Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Ángel Santana
#2851 por Ángel Santana el 18/10/2014
Hola.

No sé cómo será con los teclados contrapesados (desconozco si el mecanismo forma parte de la tecla o ésta simplemente reposa sobre él, pero en cualquier caso la tecla es diferente), pero en el caso de los teclados semi-pesados se puede conseguir la octava completa (todas las teclas blancas por un lado y las negras creo que divididas en dos, el grupo de dos y de tres). El último Do va por separado.

Si tienes el teclado en garantía es mejor que lo lleves a un distribuidor o servicio técnico oficial, si no, puedes conseguir el repuesto y cambiarlo tú mismo (yo lo hice hace muchos años con un PSS-290).

Reparar esas quemaduras es casi imposible a nivel estético, podrías pulir la tecla para alisar con un grano muy fino y humedecido, y rellenar el agujero con algún tipo de resina, pero aunque podría llegar a pasar inadvertido para el dedo, sería visible, y seguramente el plástico de alrededor quedaría lleno de arañazos. Cuanto más al centro de la tecla peor. No creo que merezca la pena si consigues el repuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2852 por lluvia2004 el 18/10/2014
gracias ¡ yo efectivamente lo veo mas de arreglo en taller con garantias, algo hecho en casa con esto... os informare por si a alguien le ocurre algo parecido. ah ¡ nunca fumeis cerca de un mox ¡¡
Subir
The Mnk
#2853 por The Mnk el 16/11/2014
Hola, por favor, ¿alguien me puede explicar un poco en que consiste esta opción? -> modo song -> jobs -> note -> modify velocity y una vez ahí,
la opción "set all" la entiendo, cambia el valor de la velocidad de todas las notas, pero si la apago y uso la opción "rate" también hace lo mismo, solo que con valores de 0 - 200 + el offset.

No entiendo cual es la diferencia.

Estoy leyendo el manual pero no me queda claro la explicación que dan, gracias.
Subir
bicho
#2854 por bicho el 16/11/2014
The Mnk escribió:
la opción "set all" la entiendo, cambia el valor de la velocidad de todas las notas, pero si la apago y uso la opción "rate" también hace lo mismo, solo que con valores de 0 - 200 + el offset.
No entiendo cual es la diferencia.


No, la opción Rate funciona de una forma y la opción Offset de otra:

- Con Rate lo que haces es aplicar un %. El margen es de 0 a 200%, donde con 100% vas a dejar la velocidad (de esas notas que has de especificar antes el intervalo) igual. Por encima incrementarás en esa proporción la velocidad y por debajo la disminuirás.
- Con Offset añades o restas los valores de velocidad. Va de -127 a +127.

¿Te has comprado ya un MOX, The Mnk?
Subir
The Mnk
#2855 por The Mnk el 16/11/2014
Si, me hice con uno usado a lo que considero un buen precio, 450€, esta como nuevo.

Yo vengo de DAWS y ahora me topo con este modo de componer, es mi primer workstation, me parece bastante mas enrevesado que hacerlo en mi DAW, ¿por que la gente prefiere componer en estos dispositivos?.

Aun siendo menor el flujo de trabajo, me gusta y voy a ver de que es capaz uno de estos.

Sobre lo otro, gracias, me ha quedado claro.
Subir
The Mnk
#2856 por The Mnk el 16/11/2014
Otra cosilla, he estado leyendo muchos mensajes del hilo pero no veo canciones publicadas creadas con MOX, ¿hay algún sitio donde pueda encontrar canciones creadas con MOX de los usuarios?.
Subir
Juan R. López
#2857 por Juan R. López el 21/11/2014
algunos temas originales con mox , #2856 en mi soundcloud tengo compos con puro mox,https://soundcloud.com/sensortek/fast-track , https://soundcloud.com/sensortek/kogarashi-dream , https://soundcloud.com/sensortek/rain-1 , https://soundcloud.com/sensortek/dilema-x, este ultimo tema con una pista de lead guitar y voz, saludos
Subir
1
alejandro38
#2858 por alejandro38 el 22/11/2014
y este es el tema mio muy muy humildemente hablando eh ojo ....todo con el mox6 .... sin pasar por el secuenciador sino q utilizo el cubase para hacer las mezclas y darle algun efecto a la voz..q no canto bien..asique hay q taparla...
saludos a todos

https://soundcloud.com/alejandro-bustamante-23/yanoestas103
Subir
1
The Mnk
#2859 por The Mnk el 04/12/2014
Hola, ¿alguien con el MOX sigue por aquí?.

Es por probar una cosa sencilla en el dispositivo.
Algo con lo que a mi se me congela.

Por cierto, gracias por mostrarme vuestros temas, (los dos mensajes anteriores).
Subir
sergiochispi
#2860 por sergiochispi el 05/12/2014
Pues si The Mnk, algunos seguimos. Que querías probar?
Subir
The Mnk
#2861 por The Mnk el 05/12/2014
#2860

Hola Sergio, pues que se me congela (tengo que reiniciarlo) el dispositivo cuando hago esto:

Enciendes.
Modo pattern.
F6 "Chain"
Boton "Edit"
F4 "TR Sel"
Pulsas "Play" y seguidamente pulsas el botón de arriba del de "Play", osea, el de avanzar.

Es decir, una acción normal.

Y me gustaría saber si es únicamente mi dispositivo o pasa en todos, ¿lo podrías probar?.

Lo he reportado al foro de Motifator pero vamos, según tengo entendido, este producto ya no recibe actualizaciones, aunque quien sabe, quizá lo arreglen, si es que ocurre en todos los dispositivos (no solo en el mio).

Gracias.
Subir
sergiochispi
#2862 por sergiochispi el 05/12/2014
Hola The Mnk, ahora mismo estoy fuera de casa en cuanto lo pruebe te informo.Un saludo
Subir
Ángel Santana
#2863 por Ángel Santana el 05/12/2014
Yo también lo probaré durante el fin de semana.
Subir
The Mnk
#2864 por The Mnk el 05/12/2014
Ok, gracias de nuevo a los dos.
Subir
The Mnk
#2865 por The Mnk el 06/12/2014
Chicos, os recuerdo lo de esa pequeña prueba, si tenéis tiempo claro, ¡que se pasa el finde volando!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo