Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

leonado
#331 por leonado el 05/03/2012
¿Alguien más ha tenido problemas al instalar el driver USB Midi de yamaha con windows 7? Me dice que no hay ningún dispositivo conectado y corta la instalación, cuando el PC sí que lo reconoce como dispositivo MOX6/MOX8 USB sin problemas. Y de ahí no sale.
Utilizando el buscador he visto que alguien tuvo ese problema, pero la solución que se le dió fué descargarse el driver :sad:

Me estoy volviendo loco, a ver si alguien más ha tenido este problema y lo ha podido solucionar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
urikings
#332 por urikings el 10/03/2012
Acabo de instalarlo y no tuve ningun problema. Imagino que bajaste el driver de la pagina oficial de yamaha en el area de soporte/descargas y que bajaste la version para tu sistema operativo si no me equivoco windows 7. Intenta instalarlo sin tener el MOX conectado y cerrando todas las demas aplicaciones. Yo lo hice de esa forma y no hubo falla. Suerte
Subir
edopaez
#333 por edopaez el 10/03/2012
tengo una pregunta creo que me pueden ayudar es que no encuertro el patch remain del mox6 gracias amigos
Subir
edopaez
#334 por edopaez el 10/03/2012
amigos tengo una pregunta que espero me puedan ayudar no encuentro el patch remain, o el voice remain mox6 que no se ni como se llama pero para explicarme es cuando uno cambia de sonido para que no haga un corte de sonido entre el cambio de uno a otro gracias y espero sus comentarios
Subir
JavierB
#335 por JavierB el 10/03/2012
Siempre vas a tener corte en modo voice o performance en el mox. Revisa páginas anteriores. Ya se habló del corte. Si no quieres corte tienes que trabajar en modo song. Mi kurzweil pc3x no cortaba p.ej.
Subir
leonado
#336 por leonado el 12/03/2012
#332 Gracias por la sugerencia, aunque creo recordar que también lo probé así y nada de nada...De todas formas volveré a intentarlo. La versión del driver es la correcta, pero algo pasa con ese driver y el windows 7, porque he visto bastantes reseñas en internet de gente con problemas similares al mío :triston:

En fín, seguiré buscando a ver...
Subir
Alberto Gutierrez
#337 por Alberto Gutierrez el 14/03/2012
Bueno Pues hoy hace unas pocas horas acabo de adquirir este Workstation Mox8 de Yamaha, pues el peso de las teclas lo siento muy bien tengo un amigo que tiene un piano acustico de cola y bueno obvio se siente la diferencia del peso pero estube provando el XF 8 y el peso es muy parecido o igual se que debe de haber una diferencia pero no se siente realmente talvez sea xq no estoy acustumbrado a tocar en piano electrico sintetizadores etc.. pero bueno esta muy padre el teclado apenas estoy provandolo pero todo muy bien creo que hice una gran compra, hace unas semanas pregunte por el y estaba agotado en mi cd. mexico y lo encargue como hace 2 semanas y hoy me hablaron que ya estaba pues que alegria espero no tener problemas y poder instalr el cubase 5 y lo demas, por si alguien le interesa saber con lo que viene: es obvio el teclado, el manual en ingles en mi caso fue asi supongo que puede cambiar a español, un adaptador de corriente, el cable para conectar a la pc, garantia, y 2 cd uno de cubase y otro de mmm de los manuales dice no lo eh probado pero por si acaso ya habia descargo el manual en español por que algunas cosas no le entiendo.

Saludos a todos los de la comunidad.
Subir
alejandro38
#338 por alejandro38 el 15/03/2012
saludos amigos yamaheros
vengo de la tierra del KORG ... pero cuando vi el año pasado ( si mal no recuerdo) el nuevo yamaha mox ... me dije " este es mi proximo sinte"
y estoy apunto apuntito de comprarme uno de segunda mano ( segun el chico que lovende) esta nuevo nuevito ... solo abrio la caja para comprobarlo .-
practicamente estos dias no duermo sin soñar con el aparatillo este (seguro que ustedes me entienden muy bien a lo que me refiero)

imaginense el encenderlo por primera vez ( en la soledad de mi hogar) seguramente mi familia no estara ahi ( pasa de estas cosas) jejejej
comenzar a trastearlos.. en fin ..alucinante ------ ahora -- me imagino que viniendo yo de un korg m50 ( no alcance a cogerle cariño cuando tuve que venderlo por esto de la crisis ) este sinte estara igual o superior que dicho teclado mencionado antes .... ( seguro que mas )
lo otro.. alguna recomendacion para qu eme fije en el yamaha de segunda mano que voy a comprar ?? obvio que teclas y botones me fijare yo ... y qu eencienda claro ... jejejeje pero si alguien tiene la amabilidad de comentarme de algo enque deba fijarme..... y que se me escape..lo agradeceria
un abrazo
Subir
MaaBo
#339 por MaaBo el 15/03/2012
alejandro38 escribió:
alguna recomendacion para qu eme fije en el yamaha de segunda mano que voy a comprar ?? obvio que teclas y botones me fijare yo ... y qu eencienda claro ... jejejeje pero si alguien tiene la amabilidad de comentarme de algo enque deba fijarme..... y que se me escape..lo agradeceria


Yo he tenido Korg (ahora desfasados) y he oido los sonidos del M50. Desde luego, lo primero que te llama la atención de Yamaha es la calidad de sus sonidos acústicos (Korg suena más a electrónico, no puedo hablar del kronos, pero se va de precio). Tengo un motif, pero desde luego calidad-precio, el mox es "mejor". Algunos compañeros se quejan de los sonidos "finos" de los yamaha, pero es que una flauta, un saxo, determinados pianos acústicos, no pueden ser demasiado gruesos, no emularían a sonidos reales. En cualquier caso, yo complementaría un yamaha con un kurzweil. Un saludo
Subir
MaaBo
#340 por MaaBo el 15/03/2012
maabo escribió:
alguna recomendacion


Se me olvidada, evidentemente no te he escrito ninguna recomendación. Jejejej esto es cuestión de leer las instrucciones y de ir trasteando el cacharro en función de tus necesidades. Yo juego mucho grabando directamente en el secuenciador performances y modificando las partes que me apetecen (soy un poco vago). Las posibilidades son ilimitadas. A veces me falta "potencia" en los sonidos que hacen de solos a los acompañamientos pero tiene fácil solución. Un saludo
Subir
alejandro38
#341 por alejandro38 el 15/03/2012
#339 muchas gracias por tu recomendacion ... no soy musico profesional ( y a veces pienso que no llego ni a ser musico ) solo compongo de oido y nunca he tomado clases de nada ( error mio pero que ahora mislo la economia etc etc etc ) pero me encanta este mundo .. no creo que llegue a comprarme un sintetizador a modo de complemento .. eso de los instrumentos que dices.. si son finos en el yamaha ... o el korg con sus sonidos electricos.. la verdad que mis pocos conocimientos aun no llegan a notar esos detalles ( increible no?) pero asi estamos.. yo sueño con tener un yamaha , una mac un microfono y sus monitores activos ( creo que asi lo llaman) y ala ... a componer .. y a grabar ..no pido mas en esta vida
un abrazo
Subir
MaaBo
#342 por MaaBo el 15/03/2012
alejandro38 escribió:
no soy musico profesional


Yo tampoco soy músico profesional. Lo mismo un día se nos ilimina "no se qué" y componemos algo que nos haga vibrar; lo importante es disfrutar y a veces, los músicos profesionales tipo pianistas de música clásica es una angustia de estudio y dedicación. Hay artistas que no han tenido formación o han sido mediocres en lo que respecta a su ámbito académico: al escultor Rodin lo rechazaron tres años consecutivos en la Academía de Bellas Artes y el músico Eric Satié (una maravilla de simpleza sus composiciones) se le cuestionó como músico. En fin, creo que los dos estamos en este mundillo de forma similar. Aquí hay muchos afincionados que han cogido un nivel sorprendente. Un saludo
Subir
alejandro38
#343 por alejandro38 el 15/03/2012
maabo
OLÉ : )
Subir
nauform
#344 por nauform el 15/03/2012
¿Qué hay de nuevo por aquí gente? ¿Habeis avanzado algo con vuestros MOX?

Os informo de algo interesante que espero no hayais pasado por alto. Tal y como se comentó en este hilo:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/459196/

un usuario ha tenido el detalle de convertir al formato MOX, Voices y Performances del Motif XS que no están en el MOX y colgarlos aquí para descarga:
http://papanix.free.fr/Moessieurs/dl_performances_mox.html

Una vez descargados haciendo click en cada una de las dos imágenes del MOX los descomprimis y vereis los ficheros que están en formato X4A o sea que los podeis copiar directamente a una memoria USB y cargar en el MOX. Luego ya las podreis pasar al editor stand-alone o al VST y guardarlas en formato X4E, E = Editor, formato de fichero de los editores del MOX (Studio Manager y VST).

Un fichero de texto en francés contiene la descripción, nombres de Voice, etc. Hay programaciones de Voices con sabor analógico hechas con las formas de onda del Prophet 5, Moog, etc. que incorpora el MOX y que están bastante chulas. Otras como la 071 Pn:Piano > Strings(AF1) son un claro ejemplo de cómo cambiar de sonidos dentro una misma Voice sin cortes usando los botones de función (AF1 en este caso).

Saludos MOXianos

P.D. ¡¡¡ OJO !!! Al ser ficheros A = ALL se sobreescribe toda la memoria, incluida canciones, patrones, arpegios, frases y ajustes globales, así que llevar cuidado.
Subir
gunx
#345 por gunx el 15/03/2012
Buen aporte nauform, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo