Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#241 por MaaBo el 27/01/2012
Gracias por responder danyboychicken. Creo que con la serie mox, yamaha sabía lo que hacía, sobre todo por la calidad-precio. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nauform
#242 por nauform el 28/01/2012
maabo escribió:
Así pues, si lo vas a utilizar en estudio o en casa, puede que la entrada de audio del mox sea una simple cuestión de simplicidad.


Ahí está, eso es lo que buscaba: simplicidad. En un rincón de mi salón tengo el MOX8 un cable USB conectado al portátil, dos cables que salen de él a los monitores de estudio y otros dos que salen de las entradas analógicas del MOX en donde conecto bajo demanda los instrumentos que voy necesitando (micro, bajo eléctrico, guitarras, etc). No más cables de audio, no hay tarjeta de sonido (ya la lleva el MOX), no hay cables MIDI (va por USB), portabilidad absoluta en muy poco peso (14 kg + portátil) ¿Hay algo más simple? ... Dímelo que me interesa :P

Por otro lado respecto de la diferencia entre un 1ª división y un 2ª división ya lo comenté en otro post no está en la calidad, está en la cantidad de polifonía, de efectos, etc. y normalmente se debe a la ausencia de un chip DSP (o varios) en el de 2ª con respecto al de 1ª.

maabo escribió:
adquirir por poco dinero un grabador multipistas (las hay con ritmos, efectos, integración usb con ordenador)


Para nada del mundo te recomiendo tal cosa. Un grabador multipista tiene la función que tiene. Para todo lo demás una interfaz de audio (tarjeta de sonido) y un PC/Mac. Es cierto que la interfaz incorporada en el MOX es 24 bit/44.1 Khz y eso a alguien puede parecerle insuficiente, psss bien, quizás algún esperto te pueda decir a que resolución se trabaja en una producción audio-visual para que ésta sea compatible con cualquier medio de reproducción ;) ... te aseguro que para mí y para algunos estudios es suficiente.

Por otro lado, no sé si te habrás dado cuenta del alcance de lo que comenté en el post número #46 de la página número 4 (justo el primer comentario):
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina4

Si tienes alguna duda del alcance de lo que dije en ese post pregunta ... amigo, el MOX es un teclado del siglo XXI :campeon:

Si llevas 20 años como dices fuera de juego ve poniendote al día poco a poco, porque algunas cosas no han cambiado mucho (AWM2, VAST, etc) pero otras ... ufff vaya que si han cambiado. Alguien en motifator reacio a los sintetizadores digitales confesó después de coger un Motif/MOX: "vaya, cuando seleccioné en los ocho osciladores una onda SUPER-SAW, la fuí desafinando en cada uno de ellos y pasé la Voice a monofónico me llevé una muy grata impresión"

Los sintetizadores digitales no sutituyen a los analógicos ni lo harán nunca, tampoco a un piano acústico ... pero qué carajo, los emulan bastante bien para el precio que tienen.

Saludos
Subir
gunx
#243 por gunx el 29/01/2012
Pues nada, mox6 actualizado a versión 1.01 sin pegas.
saludos.

Por cierto, ¿alguien me puede decir como hago sonar o utilizo los sonidos internos del mox6 desde mi DAW? uso logic o cubase.
Gracias.
Subir
MaaBo
#244 por MaaBo el 30/01/2012
Bueno, pues sigo teniendo dudas entre adquirir un mox o un motif xf7, aunque tenga que esperar un tiempo más para tener el dinero. Por un lado, me atrae la memoria de expansión del motif y la posibildiad de tener los pianos s6, y otros como el s700, la pulsación es mejor y posee 128 de polifonia.
Por otro lado, no soy músico profesional y puede que me sobre la mitad de las prestaciones del motif. Respecto a la simplicidad del mox en lo que refiere a su integración audio-pc, es tiene solución con la expansión fireware del motif o con cualquier interface audio (en el que puedes acoplar toda la mesa de mezclas). En fin, le seguiré dando vueltas. A ver si algún comentario de los compañeros me abre los ojos.
Subir
Segamegadrive
#245 por Segamegadrive el 30/01/2012
Yo hubiera comprado el XF sin duda (Por el Natural Grand S6) y no soy pro, es decir, no vivo de esto.
Es solo que en el momento no había un solo MOTIF XF en todo Montterrey (por alguna razón fueron retirados del mercado por tres meses, luego regresaron mas baratos. ¿Extraño, no?)

Ve, ve!! Ve por el XF, si el precio no es problema, ve por él. Otros ya quisieran ese dilema. ;)
Subir
nauform
#246 por nauform el 30/01/2012
#244 De tener pasta iría por el XF claro, échale un vistazo a las librerías:
http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-xf.html

hay 3 páginas, de momento, de librerías clasificadas por categorías:
Natural | Drums | Synths | Pianos | Classics | Vintage | Organs | Orchestral

puedes escuchar sus demos. Y eso en motifator, que luego hay otros también. 2GB de Flash dan para mucho. NO te vas a cansar de los mismos sonidos.

Pero bueno, quien mejor que los propios usuarios del XF para contarlo:
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-yamaha-motif-xf/334080
Subir
nauform
#247 por nauform el 30/01/2012
nauform escribió:
hay 3 páginas, de momento, de librerías clasificadas por categorías:
Natural | Drums | Synths | Pianos |


Vaya! No suena mal el Steinway este :)
http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-xf/pianos/digital-sound-factory-steinway-model-l-grand-piano-voice-bank-for-motif-xs.html

Otra opción que tienes es armarte de un teclado controlador + un buen PC/Mac + una buena interfaz+ plugins. En su día lo sopesé. La razón principal por la que no opté: el ordenador me cansa, parece como sino saliera del trabajo ni con mi hobbie favorito :( . Eso por un lado.

Por otro, tengo mis dudas de que incluso con baja latencia el sistema basado en controlador+PC+interfaz+librerias/plugins, al menos yo que interpreto piezas de piano de nivel intermedio lo que he probado no me ha satisfecho.

En fin, es otra opción que deberías estudiar.

Saludos
Subir
danimillan
#248 por danimillan el 30/01/2012
También, otra opción es el s90XS o s70XS, traen el S6
Subir
MaaBo
#249 por MaaBo el 31/01/2012
Si, el "problema" son las opciones. Lo cierto es que puede que calidad-precio no merezca la pena el motif en relación el mox, es el doble de pasta. Te puedes comprar dos teclados por ejemplo un mox 6 y un kurzweil pc3le6 con el precio del motif.
El caso es que he visto muchos videos y creo que la mayoría de las piezas que se tocan con el motif, se pueden tocar con el mox. El otro dia vi un video de un americano rodeado de teclados y accesorios tocando unos ritmos que se podían tocar perfectamente con equipos menos "ambiciosos" (luego a luego, con un casio jejejej).
En fin, estas lineas forman parte de mis cambios de opinión, hasta que no me lo compre le seguiré dando vueltas; claro, pasa uno de los 40 tacos y se vuelve demasiado reflexivo jejejejejej.
http://www.youtube.com/watch?v=Fa1CL6aY5Qo
Subir
Segamegadrive
#250 por Segamegadrive el 31/01/2012
Eso hice yo mi estimado Maabo, precisamente esos dos me compré, el MOX6 y PC3LE6.

También he visto videos de tipos con 200 teclados en su estudio y en todos tocan lo mismo :S No quiero caer en ese extremo, pero si quiero un tecla pesada y ya con eso le paro a la compradera :P

Quizá ya hayas visto este, pero ahi va.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MaaBo
#251 por MaaBo el 31/01/2012
Si danyboychicken, lo vi y me gustó más el sonido del Kurzweil, aunque a mi mujer le gusta más el yamaha jajajjaja. En fin, a ver si me decido (las dos marcas pero ¿cual?)
Subir
manuelc72
#252 por manuelc72 el 31/01/2012
Pienso que el sonido del Kurzweil es mejor, aunque el Yamaha no está mal tampoco.
Subir
nauform
#253 por nauform el 31/01/2012
¡Hombre! Este es el famoso vídeo PC3LE versus MOX :)

La prueba no está hecha en igualdad de condiciones, ni mucho menos. Te diré porqué pienso así:

1) El MOX está falto de presencia a todas luces. La prueba está hecha en el modo Voice del MOX. Es un hecho bastante comentado por quienes han tenido el MO antes del MOX que en modo Voice el MOX tiene una pérdida de ganancia de varios decibelios con respecto a su antecesor.

2) Deliberadamente en la comparación se han omitido sonidos en los que el MOX pasa por encima del PC3 ampliamente:
- Metales (brass, saxos, etc)
- Vientos
- Cuerdas (algunas)
- Guitarras
- Etnicos
- Batería
- Percusión
Quienes conocen al Kurz saben de lo que hablo :-# Detrás de los PC3* hay un intenso trabajo de programación para sacar (ROM) de donde no hay, es cierto y es admirable por parte de una "pequeña" compañía pero es claro que el tamaño importa, hablo del tamaño de la memoria ROM claro. Bastante inferior en el Kurz y hay veces que ni un intenso trabajo de programación puede sustituir una buena muestra.

3) En los sonidos en los que el Kurz es realmente bueno, por ejemplo, keyboards y organs había mejores a escoger del MOX para comparar, psss pero bueno, también es cierto que se han omitido sonidos sintéticos que necesariamente por el diseño superior del motor VAST serían difíciles de lograr por el MOX.

4) ¿El escudo de la camiseta le delata? #-o

A pesar de todo y para que veas que Yamaha no me paga te voy a recomendar el KURZWEIL pero no el PC3LE te recomiendo que estires el presupuesto hasta llegar al PC3K7 a por este sí merece la pena antes que el MOX8 pero no más que el Motif XF, por supuesto, repito que es una opinión personal. Nota que del PC3K7 al Motif XF7 hay ¡800 euros! de diferencia pero quizás si te merezca el esfuerzo del MOX8 al PC3K7 ya que aunque hay unos 600 euros de diferencia pasas de un 2ª división (MOX8) a un 1ª división (PC3K7) si bien pierdes 12 teclas y algo de contrapesado creo.

En cualquier caso, y dada la inversión, te recomiendo encarecidamente que hagas el viaje a donde los puedas probar (Madrid, Barcelona, etc) y decidir por tí mismo. Todo lo demás: demos, vídeos, ir dando tumbos de un foro a otro, etc. es, a mi humilde entender, perder el tiempo porque esto es muy subjetivo, ya ves que ni tú ni tu mujer coincidís (espero que no sea así en todo :) ).

Dos grandes sintetizadores de todas todas.

Saludos ¡cansino sintético! ;)
Subir
nauform
#254 por nauform el 31/01/2012
gunx escribió:
Por cierto, ¿alguien me puede decir como hago sonar o utilizo los sonidos internos del mox6 desde mi DAW? uso logic o cubase.


Esta pregunta es muy básica y denota que no has leido los manuales, a mí me bastó con el capítulo introductorio del manual de Cubase que además está en español. No hace falta que te leas los manuales enteros, aunque sería muy bueno para tí. Basta con que leas las seciones correspondientes del:
- Manual de usuario del MOX
- Manual de referencia del MOX
- Manual del Cubase
Todos ellos en castellano.

El siguiente artículo, aunque en inglés, sólo con los gráficos ya te debería ser suficiente.
http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_cubase_and_the_editor_vst

Saludos
Subir
MaaBo
#255 por MaaBo el 31/01/2012
manuelc72 escribió:
En cualquier caso, y dada la inversión, te recomiendo encarecidamente que hagas el viaje a donde los puedas probar (Madrid, Barcelona, etc) y decidir por tí mismo.


Gracias por los consejos, veo que eres de Murcia; de pena las tiendas por aquí. En Cartagena hay algo pero no mucho. Es lamentable. Ya lo tengo más o menos claro, solo falta el dinero jejejejej. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo