Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Segamegadrive
#391 por Segamegadrive el 20/03/2012
Sale, muy bien Gunx!

Tus temas me recordaron al Video Juego Street of Rage.

Hoy pude probar el Korg Kronos (73), no lo había hecho y no me agradó tanto como esperaba. Si me hubiera impresionado igual y hasta me lo llevaba en ese mismo rato, pero... Son 4000 dólares, es una buena lana...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#392 por MaaBo el 20/03/2012
danyboychicken escribió:
Hoy pude probar el Korg Kronos (73), no lo había hecho y no me agradó tanto como esperaba.


Hola amigo. No te agradó ¿en comparación con.....?. Dicen que aunque ha mejorado Korg sigue haciendo sonidos muy sintéticos, pero según tenía entendido el Kronos tenía muy buenos sonidos acústicos como el piano...¿y la pulsación?. Uf veo que pregunto demasiado. Un saludo
Subir
Segamegadrive
#393 por Segamegadrive el 20/03/2012
Jaja, no... Si para eso son los foros. Para informarnos, compartir, comentar, preguntar, regañar... pasarla bien!

Si me gustó el sonido del piano, pero no me enloqueció. Se que cuando vienes de una marca y pruebas otra siempre hay ese periodo de asimilación del sonido, el cual hice luego de tocar por 40 min. Y si noté cierto sonido sintético. Un sonidito muy raro que producían las notas de Mi y Sol#.

Vaya, Kronos es más que el piano, pero yo me centro 80% de mi atención en ese sonido. El sinte es muy bueno, si no costara tan caro si lo compraba. Pero 55 mil bolas por un sinte... Solo si viviera de ello.

La pulsación del Kronos es excelente, de lo mejor, a la altura del CP1 de Yamaha. Ya que luego de ahí probé el Yamaha P-155 y me pareció de juguete (hablando de la pulsación) y el sonido (del P-155) menos brillante (incluso en comparación con el MOX).
Subir
gunx
#394 por gunx el 20/03/2012
danyboychicken escribió:
Sale, muy bien Gunx!

Tus temas me recordaron al Video Juego Street of Rage.


Gracias, no conozco el videojuego, pero haré por verlo.
Subir
Juan R.
#395 por Juan R. el 21/03/2012
gunx escribió:
subiendo algún tema al foro.
Sólo es una sugerencia.

http://soundcloud.com/sensortek/fast-track 100 % mox8, es un tema simple lo hice para ir aprendiendo a manejar los presets, ,http://soundcloud.com/sensortek/sunset me gustan los sonidos realistas, 100% mox8http://soundcloud.com/sensortek/rain-1 un tema mas 100% mox8 todos con cubase,
Subir
alejandro38
#396 por alejandro38 el 21/03/2012
hola
escuche dos de los tres temas ( el segundo no me sale) interesantes sonidos y composiciones para saber mas o menos los sonidos de este mox8 ... una consulta la diferencia entre uno modelo y otro es solamente las teclas ??? (mox6-mox8)
saludos y buen trabajo
Subir
Juan R.
gunx
#398 por gunx el 21/03/2012
Buenos aportes WorkMusic jR
Subir
MaaBo
#399 por MaaBo el 21/03/2012
Efectivamente, la única diferencia entre el mox 6 y el mox 8 son las teclas. Un saludo
Subir
alejandro38
#400 por alejandro38 el 21/03/2012
uafffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff la segunda pista esta muy bien... que buenos sonidos ....
Subir
Juan R.
#401 por Juan R. el 21/03/2012
gunx escribió:
Buenos aportes WorkMusic jR
gracias!, es un mundo de sonidos realistas y sinteticos, yo apenas estoy aprendiendo a manejar este equipo es algo complejo. por lo pronto con lo poco que e entendido estoy haciendo musica con los presets,

la diferencia son el numero de teclas y la ubicacion de las ruedas de modulacion e infleccion de tono. saludos!
alejandro38 escribió:
uafffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff la segunda pista esta muy bien... que buenos sonidos ....
gracias por escuchar y comentar !!
Subir
troito
#402 por troito el 21/03/2012
Buenas chicos, acabo de hacerme co el MOX6 y estoy alucinando con la calidad de sonidos... tened en cuenta que estoy acostumbrado los de mi Korg Triton Le. que deja mucho que desear en cuanto al realismo de timbres...
De momento kong he tenido mucho tiempo para prestar con la máquina, pero tengo una duda (seguro que no será la última) en la tienda me comentaron que enviara un email a yamahamusica_iberica@gmx.yamaha.com para que me mandaran unos códigos para descargar sonidos para el teclado. el caso es que hace 3 días que he enviado el correo pero nadie me ha contestado. ¿alguien sabe decirme cual es el procedimiento correcto?

Muchas gracias.
Subir
nauform
#403 por nauform el 22/03/2012
#401 Efectívamente jR, el MOX es un teclado con el que es practicamente imposible no hacer música desde el primer día y sólo con los presets, con poco que dejes caer la mano izquierda toques algo con la derecha, vayas cambiando de "verso" con los botones SF1-SF6, a ser posible unas mínimas nociones de escalas o en su defecto tener oido ... y ya estás haciendo cosas, todo ello sin salir del modo PERFORMANCE, ya no os digo en modo PATTERN o SONG.
Subir
nauform
#404 por nauform el 22/03/2012
#402 Hola y bienvenido por este rincón. Respecto de los códigos lo único que sé es que debes guardar la hoja amarilla que viene dentro de la caja del MOX pues lleva los códigos de activación de los dos VSTs: Prologue y Yamaha Organ Emulator. Si es eso a lo que se referían en la tienda no te hará falta escribir ningún correo pues los códigos van con los manuales en esa hoja.

Por otro lado, páginas atrás comenté cómo descargarse VOICEs y PERFORMANCEs del Motif XS que un usuario ha colgado en internet ya convertidos al formato MOX.

Si no estamos hablando de lo mismo, que parece que no, haznos saber algo please ;)
Subir
troito
#405 por troito el 22/03/2012
nauform escribió:
Si no estamos hablando de lo mismo, que parece que no, haznos saber algo please


Pues creo que se trata de la libreria que ha creado "Escobar" para Yamaha, si no me equivoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo