Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#3046 por Iskra el 10/11/2015
gusinluz escribió:
en Madrid en art music


No exactamente: Atemusic
;)
Sí, son servicio técnico oficial de Yamaha
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gusinluz
#3047 por gusinluz el 10/11/2015
Gracias por la correccion, asi de memoria no me acordaba, pero sabia que por ahi iban los tiros jejjeje, saludos
Subir
francis-moreno
#3048 por francis-moreno el 14/11/2015
Hola que tal, soy un usuario nuevo del MOX 8 y si bien tengo el manual, necesitaría un listado detallado de los sonidos y performances; existe esa lista en algún lugar, alguien la tiene para proporcionármela? muchas gracias.
Subir
Ángel Santana
#3049 por Ángel Santana el 16/11/2015
francis-moreno escribió:
existe esa lista en algún lugar


Aquí la tienes: http://download.yamaha.com/search/product/?language=es&site=es.yamaha.com&category_id=16381&product_id=1464170
Subir
sergiochispi
#3050 por sergiochispi el 26/11/2015
Muy buenas a todos, después de tanto tiempo usando cubase he tenido la gran suerte de poderme comprar un imac(segunda mano jiji) y estoy reviviendo las pesadillas de cubase en logic, en principio todo va bien pero cuando quiero grabar los sonidos del mox solo suena por el canal, 1 al crear pista con canal 2 ,no suena nada.A ver si alguien podria ayudarme gracias y un saludo
Subir
Pablo
#3051 por Pablo el 30/11/2015
UNA PREGUNTA OJALA ME PUEDAN AYUDAR, ECIEN EMPIEZO A MANEJAR EL MOX6 SOLO QUE EDITO UNA CANCION MIDI PONGO EL BANCO A GM EDITO LOS SONIDOS DE LA SECUENCIA SIN EMBARGO NO PUEDO GUARDAR LOS CAMBIOS, LEI EL MANUAL Y HAGO EXACTAMENTE PASO POR PASO PERO ME VUELVE A CAMBIAR LOS SONIDOS OJALA ME PUEDAN AYUDAR
Subir
piporro
#3052 por piporro el 07/12/2015
hola amigos soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien pudiera ayudarme con mi yamaha moxf8,tengo la memoria flash al teclado pero eh querido cargarle samples y lo logre pero el problema es de que no puedo hacer que las demas teclas suenen solo suena la tecla al cual le cargue el sample por ej,..cargue la nota c3 solo me suena la tecla c3 y los demas no me suena como le hago para que me suenen las demas,ya trastee todo y nada hace que me suenen las demas teclas quisas alguien ya a logrado formar un sonido con samples en el mismo,mi correo es gioraxon@gmail.com por si me ayudan jejeje saludos y desde ya agradecido.
Subir
bicho
#3053 por bicho el 08/12/2015
#3052 Hola, hay un hilo dedicado al Yamaha MOXF.

Pero ya que estamos aquí . . . hay que diferenciar un simple sample, que a la hora de cargar se asigna a una tecla, que una forma de onda que normalmente tiene unos "mapeados" a lo largo del teclado.

piporro escribió:
tengo la memoria flash al teclado pero eh querido cargarle samples y lo logre pero el problema es de que no puedo hacer que las demas teclas suenen solo suena la tecla al cual le cargue el sample por ej,..cargue la nota c3 solo me suena la tecla c3 y los demas no me suena como le hago para que me suenen las demas

Para ello necesitas un software como el Waveform Editor de John Melas, siempre que esas muestras sean formatos compatibles con este programa, como los wav, aiff, mp3, etc. Normalmente necesitarás una serie de wavs (o el formato que sea).

Espero haberte ayudado.
Subir
bicho
#3054 por bicho el 08/12/2015
#3051 Una vez que hayas cambiado el banco a GM y hecho los ajustes que creas conveniente, la primera forma de guardarlo todo es pulsando . . . STORE - ENTER.

Si ésto no resulta, lo más probable es que esa canción midi tenga unos mensajes midi, (normalmente suelen ser Mensajes Exclusivos) que suelen estar a principio de canción de alguna/s pista/s. Entonces tienes que detectar cuáles son y borrarlos.

Espero te sea de ayuda.
Subir
yonamontoya
#3055 por yonamontoya el 26/12/2015
Quiero hacer una pregunta. El otro día probé mi mox8 ah poner una guitarra por la línea de imput donde pude escuchar la guitarra muy bien. El caso es que mi duda es si existe la posibilidad de añadir los efectos por ejemplo (reverb y etc...) ah la guitarra. Si se puede darme unos pasos para probar. Gracias compis
Subir
Roby Sambora
#3056 por Roby Sambora el 07/01/2016
Hola, qué tal estáis?
Tengo un MOX8 y llevaba año y medio sin tocarlo, pero he decidido volver a utilizarlo en un nuevo proyecto. El problema es q se me han olvidado muuuuchas cosas. Gracias al manual y este foro consigo recordar muchas cosas, pero hay otras que no recuerdo y no he encontrado por aquí.
Resulta que cuando pruebo un sonido en el modo VOICE me suena de una manera y cuando lo paso a los modos PERFORMANCE o SONG... ¡Cambian! Me quedan más "secos". ¿Alguien me podría comentar a qué se debe?
Muchas gracias, compañeros!!!
Subir
bicho
#3057 por bicho el 07/01/2016
#3056 Suele suceder porque en esos Modos que dices, tienen que estar también activados los Efectos de Inserción para esas Voces. Una vez eso y si quieres que se parezcan aún más, revisa los Efectos de Sistema (tipo Chorus y Reverb), para que también coincidan.
Subir
Roby Sambora
#3058 por Roby Sambora el 13/01/2016
Gracias, Bicho! No sé qué haríamos sin ti...
Otra cosilla que me pasa es que cuando hago un SPLIT en el modo PERFORMANCE me funciona perfectamente (es decir, me parte el teclado en dos sonidos diferentes); pero cuando copio dicha PERFORMANCE en el modo SONG en realidad me hace una capa (LAYER) y no SPLIT. Evidentemente estoy haciendo algo mal porque tengo antiguas PERFORMANCE con SPLIT en modo SONG que funcionan bien, pero ahora mismo soy incapaz y no veo qué me falla. ¿Alguien tiene alguna idea?
¡Mil gracias!
Subir
Roby Sambora
#3059 por Roby Sambora el 13/01/2016
Lo he solucionado creando la PERFOMRMANCE desde la app de ipad. No obstante, si alguno tiene idea de por qué me "falla" cuando lo hago desde el teclado, le estaría agradecido por la explicación. :D Un saludo!
Subir
bicho
#3060 por bicho el 13/01/2016
#3059 En la página 34 del Manual de Instrucciones (10,7 Mb) tienes información como grabar en el Modo Performance, que no es otra que pasar la interpretación que hagas (incluidos los cambios de arpegios) a una Song o Pattern. Esto hará que separe cada una de las 4 partes en 4 pistas y canales diferentes (al contrario que en el Modo Performance que lo que hace es unificar en 1 solo canal). Revisa ésto, porque si tienes en el Modo Song esas 4 partes de la Performance en un mismo canal, pues sería lo que te está generando esas capas.

Entiendo que tienes en el Modo Performance una que está formada por hasta 4 Voces que están creando intencionadamente Splits. Si alguna de las Voces por sí mismo tiene creada en su programación alguna capa (superposición) con sus elementos, las va a mantener igual en el Modo Performance que en el Song o Pattern, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo