maabo escribió:
Hace ya más de dos décadas que fantaseando, pensaba en que abrir una buena tienda de sintetizadores en Murcia sería una buena idea, incluso pensé en un negocio basado en tienda de intrumentos - pequeños estudios para que los grupos grabasen y ensayaran; claro esto último ahora con los medios que hay no tiene mucho sentido.

Somos de edad parecida. Amigo, eso pertenece a otros tiempos. Ahora se lleva la autoproducción. Si tu trabajo tiene gancho en la internet y alguien está interesado en hacer de él un trabajo de calidad, probablemente irá a un estudio con medios, instrumentos e instrumentistas que poco tengan que ver con los originales. Por eso, no te calientes mucho la cabeza, si acaso, calientatela con tus ideas
maabo escribió:
No logro entender como determinados comercios de la Murcia se "cierran" a tener unos productos que pueden tener buena salida. En la calle Cartagena ...
Los conozco y en cierto sentido tienen razón. Ya es en capitales como Valencia que cuesta encontrar un MOX dijo alguien por aquí. Y es que está la cosa muy floja
maabo escribió:
Hablando de Yamaha, puede que me haga con un mox, aunque me fastidiaria que sacaran en breve un s90-70xf o un rack del motif xf, porque si existiera me volvería a replantear el tema.

te puedes sentar a esperar e igual tienes un Motif XF de 2ª mano al precio de un MOX de 1ª mano. El que espera siempre gana. Ahora bien el que espera ¿Disfruta el momento o pasa la vida esperando?
Una última cosa que te comento al leer que te gustan los sintetizadores. Como sabes, hay muchos y muy variados sintes. Los hay muy complejos y los hay bastante simples. Por ponerte un ejemplo, la síntesis FM o la propia VAST tienen matemáticamente un conjunto incontable de posibilidades, ahora bien, no todas ellas conducen a un resultado sonoro utilizable.
No sé si me sigues. Yo en un sintetizador más que su complejidad lo que valoro es la inmediatez con que llego al resultado que persigo. Tenlo en cuenta. Aunque debes saberlo ya. Si has tenido otros sintetizadores ¿Les has sacado todo el partido? Si la respuesta es que no. Mayor complejidad no necesariamente dá mayor sonoridad. Va a depender de tí, de lo bien, de lo cómodo que te sientas con tu instrumento y de lo comprensible que te parezca.
Saludos ¡máquina de dudas!