasero ¡¡¡

el otro dia estuvimos tocando en un sitio muy bueno, buena acustica y buen equipo. con p.a. mesa etc y con tecnico ¡¡
la cuestion es que al sacar el teclado por la p.a. y un par de monitores de escenario el piano sonaba a lata ¡ me lleve un chasco tremendo¡ tenia mucha ilusion con el concierto y no queria para nada sonar mal ¡ no lo podia consentir ¡¡
bajó el tecnico a probarlo, que es pianista, y yo me puse a escuchar, sonaba en toda la sala pero chirriaban los agudos tremendamente. me dije, esto no es mi mox8 para nada ¡¡

la cuestion es que el tecnico el pobre ya no sabia que hacer para mejorar el sonido. yo me oia en la lejania, aunque despues nos dijeron que afuera, como siempre, sonaba bien.

estuve a punto de decirle al tecnico que me dejara "plano" en la mesa a ver que pasaba, es decir, que sonara el mox tal y como suena de fabrica. ya no nos dio tiempo, y en fin, disfrute mucho del concierto, pero como siempre sin oirme correctamente, subiendo en los solos el volumen pero sin tener una referencia, lo mismo estaba estallando los oidos del publico ¡¡
seguro que me entendeis mas de uno ¡¡

yo ya estoy por llevarme mi pequeño monitor ( se trata de una macjie 40srm) y que me dé una referencia, o como me dijeron hace poco, lo mejor es tocar con "pinganillo" , yo no lo he hecho nunca, pero me lo dijo un pianista profesional harto de no oirse nunca ¡¡¡

eso es todo, era un pequeño desahogo ¡ saludos a todos ¡
Subir
lluvia2004
#2869 por lluvia2004 el 08/12/2014
errata : es una mackie srm450 ¡
Subir
Iskra mod
#2870 por Iskra el 08/12/2014
lluvia2004 escribió:
como me dijeron hace poco, lo mejor es tocar con "pinganillo" , yo no lo he hecho nunca, pero me lo dijo un pianista profesional harto de no oirse nunca ¡¡¡


Si es para oirte bien mientras tocas, unos monitores in-ear (o sea, pinganillo), es lo mejor que puedes comprar y usar, con diferencia. La noche y el día.
Con respecto al sonido de la sala, normalmente todos los técnicos cortan un huevo de graves y de medios a los teclados pensando que van a chocar con bajo, bombo y guitarra, y no es así. Yo siempre digo que me dejen planos, que ya ecualizo yo desde arriba. Si a cualquier piano le quitas demasiados graves, acabará sonando como un piano de sinte de 1985 :)
Mi recomendación: al técnico dile "no toques la EQ", y tu simplemente recorta desde el propio teclado los subgraves. Yo también estuve una temporada harto de los que hacen el sonido y siempre piensan que las teclas están para rellenar y no deben estorbar a la guitarra, el bajo, la batería, la voz, y si hubiera bandurria, la bandurria...

Por eso ahora ya solo toco en trío. :)
Subir
1
lluvia2004
#2871 por lluvia2004 el 08/12/2014
hola ¡ gracias ¡ pues me voy a informar de esos monitores, no se como funcionan, gracias por el consejo.
seguire tu consejo, mesa del tecnico sin tocar la eq y a usar el mox con sus sonidos.
saludos ¡
Subir
xugalde
#2872 por xugalde el 09/12/2014
Hola!

Tengo 2 problemillas con el MOX6 y Cubase:

1. Estoy intentando grabar en Cubase una pista MIDI usando el "MOX VST Editor" (uso el MOX como instrumento virtual) usando el Modo "Voice" del MOX VST Editor (tambíén existe la posibilidad del modo "Song", pero yo quiero grabar sólo una voz). Una vez que se ha grabado la pista MIDI, desde Cubase trato de exportar a Audio lo que he grabado, pero cuando abro el fichero .wav que ha generado veo que no suena nada de lo grabado en la pista MIDI. Curiosamente durante el proceso de exportación suena la pista MIDI en el Yamaha MOX6 (la ejecuta y la oigo por el MOX mientras se está exportando), pero cuando abro el fichero .wav que me ha generado, como os decía, veo que no se ha grabado el sonido de la pista MIDI.

Además me sorprende especialmente porque cuando grabo cosas con el MOX VST Editor en modo "Song", luego al exportar desde Cubase a un fichero .wav, sí que se ha grabado bien lo que había grabado en Cubase. ¿Por qué me funciona bien en modo "Song" pero no en modo "Voice"?

2. Al intentar grabar en una pista audio de Cubase una "Performance" que estoy tocando en el MOX6, no se graba nada en la pista audio de Cubase. Cuando grabo en modo "Voice" sí que se graba bien la pista audio ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿No se puede grabar en audio una "performance"?

Saludos y gracias por la información que me podáis dar.
Subir
Iskra mod
#2873 por Iskra el 09/12/2014
xugalde escribió:
Una vez que se ha grabado la pista MIDI, desde Cubase trato de exportar a Audio lo que he grabado, pero cuando abro el fichero .wav que ha generado veo que no suena nada de lo grabado en la pista MIDI.


Claro, porque el motor de audio de la pista MIDI que has creado es el propio MOX; no lo he probado, pero imagino que para grabar una pista MIDI tendrás que armar una pista de audio en cubase, de ese modo, los datos MIDI irán al MOX, éste los reproducirá con el sonido que sea, y esa información de audio viajará de nuevo vía cable USB al Cubase.
xugalde escribió:
2. Al intentar grabar en una pista audio de Cubase una "Performance" que estoy tocando en el MOX6, no se graba nada en la pista audio de Cubase. Cuando grabo en modo "Voice" sí que se graba bien la pista audio ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿No se puede grabar en audio una "performance"?


Claro que se puede. ¿Has comprobado que como entrada de la pista de audio tengas seleccionados los buses USB correspondientes? (1-2 y 3-4)
Me autocito:
Iskra, por enésima vez, escribió:

4. Crear pistas de audio y grabar el sonido del mox

Volvéis a vuestro proyecto y creáis dos pistas de audio estéreo. en una la entrada será Stereo in y en la segunda será stereo in 2 o el nombre que tenga en vuestro DAW (estos son los buses de entrada que acabáis de crear). La salida de ambas pistas de audio será Stereo out (vuestro bus de salida).
Para grabar la pista, la armáis con el botoncito rojo y pulsáis grabar, tocáis lo que os de la gana.
OJO: el sonido del mox se "emite" por defecto por los USB 3-4, es decir, tenéis que grabar en la segunda pista de audio (la que tiene de entrada Stereo in 2, que a su vez habíais asignado al puerto de dispositivo Yamaha MOX6/MOX8-3 y 4, lógicamente.
Esto es así porque por defecto los puertos de dispositivo Yamaha MOX6/MOX8 1 y 2 están para grabar señales internas que entren en el mox a través de las entradas A/D (un micro, una guitarra, etc). Esto se grabaría en vuestra primera pista. El sonido del mox se graba en la pista que tenga asignado el SEGUNDO BUS DE ENTRADA, asignado a Yamaha MOX6/MOX8 - 3 y 4, lo repito porque me parece que de aquí vienen todos los problemas que aparecen en el hilo respecto de este tema.
Error más común: armar la primera pista de audio y querer grabar en ella: FAIL, no se grabará nada, porque el audio del mox no está asignado al bus de entrada de esa pista :D

PD 1.
Si queréis grabar un performance del MOX, podéis pulsar EDIT en el mox, y luego F4 USB I/O, y veréis que las distintas voces del performance están todas asignadas al 3&4, es decir, al famoso puerto 3 y 4 que habíais asignado como segundo bus de entrada. Podéis cambiarlos en el mox y seleccionar por ejemplo una de las partes del performance al 1&2. Esto hará que podáis armar las dos pistas de cubase/nuendo y grabéis, por ejemplo, la batería del performance en una pista estéreo y lo demás en otra, a la vez. En cubase tendréis que armar las dos pistas de audio, lógicamente.

PD 2
Sobre el monitor: en principio en el mox siempre está asignado el direct monitor, por lo que a la hora de grabar, una de dos: o NO marcáis el icono de monitor de cubase (y por tanto cubase no envía de vuelta la señal a vuestro mox), o bien BAJAIS el fader "daw level" del MOX. Después de haber grabado, para escuchar lo que habéis grabado, subis el fader DAW Level y ya está.
Subir
xugalde
#2874 por xugalde el 09/12/2014
Gracias iskra! Lo pruebo esta tarde, a ver si funciona con lo que me cuentas.
Subir
xugalde
#2875 por xugalde el 09/12/2014
искра (iskra) escribió:
imagino que para grabar una pista MIDI tendrás que armar una pista de audio en cubase, de ese modo, los datos MIDI irán al MOX, éste los reproducirá con el sonido que sea, y esa información de audio viajará de nuevo vía cable USB al Cubase.


De todas formas..... lo que me extraña del problema con el MIDI es que cuando he hecho lo mismo con una canción en el modo "Song" en vez del modo "Voice" del MOX VST Editor no me ha dado nunca problemas (por eso me extraña que haya que montar una pista audio), pero lo miraré de nuevo.
Subir
jazzeta
#2876 por jazzeta el 16/12/2014
Recientemente he adquirido un mox 6; he decidido sustituir mi roland juno di por el mox 6; quiero tener la opción de reproducir archivos mp3 en el mox como hacía en el juno di; ya sé que el mox lleva la entrada AD para eso; pero quería consultaros qué dispositivo hardware me recomendáis para reproducir esos archivos; sobre todo valoro la rapidez en el manejo del dispositivo y la visualización de la pantalla; qué me recomendáis?
Subir
Iskra mod
#2877 por Iskra el 16/12/2014
#2876

Mmmm ¿el móvil directamente?
Si tienes un smartphone normalillo ya puedes dejarlo en modo avión y manejar tus temas en mp3 desde ahí...
Subir
jazzeta
#2878 por jazzeta el 16/12/2014
ya sé que existe esa opción; pero quería algo más standar musicalmente hablando; me podríais aconsejar algo más específico? en cualquier caso gracias por tu contestación; un saludo
Subir
jazzeta
#2879 por jazzeta el 17/12/2014
Una segunda duda que tengo es si es preferible conectar el movil como aparato reproductor al yamaha mox o a la mesa? un saludo
Subir
The Mnk
#2880 por The Mnk el 17/12/2014
Hola, una pregunta con lo de los bancos de usuario, he ido a guardar una voz y veo que tengo todos los bancos de usuario ocupados por voces que ya venían, ¿como es posible?, ¿no se supone que deberían venir libres para lo que yo guarde mis voces?, si borro esas voces que vienen predefinidas entonces ya no podre volver a elegirlas, ¿no deberían venir esas voces en bancos que no son de usuario?. ¿Alguien que sepa de esto me puede explicar que sucede?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo