Vinilo Vs. CD

mAjIn
#1 por mAjIn el 23/04/2006
¡Buenas forer@s!

He leído un poco por encima y hay cosas muy interesantes. Mi interés viene porque quiero adquirir un equipo para pinchar y una de las muchas dudas que tengo, son las diferencias que hay entre pinchar con vinilos y pinchar con cd's, me gustaría que me dierais vuestras opiniones y consejos.

¡Un saludo y gracias por adelantado!

;)

mAjIn.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
epsilonte
#2 por epsilonte el 23/04/2006
pinchar con vinilos es otro mundo,las sensaciones q te da buscar un tema en tu maleta,sacarlo de su funda,enroscar el vinilo en el plato,acariciarlo con la mano,scratchear,etc,etc no tiene nada q ver con los cd´s.

yo he pinchado con ambas cosas,y pinchar con cd´s,aunq más barato a la larga,es más artificial para mí,una vez q tienes cuadrado el tema,mucho mas facil de cuadrar con cdj´s por cierto,apenas tienes nada más q hacer,jugar un poco con la mesa,y poco mas.

por eso,si te lo puedes permitir,yo te recomendaria vinilo.

un saludo y seguro q por aki te dan mas opiniones.

chao!
Subir
agnus
#3 por agnus el 24/04/2006
El foro es Ciclico xD. A mi el CD me resulta aburrido.
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 24/04/2006
Me imaginaba más o menos estas respuestas :lol: .

¿epsilonte porque comentas que es más dificil cuadrar con vinilo que con cd?
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 24/04/2006
:lol: me he equivocado
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 24/04/2006
si no fuera un tema tan trayado, seria un post muy movido....

esto depende de cada uno, yo tengo un Numark CDX y claro k te voy a decir.....
si tubiera 2 technics pues serian lo mejor del mundo (y lo son....)
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 24/04/2006
Bueno, ha dicho que es más fácil con cd que con vinilo, que viene a ser lo mismo pero dicho de otra manera xD
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 24/04/2006
¿BassBoss que tienes el Numark y platos? ¿O como?
Subir
agnus
#9 por agnus el 24/04/2006
ey, yo tengo de los dos, vinilo y cd, y no es technics xD. Y no se, el cd es mas facil, por eso me aburre
Subir
kiket
#10 por kiket el 24/04/2006
Yo tengo denon dn-s3500, y es lo mas parecido al vinilo que hay. Si quieres cdj lo pones en modo cdj, y si kieres vinilo, lo pones en modo vinilo, que tiene traccion directa y funciona de puta madre. Ahora eso sí, la sensacion de cambiar de disco cada cancion no te la da, a no ser que tengas una cancion por cd. Esto y quitando que el tamaño es mas pequeño que un vinilo, es lo unico que diferencia al aparato de un plato d vinilo. Yo pasé de los technics a los denon, y estoy contentisimo con lo que tengo. Pero para gustos colores.
Subir
agnus
#11 por agnus el 24/04/2006
Es eso tio, este finde me preparé las canciones en 2 cd's, en uno las pares y en tro las impares, y no tenia ni que cambiar de cd, me aburrí como nadie xDDD

Ya no lo hago mas, me llevaré los 30 o 40 cd's q me hagan falta.
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 24/04/2006
Alguien escribió:

¿BassBoss que tienes el Numark y platos? ¿O como?

yo tengo solo el CDX pero no descarto comprar otro en un futuro muy lejano, yo toda la vida pinche por sitios con los tipicos technics y la verda k la diferencia de manejo es mas bien poca, eso si la sensacion no es la misma, ni la sensacion de ir a escuchar discos a la tienda ni de tener ese vinilo tan dificil de conseguir, romanticismos a parte mi cdx es igual k un vinilo (para mi...) y de tamaño y todo
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 24/04/2006
Bueno la pelea de siempre ya la hemos liado otra vez.......

Estan los que defienden los platos pq tienen sensaciones extrañas con ellos que con el cd no y despues tienes los de cds o lo los que toketean todo vas a pinxar los mismo y de la misma manera con cd que con platos o con md o pc

Sobre las sensaciones yo no se por donde las veis, llevo pinxando desde los 8 años y comence con unos lenco!!!!! despues me pase a technis y no noto sensaciones por ningun lado.
Ahora hace unos 5 añitos que solo toco cd y dvd pero aun asi tb me gusta el vinilo eso hay que decirlo.
Yo creo que esto de tener sensaciones es una tonteria a mi parecer simplemente es k te gusta mas los vinilos que el cd pq la verdad sea dixa lo que te tiene que transmitir sensaciones debe ser la musica no el aparato con el que estas reproduciendola.

Epsi anda que casi tienes un orgasmo sacando un vinilo de la funda pero te voy ha abrir nuevas puertas con el cd tb es lo mismo XD

Abres la maleta, escojes detenidamente un cd miras el track que necesitas lo introduces por la ranura estrechita del cd y con un toke suave al jog dial situas tu CUE y ya puedes comenzar a bailar ;)

Si kieres gastarte la pasta en este hobbie pues vete a por los vinilos y si no kieres gastarte muxa vete a por los cdj y sino quieres gastarte casi nada hazlo por pc.....
Subir
meziu
#14 por meziu el 24/04/2006
Alguien escribió:
comence con unos lenco!!!!!


-parentesis- dios q pollon de platos :o eran alemanes no?ace muuuxos años era el estandar creo

Alguien escribió:
anda que casi tienes un orgasmo sacando un vinilo de la funda pero te voy ha abrir nuevas puertas con el cd tb es lo mismo XD

Abres la maleta, escojes detenidamente un cd miras el track que necesitas lo introduces por la ranura estrechita del cd y con un toke suave al jog dial situas tu CUE y ya puedes comenzar a bailar


jaja que wweno :lol: :D
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 24/04/2006
Empiezo a pillar un poco el concepto...Entiendo las dos partes. Mis principales causas por lo que me pillaría cd son dos, una supongo que como la de todos, por la pasta que supone cada mes tener que comprarte vinilos nuevos y la otra, que nunca puedes llegar a tener la misma cantidad ni variedad de temas en vinilo que en mp3. ¿Alguien tiene cd por alguna otra razón? No sé, tengo que acabar de meditarlo. Gracias por vuestros consejos/comentarios/experiencias ;)

Alanml con el Pc llevo años, pero se me queda corto, necesito dar un paso. Hasta ahora lo hacía con el Pc, dos tarjetas de sonido y unos Sennheiser.

¿BassBoss pero que haces solo con el CDX?

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo