Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

gunx
#256 por gunx el 31/01/2012
Aunque te parezca mentira nauform, si me he leído el manual de usuario e incluso el de referencia en las secciones que considero necesarias, pero aun así no me queda claro, de hecho la pregunta no la lance a la ligera, siento no estar a la altura del foro, pero al fin y al cabo creo que se trata de eso, de compartir información, no de reprochar.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#257 por Segamegadrive el 31/01/2012
Gunx,

A mi me ayudó un tema que compartió aquí Nauform, que está en Motifator, creo que ya lo volvió a publicar en la pag. anterior. Yo tampoco estoy a la altura de sus conocimientos, habemos de todo :P No te preocupes.
Subir
nauform
#258 por nauform el 31/01/2012
maabo escribió:
Gracias por los consejos,

No hay de qué

maabo escribió:
veo que eres de Murcia; de pena las tiendas por aquí.

Sí, una pena. Aún hoy alguno no se ha enterado que los tiempos en que se podía pedir lo que quería por un instrumento han pasado a mejor vida.

maabo escribió:
En Cartagena hay algo pero no mucho.

Ahí saqué el MOX8 al precio más bajo de Alemania. Ni más, ni menos, ya está bien hombre.
Subir
urikings
#259 por urikings el 31/01/2012
Que hay Gente me acabo de leer las 18 paginas del Hilo. Gracias a todos los comentarios me he decidido y mañana me lo compro. Espero poder aportar pronto algo.
Subir
urikings
#260 por urikings el 31/01/2012
Por cierto y aprovechando que ando por aqui ¿que hay de cierto en el rumor de tener la posibilidad de conectar este cacharro a un tablet de la manzana y cual seria su utilidad?
Subir
urikings
#261 por urikings el 31/01/2012
Me respondo yo mismo es verdad y se ve que mola

http://youtu.be/4VaP1Ya1G7I
Subir
nauform
#262 por nauform el 31/01/2012
gunx escribió:
Aunque te parezca mentira nauform, si me he leído el manual de usuario e incluso el de referencia en las secciones que considero necesarias,


Permíteme que lo ponga en duda

gunx escribió:
pero aun así no me queda claro, de hecho la pregunta no la lance a la ligera,


Permíteme que vuelva a disentir. Alguien que ha leido bien el manual hace un tipo de pregunta más concreta. por ejemplo:

El panel de control indica que el MOX está seleccionado. Tengo los puertos MIDI activos tal y como indica el manual. L a sincronización del VST está trabajando correctamente. He insertado una pista de tipo ¿MIDI? ¿VST? He escrito unas cuantas notas en el editor de teclas teniendo seleccionado el puerto de entrada tal y el de salida cual pero al pulsar play no escucho sonido alguno ¿Me podeis hechar una mano?

Ahora compara esta pregunta con la tuya:

gunx escribió:
Por cierto, ¿alguien me puede decir como hago sonar o utilizo los sonidos internos del mox6 desde mi DAW? uso logic o cubase.
Gracias.


1) El tipo de respuestas que recibas dependerá del tipo de preguntas que hagas [1]

2) Los que estamos en el foro no estamos obligados a contestar a nadie

3) Utilizamos nuestro tiempo libre para ayudar a otros sin pedir nada a cambio

gunx escribió:
siento no estar a la altura del foro


Este foro es libre, no es mío, no se pide un nivel mínimo y no tienes porqué sentirte mal por no saber

Saludos

[1] http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
Subir
nauform
#263 por nauform el 01/02/2012
radamanthyshell escribió:
Que hay Gente me acabo de leer las 18 paginas del Hilo


¡Hombre! Me alegra saber que lo que hemos escrito sirve para algo. Yo de vez en cuando las repaso para responder a otros e incluso para responder a cosas que se me olvidan.

radamanthyshell escribió:
Me respondo yo mismo es verdad y se ve que mola

http://youtu.be/4VaP1Ya1G7I


Sí la verdad es que no pinta nada mal. Ya dije en otro post que el MOX es un teclado del siglo XXI ;)

A mí la verdad es que me pillas fuera de juego en este tema. He leido en motifator de gente contenta con esta posibiidad y a la espera de más aplicaciones. Lo único que puedo es citarte un par de enlaces:

http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/456786/

http://shop.motifator.com/index.php/yamaha-i-mx1-midi-interface.html

e "invitarte" a que tú mismo busques con la "Advanced Search" (seleccionando MOX) de motifator a ver que pillas e igualmente googleando.

En este asunto como digo estoy pez :-?

Saludos
Subir
MaaBo
#264 por MaaBo el 01/02/2012
nauform escribió:
Sí, una pena. Aún hoy alguno no se ha enterado que los tiempos en que se podía pedir lo que quería por un instrumento han pasado a mejor vida.


Hace ya más de dos décadas que fantaseando, pensaba en que abrir una buena tienda de sintetizadores en Murcia sería una buena idea, incluso pensé en un negocio basado en tienda de intrumentos - pequeños estudios para que los grupos grabasen y ensayaran; claro esto último ahora con los medios que hay no tiene mucho sentido.
No logro entender como determinados comercios de la Murcia se "cierran" a tener unos productos que pueden tener buena salida. En la calle Cartagena me dijeron que era caro tener teclados en tienda para que no tuvieran salida y les comenté que con un sintetizador clase media y otro alta de cada marca era sufiente, por ejemplo MOX-MOTIF o PC3LE-PC3K...
En el Corte Ingles es de risa (y perdón por la "propaganda") una opción por eso de pagar en 12 meses sin intereses; pero claro los precios, es tremendo, el mosx 8 por 1.800 euros y el mox6 por 1.200; luego, te dicen que solo pueden proporcionarte Kurzweil (exagerado de precio) y Casio; por lo visto, con el tirón comercial del mox, se han animado a tenerlo. En fin, no quiero aburrir a los compañeros con el tema de Murcia, pero es para indignarse.
Hablando de Yamaha, puede que me haga con un mox, aunque me fastidiaria que sacaran en breve un s90-70xf o un rack del motif xf, porque si existiera me volvería a replantear el tema. Me fastidia además que el S70 xs no tenga el piano s700, que he oido en varios ocasiones y me cautiva. Me gustan los sintetizadores pero tengo una especial inclinación por el piano.
Subir
nauform
#265 por nauform el 01/02/2012
maabo escribió:
Hace ya más de dos décadas que fantaseando, pensaba en que abrir una buena tienda de sintetizadores en Murcia sería una buena idea, incluso pensé en un negocio basado en tienda de intrumentos - pequeños estudios para que los grupos grabasen y ensayaran; claro esto último ahora con los medios que hay no tiene mucho sentido.

:) Somos de edad parecida. Amigo, eso pertenece a otros tiempos. Ahora se lleva la autoproducción. Si tu trabajo tiene gancho en la internet y alguien está interesado en hacer de él un trabajo de calidad, probablemente irá a un estudio con medios, instrumentos e instrumentistas que poco tengan que ver con los originales. Por eso, no te calientes mucho la cabeza, si acaso, calientatela con tus ideas ;)

maabo escribió:
No logro entender como determinados comercios de la Murcia se "cierran" a tener unos productos que pueden tener buena salida. En la calle Cartagena ...

Los conozco y en cierto sentido tienen razón. Ya es en capitales como Valencia que cuesta encontrar un MOX dijo alguien por aquí. Y es que está la cosa muy floja :(

maabo escribió:
Hablando de Yamaha, puede que me haga con un mox, aunque me fastidiaria que sacaran en breve un s90-70xf o un rack del motif xf, porque si existiera me volvería a replantear el tema.


:) te puedes sentar a esperar e igual tienes un Motif XF de 2ª mano al precio de un MOX de 1ª mano. El que espera siempre gana. Ahora bien el que espera ¿Disfruta el momento o pasa la vida esperando?

Una última cosa que te comento al leer que te gustan los sintetizadores. Como sabes, hay muchos y muy variados sintes. Los hay muy complejos y los hay bastante simples. Por ponerte un ejemplo, la síntesis FM o la propia VAST tienen matemáticamente un conjunto incontable de posibilidades, ahora bien, no todas ellas conducen a un resultado sonoro utilizable.

No sé si me sigues. Yo en un sintetizador más que su complejidad lo que valoro es la inmediatez con que llego al resultado que persigo. Tenlo en cuenta. Aunque debes saberlo ya. Si has tenido otros sintetizadores ¿Les has sacado todo el partido? Si la respuesta es que no. Mayor complejidad no necesariamente dá mayor sonoridad. Va a depender de tí, de lo bien, de lo cómodo que te sientas con tu instrumento y de lo comprensible que te parezca.

Saludos ¡máquina de dudas! :)
Subir
MaaBo
#266 por MaaBo el 01/02/2012
nauform escribió:
Yo en un sintetizador más que su complejidad lo que valoro es la inmediatez con que llego al resultado que persigo. Tenlo en cuenta. Aunque debes saberlo ya. Si has tenido otros sintetizadores ¿Les has sacado todo el partido?


En absoluto, y con la edad me he vuelto más comodón. A ver, te digo lo que quiero:
1. Calidad de sonido 2. Buen tacto en el teclado 3. Facilidad de secuenciación (pero no por pasos, sino a tiempo real, por eso de plantemarme lo de la grabadora multipista) y grabación 4. Posilibidad de crear percusión compleja (no enlatada), soy de la época del Rock Sinfónico de Génesis, Peter Gabriel ("La ultima tentación de Cristo": una maravilla", y mis gustos van ahora desde Van Morrison hasta Paul Winter...,y por supuesto Keit Jarret, aunque este último ya dijo que tiraría por el escenario cualquier tipo de sintetizador. En fin, no es este el foro...Un saludo
Subir
nauform
#267 por nauform el 01/02/2012
#266 Ajá, eres de la vieja escuela. Sobre si es el foro o no psss no creas, aunque parezca que hispasonic se centra en la informática musical aquí hay gente de escuela (de la vieja y de la nueva) :)

Por ejemplo:
https://www.hispasonic.com/musica/canto-para-nuevo-dia/65809

[Este MP3 ya no existe]
Subir
MaaBo
#268 por MaaBo el 01/02/2012
nauform escribió:
Por ejemplo:


Muy bueno, ahí va otro:

http://www.youtube.com/watch?v=6p9-MSvWn6E

http://www.youtube.com/watch?v=HPqK1JJOFxw

Les perdonaremos aunque el primero no sea pianista y el segundo tire los sintetizadores a la basura.
Subir
nauform
#269 por nauform el 01/02/2012
#268 Muy buenos los dos. Con el MOX no hubieras necesitado ni encender el computador para hacer los dos temas. En el primero hay un arpegio predefinido de guitarra del MOX que casi lo clava ;)

Saludos "Don Indecision"
Subir
MaaBo
#270 por MaaBo el 01/02/2012
Para finalizar, me quisieron vender el equipo del vídeo que pongo a continuación, pero iba con el "bicho" incluido, y francamente, no lo veo en la habitación de mi casa. ¿Hace falta tanto equipo para el resultado? Me gusta, pero..... (seguro que ya lo habéis visto en internet)

http://www.youtube.com/watch?v=rkDNrbxiFEM&feature=related
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo