Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

bicho
#2941 por bicho el 07/03/2015
#2938
solism9 escribió:
y suena diferente al usar diferentes teclas

Es que los arpegios de batería suelen ser de un tipo que suenan igual sin importar que tecla pulses, no son como los otros tipos. Así que si te suena diferente es que, como dices . . . algo debes estar haciendo mal.

Echale un ojo a los tipos de arpegios que tiene el MOX.
Además, cuando haces la conversión hay una pantalla. Léete bien que significa cada parámetro . . . para luego aplicarlo adecuadamente a ese arpegio de batería . . . Manuales del MOX. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bicho
#2942 por bicho el 08/03/2015
#2938 Por si te puedo echar una mano y que según dices no suene diferente según qué teclas pulses, en esa pantalla de convertir en arpegio . . . pon en type . . . fixed

Saludos solism9.
Subir
solism9
#2943 por solism9 el 08/03/2015
Muchas gracias x sus respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150308_111707.jpg
Subir
solism9
#2944 por solism9 el 08/03/2015
Lo q sucede es q en cada nota se arpegia la pura nota, es decir si toco la nota C, se arpegia el kick, la nota D, una snare, no suena un pattern de bateria que es lo q quiero hacer
Subir
bicho
#2945 por bicho el 08/03/2015
A mí no me pasó. Así que no sé la causa.

Para terminar, prueba esto:

Una vez hecho lo que te dije en la pantalla para convertir a arpegio del Modo Song, cuando ese mismo arpegio (que ya lo tienes como arpegio de usuario) lo reproduzcas en el Modo Performance, estando aquí vete a la sección ARP (está a la izq. de la pantalla), en esta sección pulsa EDIT - PLAYFX, y pasa a la página siguiente con el cursor derecho. En esta pantalla tienes los parámetros RandomSFX, SFXKeyOnCtrl y Fixed SD/BD. En primer lugar pon el 1º en off y pruebas distintas teclas, después con el 1º en on y 2º en off y vuelves a probar y para terminar, con el 1º en on y los otros dos en off, pruebas a ver que pasa. Si sigue la cosa igual, no puedo desde aquí saber a qué es debido ese problema. En todo caso dinos para saberlo, si ha habido alguna variación de como lo tenias mal. Saludos.
Subir
solism9
#2946 por solism9 el 08/03/2015
Excelente amigo el problema era que los drums q tenia asignado al performance no era el mismo del que hice en song, solo hay un detalle, hice una base de cumbia usando percusiones y campana pero en el pattern q cargo en performance solo suena el kick y snare y hit hats, es decir, lo q hay en la1er octava, como hago para q suene completo?
Subir
solism9
#2947 por solism9 el 08/03/2015
Es muy raro xq haciendo siempre el mismo proceso, aveces suena excelente y aveces suena como con flanger y otras veces suena diferente en cada nota, no se q está pasando
Subir
bicho
#2948 por bicho el 08/03/2015
#2946 Revisa los límites (LIMIT) tanto en la sección Arpegio como de la Voz en el Modo Performance (si estás aquí).

Creo que deberías leerte los manuales y si luego tienes algun problema o duda, lo planteas aqui. ;)
Subir
solism9
#2949 por solism9 el 09/03/2015
Gracias amigo, la verdad no soy muy dado a estar preguntando, tuve un korg kross y te puedo decir q sin ayuda de nadie logré conocerlo y editarlo en un 90 en menos de 5 meses solo leyendo el manual; pero con éste Yamaha no entiendo muy bien los manuales, tengo 2 y en ninguno encuentro información sobre la creación de patterns de batería :(
Subir
Richardjuanes
#2950 por Richardjuanes el 09/03/2015
Hola a todos. Acabo de adquirir un Mox6 y me estoy volviendo loco con una cuestión muy concreta: por mi manera de tocar y por el uso conjunto de un controlador Alesis Q88 veo que tengo que tocar en el modo Song, asigno el canal midi a las pistas que quiero que suenen con en controlador y hasta ahi todo ok.
El problema es que quiero transportar en el Mox6 la pista que uso para el controlador, y sigue sonando en el mismo tono. Necesito ese trasporte hacerlo en el mox y no en el controlador para que quede memorizado en la song, ya que toco mixes de canciones y los cambios son muy rápidos no tengo tiempo de andar cambiando el tono del controlador.
Estaré enormemente agradecido cualquier tipo de respuesta.
Subir
Richardjuanes
#2951 por Richardjuanes el 11/03/2015
#2950 bueno, duda resuelta por mensaje privado del señor que me vendió el teclado:
Song > Mixing > Edit > (Pulsar Nºde track en los botones de la derecha) > F4 Tone > NoteShift
Subir
Javier Baneado
#2952 por Javier el 15/03/2015
Ola amigos tengo una duda al mox 6 se le pude meter un flash memory y reproducir sonidos de flash asi por dcirte tengo un teclado en el flash lo puedo reproducir en el mox6? o para q sirbe su entrada usb??
Subir
Phaelon
#2953 por Phaelon el 15/03/2015
#2952

La entrada sirve para guardar/cargar tus performances, canciones y demás o para importar/exportar archivos MIDI, no puedes reproducir audio a través de ella.

Para reproducir audio en MOX debes hacerlo por otro método que no es el USB.
Al menos hasta donde yo se.
Subir
Javier Baneado
#2954 por Javier el 15/03/2015
Pero hay alguna forma pada agregas nuevos sonidos al yamha mox6 ?? Exatamente quiero sabe si tengo un teclado guardado en el flash memory lo reproduce el mox 6 ? O el motif xs6?
Subir
solism9
#2955 por solism9 el 17/03/2015
No lee samples, por lo que no puedes cargarle sonidos, tampoco reproduce audio, lo que puedes hacer es reproducir audio por la entrada conectando un ipod o cualquier reproductor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo