Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

laloteklas
#2821 por laloteklas el 19/09/2014
bicho escribió:
No hombre, ¿como se va a abrir el MOX para eso? ¿Aún no sabes que puedes grabar archivos en una memoria usb?


si..si maestro bicho...obviamente si se lo de el USB,.

bicho escribió:
No hombre, ¿como se va a abrir el MOX para eso?


perdon.. si no me explique.. existe lo que se le llama "MOD" como lo k se le hace a los XBOX Y muchos aparatos electronicos..incluyendo teclados, . eso es algo..."mas profundo" es modificar la mother board o lo que se requiera..“Circuit Board”....esto no es para nada algo superficial,que cualquiera lo pueda hacer...es algo mas extremo.,..de que se puede se puede...claro eso nunca lo vas a ver en un tutorial de yamaha.
bicho escribió:
Si la memoria está agotada no puedes grabar más. Pero la solución es la siguiente:

Todas esas 24 o 25 canciones que tienes hechas, grábalas en una memoria usb en un archivo tipo All con un nombre, por ejemplo . . . LISTA 1.
Una vez grabadas, pues borra todas las canciones y ya puedes ir grabando otro puñado de canciones. Cuando tengas la memoria llena pues haces lo mismo y le das otro nombre, por ejemplo . . . LISTA 2.


gracias por tu respuesta,,eso lo he hecho por mucho tiempo,, me referia a evitar estar cargando listas y listas..... no se pork madres hicieron el triste mox... con tan poca triste memoria para el secuencer.. aunque lo pueden hacer, instalar un chorro de memoria interna,, siempre con sus mamadas...y te obligan a comprar el siguiente modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bicho
#2822 por bicho el 19/09/2014
laloteklas escribió:
es modificar la mother board o lo que se requiera..“Circuit Board”....esto no es para nada algo superficial,que cualquiera lo pueda hacer...es algo mas extremo.,..de que se puede se puede...claro eso nunca lo vas a ver en un tutorial de yamaha.

Pues nada . . . adelante con el "Circuit Board", bajo tu responsabilidad. Claro que no lo vas a ver en ningún tutorial de Yamaha ni de ningúna otra marca de teclados el alterar una placa base o cualquier otro componente electrónico, aparte de que si se entera la marca y el aparato está en garantía, automáticamente te la va a anular (es obvio).

laloteklas escribió:
no se pork madres hicieron el triste mox... con tan poca triste memoria para el secuencer.

Podrían ponerle más memoria, pero no creo que sea algo fundamental, y ni mucho menos para que llegues a la conclusión de echar por tierra y cuestionar su existencia, el MOX supuso poner . . . el motor de sonido (sin el sampler) de todo un Motif XS + una interface de audio/midi a un precio alcanzable para mucha gente que no podía pagarse por ejemplo . . . un Motif nuevo, y ésto por ese precio, era algo impensable años atrás.

La memoria del secuenciador en el MOX y el MOXF es de 226.000 notas y en los Motif XF la mitad. En los Korg Krome . . . 210.000, en el Kurzweil PC3LE . . . 16.000 y en el Roland FA . . . no lo pone en su Manual. Si quieres casi el doble de notas tienes que mirar el Kronos X (400.000), pero ya estamos en otro nivel de precios mucho mayor que un MOX/MOXF o su competencia.

laloteklas escribió:
siempre con sus mamadas...y te obligan a comprar el siguiente modelo.

Nunca van a fabricar el teclado perfecto. Pero esta cuestión como digo, y según mi modesto criterio, no es nada fundamental porque puedes tener tus listas de 24 canciones . . . las que quieras.
Nadie te obliga a comprar nada, cada uno ha de pensarse y elegir lo que más le conviene. Además Yamaha suele ofrecer sus Manuales con las especificaciones, incluso antes de que el teclado esté en las tiendas. Yo es lo primero que hago, ver las especificaciones y si me interesa, pues ahondo más en el Manual, a ver que es lo que tiene "el bicho".

Último consejo para aumentar memoria por si te vale: Mira a ver en el Modo Pattern si tienes alguna canción. Puede venir alguna de fábrica. Si es así, bórrala/s.


Está claro que . . . "nunca llueve a gusto de todos". ;)
Subir
femagon
#2823 por femagon el 19/09/2014
La mother board del MOX no es como una placa de un ordenador. No están las simms para que las cambies por más memoria....
Subir
Ángel Santana
#2824 por Ángel Santana el 19/09/2014
laloteklas escribió:
no se pork madres hicieron el triste mox... con tan poca triste memoria para el secuencer.. aunque lo pueden hacer, instalar un chorro de memoria interna,, siempre con sus mamadas...y te obligan a comprar el siguiente modelo.

Hombre, tachar de triste un instrumento que nos ha dado y da tantas alegrías a muchos de nosotros... sobre todo porque ofrece mucho.
Subir
Iskra mod
#2825 por Iskra el 19/09/2014
bicho escribió:
Está claro que . . . "nunca llueve a gusto de todos". ;)


Amén ;)
Subir
Ángel Santana
#2826 por Ángel Santana el 19/09/2014
bicho escribió:
Está claro que . . . "nunca llueve a gusto de todos".

Y por eso cada uno tiene que buscar el paraguas o chubasquero que más le guste y proteja :D, y si no, que aguante el chaparrón.
Subir
femagon
#2827 por femagon el 19/09/2014
Yo no tengo un MOX, pero desde luego relación calidad precio no tiene rival
Subir
MaaBo
#2828 por MaaBo el 19/09/2014
#2827

Yo creo que tanto el mox como el moxf son sintetizadores con una calidad-precio geniales. Y muy buena opción respecto al m-50 y al krome para quienes le gustan más los sonidos acústicos y la forma de configuración de arpegios y performances de yamaha.
Ahora mismo, los mox que se venden de segunda mano están a un precio y ofrece unas prestaciones que no tienen rival.
Subir
R-Carrillo
#2829 por R-Carrillo el 19/09/2014
Yo sigo muy contento con el, no me deja de sorprender.
Subir
laloteklas
#2830 por laloteklas el 19/09/2014
bicho escribió:
si se entera la marca y el aparato está en garantía, automáticamente te la va a anular (es obvio).


ok, no tiene garantia,, lo compre como nuevo por $450 dlls, muy barato. me gusta experimentar con mis aparatos... si tengo exito.. les comparto ...si no pues a comprar otro..

bicho escribió:
Podrían ponerle más memoria, pero no creo que sea algo fundamental, y ni mucho menos para que llegues a la conclusión de echar por tierra y cuestionar su existencia,


lo pueden hacer y tienen la tecnologia para hacerlo... pero es verdad.. es bueno el pianito... depende de tus necesidades y capacidades,,, pero a mi me queda corto...me gusta tener lo mejor ... en todo tipo de aparatos. sobre todo en los que son para crear, .. no me gusta k me frenen este tip o de detallitos, esta semana creo compro otro teclado, tendre en cuenta el kronos,.
Subir
laloteklas
#2831 por laloteklas el 19/09/2014
femagon escribió:
No están las simms para que las cambies por más memoria....


amigo andas bien perdido, nadie esta hablando de "simms" eso es para principiantes
Subir
femagon
#2832 por femagon el 19/09/2014
Amigo, digo simms en plan "irónico", he destripado muchas placas y se de lo que hablo...
Subir
femagon
#2833 por femagon el 19/09/2014
Amigo, digo simms en plan "irónico", he destripado muchas placas y se de lo que hablo...
Subir
Ángel Santana
#2834 por Ángel Santana el 19/09/2014
laloteklas escribió:
lo pueden hacer y tienen la tecnologia para hacerlo... pero es verdad.. es bueno el pianito... depende de tus necesidades y capacidades,,, pero a mi me queda corto...me gusta tener lo mejor ... en todo tipo de aparatos. sobre todo en los que son para crear, .. no me gusta k me frenen este tip o de detallitos, esta semana creo compro otro teclado, tendre en cuenta el kronos,.

¿Conocías sus características y sus limitaciones cuando te hiciste con él? Hay que ser realistas, y siendo objetivos ¿qué más se le pedirías al MOX por ese precio?

En serio ¿el límite de canciones del MOX va a limitar tu creatividad?
Subir
2
bicho
#2835 por bicho el 20/09/2014
Ángel Santana escribió:
En serio ¿el límite de canciones del MOX va a limitar tu creatividad?

Yo solo veo algo de limitación si estás en directo y haces un concierto de 2 horas (por decir algo), pero . . . ¿es que nadie para a tomarse un refresco o un vasito de agua? en esos segundos ya has cargado otra lista de 24 temas o los que sean. Y en casa o en estudio, ya sea para componer, tocar o hasta para grabar, no le veo ningun problema haciendo lo que dije y ya sabe hacer laloteklas. Las 226.000 notas (en realidad son eventos midi, notas o cualquier otro evento) se reparten entre las canciones del secuenciador, de modo que dependiendo del número usado en cada canción que hayas grabado, así dependerá el número de canciones, que pueden ser 10, 20, 30 . . . o las que sean.

Y aunque fueran diez muy largas . . . Os cuento que yo cada canción nueva que hago (laloteklas unas 24), la grabo en un archivo All y os aseguro que por ello no tengo ni me siento nunca con ninguna limitación, ni antes con el MOX ni ahora con el MOXF.

Y comprar el Kronos X sólo por eso . . .

Recuerdo de que mi primera workstation que tuve . . . tenia memoria para 16000 eventos, y un tema que hice largo y con muchos eventos midi consumidos, dudaba antes de acabarlo si me iba a caber. Pero entró :D

Saludos y a seguir disfrutando de vuestro teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo