Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

alejandro38
#376 por alejandro38 el 18/03/2012
con sonido del mox estaria genial ... buena idea
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#377 por MaaBo el 18/03/2012
gunx escribió:
Aunque voy a jugar mas con la edición, de todas formas sigo queriendo un RD-300NX o un Nord Stage 2, está fuera de mi control.

Estás igual que yo, ese es mi propósito para el año que viene (cuestión de la economía). El nord stage 2 se sube mucho de precio. Quizás más igualados están el RD 700NX. Pero como todo en este mundillo: parece que el RD no tiene muy buenos sonidos (el piano, una maravilla) pero mejor pulsación que el stage 2 y este último parece que según algunos compañeros (algunos) no suena tan bien según como amplifiques la señal..

danyboychicken escribió:
¿Kronos M50? ¿Van a sacar eso? :O


No, me refería a dos modelos distintos. Pero no me extrañaría que Korg sacara uno de la misma gama del M-50 pero más actualizado. Parece que su vida "util" (comercial) ya ha finalizado
Subir
MaaBo
#378 por MaaBo el 18/03/2012
Yo iba a subir un tema ayer. Pero curiosamente, no del motif sino de un programilla que me regalaron esta navidad: Samplitude music studio mx. Estos programas tiene algunos sonidos y sobre todo, percusión que en mi opinión, supera al motif o a cualquier workstatión. Pero, no se, no se me figura "música", parece que estoy enlatando frases musicales, es algo industrial, como en una fábrica de trabajos en cadena.
Espero que no le siente mal a ningún compañero; nada es ni blanco ni negro, pero para mi algunas posibilidades que ofrece la informática oscurecen la creatividad que podamos llevar dentro. Creo que hay "músicos" que van colocando objetos en las pistas de grabación como si fueran sacos de patatas a ver si suenan bien y luego elaboran temas en base a eso. Y la verdad, es que aunque me contradiga, muchos suenan bien. En fin, no me hagáis caso, que me lio.
Lo que quería decir, es que ayer estuve a punto de subir un tema que había "montado" así, a base de colocar objetos en las pistas de grabación y añadiendo algunas frases con instrumentos vst. No sonoba mal del todo, pero la borre como hago casi siempre....
Subir
alejandro38
#379 por alejandro38 el 18/03/2012
maboo animate hombre ... que es interesante siempre escuchar sonidos o musica de un compañero hispasonico.... te agradeceria si es de el yamaha mox6 ..
un abrazo
Subir
nauform
#380 por nauform el 18/03/2012
gunx escribió:
No estaría de más que los usuarios más activos del foro, si quieren, nos mostraran su talento subiendo algún tema al foro.
Sólo es una sugerencia.


O sea ¿Te refieres a una demo a lo Bert Smorenburg o simplemente a una canción? ¿Pero a Bert le paga Yamaha no? Entonces para alguien como yo que no soy fan de Yamaha aunque me guste el MOX ¡Ojo que son dos cosas distintas! (ser fan a gustarte) y además Yamaha no me paga sería como: Ser puta y encima poner la cama.

Bajo este razonamiento ¿Has pensado que yo puedo estar subiendo música hecha con el MOX desde el primer día que me lo compré, pero con otro nick, el nombre de mi banda, supuesto la tuviera, pero que nos negamos ha decir la marca de los instrumentos con que hacemos nuestra música salvo que nos paguen por ello? ¿Sabes que hay gente que cuando se sube a un escenario tapa la marca de su/s instrumento/s? ¿Sabes que hay muchos hispasónicos que suben música y no dicen NUNCA con qué instrumentos o software la han compuesto? ¡Me parece bien y respetable!

Y luego ¿Los más activos? ¿Porqué? ¿Te refieres a mí? ¿Y porqué no los más inactivos? ¡Que hagan algo de una vez! Sería más lógico ¿No?

¿Has pensado que yo uso "nauform" con el sólo propósito de preguntar mis dudas y también compartir información con otros usuarios del MOX aquí y en motifator.com?

nauform = una forma, o puede que NAUFORM = North Arizona University Form, o sea, Impreso de la Universidad del Norte de Arizona, a lo mejor no soy ni de donde digo :ook:
Subir
MaaBo
#381 por MaaBo el 18/03/2012
nauform escribió:
nauform = una forma, o puede que NAUFORM = North Arizona University Form, o sea, Impreso de la Universidad del Norte de Arizona, a lo mejor no soy ni de donde digo


mmmmmmmmmmmmmmm. esto me huele a espionaje y contra-espionaje. Decididamente este nauform es un gruñón pero me cae bien (ahora, me espera una buena). Yo no soy seguidor de ninguna marca. Lo único que me llena del todo es el piano. Cuando pueda subiré algo pero para mí es un juego. Aquí hay compañeros que se dedican profesionalmente a la música (o lo intentan); y estamos hablando de una profesión o forma de vida y no de una afición (como la mía); todos mis respetos. Y bueno, este es un foro sobre el mox, yo no tengo uno pero el motif y el mox tiene prestaciones idénticas, así que conforme lo vaya descubriendo, iré comentando aspectos a ver si sacamos algo en claro de estos cacharros.
Y otra cosa, qué mas da lo que seamos o no. Aquí solo somos las palabras que escribimos; somos entes virtuales. Lo que cuenta es el intercambio de información (servible o no). Un saludo
Subir
gunx
#382 por gunx el 18/03/2012
No hombre nauform, me da igual que uses los sonidos del mox o los que quieras, sólo lo decía para animar un poco a la peña a compartir su música (talento) con los demás, ya se que para eso hay otros foros, pero bueno, era una simple invitación. Como iniciativa yo he subido 3 temas mios.

En cuanto a lo de subir una demo en plan sorengerg, no me lo había planteado, pero si alguien se anima................y por lo de los miembros más activos, bueno no era mi intención ofender a nadie, lo hacemos extensivo a todo el que se sume a este foro

maabo escribió:
Decididamente este nauform es un gruñón pero me cae bien (ahora, me espera una buena).


tienes razón yo opino lo mismo, pero enel fondo seguro que es un buen tipo.
Subir
nauform
#383 por nauform el 18/03/2012
:) Venga maabo y gunx yo también os quiero. Espero que quede claro el tono irónico con que escribo casi siempre, algo difícil en un mensaje de texto aún con emoticonos.

Por cierto, recordaros que quien quiera lucirse/escuchar creaciones MO-MOX-Motif de la comunidad internacional puede postear aquí, a lo mejor lo ficha Yamaha :P :
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewforum/130/

Es el apartado "Mo Songs" de motifator aunque de vez en cuando se cuela alguno que salta a la vista/oido que no usó motif para nada ;)
Subir
MaaBo
#384 por MaaBo el 18/03/2012
nauform escribió:
Es el apartado "Mo Songs" de motifator aunque de vez en cuando se cuela alguno que salta a la vista/oido que no usó motif para nada


Yo de momento lo que estoy haciendo (teniendo en cuenta el poco tiempo que puedo dedicarle) es grabando directamente los performance en el secuenciador en el modo song y modificarlos, incluyendo pistas. Yo voy progresando conforme me aburro. Este cacharro es una maravilla (mox y motif)
Subir
bicho
#385 por bicho el 18/03/2012
#375 Totalmente de acuerdo. No hace falta que sea un tema completo, sino algunos compases de algunos sonidos, o simplemente mostrar algunos sonidos editados de los usuarios, también sería interesante. :mrgreen:
Subir
alejandro38
#386 por alejandro38 el 18/03/2012
completamente de acuerdo con este bicho .. jejejej
un abrazo
Subir
MaaBo
#387 por MaaBo el 18/03/2012
bicho escribió:
375 Totalmente de acuerdo. No hace falta que sea un tema completo, sino algunos compases de algunos sonidos, o simplemente mostrar algunos sonidos editados de los usuarios, también sería interesante.


Cuando Maabo Records tenga listo algún tipo de material lo pondrá a disposición de los usuarios para su crucifixión (recordar que con el motif XF. Pero si puedo incorporaré audio de mi sobrina que toca la pandereta). Un saludo
Subir
alejandro38
#388 por alejandro38 el 18/03/2012
#387
Cuando Maabo Records tenga listo algún tipo de material lo pondrá a disposición de los usuarios para su crucifixión (recordar que con el motif XF. Pero si puedo incorporaré audio de mi sobrina que toca la pandereta). Un saludo

yo ya espero ese audio para poder escucharlo
saludos
Subir
Segamegadrive
#389 por Segamegadrive el 18/03/2012
¿Gunx donde están subidos tus temas?

Si... Espero todos los que publicamos se animen a subir uno o varios temas. No le teman al plagio... ¬¬

Me apuraré con un temita tranquilón para ver si lo subo. Aclaro que soy aficionado, eh... :P
Subir
gunx
#390 por gunx el 18/03/2012
Si pinchas sobre la imagen de mi usuario o perfil, aparece información diversa, perfil, temas, foros, etc. Pues ahí en apartado temas he colgado tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo