A ver qué os parece mi voz y mi canción.

AudiosphereX
#31 por AudiosphereX el 12/01/2014
Hola Eva!

Me gusto tu canción, tienes una voz bonita! Puede que te suene repetitiva pero variando un poquito más la armonía se pueden lograr grandes cambios ¿Has pensando en grabarla en otra tonalidad? Siento que tu voz podría sonar mucho mejor unas cuantas notas más arriba, la canción podría brillar más. Puede que uno haya concebido una canción en cierta tonalidad y que en ella suene de una forma especial, pero a veces podemos probar como suena en otra para ver si algo mejora, si nos queda más fácil cantarla y nuestra voz reluce más aunque el color particular de esa tonalidad se haya perdido. Sigue componiendo y cantando mucho que son de la cosas más bonitas de la vida. Saludos! :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 15/01/2014
Eva Kel Cuca escribió:
Covers... lo dudo... no me motiva nada cantar cosas de otras artistas.


Yo hace 20 años pensaba como tú... y creo que me equivoqué. No se trata de hacer covers de cualquier cosa, pero tocando temas de otros aprendes técnicas, desarrollas tu sentido de la armonía, etc. Si hace 20 años hubiese hecho unas cuantas ahora sería mejor músico. Lo otro te lleva a reinventar la sopa de ajo una y otra vez.

Por otra parte las covers pueden atraer público afín a tu estilo y llevarle a escuchar tus temas propios. Yo no me cerraría a eso.

Eva Kel Cuca escribió:
es una lástima porque si tiene el don de la facilidad de la música y puede crear cosas propias y preciosas pero no le daba la gana,....es una pena que la desperdicie para tocar temas de otros artistas.


Bueno, no todo el mundo es compositor ni obligatoriamente cantautor, siempre ha habido intérpretes.

No creo que tu pareja tuviese el don de la facilidad de la música, más bien que había practicado mucho... con temas de otros :-)
Subir
Sentencia4
#33 por Sentencia4 el 16/01/2014
Estoy de acuerdo en lo de que los covers son una excelente manera de aprender. Siempre que sean covers de los mejores.
Subir
evel
#34 por evel el 17/01/2014
Sentencia4 escribió:
Estoy de acuerdo en lo de que los covers son una excelente manera de aprender. Siempre que sean covers de los mejores.

+1

Y no olvidemos que puedes hacer "tuyas" las canciones de otro para darle un nuevo toque personal :D

Subir
polifacetico
#35 por polifacetico el 02/02/2014
Os podeis creer que me estoy leyendo el post entero? interesantisimo, muchisisisisisiisimaa suerte en tu proximo directo tia, seguro lo bordas. Yo nunca he dado uno, y mira que me gusta cantar.
Subir
1
LaEva K
#36 por LaEva K el 05/02/2014
polifacetico escribió:
interesantisimo, muchisisisisisiisimaa suerte en tu proximo directo tia


Holaaaaaa, sí la verdad es que estoy muy contenta de todas la opiniones, y el apoyo y los ánimos. Doy las gracias a todos los que participaron en mi hilo.

Polifacetico, gracias por tu interés, ánimo para tí también. Inténtalo, al principio, pues eso....., que se siente una muy rara en el escenario, en público. Pero estoy trabajando mucho esa parte..., el otro día me fui a la playa a tocar la guitarra y cantar mientras caminaba por la arena, así me voy entrenando para coger soltura en escenario y no tener miedo a la gente. Ni a cantar en espacios abiertos.
Y la verdad, me fue muy bien, es un buen ejercicio.

saludosss :birras: y brindis por vosotros!
Subir
Otoñal
#37 por Otoñal el 02/03/2014
Interesante hilo!! He aprendido mas aqui que en diez clases. Yo tambien empiezo a cantar ahora y, compongo canciones.
Animo Eva :cuernos:
Subir
1
LaEva K
#38 por LaEva K el 01/04/2014
Gracias, a todos los que me habéis aconsejado Covers y esas cosas, pero el problema es que .....yo soy compositora y me invento canciones cada día. No disfruto cantando ni imitando a nadie.

Asumiendo que nunca tendré una gran voz , ni seré una buena guitarrista, a lo que aspiro es a ser una buena comunicadora a decir cosas que la gente se sienta identificada, .... para lo que uso como medio mi voz y la compañía de mi guitarra.
No sé si lo hacemos bien.
Pero nos lo pasamos bien.

Ayer por primera vez me atreví a colgar mi primer vídeo casero en Youtube, con una canción un poco friki punk o como la queráis etiquetar.........me dá una verguenza tremenda, pero creo que es un gran paso que me ayudará a mejorar y a perder mi miedo escénico que es muy grande, pero poco a poco se va superando porque la emoción de comunicarme cantando es una felicidad tan grande que hace que los miedos se asusten.

Venga... os lo pongo: http://youtu.be/37_TOhauuUg

También podéis leerme en mi blog diario de como voy haciendo camino: http://evakelcuca.blogspot.com.es/2014/03/mi-primer-video-colgao-en-youtube.html


POR CIERTO , MI MADRE SE LO HA TOMADO FATAL.... ja,ja,ja,ja,ja,ja..... bueno, hay que aceptar que no puedo gustar a todo el mundo.


Gracias a todos por el apoyo y todas las críticas constructivas que me habéis mandado con cariño y con el apoyo de unos y otros, os lo agradezco y aunque no pasaba desde hace días por el foro, en cuanto he colgado el vídeo ya tenía ganas de compartirlo con vosotros. :birras: brindis para todos!!!!
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 01/04/2014
Eva Kel Cuca escribió:
POR CIERTO , MI MADRE SE LO HA TOMADO FATAL.


Yo hice un vídeo de unas navidades en el que me sacaba un huevo en una comida familiar (soy muy dado a airearlos), no veas el mosqueo de la señora.
De madres burguesas no se puede esperar más que estas cosas.
El tema es interesante ; pero tocas la guitarra al pedo.
Ese tema bien producido en plan guitarrero me parece que tiene futuro.
Subir
1
solker
#40 por solker el 01/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Ese tema bien producido en plan guitarrero me parece que tiene futuro.


Si, a mi se me antoja rollo fresones rebeldes
Subir
1
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 02/04/2014
Pues ya sabes, Eva, a Solker lo tienes más cerca que a mí, graba donde él, que te busque un guitarrista competente.
Subir
1
LaEva K
#42 por LaEva K el 02/04/2014
Principalmente la hice para mi hijo. La puse ayer en el facebook y los hijos de mi prima ya la empezaron a cantar, cuando mi prima dijo: pero si es la prima Eva, los niños no se lo creían que me la había inventado yo.
Pero ya la estaban tarareando.... Lo cual me hizo muy feliz.
Claro, Carmelo, lo sé.......mi madre dice tal como tú, que dónde voy sin saber tocar bien la guitarra!

Total, si me tengo que cambiar el guitarrista a guitarrera... ya me va bien, la cuestión es no poner los acordes, que los sé poner todos y me han costado meses conseguirlo, pero luego me los echo a la espalda, no lo hago por faltar el respeto a nadie. Me sale así de Naïf.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 02/04/2014
Las estrellas de rock acabáis siendo madres, unos años de retraso en vuestra imparable carrera, nada que la industria y las nurses no arreglen

Eva Kel Cuca escribió:
Claro, Carmelo, lo sé.......mi madre dice tal como tú, que dónde voy sin saber tocar bien la guitarra!


Mi consejo no es de madre; es por si quieres que suene con todo su potencial, es un consejo profesional e interesado. ¿quieres que te produzca?
Subir
LaEva K
#44 por LaEva K el 02/04/2014
Carmelo, me estás camelando ? dices en serio lo de ser productor de la canción? pero si no tiene nada que ver con las cosas que produces tú..! ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja... no te cachondees de mí...!
Subir
solker
#45 por solker el 02/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Pues ya sabes, Eva, a Solker lo tienes más cerca que a mí, graba donde él, que te busque un guitarrista competente.


¿Que pasa que yo no soy competente? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: todo es cuestión de darle un par de vueltas … si tengo un rato me lo miro, aunque tampoco prometo nada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo