Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#226 por nauform el 25/01/2012
¡OJO al dato! Actualización del Sistema Operativo del MOX del 1.00 al 1.01
http://download.yamaha.com/search/product/?category_id1=16277&category_id2=16381&product_id=1464170

Se ha comentado en motifator aquí:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/458492/

y hay quien ya lo ha instalado, yo de momento me espero a ver que más se dice. Los cambios serían:

Alguien escribió:
Version History

V1.00 to V1.01
- A rehearsing function for use during recording has been newly added.
- An Auto Power Off function has been newly added.
- Fixed a problem in which the category for the Voice might not be switched normally when using the Category Search function.
- Other minor problems have been corrected.


O sea,
- En el modo grabación se añade una función de ensayo ... bien!
- Una función de auto apagado ... bien! echaba en falta un salvapantallas o algo así
- Reparado un asunto en la búsqueda de Voices por categoría
- Corregidos problemas menores

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#227 por Segamegadrive el 25/01/2012
Nauform ya instalaste dicha actualización?

La función de autoapagado es lo mas importante para mí, ya que en ocasiones me he quedado dormido y se queda prendido el MOX por varias horas :P

Esta parte como que no me anima mucho a instalarlo:

"- If the unit does not function after running the updater, please contact your nearest Yamaha service center."
Subir
nauform
#228 por nauform el 25/01/2012
danyboychicken escribió:
Nauform ya instalaste dicha actualización?

Sí, al final he hecho la actualización ... si espero más reviento :P

Es muy sencilla pero OJO hacer copia de seguridad de todo lo que tengais guardado en la FLASH del MOX pues se borrará y, si está, en vuestra mano, procurad que no se corte la luz :idea: :
1) Descomprimir el fichero en disco duro
2) Necesitamos una memoria USB vacia, para ello: Crear una carpeta en el disco duro llamada por ejemplo backup_pendrive y vaciar en ella todo el contenido de la memoria USB que solemos usar con el MOX
3) Copiar el fichero 8J60OS_.PGM en la memoria USB. Sólo tiene que estar ese fichero en la memoria USB.
4) Con el MOX apagado meter la memoria USB con ese fichero en el MOX
5) Mientras mantenemos pulsado el botón [A/D INPUT] encender el MOX
6) Aparece el mensaje "Update MOX 6/8. Press [REC]"
7) Pulsar [REC] y esperar a que finalicen las operaciones de actualización:
- "Checking File," "PROG Erasing," and "PROG Writing %"
8 ) Cuando aparezca el mensaje: "Completed. Reboot MOX 6/8". Apagar el MOX sacar la memoria USB y volver a encederlo.
9) Restaurar los datos a la memoria USB y los de la FLASH del MOX
10) En la carpeta descomprimida hay un fichero PDF con instrucciones en español de las nuevas funciones
- FIN -

danyboychicken escribió:
La función de autoapagado es lo mas importante para mí, ya que en ocasiones me he quedado dormido y se queda prendido el MOX por varias horas :P


Sí, yo esperaba algún tipo de salvapantallas o algo que no me quemara la pantalla pero ciertamente esto parece mejor ;)

Saludos

P.D. Lo de si no funciona llevar al servicio técnico es por si se te cortara la luz durante la actualización en ese caso repetir la operación hasta completarla tantas veces como sea necesario antes de llevarlo al SAT
Subir
Mesaboogie
#229 por Mesaboogie el 25/01/2012
Pues a mi lo que más me interesa es porder utilizar la tecla rec para ensallar, el mo si que la traía y a mi me resulta muy practico...
Subir
nauform
#230 por nauform el 26/01/2012
delgadogordo escribió:
Pues a mi lo que más me interesa es porder utilizar la tecla rec para ensallar, el mo si que la traía y a mi me resulta muy pract


Sí, también es muy útil la función de ensayo.

Por otro lado, no espereis muchas más actualizaciones del Sistema, salvo problemas graves. NO es la política de los grandes (Roland, Korg, Yamaha) el ir mejorando el Sistema Operativo. Ellos cuando tienen un conjunto importante de mejoras directamente sacan un teclado ... al fin y al cabo es de lo que comen :roll:

Saludos
Subir
gunx
#231 por gunx el 26/01/2012
Puedo entender que si he restaurado previamente los valores de fábrica del mox6, no necesito salvar la flash, puesto que estará limpio y pelado como viene de fábrica?, con lo cual podré actualizar el SO a 1.01, sin nada que temer.
Subir
danimillan
#232 por danimillan el 26/01/2012
Por cierto, se pueden reproducir archivos mp3 desde una memoria flash en el MOX?
Subir
bicho
#233 por bicho el 26/01/2012
no se puede
Subir
nauform
#234 por nauform el 26/01/2012
gunx escribió:
Puedo entender que si he restaurado previamente los valores de fábrica del mox6, no necesito salvar la flash, puesto que estará limpio y pelado como viene de fábrica?, con lo cual podré actualizar el SO a 1.01, sin nada que temer.


Creo que sí, estará limpia la FLASH. En ella se guardan hasta las canciones.

Por otro lado, una forma de guardar todo el contenido de la FLASH del MOX en una memoria USB está en la pág. 155 del manual de referencia:
[FILE] > [F2] SAVE > TYPE=ALL > NOMBRE_DEL_FICHERO.X4A

Después de actualizar el OS cargais el fichero .X4A y lo dejais todo como estaba.

danimillan escribió:
Por cierto, se pueden reproducir archivos mp3 desde una memoria flash en el MOX?


Efectívamente, como te dice bicho no se puede.

Pero dado que el MOX tiene un par de entradas analógicas un workaround sería enchufar un reproductor MP3 a las entradas del MOX [1], configurar este a LINE y vòilá! Mejor que reproducir MP3 desde el USB pues de esta forma reproduces ficheros de lo que admita el reproductor, sea WMA (Windows Media Audio), OGG (formato de compresión open source mejor que el MP3), y porqué no ... "cintas de cassette" :)

[1] Puedes utilizar por ejemplo este adaptor o similar:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypk2030.htm
Subir
MaaBo
#235 por MaaBo el 27/01/2012
Hola, tengo mil dudas entre comprar un MOX y esperar y comprarme un Motif. ¿Es realmente el sonido el mismo al 100%? Lo digo porque la diferencia de precio es exagerada, no lo justifica el sampler ni las otras ventajas del motif (aunque sea el XF) Por otro lado, si le metes por la entrada de audio del Mox la mesa de mezclas, te ahorra mil cables y tienes muchas posibilidades, sobre todo con el tema de Cubase ¿no?
Subir
nauform
#236 por nauform el 27/01/2012
Hola maabo,

¿Has leido todas y cada una de las páginas de este hilo? No lo dudes, no son muchas, algunas te las puedes saltar y otras te interesarán bastante, yo creo que en 10/15 minutos puedes acabar con ellas. Pues muchas de las preguntas que te puedas formular ya las han hecho otros y han sido respondidas. También hay rectificación a mejor de esa información :)

Fuera de la frialdad de las cifras que encontrarás, las preguntas que deberías hacerte son:
- ¿Qué es lo mínimo que le puedo exigir a mi futuro teclado?
- ¿Para qué lo quiero? ¿Para casa? ¿Para escenario?
- ¿Tiene que tener sonidos propios o me vale una "caja hueca" (teclado controlador) para enchufar al PC/Mac?
- ¿Necesito una workstation (secuenciador+sintetizador) o para eso ya uso una DAW instalada en computador?
- ¿Necesito un sintetizador? ¿Voy a hacer uso de él?
- ¿Voy a usar el sampler o voy a tirar de plugins (instrumentos/efectos virtuales) y realmente lo que me interesa sólo es una buena integración DAW?
- ¿Tengo tarjeta de sonido? ¿Necesito otra?
- ¿Es muy importante el tacto y la acción? La acción del MOX8 el que yo poseo es GHS (martillo graduado estandar). Yamaha posee en algunos teclados tacto Ivory y una acción más avanzada la GH3 pero también más pesada y cara.

Cuando vayas poniendo si/no, si/no, ... a cada una de esas preguntas y con la información que ya hay en este hilo, hispasonic e internet, tú mismo encontrarás la respuesta por eliminación. No obstante, si después de haber leido toda la información del hilo aún te quedan dudas pues matízalas y aquí estamos para intentar responderlas :)

Saludos.
Subir
MaaBo
#237 por MaaBo el 27/01/2012
nauform escribió:
¿Has leido todas y cada una de las páginas de este hilo?


Gracias nauform; he leido los mp "a saltos" pero me volveré a ellas con más detenimiento. En mi caso, se complica la cuestión porque no soy un profesional de la música y quiero equiparme con un buen equipo para jugar y "intentar componer". Ahora tengo un piano acústico y un par de sintetizadores de cuando me dió el primer puntazo, hace ya más de 20 años (KORG MS-20 y 01 w/fd....te puedes imaginar la empanada que tengo).
El problema es que con esto de internet, se pueden leer muchos foros y opiniones de muy distintas procedencias; lo digo, porque en lo refernte a la calidad, en uno de ellos se cuestionaba la calidad del sonido comparando los mismos sonidos del motif y del mox.
Lo que no quiero es que el /los sintetizadores que compre se me queden cortos en unos años, aunque evidentemente, saldrá prototipos mejores.
Respecto a la pulsación, he oido de todo, hay compañeros que se quejan de la punsación del MOX 8; parece que según dicen es mejor la del MOTIF XF8 que es la misma que la del S90 XS.
En fin, mi idea es comprar dos teclados, uno Yamaha y otro Kurzweil. Entonces tenemos:

Opción 88 / 76 teclas
1. kurzweill PC3K8/7 o PC3LE8/7, con un teclado FATAR TP40L/ FATAR TP 9, opiniones para todos los gustos
2. Yamaha S90/S70 XS efecto martillo balanceado (pu7lsación inicial/pulsación posterior)
3. MOX 8 teclado GHS
4. Motif XF8 (puede que demasiado caro)
Opción teclado menor
1. Kurzweill PC3K6 o PCELE6
2. MOX 6
3. Motif XF6
Consideraciones:
- Está claro que quiero el sonido de los dos fabricantes: Yamaha y Kurzweil
- ¿Necesidad de expansiones en el futuro? puede que si, ¿Secuenciador? Si lo tengo, experimentaré con el. ¿Sampler? ...lo mismo.
Es igual de complicado esto que encontrar un sonido "propio" para componer. Y es, en mi opinión, más importante que dar con una melodía o con un ritmo o sucesión de acordes apropiada para una canción o un motivo. En fin, perdonar mi rollo pero forma parte de las vueltas que le estoy dando a esto.
Se me olvidada, otra cuestión fundamental es la calidad-precio y ahí es donde entro en la adquisición de un MOX 8 y un Kurzweil PC3LE 6.
Y otra cuestión es si saldrá el módulo del Motif XF....
Subir
nauform
#238 por nauform el 27/01/2012
Bien, distinguiré futbolísticamente:

- 2ª división: MOX vs PC3LE "en conjunto" me llevo el MOX. Ahora bien, si el peso del motor de síntesis (AWM2 vs VAST) fuera decisivo me hubiera llevado el PC3LE, de hecho ya me enfrenté a esta decisión con el resultado que ya sabes, ahí la integración DAW del MOX y el consiguiente juego que dá con la amalgama de síntes virtuales que hay en el mercado ganó.

- 1ª división: Motif XF vs PC3K Creo que otra vez me decantaría por el yammi a pesar de lo dicho sobre el VAST. 2 GB de FLASH RAM dan para mucho y la expansión FW16 hacen un estudio de cuidado.

Grandes teclados los 4 si tuviera tiempo/dinero/espacio tendría un Kurz y un yammi.

Suerte con la elección.
Subir
MaaBo
#239 por MaaBo el 27/01/2012
Estoy totalmente de acuerdo nauform. Pero con una mesa de mezclas, por ejemplo Yamaha (sin ánimo de hacer publicidad), una MW8CK O MW12C que puede costar menos de 300 euros, por no decir, otros dispositivos, tienes una integración a cubase de varios teclados. Así pues, si lo vas a utilizar en estudio o en casa, puede que la entrada de audio del mox sea una simple cuestión de simplicidad.
Es igual que considerar comprarse un Roland Fantom por su integración de audio en el secuenciador. Lo mismo es más rápido, según la forma que tenga uno de "trabajar" con el sonido, adquirir por poco dinero un grabador multipistas (las hay con ritmos, efectos, integración usb con ordenador). Creo que me estoy complicando demasiado la vida. Por eso lo de comprar un Yamaha S70XS, con una buena pulsación, los sonidos del motif XS, de precio un poco más caro que el MOX 8, sin el secuenciador....en fin, ya veremos. Gracias por responder.
Subir
Segamegadrive
#240 por Segamegadrive el 27/01/2012
Yo he probado el MOX8 y no le veo ningun "detalle" a la pulsasión, maabo, ya que he probado tambien el S70XS y no están muy lejanos, son los mismos sonidos, excepto por los Pianos que trae el S70XS que también trae el Motif XF.

Creo que por el precio, los sonidos, la integración y la acción de las teclas, quedarás satisfecho de tu compra si te decides por el MOX8.

Yo ya tuve los dos, KPC3LE6 y YMOX6, y te puedo decir que los dos son de lo mejor a mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo