Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

gunx
#406 por gunx el 22/03/2012
troito escribió:
en la tienda me comentaron que enviara un email a yamahamusica_iberica@gmx.yamaha.com para que me mandaran unos códigos para descargar sonidos para el teclado. el caso es que hace 3 días que he enviado el correo pero nadie me ha contestado. ¿alguien sabe decirme cual es el procedimiento correcto?


Hola troito, lo primero felicidades con tu adquisición, te aseguro que no te vas a aburrir con el cacharrito del demonio, mira que tiene funciones......

Por otro lado, se de lo que hablas, yo me descargué la librería de sonidos de Antonio Escobar, ¿como lo hice?, pues igual que tu mandé un correo a la dirección que tu apuntaste de Yamaha y ellos me respondieron con enviándome un enlace y el nombre de usuario y contraseña para la descarga. El pack de sonidos no los puedes cargar directamente en el mox, tienes que usar el editor.

Espero haberte ayudado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
troito
#407 por troito el 22/03/2012
gunx escribió:
Por otro lado, se de lo que hablas, yo me descargué la librería de sonidos de Antonio Escobar, ¿como lo hice?, pues igual que tu mandé un correo a la dirección que tu apuntaste de Yamaha y ellos me respondieron con enviándome un enlace y el nombre de usuario y contraseña para la descarga. El pack de sonidos no los puedes cargar directamente en el mox, tienes que usar el editor


Ese es el correo que estoy eserando, pero no acaba de llegarme...muchas gracias por explicarme un poco...
Subir
nauform
#408 por nauform el 22/03/2012
gunx escribió:
Por otro lado, se de lo que hablas, yo me descargué la librería de sonidos de Antonio Escobar, ¿como lo hice?, pues igual que tu mandé un correo a la dirección que tu apuntaste de Yamaha y ellos me respondieron con enviándome un enlace y el nombre de usuario y contraseña para la descarga. El pack de sonidos no los puedes cargar directamente en el mox, tienes que usar el editor.


Gracias por la info gunx, ni idea de que tal cosa te la envia yammy iberica solicitandola por e-mail voy a pedirla ¿Qué tal está la librería? ¿+VOICEs/PERFORMANCEs? ¿+ARPs?
Subir
gunx
#409 por gunx el 22/03/2012
Solo voces
Subir
nauform
#410 por nauform el 23/03/2012
Ahh! Ya veo:
http://antipop.es/blog/index.php/2012/01/presets-para-el-yamaha-mox/

lo he leído y tiene razón Antonio Escobar, al final voy a pasar de pedir la librería, lo mismo me ocurre con las que hay en motifator y es que yo también edito la VOICE para adaptarla a la música (diseño a medida) por lo que la mayoría de lo que hay hecho no me vale #-o
Subir
alejandro38
#411 por alejandro38 el 23/03/2012
el martes me llega mi mox .... que genial .....
Subir
Segamegadrive
#412 por Segamegadrive el 24/03/2012
Quien de aquí ya tiene dichas voces? Que nos de sus impresiones...

¿Es solo para los españoles o europeos?

¿Por qué aquí no ponen ninguna promoción? :'(
Subir
MaaBo
#413 por MaaBo el 24/03/2012
danyboychicken escribió:
Quien de aquí ya tiene dichas voces? Que nos de sus impresiones...


Yo tengo el motif pero al igual que el mox, en mi opinión es más fructífero editar los sonidos, hacer nuestros ajustes para conseguir un sonido más personal. Y esto creo que es un aspecto fundamental por varios motivos.
1. Si no modificamos los sonidos y el resto de configuraciones, corremos el riesgo de "hacer música enlatada", es decir con el mismo timbre, percusión, mismo tipo de arpegios... A veces escucho por ahí canciones que puedes reproducir perfectamente utilizando un performance de fábrica. Si, es cierto que suena bien pero ¿qué hay de la creatividad?.
2. Son sintetizadores, su función debería de ser principalmente utilizarlos por sus prestaciones en la síntesis del sonido (parece mentira que diga esto con lo vago que soy, claro que soy un aficionado).
3. Por lo que he podido comprobar, no son radicalmente distintos los sonidos de algunas librerías. Quiero decir que sigo encontrando bastantes diferencias entre el sonido Yamaha, sonido Kurzweil, sonido nord......Cada uno con sus propias ampliaciones, pero termina uno encasillándose en un tipo de sonido; a no ser que los modifiquemos.

Lo más importante de este rollo que meto, es que lo hago por que no encuentro un estilo propio. Y el motif, me está volviendo aún más loco porque al tener muchos timbres de sonido de calidad, no logro decidirme a cuales emplear en según qué tipo de composiciones. Cuando escuchas una composición de grupos o solistas como William Ackerman, Wim Mertens, Pat Metheny, Michael Nyman, la Penguin... cada uno tiene un estilo propio. Claro, a muchos de ellos les diferencia el tipo de instrumento que utilizan como propio piano, guitarra y otros según los componentes cuerdas, viento.....Lo más fácil de componer con los sintetizadores (en general), es la música electrónica y da la casualidad de que a mi no me gusta demasiado. Y el caso es que el "sonido yamaha" se ha enfocado principalmente hacia los sonidos acústicos.
La paradoja es que un sonido acústico como los orquestales, el piano, viento.....tiene su timbre "natural", el más parecido a la realidad. A ver si me aclaro....la cuestión es encontrar un sonido acorde con nuestra forma de "hacer" música.
Bueno, todo este rollo para lo dicho, más que librerías de sonido, mejor trabajar con el cacharro. Es mi opinión.
Subir
alejandro38
#414 por alejandro38 el 24/03/2012
hola
Una pregunta... que ventajas tengo de que el mox6 traiga un atarjeta de audio integrada? comodidad??
el korg m50 trae tarjeta --- de audio integrtada???
saludos
Subir
MaaBo
#415 por MaaBo el 24/03/2012
alejandro38 escribió:
Una pregunta... que ventajas tengo de que el mox6 traiga un atarjeta de audio integrada? comodidad??


Una gran ventaja del mox es que lo conectas al pc, utilizas cubase y por la entrada de audio del mox le metes cualquier instrumento, sintetizador...y lo grabas en cubase como si fuera sonido propio del mox. Podrás manipularlo al igual que el sonido del mox. Aquí hay gente más cualificada que te responderá mejor. Un saludo PD. el m-50 no tiene esas prestaciones; tampoco el motif, que las tiene pero soltando la pasta.
Subir
alejandro38
#416 por alejandro38 el 24/03/2012
#415
gracias amigo... el martes me llega mi nuevo yamaha mox6 ... estoy impaciente .. antes tuve el korg m50 .. pero nunca me llego a gustar del todo .. cuando lo tuve que vender por necesidad economica ... no lo eche de menos .. para nada ....
el martes me llega y el miercoles tempranito salgo al registro civil.. para meterlo en la libreta familiar.
un abrazo
Subir
MaaBo
#417 por MaaBo el 24/03/2012
alejandro38 escribió:
antes tuve el korg m50


EL m-50 es un buen sintetizador, sobre todo para sonidos electrónicos pero de una generación anterior, el mox es del siglo XXI.
Subir
danimillan
#418 por danimillan el 24/03/2012
#414

Otra cosa interesante y práctica, es que si conectas el pc al MOX por USB con algún instrumento VST los reproduces (y suena) a través del MOX, sin necesidad de tener que conectar el pc a otro canal de la mesa de sonido (hablando de tocar en directo, por ejemplo). La conexión USB del MOX hace función de ida y vuelta. De ida porque funciona para controlar programas vida MIDI y de vuelta, porque transfiere el audio del pc, portátil, hacia el MOX
Subir
alejandro38
#419 por alejandro38 el 24/03/2012
osea--- genial ...
que alegria-- yo desde que lo vi ( cuando recien salio) me dije... buaffff .. este sinte lo quiero pa mi ---y ahora de tanto esperar tengo la oportunidad
un sueño---
que me aconsejan ?? unos monitores o un equipo de sonido ?? o un amplificador de bajo? solo quiero escuchar lo que aparentemente intente componer en el
Subir
MaaBo
#420 por MaaBo el 24/03/2012
alejandro38 escribió:
que me aconsejan ?? unos monitores o un equipo de sonido ?? o un amplificador de bajo?


uffff. supongo que en los hilos de sonido podrás asesorarte. De entrada, la cuestión es el dinero que puedas gastar. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo