Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

gusinluz
#3031 por gusinluz el 29/10/2015
Holaaa foreros a vet si afino la pregunta, vale cualquier pedal tanto para sustain 1 y 2 y swist control o tienen que se especificos para controlar volumen, efectos etc saludos y gracias :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#3032 por MaaBo el 29/10/2015
#3031

Hola, no tengo ahora el moxf pero nunca he tenido ningún problema en utilizar cualquier pedal de otras marcas en los cacharros. A lo sumo, en algunas ocasiones, sobre todo con korg, hay que cambiar la polaridad pero deben funcionar todos.
Subir
gusinluz
#3033 por gusinluz el 29/10/2015
Gracias Maabo, mañana volvere a trastear la parte de ctl set, a ver si doy con ello,por lo menos de momento me evito de tener que gastarme el dinero en mas pedales, por cierto veo el foro bastante apagadillo.
Saludos :hola:
Subir
gusinluz
#3034 por gusinluz el 30/10/2015
Hola foreros, pues se me a atravesado el pedal, lo unico que consigo es que me active los arpegios, ya no se que mas tocar, no hay manera de controlar el volumen o un hold. Queria llevarmelo para la semana que viene que tengo dos congiertos pero creo que me llevare el casio xw_p1 que ya lo tengo configurado y a la vuelta ya vere que hago con el trasto este. Saludos y gracias :teclado:
Subir
gusinluz
#3035 por gusinluz el 30/10/2015
Hola, os cuento, me ha dejado un colega un pedal de expresion yamaha y ya puedo seleccionar en ctl set fc1 el efecto que quiera, como por ejemplo el rotor a un organo, volumen etc, pero lo que no veo por ninguna parte es la funcion de Hold, es decir que cualquier pedal no sirve, aunque no entiendo porque puedo manejar muchas funciones y no viene la de hold. Voy a trastear un poco mas, de momento le petdono la vida al cacharro hasta el domingo jeje saludos y gracias :teclado:
Subir
gusinluz
#3036 por gusinluz el 30/10/2015
Me confirmaria con un pedal para unos efectos y el Hold se lo asingaria a otro controlador asig 1 o 2 pero insisto en que no veo esta funcion :ook:
Subir
gusinluz
#3037 por gusinluz el 30/10/2015
Ufff lo consegui lo explico por si le sirve a alguien. Lo de los pedales si sirve cualquiera en las entradas sustain y asignable pero para volumen rotor etc no vale cualquiera de hecho el que tengo en sustain es de esos baratos de 12 euros que son mas bien conmutadores y la funcion hold es simplemente un pedal cualquiea en la funcion de sustain que es hold, tengo que trastear otro poco para sacarle todo el orovecho, saludos :yuju:
Subir
gusinluz
#3038 por gusinluz el 30/10/2015
El pedal barato no funciona bien ya que para que para que no haga efecto hay que pisarlo constantemente y asi no se puede trabajar. Se solucionaria con otro pedal yamaha o similar en el sustain. La pena es que no tiene una funcion de hold, y que se pudiese asignar a otro controlador como asig 1 o 2 u otro. Saludos y gracias :cuernos:
Subir
gusinluz
#3039 por gusinluz el 31/10/2015
Sobre los pedales, problema resuelto, no valen todos por la polaridad por eso no me funcionaba o mejor dicho me funcionaba al reves al tener la polaridad invertida hoy me he comprado un pedal sustain bastante decente con un interruptor para cambiar la polaridad. En la funcion utiliti puedes asignar que funciones quieres que hagan los pedales 1 y 2, yo tengo uno para controles otro para volumen y el sustain viene por defecto para eso y no se puede cambiar en utility y voila :ook:
Subir
canimao
#3040 por canimao el 09/11/2015
Donde encontrar piezas para yamaha mox6 necesito carcasa y botones mi yamaha sufrió una caida
Subir
alejandro38
#3041 por alejandro38 el 10/11/2015
saludos moxianos ..... una pregunta, solo por curiosidad, tengo un controlador de 61 teclas muerto de la risa ... es un origin 61, creo que una vez lo pude hacer funsionar pero con latencia ( por lo de la tarjeta de sonido me parece) y ahi quedo titrado.... tengo un yamaha mox61 y mi pregunta es ...¿hay alguna forma de conectarlo a este workstation ? he de comprarle cables midi no ? un saludo ... reitero que solo es por curiosidad...un abrazo y como siempre gracias por las posibles respuestas
Subir
Iskra mod
#3042 por Iskra el 10/11/2015
alejandro38 escribió:
tengo un yamaha mox61 y mi pregunta es ...¿hay alguna forma de conectarlo a este workstation ? he de comprarle cables midi no ?


Sí claro, simplemente tienes que conectar los dos teclados vía MIDI y escoger el canal de emisión-recepción dependiendo de lo que quieras hacer (por ejemplo, poner dos sonidos y tocar cada uno de ellos desde cada teclado, respectivamente).
Subir
Iskra mod
#3043 por Iskra el 10/11/2015
canimao escribió:
Donde encontrar piezas para yamaha mox6 necesito carcasa y botones mi yamaha sufrió una caida


Yo contactaría con el servicio técnico de Yamaha. No sé si te podrán vender las piezas, imagino que sí...
Subir
alejandro38
#3044 por alejandro38 el 10/11/2015
#3042 gracias.... ire a comprar un cable midi .... un abrazo
Subir
gusinluz
#3045 por gusinluz el 10/11/2015
#3040 en Madrid en art music me han traido alguna pieza para alguno de mis yamahas, para el yamaha psr 9000,v2 me trajeron la almuadilla donde golpean las notas y alguna tecla que se me rompio, esta al lado del rayo vallecano si eres de Madrid y estas intetesado te consigo la direccion exacta, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo