Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#301 por nauform el 09/02/2012
leonado escribió:
.¿existe alguna manera de controlar en tiempo real el volumen de dos partes de una performance con los dos knobs asignables?

Claro, esa que has citado tú mismo y el enlace de motifator dá paso por paso lo que hay que hacer.

En el caso de las VOICES de categoría "Acoustic Piano" y subcategoría "Layer", prácticamente todas están programadas de forma que los potes ASSIGN 1 y ASSIGN 2 controlan el volumen de cada layer (capa o sonido) bien Strings bien Piano.

Si vas al detalle de la programación por ejemplo PRE1:014(A14) Piano & Strings:
[EDIT] > [F4] CTLSET > [SF2] SET3/4]

si has leido los manuales sabrás interpretar lo que estás viendo en esa pantalla:
SET3
ElmSw ----5678
Source AS1(16)
Dest ELM-Lvl
Depth +32

significa que el potenciómetro asignable (Source AS1) está controlando el volumen de los elementos (Dest ELM-Lvl) activos ----5678 con intensidad +32 (Depth). Si el parámetro Source lo pasas de AS1 a otro, ese otro controlador (pedal, rueda de modulación, etc) debería controlar ese destino (Dest) ELM-Lvl (Element Level o Volumen de elemento)

Lo mismo ocurre con e SET4 a la derecha de la pantalla.

Ya está, no hay mucho más que entender.

leonado escribió:
Por cierto, apenas hace una semana que tengo el MOX6, y es una auténtica bestia...no me queda ni na para controlarlo medianamente... :oops:


Coincido en que cuando se le conoce se le puede sacar mucho partido ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leonado
#302 por leonado el 10/02/2012
#301

Anda, pues mira que le di vueltas al tema y no lo encontré :oops: . Me parecía raro que no se pudiera, porque no veía que fuera una cosa tan complicada al lado de la cantidad de posibilidades que tiene.

Pues muchas gracias, cuando esté delante del chiquitín lo pruebo :birras:
Subir
nauform
#303 por nauform el 10/02/2012
#302 :) Conviene "toquetear" todos los controles, el MOX "se deja querer" :lol: hay sorpresas interesantes en la programación de los presets. Estudiando como están programados se aprende bastante, ya sea desde la pantalla LCD o con los editores de Yamaha, tanto el "Studio Manager" (standalone) o el VST3 (integrado en DAW) estos últimos agrupan parametros similares y de un solo vistazo podemos ver el "diseño" de una parte concreta del sonido.

Atentos también a los nombres de presets que contienen las letras AF1, AS1, AF2, AS2, MW, etc. pues nos avisa que hay alguna función específica al activar esos botones, knobs, controladores, etc. Otros nombres no sugieren nada y también hay "sorpresas".

Saludos MOXianos :birras:
Subir
Mesaboogie
#304 por Mesaboogie el 10/02/2012
¿Como configuro mediante midi (no usb) el vst3 para que se configure? El problema viene de que escucho un ruido bastante molesto al conectar el yamaha por usb (aunque no la tenga asignada como tarjeta de sonido), un ruido de fondo como los viejos modems cuando te conectabas, sobre todo cuando el disco duro esta trabajando o abres alguna aplicación, e incluso a veces el simple hecho de mover el raton. Pensaba que era por algun conflicto con la tarjeta que tengo pero lo probe en otro ordenador, y es igual. Ademas me gusta mucho más trabajar por midi, ya que tengo un patchbay midi. El problema es que no consigo confirarlo para que el vst se sincronice online o por lo menos pueda hacer un volcado del preset, ya que en cubase es bastante comodo ese vst.
Subir
nauform
#305 por nauform el 10/02/2012
#304 No he probado nunca esa configuración, así que poco puedo ayudarte. Supongo que con el Studio Manager es 100% seguro que trabaja vía midi ya que este programa editor de los sintes Yamaha es más antiguo que el USB vía MIDI creo. Y si es posible con el Studio Manager no creo que tengas problemas con el VST3 siempre y cuando lo tengas configurado adecuadamente al igual que Cubase o la DAW que uses.

No obstante deberías consultarlo con soporte de Yamaha en tu pais y/o continente. Ellos te lo sabrán decir mejor. Una cosa que creo es fundamental en:
[UTILITY] > [F6] MIDI > [SF4] OTHER > MIDI IN/OUT = USB

debes cambiarlo por MIDI IN/OUT = MIDI y pulsar STORE

Suerte
Subir
Mesaboogie
#306 por Mesaboogie el 13/02/2012
Muchas graacias nauform por siempre echar una mano, no he conseguido que funcione y he mirado en el foro de motifator pero no he visto nada...lo que si me gustaria saber es como se puede mandar un mensaje de cambio de programa a cubase, me refiero a que si yo cambio de intrumento en la mitad de la cancion me quede grabado como cuando piso el sustain? Es que he estado mirando pero no he visto nada...s2
Subir
nauform
#307 por nauform el 13/02/2012
delgadogordo escribió:
no he conseguido que funcione y he mirado en el foro de motifator


Acude a soporte Yamaha

delgadogordo escribió:
lo que si me gustaria saber es como se puede mandar un mensaje de cambio de programa a cubase, me refiero a que si yo cambio de intrumento en la mitad de la cancion me quede grabado como cuando piso el sustain? Es que he estado mirando pero no he visto nada...s2


Esta pregunta es para el foro de Cubase aquí mismo en Hispasonic:
https://www.hispasonic.com/foros/cubase-nuendo/f32

Con sólo utilizar la función de búsqueda de Hispasonic seleccionando el foro Cubase y Nuendo y como palabras de búsqueda Cambio de programa mira lo que sale:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=cambio+de+programa&forum_id[]=32&period=0

El hecho de que sea un MOX no cambia para nada el procedimiento a efectos de Cubase ;)
Subir
leonado
#308 por leonado el 13/02/2012
#303

Estuve trasteando el otro día un rato probando lo que me comentaste, y no me resultó tan sencillo como parecía leyéndote (aquí entra en juego mi torpeza innata :lol: )

El caso es que sí que vi la configuración de la voz de Piano&Strings, pero en el caso de las performances no es exactamente igual (o me lo pareció a mi, vamos). EL caso es que lo intenté editando las voces para definir esos controles y luego llevándomelas a una nueva performance, pero algo no me acabó de salir bien :desdentado: ).

De todas formas, volveré a probar antes de seguir dando el coñazo, porque ahora no lo tengo delante y quizás volviendo a hacer todo el proceso con calma lo resuelva). [-o<
Subir
nauform
#309 por nauform el 13/02/2012
#308 Pero hombre! Claro que no es igual en modo VOICE que en PERFORMANCE. La pregunta que haces es muy, muy, muy básica, de manual del propietario vamos (el pequeño).

En modo PERFORMANCE si pulsas el botón TONE 3 para seleccionar la fila donde está el pote de VOLUME, luego pulsas PERFORMANCE CONTROL, seleccionas con cualquiera de los botones PART SELECT (1 a 4) cualquiera de las partes cuyo volumen quieras controlar y ya está, no tiene más.

Está la cosa floja, floja, en el foro voy a dejar de seguir el hilo durante un tiempo :triston:

El MOX no es un móvil o un iPad donde todo es intuitivo y no hay que leer manuales. En el MOX sí hay que leer manuales y a ser posible varias veces. Al que no le guste leer ya sabe, que lo venda.
Subir
Mesaboogie
#310 por Mesaboogie el 13/02/2012
#307 en cubase ya se como se hace, lo que me gustaria saber es como podría hacer para que cuando cambio desde el mox mande un mensaje midi como cuando pulsas la tecla AF, que manda un mensaje midi de activacion en el 86 (o el que tu quieras asignar).
Es que me acuerdo que con el MO se podía hacer.
Subir
leonado
#311 por leonado el 13/02/2012
#309

Joer, Nauform, que sí, que ya sé que para controlar el volumen de la parte la selecciono y le doy al tone 3 etc etc, el rollo era definir en la performance un pote para cada parte de forma que pudiera controlar a la vez el volumen de las diferentes partes durante la interpretación, era eso lo que se me estaba escapando. Y ya he comentado que seguramente algo habría hecho mal y que lo iba a volver a mirar....pero por lo visto he colmado tu paciencia (disculpa).

Repito que me he leido (y en más de una ocasión algunas partes para consultar cosas)los 2 manuales (usuario y referencia). Y, de hecho, me los leí enteros incluso antes de comprar el equipo para saber donde me estaba metiendo, excepto la parte de integración con el DAW porque aún no me he metido con eso). Lo que sucede es que hay algunos que somos novatillos en este mundo y nos cuesta un poco más asimilar algunas cosas........

Pero no te preocupes, que los flojillos como yo (por lo menos yo) intentaremos no molestar con este tipo de cuestiones.

Venga, que vaya bien
Subir
xpinvert
#312 por xpinvert el 13/02/2012
Hola!

Programando mis propias voces, ¿hay alguna posibilidad de copiar un elemento y sus parámetros (EG, forma de onda) a otro dentro de la misma voz?

Es un poco infernal tener que ajustar el EG de cada elemento, sobre todo si lo único que haces es añadir un nueva onda tipo SAW para desafinarla contra la primera, jejeje.

He estado buscando en los JOBS si hay algún tipo de ELEMENT COPY pero nada... he buscado en el manual pero tampoco hace mención :(

¿os suena que exista una función parecida?

Gracias!
Subir
MaaBo
#313 por MaaBo el 15/02/2012
Ya se que este hilo no es el apropiado, pero no he encontrado ninguno apropiado para el siguiente enlace y quería compartirlo con vosotros. Un saludo

"http://www.youtube-nocookie.com/embed/lXKDu6cdXLI?rel=0"
Subir
gunx
#314 por gunx el 16/02/2012
Hola!

Yamaha me ha dado licencia para descargar un pack de sonidos que se llama ANTIPOP, de Antonio Escobar (productor musical), el caso es que los he descargado y el resultado es un archivo de extensión .X4E, leyendo el manual de referencia, en lo que se refiere a modo file y en concreto a LOAD, porque lo que quiero es cargar estos sonidos desde el USB al sinte, no los veo, no se si es porque como bien dice el manual las extensiones de archivos reconocidos por el MOX6 son .X4A; .X4V; .X4G; .X4S; y .X4P, entre los que no está el que me he descargado.

¿Alguien puede iluminarme si no es mucha molestia? tal vez esté haciendo algo mal.

Saludos.
Subir
Segamegadrive
#315 por Segamegadrive el 16/02/2012
maabo escribió:
Ya se que este hilo no es el apropiado, pero no he encontrado ninguno apropiado para el siguiente enlace y quería compartirlo con vosotros. Un saludo

"http://www.youtube-nocookie.com/embed/lXKDu6cdXLI?rel=0"


Jaja! Me gustó. Aunque no sea el tema apropiado, me hizo reir.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo