Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#2881 por Iskra el 17/12/2014
Los bancos de usuario simplemente tienen duplicadas voces de los bancos preset, puedes sobreescribir trranquilamente, que no borras nada, nada más que un duplicado. Esto está bien claro en el manual, la verdad...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Mnk
#2882 por The Mnk el 17/12/2014
¡El manual!, lo siento, eso si que no recuerdo haberlo leído.
¡Gracias!.
Subir
xugalde
#2883 por xugalde el 17/12/2014
Hola de nuevo!

Un par de preguntillas explorando las posibilidades del MOX:

1. ¿Los arpegiadores del MOX no se pueden editar en cuanto a la secuencia de notas (quiero decir "diseñar" yo mismo mi propia secuencia)? Ya sé que hay un montón de patrones de arpegio entre los que elegir (más de 1000!), pero.... es sólo por ver si podría yo diseñar mi propia secuencia.

2. ¿Existe alguna posibilidad de usar en el MOX algo que haga las funciones de un disparador de un pad de sampler mientras estás tocando? Estoy pensando en algo parecido a lo que hace el sampler del Roland FA-06/08. Lo único algo parecido que se me ocurre es usar el modo Song/Pattern para lanzar con el botón "play" algunos loops (moviéndome por las distintas Secciones del Pattern) ..... pero muy chungo,¿no? Además, simultáneamente me imagino que sólo podría tocar con el sonido de la Parte que tuviera seleccionada en ese momento en el modo Pattern.

Saludos y gracias!
Subir
Iskra mod
#2884 por Iskra el 17/12/2014
xugalde escribió:
1. ¿Los arpegiadores del MOX no se pueden editar en cuanto a la secuencia de notas (quiero decir "diseñar" yo mismo mi propia secuencia)? Ya sé que hay un montón de patrones de arpegio entre los que elegir (más de 1000!), pero.... es sólo por ver si podría yo diseñar mi propia secuencia.


Sí, claro, puedes crear tus propios arpegios sin ningún problema. Incluso puedes grabar una pequeña secuencia y convertirla después en un arpegio.
De lo patterns no te puedo decir, porque no los uso nada de nada, a ver si alguien que los usa más puede aportar algo de luz. Lo que sí que te digo es que efectivamente es más difícil tirar patterns o similar que en el roland, más que nada porque tamoco puedes asignar a una tecla una secuencia...
Subir
xugalde
#2885 por xugalde el 17/12/2014
искра (iskra) escribió:
Sí, claro, puedes crear tus propios arpegios sin ningún problema. Incluso puedes grabar una pequeña secuencia y convertirla después en un arpegio.

¿Cómo harías esto?
Subir
The Mnk
#2886 por The Mnk el 17/12/2014
#1037

Hola, por favor, tengo unos patrones que quiero pasar al Cubase, ¿hay que hacer todo lo que pone en el post de nauform?, lo que ocurre es que según dice es solo para song.
¿Tanto les costaba añadir una opción "transferir patrones" o algo así?, ¿o existe alguna formula mas sencilla?.

Dios, a veces me digo, "sera mejor que trabaje en mi DAW, es todo mas sencillo y sin ninguna configuración.", pero también quiero sacarle partido a mi MOX pero veo que hay que configurar tantas cosas...
Subir
Iskra mod
#2887 por Iskra el 17/12/2014
Sobre arpegios:

Página 125 del Manual de Referencia y varias partes del manual de usuario (pág. 25, 29, etc) ;)
Y enlace a Motifator si te apañascon el inglés:
http://www.motifator.com/index.php/support/view/velocity_zone_arpeggios_mox6_mox8
Subir
xugalde
#2888 por xugalde el 17/12/2014
Gracias iskra!!! :-)
Subir
Josue
#2889 por Josue el 22/12/2014
hola, quisiera por favor me ayuden. Estoy tratando de conectar mi MOXF6 a la computadora, usando cubase 5 a traves de usb. No logro tener señal en el programa, porque quiero grabar sonido desde el moxf6. Con manual en mano, intente varias veces, baje el driver de yamaha, y tambien segui los pasos que me manda el manual, en utility, haciendo los ajustes a usb, pero aun asi, no logre nada. Muchas gracias.
Subir
Iskra mod
#2890 por Iskra el 22/12/2014
Post #1957 , si no recuerdo mal, en la página 131 del hilo (y repetido 40 veces después...)

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina131
Subir
The Mnk
#2891 por The Mnk el 22/12/2014
#2889
Yo también tuve algunos problemas, no me funciono a la primera.
Asegurate de esto:

- Que el dispositivo predeterminado de salida de audio sea el MOX, es decir, la interfaz del mox, por defecto estará configurada la tarjeta de audio del pc.
Esto se hace en la barra de tareas de windows, en el icono del altavoz.

- Que el MOX tenga los cables de audio (no solo el de usb) conectados a los altavoces.
Yo lo que hago es conectar un cable jack gordo a la salida de cascos del MOX, este cable tiene dos salidas RCA, esas las conecto a los monitores.

Comprueba esas dos cosas a ver, por cierto, tienes el hilo dedicado al MOXF también.
Subir
The Mnk
#2892 por The Mnk el 23/12/2014
Hola, por favor, ¿alguien me puede enseñar que configuración debe tener el metrónomo para que se oiga como tal?, de repente, al abrir mi proyecto el sonido del metrónomo ha cambiado y ahora es un piano, las anteriores antes era un click, el del MOX, no un piano.

He estado trasteando pero no doy con la razón por la que suena un piano, en vez de el click tipico del metrónomo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metronomo.png
Subir
DRMIDI
#2893 por DRMIDI el 24/12/2014
Hola, deberias seleccionar en la pista 8 (tal y como lo tienes configurado) un juego de bateria, yo dejo el metronomo en el altavoz del pc
salu2
Subir
The Mnk
#2894 por The Mnk el 24/12/2014
Es que yo no quería usar ningún instrumento para el sonido del metrónomo, solo quería usar su sonido, el que tiene dedicado, para ello es imprescindible seleccionar en los drivers el "Yamaha steinberg USB ASIO", así es como suena el sonido del metrónomo.

Gracias y perdón, debería haber avisado de que ya lo solucione.
Subir
xugalde
#2895 por xugalde el 28/12/2014
Hola!

Tengo una duda respecto de la grabación con un micrófono a través del MOX.

Me imagino que es la típica duda de novato/pardillo en esto de las grabaciones ;-)

La cosa es que al seleccionar en Utility/Other la opción "mic", Pulso A/D Input en "On" y subo el Gain. A poco que subo el Gain, se oye por los monitores un ruido bastante grande. Y evidentemente al grabar una pista con el micrófono en Cubase, se graba también ese ruido.

Con la opción "Line" en vez de "mic" se oye algo menos de ruido, pero también se oye el ruido.

El micrófono lo tengo conectado directamente a la entrada L del A/D Input . Es un cable de micrófono normal con enchufe tipo XLR al que le he añadido una extensión/convertidor de tipo jack para poder conectarlo al MOX.

¿Alguien me podría indicar alguna solución para eliminar el Ruido?

Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo