Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Segamegadrive
#346 por Segamegadrive el 15/03/2012
Bueno leerte Nauform. Da señales de vida :P

Yo siempre los leo aunque no comente nada... a veces no hay nada interesante por comentar.

Felicidades a Alberto y a Alejandro por su inminente adquisición, en lo personal el M50 no me gustó :( Y si, para mi el MOX es mas que el M50, pero pasa por cuestión de gustos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nauform
#347 por nauform el 15/03/2012
gunx escribió:
Buen aporte nauform, gracias.


No hay de qué ;)

No obstante lo dicho respecto de los ficheros X4A, sabed que podeis cargar en la memoria del MOX "partes" de un fichero X4A. En la memoria USB con el fichero X4A haced lo siguiente:
- Pulsar [FILE]
- Dentro de la memoria USB Ir al directorio donde está el fichero XSPAND 1.X4A
- Situar el cursor en el campo "TYPE" y con el dial vas seleccionando lo que quereis cargar: All = Todo, 1BankVoice = sólo un banco, o sea, 128 Voices justo lo que necesitamos. De esta forma se sobreescribe sólo el banco USER 3 ¡Justo lo que necesitamos! Si pulsamos [SF1] EXEC se cargará en memoria. Si queremos Voices individuales o Performances también tenemos la opción de cargarlos uno a uno.

Saludos MOXianos
Subir
nauform
#348 por nauform el 15/03/2012
nauform escribió:
Bueno leerte Nauform. Da señales de vida :P


:) ¿Qué tal? No te leí porque casi escribimos al mismo tiempo :P

Felicidades a los recien llegados también.

Respecto del M50, pues sí, a mí me decepcionó cuando lo probé antes de comprar el MOX y el caso es que fui a tienda a probarlo con mucha ilusión pues la parte de sintetizador me llamaba bastante la atención al igual que el PC3 LE, al final ¡qué cosas! me he quedado con el "más rompler" de los tres (M50, PC3LE, MOX) y muy muy contento, no le veo el fin :)
Subir
alejandro38
#349 por alejandro38 el 15/03/2012
es que tengo el dinero para el korg m50 ... y al ver el mox6 me dije ami mismo "madre mia..." ya por el aspecto _y perdonenme los korgianos_ el mox me dejo maravillado porque definitivamente el m50 es mas feo que pegarle a la madre .... y ya sus sonidos ( me declaro ignorante) no se... no se,, que no me convencio ...
me compro el mox6 y ya
un abrazo.espero pronto estar aqui haciendo preguntas sobre como hacer esto o esto otro sobre el yamaha ..
un abrazooo
Subir
MaaBo
#350 por MaaBo el 15/03/2012
nauform escribió:
al igual que el PC3 LE


¿No te pareció más "rico" (con más cuerpo) el sonido del PC3LE.
Subir
nauform
#351 por nauform el 15/03/2012
#350

La respuesta corta es: ¡NO! ... y ahora te doy la larga que mañana Dios dirá :lol:

Si quieres saber tienes que leer. El PC3LE nació como una máquina de "preset player" (intérprete de presets), lee por favor aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/kurzweil-pc3-le/282352

es decir, un rompler puro y duro con unos cuantos parámetros modificables al vuelo. Ya empezó mal pues se situó en un segmento de precio de sintetizador de gama media: Korg M50 y Yamaha MO (el MOX no había salido aún).

Algo vieron en Kurzweil que no les cuadraba ¡Evidente! El M50 y el MO eran editables hasta la médula ¿Qué hicieron? Abrir el motor de síntesis VAST a la edición ¿De forma completa? No, aún no, les queda el tema de los efectos. Aun así, ahora la cosa parecía ponerse del lado de Kurzweil pues abierto VAST ya estamos ante un sinte híbrido: VA + rompler + ...

Yo lo que le pido a un rompler es que haga bien su trabajo que no es otro que el imitar o emular bien TODO: tanto sonidos de instrumentos reales como sonidos sintéticos. Esto como mínimo. Y por supuesto que sea editable hasta la médula.

Cuando se trata de imitar o emular, la memoria ROM cuenta y mucho, por muy poderoso que sea el motor de síntesis VAST (que lo es más que sus rivales), si por ejemplo, el ataque de un instrumento real es el que es, realmente algunos muy complejos, difícilmente vas a poder imitarlo o emularlo por síntesis salvo que tengas la muestra real, o sea, "la forma de onda" o el sample. En memoria ROM el MOX se lleva de calle a sus dos rivales. Pero la sorpresa me la llevo cuando compruebo la pegada que tiene el MOX también emulando sonidos sintéticos "vintage".

Eso por un lado, luego cuando ví lo que me daba el MOX que era la suma de sus partes: integración DAW, control remoto, midi y audio por USB, multicanal y multipuerto mas su sonido, me dije: este sinte en conjunto no tiene rival en su segmento de precio.

Y ahora precisando a tu pregunta el Kurzweil me es más grato en sonidos de piano eléctrico y órgano, lo cual es insuficiente. Pero ... estamos hablando de un sintetizador ¿Es que el motor VAST no cuenta? para mí no lo bastante para superar a la suma de las partes que es el MOX. Hacer sonidos sintéticos con romplers se lleva haciendo desde décadas, no es ningún misterio. Yo también sé hacer sonidos sintéticos con mi rompler y vaya si suenan bien.

En suma, yo puse delante de mi mesa unos parámetros:
- Sonido y motor de síntesis
- Integración DAW y control remoto
- Entradas analógicas e interfaz de audio
- Peso
- Precio
- ¿Workstation? Claro, ¿O qué? voy a estar ¿Todo el día delante del ordenador? ¿Hasta para grabar unas ideas musicales? NO, me niego
- ¿Coleccionista de sintes? No, me basta con uno de 88 teclas
- Etc

y no me costó mucho elegir, otro escogerá unos parámetros diferentes y obtendrá una valoración que le llevará a elegir otro sinte. La mía ya sabes cual es ;)

Por cierto, ¿ Que tal te va con tu Motif XF7?, menudo maquinón ... como para aburrirte
Anda cuentanos algo que se nos caiga la baba maabo
Subir
MaaBo
#352 por MaaBo el 15/03/2012
nauform escribió:
Anda cuentanos algo que se nos caiga la baba maabo


No te creas amigo. Tengo una sensación agridulce porque creo que me hubiera sobrado con el mox y de veras, creo que calidad-precio es la mejor opción. No obstante, me gusta más el sonido de kurzweil de piano y órgano (opino de forma parecida a ti). Claro, el motif tiene el sampler y con la ampliación de memoria puedes hacer uso de una biblioteca de sonidos de forma más cómoda. Estos sintetizadores, tanto el motif como el mox hay que digerirlos poco a poco y con el tiempo que dispongo, con cualquiera de los dos me tiraría años antes de sacarle todo el potencial que tienen. Al xf además le falta la integración "de fábrica" en el pc; esto de tener que gastarte la pasta (aunque con mejores prestaciones) también tienen lo suyo. En definitiva, estoy contento pero..... además, todavía no lo tengo ni un mes, ya te contaré dentro de unos meses. Un abrazo
Subir
Segamegadrive
#353 por Segamegadrive el 16/03/2012
Triste??
Agridulce??
Con tu XF7??

Me lo puedes regalar si quieres :P

Aprovechando este tema, que es el que mas visito... ¿Qué opinan del Yamaha Arius YDP 141? Lo probé el otro día y me agradó! (Obviamente hablo de comprar).
Subir
MaaBo
#354 por MaaBo el 16/03/2012
danyboychicken escribió:
Triste??
Agridulce??
Con tu XF7??


Jejejejej, ya soy viejo y me doy perfecta cuenta de que para ciudad es mejor un buen coche pequeño que un ferrari. Si para un mox hace falta leerse las instrucciones varias veces con detenimiento y aún así no se aprovecha todo su potencíal, con un motif se multiplica la cuestión. Ahora no tengo tiempo ni de determene seriamente con los foros; de ahí mi improvisación en los comentarios. Un saludo
Subir
Alberto Gutierrez
#355 por Alberto Gutierrez el 16/03/2012
Hola alguien sabe si ya sacaron la actualizacion para el MOX 8 el mio esta a la version 1.0.0 y escuche que ya estaba la 1.0.1, la pregunta es como lo actualizo ya conecte mi mox al pc y no me sale nada como en los celulares por ejemplo y en yamaha busque y esta una pero en ingles y pues si de por si no le se mucho al mox8 en español y no soy muy bueno en ingles actualizar creo que seria un gran problema no saben si van a sacar una version en español o al actualizar se le puede configurar para que este en español y bueno tambien pregunta en general que cambia de la version 1.0.0 a la 1.0.1 ..??

pD: tbm queria instalar el Steingberg que viene en yamaha donwloads y el yamaha organ emulator pero igual en ingles y en version 1.0.0 osea que si la actualizo a la 1.0.1 estos ya no se pueden usar o como...

Gracias [=
Subir
Alberto Gutierrez
#356 por Alberto Gutierrez el 16/03/2012
danyboychicken escribió:
Felicidades a Alberto


Gracias pues apenas hace 3 dias que lo tengo y bueno pues muchas dudas pero ya descarge el manual y todo lo que viene en yamaha para el mox 8 en español como 300 paginas de como usar en total de los 4 archivos q estan asi que ahora los leere todos y espero como dice Nauform: bno eso lo decia al principio de los coments.. Primero que nada lean el manual de usuario ya despues pregunten sus dudas, y no es que no sea de las personas que no leen las instrucciones antes de usar un aparto solo que lo leo pero no entiendo muy bien las funciones o comandos o etc... de sinte. ya cheque esoo del video ese en ingles pero ps la vdd no me convense The discovery yamaha mox6/8 primero ps en ingles no me sirve de mucho y 2 es compra por internet pero bueno ya parare de lamentarme x eso y empezare a leer los manuales si tengo una duda en el camino preguntare vale bye..

[=
Subir
MaaBo
#357 por MaaBo el 16/03/2012
nauform escribió:
Si quieres saber tienes que leer. El PC3LE nació como una máquina de "preset player" (intérprete de presets), lee por favor aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/kurzweil-pc3-le/282352


Ahora tengo más tiempo para comentarte nauform. Ya había leido aquel hilo. Tienes razón en lo que respecta a tu elección del mox según las necesidades y simplicidad que comentas (y prestaciones). Mi caso es distinto, ahora estoy en fase de "chocheo" con los sintetizadores, despúes de haberlo dejado, como comenté hace unos 25 años; si digo 25.
El motif XF es una maravilla, todavía estoy trasteando los sonidos, performances y haciendo experimentos con el secuenciador. No he comprado todavía ninguna memoria flash. En marzo hicieron una oferta que regalaban con el motif unos altavoces auto-amplificados, por una semana no puede tener acceso a ella. Les escribí y han enviado un usb con sonidos (ya los tenía en motifactor, pero bueno, ...).
Cargé en la memoria "volatín" el piano s700 para xs; la verdad antes de tener el motif me comía la cabeza con la calidad de los sonidos, y ahora que lo tengo; aunque distinto al S6, no logro decidirme cual me gusta más, teniendo en cuenta además, que lo edito y modifico a mi gusto.
Por otro lado, los sonidos acústicos son una maravilla (como en el mox); la gente se queja de la delgadez (los usuarios de roland), pero como buenas emulaciones de sonidos acusticos, deben ser así.
El límite lo tenemos nosotros, no el cacharro.
Eso si, me gustaría completar mi equipo con un cacharro de 88 teclas, pero no ahora, más adelante (por eso lo del kurzweil; y puede que esta vez opte por la versión recortada, ya que con el motif tengo suficiente para manipular el sonido). De hecho, a veces me cabreo porque se lleva mucho tiempo editar y experimentar con los sonidos y dejo de tocar el piano acústico, que es lo que más me llena. Un saludo
Subir
nauform
#358 por nauform el 16/03/2012
#352 ¿Agridulce? ummm a mí el MOX me sabe a limón, justo lo que le estoy haciendo con él ¡Exprimirlo como a un limón!. Le estoy dando un tute y un "meneito" a las casi 3000 formas de onda básicas que le voy a hacer sangre al MOX :lol:
Subir
nauform
#359 por nauform el 16/03/2012
#355 Lo de la actualización ya está explicado en la respuesta #228 página 16 de este mismo hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina16
Subir
nauform
#360 por nauform el 16/03/2012
#357 Yo no sé tu XF pero yo cuando haya terminado de exprimir mi MOX y me haya cansado de juguetear con él, lo cual dudo mucho que ocurra, entonces empezaré con los sintes VST, primero con los gratuitos y luego ya veremos si con los de pago ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo