Ventiladores a punto de volar

clavinord
#1 por clavinord el 26/05/2020
Hola, ya sé que no es un pedazo de ordeñador, (MacBook Air 2017 dos núcleos a 1.6)... el MacPro lo tengo para mezclar con las uad y de,as, porque no me admite el último logic .....pero...uso el Macbookair para componer solamente,...no efectos ni nada....compongo, paso a audio y exporto para mezclar en el MacPro ....

Bien, pues no sé si le pasa a alguien,...(los procesadores los veo a menos de 10% de funcionamiento m los cuatro núcleos). Y cuando le digo, bounce un situ de una celda...o bien de un sinte soft, o bien grabar audio de un sinte hardware a una celda de pista de audio....los ventiladores se ponen a 200 y parece que va a despegar el MacBook Air,....y lo peor...el procesador ni se inmuta....sigue con menos de un 10% de proceso,...y lo peor de lo peor, termina de hacer el bounce y ya no se silencian los ventiladores...tengo que apagar el ordenador, ya ni saliendo de logic...a alguien le pasa esto con MacBook Air ?...le.ocurre a alguien con MacBook Pro?...Logic 10.5

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 26/05/2020
Hola,

clavinord escribió:
los ventiladores se ponen a 200 y parece que va a despegar el MacBook Air,....y lo peor...el procesador ni se inmuta....sigue con menos de un 10% de proceso


Con los ventiladores comportándose de esa manera seguro verás algo en el monitor de actividad del sistema operativo.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 26/05/2020
Ahh. Pues miraré, porque en logic , los cuatro hilos aparecen al 5% como mucho....y no pega picos...el tema es que no tengo abierto nada más....miraré a ver el monitor de actividad de OS X y os cuento...muchísimas gracias
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 26/05/2020
#3

Lo más probable es que el proceso del propio Logic esté consumiendo más de la cuenta. Actualmente tengo un problema similar con otro programa y los síntomas son siempre igual: Ventiladores que se ponen a tope para evitar que se sobrecaliente la CPU.

J.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 26/05/2020
#4 . He abierto el consumo de cpu (a aplicación que hay en utilidades) y está en torno al 48, 49%...No lo entiendo...todo es audio o Midi y no tengo (aposta) ningún plugin, ni reverb ni nada.....pero el consumo de cpu en los 4 hilos visionado desde logic es ínfimo...(mañana subo pantallazo).

lo que me extraña es que me lo ha hecho varias veces al hacer bounce in situ, o grabar audio en una celda, desde una celda Midi (sinte externo).

Por cierto..he quitado el remote (que lo tengo conectado por usb, y pasa de 34 a 29 elementos Activos en logic ...y baja la cpu entre un 4 y u 6%

ahh...una cosa...la app que usas que hace que los ventiladores se pongan a tope, cuando la cierras se paran los ventiladores?....yo tengo que apagar el MacBook Air.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 26/05/2020
Macs fan ayuda a controlar los ventiladores... Quizás te echen una mano. Define un máximo y mínimo para la velocidad en función de la temperatura de CPU.
Desconozco el máximo de temperatura soportado por esa CPU, pero por lo general no es recomendable que pasen de 80°..
En cualquier caso, no es un problema de Logic sinó del propio Macbook Air.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 26/05/2020
#6 coñe...entonces con un MacBook Pro no pasaría?
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 27/05/2020
A ver...actualizo....no es que sea logic...he encendido el MacBook Air, y como me pasó el otro día lo del salvapantallas, no he abierto logic ,..directamente he puesto el salvapantallas y me he ido...y a los 20 minutos me encuentro que están sonando los ventiladores a tope y en monitor de actividades veo que el salvapantallas va fluctuando entre un 26 % y un 40% ..y aparece otro proceso que se llama MTLcompliler service y va apareciendo y desapareciendo...y me ha llegado a un 60%...esta mañana no estaba ...o por lo menos no estaba entre los procesos que más consumían cpu...


Ah he instalado Max fan...lo he puesto personalizado y entre 40 mínimo 60 maximo....el valor que tenía en esos momentos era CPU PECI,...es el que he cogido para regular...pero hay veces que el del Core 1 y/o Core 2 supera al de PECI en un grado....no sé cuál tomar de referencia
Adjunto foto
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 27/05/2020
clavinord escribió:
A ver...actualizo....no es que sea logic...he encendido el MacBook Air, y como me pasó el otro día lo del salvapantallas, no he abierto logic ,..directamente he puesto el salvapantallas y me he ido...y a los 20 minutos me encuentro que están sonando los ventiladores a tope


Muevo al foro de Mac.

J.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 31/05/2020
#8 Las temperaturas estan dentro de lo correcto (no veo nada por encima de 60º).
Esa conducta anómala de los ventiladores puede tener que ver con alguna otra cosa.
Deberías ponerte en contacto con Apple si aún está en garantía.
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 31/05/2020
#10 . Me han dado un número de caso....reseteé con ellos la memoria, smc etc....y nada...es poner simplemente el salvapantallas ya minuto ya empiezan a activarse
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 19/06/2020
A mi me pasa con un macbook pro de 2017 con SSD y 16Gb de RAM, tanto con logic como con Mainstage y sabes por que? porque Apple ya diseña estos equipos para uso ofimático y no profesional donde el sistema apenas se carga, en cuanto les metes caña y encima ahora con éstos calores, mal asunto, intenta tener cerrado el resto de programas que algo mejorara, tambien que el portatil este en un sitio ventilado ayuda.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 19/06/2020
#12 vayaaaaa... te pasa con un MacBook Pro?..el mío es un Air que se supone esta muy por debajo del tuyo ...de todas formas, me pasaba solo teniendo abierto el salvapantallas....pase a Catalina y el problema desapareció...y...dije..pues voy a instalar de nuevo mojave....y otra vez salió el problema...y ahora tengo catalina...no lo entiendo, la verdad...cuando salió el MacBook Air del 2017 no existía catalina....no sé si le meterán algo en el sistema operativo para que a partir de tal número de serie pase y pases a catalina ...con el MacBook Air del 2012 en Mojave...no pasa .
Subir
Wurli
#14 por Wurli el 19/06/2020
Yo tengo la última versión de Catalina, si usas mucho el portátil también es bueno que cada 2 años le hagas una revisión de limpieza y cambio de pasta térmica, ayuda bastante a bajar esos grados de más.

Saludos.
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 19/06/2020
#14 . Pero es niego..tiene 3 meses ...es el modelo del 2017 que compré nuevo hace unos 3 meses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo