A ver qué os parece mi voz y mi canción.

LaEva K
#1 por LaEva K el 21/12/2013
Hola,

No quería todavía lanzarme, porque considero que estoy muy verde en esto, pero como me están ofreciendo proyectos y hay quienes quieren escucharme ya, hoy he decidido grabar algo chapucero casero, encerrada en el baño, y con una grabadora de oferta del Carrefour, pero bueno.... la idea es que podáis haceros una idea de mi tendencia, el tipo de composición y mi voz.

Es la misma canción en castellano e inglés, muy repetitiva, pero porque estoy todavía concretando la melodía final, y primero comienzo tocando la guitarra suave, luego fuerte...
Bueno, a ver qué os parece...
No hace falta que os "zampeis" la canción entera, que hasta me sabe mal... robaros tiempo!!!!

El año que viene voy a tomar clases de canto, y tengo muchos proyectos para mejorar, así que por favor... las críticas que sean constructivas, a poder ser. No me hundáis antes de empezar.

Tomaros unas cuantas :birras: (aunque sean virtuales) que así doy fe que se me escucha mejor!!!!


Gracias por vuestro tiempo. Saludos!!!!


(Todos los derechos reservados por SCreative):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tell me nº1.WAV
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LaEva K
#2 por LaEva K el 21/12/2013
Esta canción la tengo versionada en castellano y en catalán también.

En castellano sonaría así:


(Todos los derechos reservador por SCreative)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuenta nº1.WAV
Subir
Gentleman
#3 por Gentleman el 22/12/2013
Wow te ha quedado un tema muy apañado, está bien desarrollado, me ha gustado la progresión que va llevando el tema, y tu inglés no es tan malo como decías, ¿recuerdas lo que te dije de que a los británicos les resultaba sexi la fonética que tiene el castellano? pues además de la fonética tu voz es sexi. A ver si aparece por el hilo algún cantante que te pueda dar algún consejo sobre tu técnica vocal.

Congratulations :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
LaEva K
#4 por LaEva K el 22/12/2013
ooohhhhh, :yuju: por fin!!!!!!!!!!!!!! alguien dice algo! MUCHAS THANKSSSsss! tus palabras me han hecho muy feliz :oops:

Me has salvado ! Lo estaba pasando mal , fatal... puse el post ayer, y nadie me escribe nada.... Veo que el post lo han visto 60 personas... y se quedan en silencio.... :-#

en SILENCIO...., buf,!!!! Los silencios nunca se sabe..... si son para bien o para mal....

Fue algo muy precipitado, grabado deprisa, y sin medios tecnicos, pero creo que sirve de idea para saber bastante de mi, de lo que hago y en donde estoy ahora, espero colgar algo dentro de un tiempo mejorado y poder valorar un cambio positivo, ya que hace muy poquito que compongo mis temas y canto , no tenia ni idea de musica, ni se tocar la guitarra, y el ingles pues..... el aprendido en el cole.

eso......Es lo que hay y lo que soy ahora.



:estonova: faltan acentos a mi texto, lo se, problema puntual con mi teclado... sorry....
Subir
solker
#5 por solker el 22/12/2013
Si los subieras de otra forma que no sea con archivo adjunto, quizás se escucharía mas (personalmente no me bajo archivos de audio adjuntos) Prefiero que estén en un reproductor on-line (sea soundcloud, o el mismo de hispasonic).

Pero vamos, es solo un consejo. ;)
Subir
LaEva K
#6 por LaEva K el 22/12/2013
Gracias Solker, por el consejo!.

Lo siento, todavia no lo he subido a la lista de hispa , ni lo he colgado en soundclound, porque no es algo de calidad, es un apunte, como un ejercicio, no considero un tema terminado. Lo he pasado por Safe Creative simplemente por registrar que soy yo la autora.

Saludos! :birras:
Subir
arthuribanez
#7 por arthuribanez el 23/12/2013
Buenas Eva!

Para que te pudiéramos dar una opinión mas acertada deberías realizar una grabación con mas calidad. Suena muy oscura y tu voz no se oye muy definida.

A primera "vista" parece que no te cuesta afinar, y eso es bueno.

En el tema no arriesgas demasiado, el rango de la canción no pasa de la octava, no estaría mal que colgases algo que utilice la parte media y/o aguda de tu rango, así podríamos ver mejor como ayudarte con tu técnica vocal.

Por otro lado felicitarte por empezar en el arduo camino de tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo. El coste del aprendizaje es doble y muchos caen en el intento.

Saludos y sigue así!
Subir
1
Esther
#8 por Esther el 23/12/2013
Pues no suena nada mal!! Muchas felicidades y muchas gracias por haberte atrevido a subir algo ya! :)

Está muy bien para ser una de tus primeras creaciones. Con el tiempo ya verás cómo van a ir mejorando y ganarás en flexibilidad en tu voz.

Sí que es verdad lo que dice Arthur, que para aconsejarte técnicamente es mejor escuchar más tonos de tu voz. Lo que sí te puedo decir con lo que se escucha es que, aunque te quedes en el rango de voz de pecho, se puede apreciar que tu voz tiene matices y eso es muy bueno. ;)
Subir
1
LaEva K
#9 por LaEva K el 23/12/2013
Gracias por vuestro tiempo y las aportaciones.

Ay, Arthur!!!! ......Lo de cantar más agudo o si me quedo en la octava, o en lo que sea, la verdad, no me entero de nada.
Imagino que poco a poco aprenderé, pero tampoco tengo tiempo ni paciencia para aprender cosas que luego no usaré en mis composiciones. Lo que sí me preocupa es afinar, y no dañarme la garganta.

Lo de aprender guitarra y voz a la vez, es una locura, pero a la vez facilita mucho la composición, porque tocar una cuerda y otra, y otra... aunque sea de manera simple.... una palabra....te sale una frase y de ahí... tiras la canción... la guitarra me sirve de acompañamiento, pero no hace la melodía de la canción. No sé si es técnicamente correcto, pero es como lo hago de momento, más que nada por no saber tocar bien.

Esther, muchas gracias también por tus palabras !!! Todo lo que me digáis lo tendré en cuenta (y lo valoro).

Según vosotros, qué tipo o estilo es??? Folk? Pop? Indie? canción de autor?.... o no se puede encasillar? :loco:
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 23/12/2013
Canción protesta, folk ligero trovador...

Eva, vamos a Bellaterra, nos fumamos un peta y vemos atardecer en el Besós.

Besós,

Carmelo.
Subir
Esther
#11 por Esther el 03/01/2014
A mi me suena más bien a folk, sí :)
Subir
1
evel
#12 por evel el 04/01/2014
Eva Kel Cuca escribió:
rabar algo chapucero casero, encerrada en el baño, y con una grabadora de oferta del Carrefour,

Sal... del... banho ! No tengas miedo :oops:

Asi el estilo... diria que es indie-folk.

Si te gusta el folk, country y pop ligero acústico yo me miraría un poco a Sarah McLachlan, KT Tunstall y Natalie McCool, que son buenísimas :grin:





Y cuando seas capaz de sostener notas bastante tiempo puedes mirarte las sesiones acoustic de Emma Hewitt ( que es una cantante de trance pero que toca la guitarra xD )



Y si tienes gente con ritmo que haga buenos chorus, puedes mirarte a ZZ Ward, que hace soul muy bueno:
Subir
evel
#13 por evel el 04/01/2014
Ah y se me olvida una... Lianne La Havas, también muy buena y lentita ... por si quieres probar con una guitarra eléctrica suavecita en vez de la acústica :

Subir
LaEva K
#14 por LaEva K el 06/01/2014
hola eveleen, me ha gustado especialmente ZZ ward.
Muy chulos todos los vídeos. Eso sí, estoy a mil años luz de esas voces. Gracias por las molestias que te has tomado en buscarlos para ponérmelos y por tu comentario.

Los estuve saboreando ayer, pero no te puse ningún comentario lo dejé para luego, para luego...., y yo creo que después de las molestias que te has tomado, he tardado un poco en contestar,y te mando mil gracias!
Subir
evel
#15 por evel el 06/01/2014
Eva Kel Cuca escribió:
hola eveleen, me ha gustado especialmente ZZ ward.
Muy chulos todos los vídeos.
Eso sí, estoy a mil años luz de esas voces. Gracias por las molestias que te has tomado en buscarlos para ponérmelos y por tu comentario.

Nada, dentro de unos años ya te veo cantando tus canciones y haciendo covers maravillosas en youtube/iTunes !

Mira, como ésta de Madylin:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo