Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Juan R.
#316 por Juan R. el 16/02/2012
Todo funcionando perfectamente el mox8 pura felicidad , ,, y de pronto una tecla,, la a#4 no funciono mas, ya se que tengo que ir a reclamar garantia, pero , cual habra sido la causa de que haya dejado de funcionar?, a alguien le a pasado algo similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan R.
#317 por Juan R. el 16/02/2012
WorkMusic jR escribió:
Todo funcionando perfectamente el mox8 pura felicidad , ,, y de pronto una tecla,, la a#4 no funciono mas, ya se que tengo que ir a reclamar garantia, pero , cual habra sido la causa de que haya dejado de funcionar?, a alguien le a pasado algo similar?


a leer el manual y solucion, RESTABLECER La memoria de usuario a los ajustes de fabrica iniciales,

y a sonar de nuevo,
Subir
JavierB
#318 por JavierB el 17/02/2012
#314 Gunx entra en el foro de motifator.com, seguro que se ha comentado algo sobre esa extensión. También tienes la MOX Total Librarian. Descárgate la demo y prueba.
Subir
gunx
#319 por gunx el 17/02/2012
Gracias JavierB, me daré un volteo por motifator.
Subir
Alberto Gutierrez
#320 por Alberto Gutierrez el 29/02/2012
Hola estoy pensando comprar me el MOX 8 pero pues después de ver varios comentarios en este foro unos en youtube etc.. no eh encontrado o no entiendo algunas cosas.
1. En este teclado se que no hay samples (muestras de sonido) pero me han dicho que se le puede meter mas ritmos y sonidos mi pregunta es como si no tiene el sampleo (muestra) y en donde los puedo descargar o en su defecto comprar.

2. Eh visto varios análisis del MOX 6/8, uno muy bueno donde lo analizan todos en si los videos muestran al MOX como un teclado bueno con respecto al precio no es mejor que un XS pero tampoco es peor que un MO, o cosas asi pero hay un video que muestra los sonidos muchos (obvio no todos xq seria imposible subir un video asi) pero veo que viene muy variados, otra duda es mi primero tecaldo sintetizador asi que al principio no entendia muchas cosas de hecho hasta ahora leo comentarios de aqui mismo y me quedo con al cara de WHAT..?? no se si haya en este foro un video o algo para que pueda aprender a usar este juguetito minimo al %50 lo demas ya tratare de hacerlo por mi cuento xq si es dificil entender algunas cosas ya me baje el manual de MOX 8 y el de sintetizador pero creo q ese es muy general y obvio no es lo mismo el MOX al MOTIF XF O XS que creo que en el manual de sintetizador vienen y pues para que entender todo eso si no lo voy a usar, pero bueno es basicamente eso la pregunta 1 y la 2 es lo de como usar tu teclado sintetizador basicamente si alguien me puede contestar se lo agradeceria vale =]
Subir
Segamegadrive
#321 por Segamegadrive el 29/02/2012
Qué tal, Alberto. Bienvenido al tema de MOX.

Yo tengo el MOX6 y es un workstation muy completo para su precio, no encontrarás algo mejor. Es casi como tener un Motif XS pero con polifonía recortada, como bien dices. En el caso de los sonidos y presets, son simplemente configuraciones de los sonidos que ya vienen de fábrica. Si entras a la pag. de motifator ahi encontrarás previews de los sonidos en cuestión y tu decides si te interesan o no.

Algo muy importante es su interfase de audio USB incorporada, cosa que ni siquiera el XF tiene. Eso mas la integración a Cubase (que viene grátis tambien) te amplia un poco mas las posibilidades.

Yo compré un video en KeyFax que se llama "Discovering The Yamaha Mox", el cual es un buen complemento para los aburridos manuales. :P

Ah! Y tambien he usado el MOX8, que tiene un amigo. La pulsación es buena. Por ahi alguien se ha quejado, pero me parecen meras exageraciones.

Saludos!
Subir
Alberto Gutierrez
#322 por Alberto Gutierrez el 29/02/2012
Hola y gracias danyboychiken

Si pues mira yo pienso comprar me un MOX8 ya lo vi ya lo toque y igual pienso eso de que es una exageracion de la pulsacion es buena no diria que perfecta ni nada por el estilo pero es buena comparada con otros sintetizadores de 88 teclas como el KORG M-50 que tbm toque no se queda atras diria que me gusta mas el yamaha y eso que tbm toque el MOTIF XF8 y el KORG KRONOS ambos de 88 teclas y su pulsacion es parecida tambien toque el mm8 y el MO 8 y pues asi en general de todos los teclados pues no es mucho la diferencia del pulso asi que en ese sentido estoy de acuerdo con tigo.

Bueno aclarando lo de mis dudas me han surgido otras jeje entiendo que el MOX tiene esa funcion usb de cubase eh visto q es un programa para que no se pero creo q es como una expansion del MOX pero osea por ese programa usb se le pueden meter sonidos..?? o no entendi bien creo.

Y por el caso del dvd q mencionas supongo q la mayoria de estos son en ingles pero si me pudieras decir donde comprar uno ver o algo que ne ayude a entender bn este mounstro pues me ayudarias mucho mas vale de igual forma gracias.
Subir
gunx
#323 por gunx el 29/02/2012
Alberto, Cubase es una aplicación informática para editar audio digital, MIDI y un secuenciador de música, (comúnmente conocido como DAW - Digital Audio Workstation), creado originalmente por la firma alemana Steinberg, no es un complemento específico del MOX, lo puedes utilizar con cualquier instrumento MIDI y efectivamente con el puedes cargar diversas librerias de sonido (samples), e incluso utilizar los sonidos internos del MOX, tienes otras alternativas como REASON o LOGIC (según gustos y Sistema operativo, MAC o WINDOWS).

Por cierto danyboychiken, me ha parecido leer en el manual del Cubase AI5 que viene con el MOX, que es una versión limitada a un número determinado de usos (no recuerdo cuantos o 3 meses), sabes algo de esto?.

Un saludo.
Subir
gunx
#324 por gunx el 29/02/2012
Cubase es una aplicación informática para editar audio digital, MIDI y un secuenciador de música, (comúnmente conocido como DAW - Digital Audio Workstation), creado originalmente por la firma alemana Steinberg, existen otros muchos (Logic, Sonar, Reason), según gustos y sistema operativo. No es una expasión concreta del MOX, se utiliza con cualquier instrumento o controlador MIDI y con el puedes utilizar (cargar) diversas librerias de sonidos (samples).

Por otro lado danyboychiken, sabes si el Cubase AI5, osea la versión que viene gratuita con el MOX6 está limitada a una serie de usos o a 3 meses?, es que me ha parecido leerlo en el manual del Cubase y si es así me parece un timo.
Subir
Segamegadrive
#325 por Segamegadrive el 29/02/2012
#323

Aja!

No sabía de eso... me acabas de preocupar. Llegando a casa reviso... :S

Segun tengo entendido la licencia es única, es decir no se vence. Lo checaré con detenimiento.

Saludos!
Subir
MaaBo
#326 por MaaBo el 01/03/2012
danyboychicken escribió:
Segun tengo entendido la licencia es única, es decir no se vence. Lo checaré con detenimiento.


La licencia es permanente pero tienes que registrar el producto. Al final me compré el motif pero es lo mismo, si no registras cubase tienes tres meses, pero al registrarlo la licencia es permanente. Se registra mediante un programa que viene asociado al cubase.

Un saludo
Subir
gunx
#327 por gunx el 01/03/2012
Ok, ahora me quedo más tranquilo, creo que te refieres a e-licenser control center, es cierto, mirandolo ahora me dice que el producto ha sido correctamente registrado y que su uso es ilimitado.
Gracias.
Subir
Segamegadrive
#328 por Segamegadrive el 01/03/2012
Fiu!!!

maabo, felicidades por tu compra. Cual te compraste el 6, 7 u 8?

Yo ando queriendo comprar un Roland RD300NX pero no hay aquí, hay que importarlo :(
Subir
MaaBo
#329 por MaaBo el 02/03/2012
danyboychicken escribió:
maabo, felicidades por tu compra. Cual te compraste el 6, 7 u 8?


Gracias; pues me compré el 7. Despúes de más de 20 años quería renovar (y retomar) el tema de la música. Todavía me falta tener uno de 88 teclas contrapesadas, el piano de escenario Roland es una opción, aunque cuando tenga presupuest0 (ya veremos), lo mismo me decido por un Kurzweil, aunque tenga peor pulsación.
No te creas que tengo claro del todo lo del motif (claro, ya no hay marcha atrás, jejejej); calidad-precio parece mejor opción un Mox. Si, es cierto que no tiene sampler y expansiones de memoria entre otras cosas, pero para dominar un mox, con tiempo limitado como tengo, ya estaría una buena tenporada.
Respecto al Roland RD300NX, ¿has pensado en el mox8 o ya tienes un mox?. Porque la gente es muy exigente con la pulsación, y me he dado cuenta de que uno se adapta perfectamente a pulsaciones de "peor" calidad. Por ese mismo precio, más o menos tienes un Kaway mp6 (peor sonido, mejor pulsación, según opiniones), un Korg sv-1, un Yamaha CP-50 y claro, el Kurzweil PC3LE8. En fin, oferta de sobra según las necesidades. Eso sí, el Mox sigue siendo uno de los mejores aparatos considerando su calidad-precio. Un saludo
Subir
Segamegadrive
#330 por Segamegadrive el 02/03/2012
#329

Efectivamente el MOX y el PC3LE son de lo mejor en cuanto calidad-precio, tanto así que tengo un MOX6 y tuve un PC3LE6.

Lamentablemente, aqui en México no manejan los Kawai. Básicamante todo lo que se vende se limita a los Yamaha, si quieres un Korg o un Roland tienen que ser sobre pedido. El Kurzweil lo importé y el Yamaha si lo compré aquí.

En cuanto al de 88 teclas que busco, tiene que ser tipo Stage Piano, que tenga opciones de edición de sonido y a la vez fácil de usar, el RD de Roland y el SP4 de Kurzweil son como que los candidatos. El CP-5 y CP-50 me agradan, pero ya tengo un yamaha... Si no tuviera el MOX iría por el S90XS.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo