Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

DRMIDI
#2926 por DRMIDI el 12/02/2015
Una pregunta sobre el vocoder, se puede hacer sonar con un patrón? Lo único que he encontrado en el manual es que el modo Song debe estar el programa en el canal 1, pero en el modo patrón solo me suena ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2927 por lluvia2004 el 12/02/2015
hola iskra, agradecido ¡ pues mira estoy repasando todo. y todo lo tengo configurado con la m-audio.
tanto en logic como en el mac.
es cierto que en las preferencias de mac, sonido, al escoger SALIDA a la interfaz, pone : el dispositivo seleccionado no tiene controles de salida.
y ahí me pierdo. ya que por ejemplo, puedo escuchar otros archivos grabados anteriormente ....

he conectado directamente el mox al ordenador, esto creo que es correcto. en fin , revisare de nuevo todo, no soy muy ducho en todo esto, gracias por echar una mano ¡¡ un saludo.
Subir
xugalde
#2928 por xugalde el 12/02/2015
Hola de nuevo,

Tengo una incidencia que me suena que ha podido darse en este foro con el MOX. Alguna vez me suena que leí algo parecido pero ahora no lo localizo entre las 195 páginas de este Foro ;-)

A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un Yamaha MOX6 comprado en Thomman en Sept. 2013 (en teoría todavía estoy en los 3 años de garantía).

Me ocurre que al darle al botón Play en el modo Song de varias canciones a ratos se enmudece la ejecución de la canción. Por unos momentos no se oye nada y después continúa ,y al de unos segundos se vuelve a enmudecer y así sucesivamente.

Desde Sept. 2013 es la primera vez que me ocurre esto. De hecho me pasó ayer al de un rato de estar ejecutando algunas de las canciones en el modo Song (al iniciar la sesión de ayer, durante el primer minuto o así, no me sucedió esto pero después sí) .

Os agradecería cualquier ayuda para solucionar el problema.

Un saludo!
Subir
bicho
#2929 por bicho el 12/02/2015
#2928
Comprueba y descarta que la causa sea externa al MOX, como por ejemplo de la conexión, cableado y amplificación.

Mira también si la memoria la tienes llena y que en cada canción no tengas botones de pista desactivadas (muteadas). Si todo esto está descartado, es bien raro.

En todo caso, antes de llevarlo al Servicio Técnico yo utilizaría la opción de resetear al estado de fábrica, viene en el Manual, a ver como reacciona.

Si llegara el caso que hubieras rebasado los 2 años, tendrías que ir a la garantía de Thomann, que es algo que siempre he tenido mis dudas, ya que Yamaha lo que da es 2. En tal caso no sé las condiciones o si tuvieras que enviarlo a Thomann y tampoco quien pagaría los portes de ida y vuelta. Es bueno que te enteres antes de que llegues a los 2 años y en caso de que el teclado te siga dando problemas.
Subir
xugalde
#2930 por xugalde el 13/02/2015
Nada, bicho. Una falsa alarma!

Simplemente eran mis auriculares Beats (a pilas!) los que enmudecían por las baterías bajas. No era el secuenciador. Ya ves qué tontería! :-O

Gracias de todas formas por estar al tanto.

Saludos!
Subir
lluvia2004
#2931 por lluvia2004 el 13/02/2015
hola, me he tomado un pequeño respiro con el tema del midi, espero retomarlo en breve ya que no doy con ello.

solo os queria hacer una pregunta retomando el tema del auricular con microfono . es que eestoy convencido de que tendria que sonar ¡¡
en las especificaciones del auricular-micro pone ; Gama frecuencia 20-25 .000 hz impendancia 32 ohm sensibilidad 102db "for pc multimedia"

sirve para traducciones, video conferencia, chat internet, juegos internet..... porqué no suena entonces?? como dije antes tengo dos modelos de auriculares con micros y un micro convencional. el convencional, suena en el mox ......

con esto quiero decir que puede que haya una incompatibiilidad clara para usarlo como yo lo quiero hacer, o bien mediante la mesa,o bien mediante una interface de audio... no se, a veces con mirar estas especificaciones es suficiente, para alguien que entienda claro¡ ¡¡
.. muchas gracias como siempre ¡¡ como dice bicho, creo que estoy perdiendo el tiempo pero bueno ¡¡¡

pd. es que mañana voy a devolverlos ](*,)
Subir
Ppe Magrey
#2932 por Ppe Magrey el 23/02/2015
Amigos,

No he podido grabar una guitarra electro acustica conectada al mox, para vaciarla al cubase, ¿como le hago? ayuda por favor!!!
Subir
xugalde
#2933 por xugalde el 06/03/2015
Hola!

Un temilla con las librerías de pago de Motifator.

Me pillé la librería "Vintage keys" y el caso es que después de cargarla y verificar los sonidos (algunos están muy bien), me sorprendió que al apagar y volver encender el MOX se habían perdido todas las voces de usuario (User1), las performaces que he definido y las del Modo Master que tenía definidas. En su lugar aparecían ahora las definidas de fábrica. :estonova:

Por suerte tengo un backup de todas las voces-performances-master que definí y las he recuperado, pero me ha sorprendido que pasara esto. ¿Es esto normal? He pensado que haciendo "Store" una vez cargada la librería y antes de apagar el MOX se pueda solucionar, pero tendría que comprobarlo. A ver si lo hago esta tarde.

Pues eso, si alguien sabe algo del tema, estaría agradecido! :wink:

Saludos!
Subir
Iskra mod
#2934 por Iskra el 06/03/2015
Ppe Magrey escribió:
No he podido grabar una guitarra electro acustica conectada al mox, para vaciarla al cubase, ¿como le hago? ayuda por favor!!!


¿Que no has podido por qué? Si no das más detalles, difícil ayudar...
De todas maneras en este hilo ha salido así como 20 veces el tema de grabar con la interfaz del MOX, léelo primero y luego consulta si te encuentras un problema.

No estamos a tu lado para saber qué problema tienes. ;)
Subir
bicho
#2935 por bicho el 06/03/2015
xugalde escribió:
Me pillé la librería "Vintage keys" y el caso es que después de cargarla y verificar los sonidos (algunos están muy bien), me sorprendió que al apagar y volver encender el MOX se habían perdido todas las voces de usuario (User1), las performaces que he definido y las del Modo Master que tenía definidas. En su lugar aparecían ahora las definidas de fábrica.


Hola xugalde:
¿Sorprendido de que? Es normal que cuando cargas un archivo ALL (.X4A), va a cargar todo lo que haya en este archivo, incluidas las Performances, Songs, Patterns, Master ...
No, el STORE no te va a servir para lo que dices (Voces o Performances), sino guardarlo todo en otro archivo ALL antes de cargar nada.

Las Voces o Performances no se cambian por apagar o encender el MOX, sino por cargar un archivo. :-D
Saludos.
Subir
xugalde
#2936 por xugalde el 07/03/2015
Alguien escribió:
No, el STORE no te va a servir para lo que dices (Voces o Performances), sino guardarlo todo en otro archivo ALL antes de cargar nada


Ya, pero entonces, ¿como puedo hacer para tener mis Master+Performances y a la vez los Vintage Keys (Voices dentro del User 3) cargados en el MOX? ](*,) Siempre voy a tener que tener o una cosa u otra, porque cada vez que hago Load o Save, sólo puedo cargar todo lo que hay en el MOX o todo lo que hay en el fichero .X4A. ¿Quizás con el MOX VST Editor, o con un programa como el gestor de voces de John Melas (Motifator)? Aunque este último es de pago, no? :manso:

A ver si me puedes sugerir alguna solución....
Subir
bicho
#2937 por bicho el 07/03/2015
alguien escribió:
A ver si me puedes sugerir alguna solución....

Sí se puede. :mrgreen:
Subir
solism9
#2938 por solism9 el 07/03/2015
Hola adquirí un MOX6 y tengo una dudita, quiero hacer un patrón de batería para usarlo de igual forma que uso los que trae predeterminados, hice una base de batería en modo Song, la convierto a arpegio pero al querer usarlo en modo Performance suena distorsionada, y suena diferente al usar diferentes teclas, algo debo estar haciendo mal, agradecería su respuesta.
Subir
bicho
#2939 por bicho el 07/03/2015
#2936 En el MOX puedes cargar del archivo .X4A los 3 bancos, 1 banco o una sola Voz. Y respecto a las Performances . . . lo mismo.

Por tanto podrás ubicar tu librería Vintage Keys en el banco USR3 (o el que quieras).
Subir
xugalde
#2940 por xugalde el 07/03/2015
Acabo de verlo. No sabía que se podía cargar solo las voces y además especificar el banco (User 1, 2 y 3).

Solucionado!!! Gracias! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo