Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

alejandro38
#421 por alejandro38 el 24/03/2012
no mucho ... he visto unos monitores activos ( o pasivos) no entiendo mucho el termino ... a buen precio (120 euros) un chico aqui me decia que él con un equipo de sonido le bastaba ... yo pensaba en un amplificador de bajo -- en fin ... lo comente aqui a modo de " el mejor complemento para mox6" ... por ejemplo hace un tiempo compre aqui una tarjeta de audio externa .... y claro.. ahora me vengo enterando que el yamaha mox6 tiene su tarjeta de sonido incluida... jejejej
bueno... supongo que se me entiende lo que quiero decir. ..
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#422 por MaaBo el 24/03/2012
alejandro38 escribió:
monitores activos ( o pasivos)


Pues unos altavoces activos es que tienen su propio amplificador cada uno y los pasivos son los que necesitan un amplificador externo. Dos buenos altavoces activos están bien, los puedes conectar directamente a las salidas del mox. Pero 120 euros no es suficiente para tener un buen sonido. Ten en cuenta que unos no muy caros te pueden costar de 200 a 300 euros cada uno. Si te ves la página web de thomman, auvisa o alfasoni entre otras (perdón por la publicidad) podrás ver altavoces de distintos precios. De todas formas, hay que adaptarse al dinero que cada uno vamos teniendo y si te compras unos auriculares decentes, podrás escuchar con calidad el sonido del mox. Claro que unos auriculares decentes también valen una pasta, supongo que con unos de entre 50 y 100 euros te valdrían.
En fin, el mox tiene tan buen sonido que para escucharlo en todo su potencial cuanto mejor sea el equipo que tengas pues mejor lo escucharas. Vaya, creo que no te ayudo mucho. Un saludo
Subir
alejandro38
#423 por alejandro38 el 24/03/2012
te entiendo amigo... se que si quiero calidad de sonido... hay que invertir --- unos cascos de 60 euros si puedo costearmelos .. creo que buscare un amplificador humilde de bajo... para exteriorizar malamente el sonido del mox ... un microfono tambien se que debo adquirir .. ( humilde de unos 50-60 euros) y a ver si mi mujer no se separa de mi.. un portatil mac --- ( ono es necesario si tengo un ordenaor de3 gb de ram y 2.20 dual core de procesador ? )
pues eso .. mas o menos quiero ir implementando ( con humilde presupuesto) un complemente para mi yamaha mo6
Subir
MaaBo
#424 por MaaBo el 24/03/2012
alejandro38 escribió:
mi mujer no se separa de mi

Dile a tu mujer que es una inversión; que pronto podrás salir a la calle y ganarte un dinerito extra. Eso le digo yo, lo que pasa es que se parte de risa. Es broma. Hay que animarse, si Bach hubiera tenido un mox...
Subir
alejandro38
#425 por alejandro38 el 27/03/2012
ya tengo mi nuevo mox6 conmigo ... genial genial ...mañana a primera hora lo voy a inscribir al registro civil.....
Subir
danimillan
#426 por danimillan el 27/03/2012
#425
Enhorabuena!!

Ahora a disfrutarlo y a bichearlo a tope
Subir
alejandro38
#427 por alejandro38 el 27/03/2012
#426
muchas gracias. .. ya entrare a preguntar alguna que otra duda... si me lo permiten claro
un abrazo
Subir
nauform
#428 por nauform el 27/03/2012
alejandro38 escribió:
mañana a primera hora lo voy a inscribir al registro civil.....

:) ¿Le vas a poner nombre a la criatura?

¡Que lo disfrutes!

alejandro38 escribió:
ya entrare a preguntar alguna que otra duda... si me lo permiten claro

¡Claro! Sientete libre de preguntar que nosotros nos sentiremos libres de contestar ... si sabemos y/o podemos ;)
Subir
navigris
#429 por navigris el 27/03/2012
Hola Amigos, antetodo quiero felicitarlos por tan excelente foro.

Acabo de adquirir un MOX6 ( Soy usuario de Yamaha PSR S910, y psr 3000) estoy incursionando en el mundo del sinte, y este me perece fenomenal en cuanto a sonido, prestaciones y precio. Soy de los que me gusta indagar en los manuales y aprender cosas nuevas respectos a mis equipos por internet. Por ahora tengo una inquietud respecto al uso del USB (Pendrive) y es como puedo guardar y editar directamente en el pendrive, Canciones, performances y patrones, sin cargarlos al MOX ? por otra parte, cuanto tiempo tarda aproximadamente el cargarse la actualización 1.01 esto lo pregunto porque en mi pais en la zona donde vivo suelen darse cortes energeticos y no quiero que mi nuevo MOX se quede vegetal.
cordiales saludos a todos los de este gran foro.
Subir
nauform
#430 por nauform el 27/03/2012
navigris escribió:
Acabo de adquirir un MOX6

Enhorabuena y bienvenido desde el otro lado del charco

navigris escribió:
Por ahora tengo una inquietud respecto al uso del USB (Pendrive) y es como puedo guardar y editar directamente en el pendrive, Canciones, performances y patrones, sin cargarlos al MOX ?

Sencillamente ¡NO puedes! En el MOX al igual que en un PC los datos se editan en una memoria temporal, en nuestro caso la Flash ROM interna antes de poder ser grabadas en la memoria USB. Lo que si podrías "creo" (no lo he probado) es reproducir una serie de canciones sin cargarlas previamente en la Flash ROM ;)

navigris escribió:
por otra parte, cuanto tiempo tarda aproximadamente el cargarse la actualización 1.01

#-o Ummm no recuerdo exactamente, pero creo que no más de uno o dos minutos. Hazlo en una parte del día donde creas o sepas que la tensión es más estable si falla repite y ya está.
Subir
nauform
#431 por nauform el 27/03/2012
NOTICIA:

Matt Traum (Patchman Music) experto en controladores de viento, síntesis de este tipo de sonidos y de diseño sonoro en general, se ha dejado caer por motifator
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/459290/

para decir que las librerías de viento que han estado diseñando durante cerca de dos años para los Motif XS
http://www.patchmanmusic.com/yamahaMotifXS.html

pueden estar disponibles para la serie MOX ya que ¡Ojo al dato! las han programado usando la ROM del Motif XS que es la misma de nuestro querido MOX. Evidentemente para sacarle todo el partido sería conveniente usar un controlador de viento.

Para haceros una idea de lo bien que suenan basta con escuchar esta demo de 5 minutos:
http://www.patchmanmusic.com/AudioDemos/MotifXSVol1Demo.mp3

¡Impresionante! ... es lo que tiene saber programar ¿Eh chic@s?
Subir
navigris
#432 por navigris el 27/03/2012
Nauform, muchisimas gracias por tu respuesta oportuna estaremos en contacto,

cordiales saludos desde este lado del charco
Subir
alejandro38
#433 por alejandro38 el 28/03/2012
formateando el portatil para la instalacion del cubase y todo software que yamaha ofrezca (3 de la mañana)
instalado cubase mas algunos softwares de yamaha ( de su pagina) comienzo a conectar el mox6 al ordenador ... cubase da señales de vida en conjunto con el mox
logro grabar alguna pista de piano ... ( es mi primera vez con cubase) se me hace dificil .. quiero poder grabar ya con el ordenador... pistas de bateria.. arpegios.. etc etc
me voy al trabajo ... ma starde sigo estudiando manuales.. etc etc ... no voy mal de todas formas para estar entrando por primera vez en un yamaha ( antes eran korg) y en cubase..
un abrazo
Subir
nauform
#434 por nauform el 28/03/2012
#433 :lol: suena a ... ¿Diario de abordo de un MOXiano?
Subir
MaaBo
#435 por MaaBo el 28/03/2012
nauform escribió:
suena a ... ¿Diario de abordo de un MOXiano?


11:30 el mox ha tomado conciencia de si mismo. Todo está perdido...................pfffffffffffffffffffffff..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo