Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#481 por MaaBo el 04/04/2012
JavierB escribió:
Es normal que se compartan muestras


Es cierto, lo que me preocupa a mi es que además de la capacidad de edición y lo que hemos comentado...., en algunos modelos más barato, disminuya la calidad del sonido al amplificarlo (la transformación del sonido digital a a analógico, no entiendo mucho....), lo mismo es la misma muestra pero luego no tiene el mismo "cuerpo", no se si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bicho
#482 por bicho el 04/04/2012
pasblas escribió:
Sigo pensando que el mm6 es un SINTETIZADOR aunque a muchos les de rabia,y es un buen teclado

Si lo dices por mí, desde luego que no me da ninguna rabia ni tengo motivos porque tengo un MO6 que no tiene comparación en cuanto a sonidos, edición de sonidos y secuenciación. Ya he dicho que el MM está muy bien para su franja de precio, suena bien, he oido hacer buenas cosas con él y para alguien que no quiera complicarse la vida y hacer musica enseguida y su facilidad de manejo, está muy bien, pero de ahí a denominarlo sintetizador yo por lo menos lo tengo claro que no por lo que ya he comentado en el mensaje anterior (apenas unos cuantos parámetros que se cuentan con los dedos de las manos).

Por otra parte, si rompler llamáis a muestras grabadas digitalmente, pues hoy dia la mayoria de los teclados son rompler o tienen rompler. Pero aunque sean romplers, son también sintetizadores como el MO, MOX, M50, Korg M1, Korg N364 . . . y un montón de sintes más. Y si aparte de rompler tiene sampler y alguien lo necesita, pues que lo compre con sampler. Pero siguen siendo sintetizadores, con unas capacidades de síntesis y de edición de sonido que ni por asomo llevan los MM.
Subir
Pasblas
#483 por Pasblas el 04/04/2012
Solo te voy a hacer una pregunta,has tenido alguna vez un MM6 o MM8 por mucho tiempo?no me vale que lo hallas probado solo en alguna tienda,ect
Subir
bicho
#484 por bicho el 04/04/2012
a ver pasblas, no tengo nada en contra del MM6, de hecho he vuelto a decir que para esa franja de precio es un teclado que esta muy bien, etc etc. Pero por favor, no me lo compares con un MO6 o un MOX6 como si fueran hermanos. Ya te he dicho las razones. Para mí no es un sintetizador y nada más. Si para ti lo es, pues nada, es tu opinión. Esto no es nuevo, hace tiempo había gente que creia por el nombre (es parecido) que un MM6 era similar a un MO6, pero no. EL Yamaha MO6, por si no lo sabes, proviene del aclamado Motif ES. De hecho el MO es un Motif ES (posterior y mejor que el primer Motif que sacó Yamaha), con el mismo motor de sonido (mismas formas de onda) pero recortándole el sampler y las ampliaciones, con un peso bastante más ligero y con un precio también mucho más asequible. Y el MOX pues . . . no quiero extenderme más.

Si tuviera que comprarme un aparato solo para ver si me conviene un aparato estaría ahora mismo arruinado. :mrgreen: Primero miro las especificaciones a ver si es lo que busco. Y luego considero si voy a la tienda o no a probarlo, o si antes me pongo a escuchar demos y videos en youtube o en la noria, eso cada uno tiene su forma de actuar.

Y lo mismo te digo, cuando tengas un MO6 o un MOX6 a lo mejor te das cuenta de lo que hablo cuando intentes modificar los sonidos o hacer un sonido desde 0. Pero no tienes porqué sentirte mal, enhorabuena por tener tu MM6 y espero que lo disfrutes, que a buen seguro supongo que lo haría yo también si lo tuviera, de lo único que hablo es que son aparatos diferentes y que los unos son sintetizadores con todas sus letras y el otro no, según mi punto de vista, que no es el primer sintetizador que pasa por mis manos. Es solo eso. Y al que le basten las prestaciones del MM para hacer música que se lo compre, que ahora de ocasión se ven algunos baratitos. Saludos pasblas,
Subir
Pasblas
#485 por Pasblas el 04/04/2012
Vamos a ver aclaremos,no soy tonto y se diferenciar de un aparato de 400 y pico de euros a uno de 1000 euros eso para empezar,y la otra es que todo este revuelo se ha formado porque tu no consientes que le diga hermano menor,no los estoy comparando no ha sido mi intencion si no miras mis post anteriores, solo son hermanos por que los dos provienen de los motif(quizas uno mas que otro),y tambien provienen de la misma marca,con eso no quiero decir que sean iguales,esta claro que le pega mil patadas el MOX6 al MM6 eso ya lo se por eso la diferencia de precio.Gracias lo disfrutare hasta que consiga comprarme el MOX 6 o incluso el mismo motif,ya ves no todos podemos permitirnos por desgracia gastarnos 1000 euros en estos aclamados aparatos,con eso lo dejo todo dicho y por mi cierro este post.
Subir
Pasblas
#486 por Pasblas el 04/04/2012
Pienso que antes de criticar algo,debemos informarnos bien y no solo mirando internet,si no tenerlo en nuestras propias manos,y sacarle todo el jugo que tiene.
Subir
bicho
#487 por bicho el 04/04/2012
Si tú lo quieres llamar criticar, allá tú, yo en mi primer mensaje lo que hice es dar mi opinión de que para mí el MM6 no es hermano de nada porque ni se le parece ni es un sintetizador como el MO6 o el MOX6, y te expliqué porqué. Si para tí lo es, pues lo respeto aunque no lo comparta. Eso lo dejé claro. Luego empezaste que si me daba rabia de que lo llamaran sintetizador. Y ya te respondí que para nada.

pasblas escribió:
Pienso que antes de criticar algo,debemos informarnos bien y no solo mirando internet,si no tenerlo en nuestras propias manos,y sacarle todo el jugo que tiene.


1) No se si me has leido bien pero he dicho que para su franja de precio el MM6 esta muy bien por ésto y lo otro. Así que sácale todo el jugo que puedas y disfrutalo.

2) Yo no he dicho que solo me informo por internet, por internet es lo primero que hago mirando las especificaciones y a veces leyendome el manual de instrucciones. Y luego ya veo lo que hago o dejo de hacer. No inventes cosas. Además con solo ver las especificaciones por internet puedo ya descartar que me interese o no el aparato que sea. Internet es a dia de hoy para mi, una buena fuente de información, por lo menos a primera vista.

3) Te cuento que llevo ya muchos años con sintetizadores (con eso no quiero decir que sea ningún genio) , pero ahora que me sueltas lo de que "me informe antes de hablar", pues eso mismo te digo y va por tí, pasblas, empieza sabiendo que es un sintetizador, de qué partes se compone y qué parámetros se pueden alterar en cada parte. Y luego mira si esos parámetros que suele tener un sintetizador los tiene tu MM6. Porque me da que no has tenido un sinte en tu vida, cosa que tampoco es ningún pecado, hay mucha gente en esta web que está empezando y me parece genial, pero que me digas que me informe antes sobre el tema en cuestión . . .

En fín, creo que sobre mi opinión, está claro lo que pienso del MM6 (que no es un sintetizador, sino más bien un arranger, con ritmos y acompañamientos con buenos sonidos para su franja de precio ... ). No sigas con lo mismo porque nuestras posturas están bien claras. Y si alguien quiere dar su opinión pues que la diga, luego podemos compartirla o no. Y si alguien ha tenido un MM6 y un MO o MOX también sería interesante su opinión. Saludos a todos.
Subir
Pasblas
#488 por Pasblas el 04/04/2012
No era mi intencion calentar tanto el tema,si hay alguna palabra que te ha molestado lo siento,un saludo y nos vemos por aqui :cool:
Subir
MaaBo
#489 por MaaBo el 04/04/2012
pasblas escribió:
Y si alguien quiere dar su opinión pues que la diga, luego podemos compartirla o no


mmmmmmmmmmmmmmmmm, yo a veces también me encuentro así como un poco "desquiciado" y discuto por cualquier cosa. En realidad, todos, todos los aparatos son "cacharros", así nos entendemos todos. Que paséis buenos días.
Subir
bicho
#490 por bicho el 04/04/2012
ok pasblas, no te preocupes, el conversar y dar opiniones siempre enriquece, aquí todo el mundo aporta lo suyo y esa era mi intención y no otra. No hace falta molestarse. Simplemente he dicho lo que pensaba y lo que pienso. Al fin y al cabo estamos hablando de teclados que son los aparatos que más nos fascinan (por lo menos a mí).

Te vuelvo a decir que disfrutes del interesante aparato que tienes, que no es poco. Y el MM6 es un buen punto de partida para que en en el futuro a lo mejor te apetezca dar el salto a un aparato de más nivel y más complejo, todo hay que decirlo. Y claro que nos seguimos viendo en este hilo y otros que siguen siendo interesantes. Gracias por el privado que me has enviado.

Saludos a todos y también a nauform, que últimamente hace ya rato que no se le ve el pelo, a lo mejor esta en las Bahamas disfrutando de su MOX8 en sus vacaciones de Semana Santa, aunque deben haber sido anticipadas porque hace más de una semana que no da señales de vida, je je. :mrgreen:
Subir
Pasblas
#491 por Pasblas el 04/04/2012
pasblas escribió:
Y si alguien quiere dar su opinión pues que la diga, luego podemos compartirla o no

Mmmm yo no lo dije,creo que te equivocaste al quotear :birras:
Subir
bicho
#492 por bicho el 04/04/2012
lo dijo maabo, pero se equivocó, lo dije yo. Pero da igual.
Subir
MaaBo
#493 por MaaBo el 04/04/2012
pasblas escribió:
y también a nauform, que últimamente hace ya rato que no se le ve el pelo


Cuando aparezca, nos vamos a enterar.
Deberíamos formar cooperativas de aficionados a los teclados. Cada uno nos compraríamos un modelo y cada x tiempo nos lo intercambiaríamos. ehhhhh??? Un saludo
Subir
urikings
#494 por urikings el 05/04/2012
No se ustedes pero yo extraño los faders del MO8 para controlar en tiempo real las partes. Ni hablar siempre ganamos una prestación y perdemos otra. Saben que seria genial, poder ampliar la polifonía con una expansión cono si de memoria RAM se tratase. Esos dos puntos son los únicos que me hacen odiar a Yamaha. Portabilidad es el principio del MOX orientada en mi opinión a poder usarlo en vivo y en estudio pero se han cargado los faders. Obvio este es un aparato diferente al MO pero debieron rescatar este y otros puntos fuertes. De ser asi hubieran creado el aparato perfecto en todos los aspectos. Calidad, precio, portabilidad, compatibilidad, estabilidad, tacto, etc. Lastima es lo que hay y en realidad no esta mal y por el precio increíble que lo conseguí hasta me da pena criticarlo 1000 euros MOX8 de risa no creen
Subir
Segamegadrive
#495 por Segamegadrive el 05/04/2012
#494

La respuesta es sencilla, tienen que vender Motifs XF.

A poco era imposible técnicamente hablando ofrecer 128 voces de polifonía? Y agregar muestras del Yamaha Grand S6?

Pues no... Roland en su momento lo hizo y luego dio marcha atrás. Le metió 128 voces y poder de sampleo al Juno G para luego quitárselas con el Juno Gi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo