Ventiladores a punto de volar

Wurli
#16 por Wurli el 19/06/2020
Estos diseños ultraligeros y ultrafinos es lo que tiene, que la ventilación es muy poco eficiente, porque los ventiladores son ridículos, pasa en todos los portátiles, sean MAC o PC, o´jala sacaran algún modelo específico para producción musical, pero me temo que no va a ser así, en PCs si que hacen modelos específicos para gamers, que van como un tiro, pero yo soy más de MAC
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clavinord
#17 por clavinord el 19/06/2020
Lo que me preocupa es lo que dices del MacBook Pro....pensé que sería porque no tenía mucha chicha el air
Subir
Wurli
#18 por Wurli el 19/06/2020
Pues así es, por cierto le tienes conectados muchos periféricos? yo para poder tocar con mainstage a poco que le cargo algún plugin, tengo que cerrar todo, sobre todo el navegador chrome que come mucho y los periféricos fuera: pantalla y teclado externo y tarjeta de sonido Audient, dejo solo conectado almac el teclado master, en cuanto tiene que alimentar otros dispositivos de pone a 1000, creo que hay por ahi hubs USBs activos con su propia alimentación pero no los he probado
Subir
clavinord
#19 por clavinord el 19/06/2020
Pues tenía conectadas cosas.....pero cuando hice la prueba...quité todo..ya te digo, en Mojave,...salvapantallas, sin nada abierto...y nads conectado,..se ponía a mil...ahora eso no pasa en catalina...no me digas por qué...no idea.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 22/06/2020
Buenas, acabo de ver éste vídeo y la recomendación sería:
- Rebajar la tapa del disipador de CPU
- Añadir un pad térmico (o pieza de aluminio intermedia) que transmita mejor el calor.

https://youtu.be/MlOPPuNv4Ec
Subir
clavinord
#21 por clavinord el 22/06/2020
#20 tengo esa base de aluminio .....con dos ventiladores que se mueven por usb....pero el problema era cuando saltaba el salvapantallas en Mojave....se ponían a volar
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 22/06/2020
#21 la mejor solución no es esa base, es mejorar la transmisión térmica CPU-base, según proponen. Además, es mucho más discreto.
Subir
clavinord
#23 por clavinord el 23/06/2020
#22 aahhhh....y...con MacBook Pro también hay problemas?...o será con los Air?
Subir
Wurli
#24 por Wurli el 23/06/2020
#23 Te lo comenté que mi macbook pro se calienta una barbaridad cuando llega el verano y trabajo con logic, hasta el punto de bloquearse, gracias a que los señores de apple quieren que sus portátiles sean los más ligeros, ergonomicos y silenciosos, han sacrificado algo tan importante como el sistema de refrigeración, modelo cojonudo para ellos para que cada 2 o 3 años cambies de portatil como de teléfono. Al final si le vas a dar un uso profesional tendrás que instalarle una app que haga una buena festión de los ventiladores y una base de esas para refrigerarlo
Subir
1
clavinord
#25 por clavinord el 24/06/2020
#24 pues si...oye y un macmini con i7 de 6 núcleos con hyperthread8ng que tal iría para logic?
Subir
Wurli
#26 por Wurli el 24/06/2020
#25 Debería ir mejor, la ventilación es clave, cuando las CPUs se calientan en exceso no rinden nada.
Subir
clavinord
#27 por clavinord el 24/06/2020
#26 estoy mirando por un macmini....pero esto como todo...veo vídeos y encuentro de todo....y no todo bueno.
Subir
Juan Pablo
#28 por Juan Pablo el 13/07/2020
Los Macmini llevan los mismos ventiladores y radiadores que los portátiles y el flujo del aire es prácticamente igual; lo coge de "alrededor" y lo lanza contra el radiador para luego salir fuera. El Mac Pro es el más adecuado para la refrigeración pero de portátil no tiene nada... El punto intermedio estaría en el iMac. Tiene radiador y ventilador mayores que los de los portátiles y el Macmini.
Subir
clavinord
#29 por clavinord el 14/07/2020
#28 y los procesadores del Macmini son de portátil?

entonces qué opción queda para Mac según esto?...si desaparecen los Mac Pro 5.1 (yo tengo un 4.1 y me quedé en Capitan)....no queda otra que comprar un pro de los modernos para tener un ordenador potente?
Subir
MrBlue
#30 por MrBlue el 15/07/2020
Hola, si los procesadores son tipo portátil, en los iMac creo recordar que también (aunque aquí no puedo asegurártelo), pero en los nuevos del 2018 han modificado (según ellos mejorado) el tema de la refrigeración y el ventilador, también hay que tener en cuenta que los HD son de estado sólido que genera menos calor ....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo