Vinilo Vs. CD

Alanml mod
#61 por Alanml el 29/04/2006
axel escribió:
yo pinche todos los fines de semana con vinilo durante 12 años a mi eso de la sensacion del vinilo etc...ya no la tengo ..(igual me queme), pero sacar un vinilo de la funda,pincharlo con la aguja etc...no me produce ninguna sensacion mistica ni especial....


es lo que me pasa a mi :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
axel
#62 por axel el 29/04/2006
:Phace cuatro años que me retire para dedicarme a otra cosa y no queria saber nada de pinchar,vinilos y noche ..pense que jamas me apeteceria pinchar ...pero ahora como hobby en casa con los cds me ha entrado el gusanillo,me lo paso bien el rato que me pongo,me grabo algun cd y poco mas. si no es para scratch,y lo haces como hoby ,veo mas versatil y divertido los cds...,los vinilos tambien estan bien pero piensa en gastarte 150 euros minimo al mes , para comprar discos ...porque si no ,pinchar simpre con lo mismo aburre, con los cds siendo legal te puedes bajar por 15 euros 15 temas y ya tienes para divertirte...o te puedes hacer copias de cds de algun amigo que te deje algo...por no hablar de los p2p...
Subir
mAjIn
#63 por mAjIn el 30/04/2006
Puedes hablarnos un poco más de lo de 15 temas por 15€. Sirve para ir a pinchar legalmente en algún sitio? ¿Con que calidad bienen?

Gracias ;) .
Subir
Alanml mod
#64 por Alanml el 30/04/2006
claro que si pero no son 15 por 15 :P en formato wav serian 3 o 4 € por tema y en mp3 a 320 serian unos 2 € mas o menos, yo aconsejo si se usa estos formatos y esta manera de comprar llevar siempre en vuestra maleta de cds o en la maleta del portatil la copia de la factura que os envia la empresa que so vende la musica ;) aki en españa no lo mirna tanto pero por ejemplo en Francia si que te lo miran :P
Subir
mAjIn
#65 por mAjIn el 30/04/2006
Joder, 3 o 4€ por tema te sale más a cuenta pillarte un vinilo, que vale 8€ pero te vienen 3 o 4 temas.
Subir
Chux
#66 por Chux el 01/05/2006
antes alguien ha dicho que la mayoria de discotecas usan cd... io creo que es segun el tipo de musica, si es pachanga, obviamente todas usan cd. Todas las discotecas dance de mi zona (valencia, alicante, que posiblemente sea la parte donde mas musika dance se pincha de toda españa) usan vinilos, repito, todas

Las cabinas por aki (repito, musika dance, la pachanga no me importa) tienen 3 o 4 technics, y luego uno o dos cds (pio, technics o denon, segun), pero vamos, que cada 15 temas uno es en cd (y seguro que menos), si no, cualkiera de por aki que opine.....

Yo sigo opinando que el vinilo, por sensaciones i por usabilidad es infinitamente superior al cd, pero sigo repitiendo, que io no puedo permitirme gastarme lo que valen 3-4 discos a la semana si kiero tener todas las novedades... ai es donde entra el cd

Poneros en el siguiente supuesto, imaginad que los cds valen 10 € i traen 4 temas, y que encima tuvieran la misma dificultad de copia que el vinilo (vamos, que no podriamos bajarlos tan panchamente por el emule para pincharlo) ¿pensais que alguien pincharia en cd?
Subir
BassBoss
#67 por BassBoss el 02/05/2006
Alguien escribió:

Poneros en el siguiente supuesto, imaginad que los cds valen 10 € i traen 4 temas, y que encima tuvieran la misma dificultad de copia que el vinilo (vamos, que no podriamos bajarlos tan panchamente por el emule para pincharlo) ¿pensais que alguien pincharia en cd?

y imaginaros k dieran descargas electricas al pinchar con ellos....alguno pinchariais con ellos?

a ver aora en serio y si el vinilo se pudiera grabar y copiar tan facil como el cd to dios pincharia en vinilo,
pero imaginate k el vinilo no tubiera esas "sensaciones" ni ese "tacto"...alguien pincharia con el siendo tan caro y bla bla bla...si imaginamos acabamos mal...
Subir
mAjIn
#68 por mAjIn el 02/05/2006
¿Y conoceis alguna tienda en barcelona en la que puedas "toquetear" o te dejen probar reproductores como el CDJ-1000? Vamos, que puedas ver como funciona verdaderamente el sratch y el aparato en sí. No te vas a dejar más de 1000€ a ciegas...
Subir
3d
#69 por 3d el 03/05/2006
Alanml escribió:
Ya lo se pero eske yo no estoy discutiendo el cd en el turntablism ya que no tiene salida pq el rey es el vinilo pero en sesion un cdj se patea al plato por todos los lados.


Mmmm... yo no estoy de acuerdo, compañero. Quizá sea más cómodo el cd por tener los cue, loops, efectos incorporados, imitación a vinilo (!) y demas, pero eso no significa que "se patee" al plato. Eso es simplemente que ha mecanizado con electrónica mecanismos que se pueden hacer manualmente con un plato, o incorporando un modulito de efectos y samplers. Y frente a la respuesta "es que con un cdj ya puedes hacer lo mismo que con un plato!", pues que quieres que te diga, para eso sigo con los platos... lo cierto es que precisamente en ese afán de imitación del mecanismo de un plato tenéis que ver la fortaleza del vinilo como soporte.

En resumen: en sesión un cdj es tan válido como un plato aunque pierdas alguna funcionalidad, vamos. A mi personalmente me gusta más enroscar el plato en la aguja buscando puntos y tal que juguetear con los botones, jogs y joysticks de mi cdj doble. Supongo que será cuestión de gustos, pero os repito la pregunta que ya se ha hecho para que la reflexioneis: si el vinilo fuera tan fácil de copiar y piratear como el vinilo, ¿usaría alguien cds (aparte de Alan ;) )?

En cuanto a las discotecas de música de baile que conozco (house, techno y derivados), TODAS usan platos como método de mezcla principal. Solo las de pachanga usan cds como soporte principal.

Y personalmente, como ya os he dicho, pienso los platos son más entretenidos en sesión que los cds precisamente por ser mas "artesanales". Y seguramente 9 de cada 10 pinchas entrevistados opinen así. Alan es uno de los número 10, y es muy respetable, por supuesto. ;)

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#70 por Alanml el 03/05/2006
Oye que a mi me encanta el vinilo tb pero me es mas factible el cd/dvd ahora mismo, te pinxo igual de bien con vinilos que con cds :P (no tengo abuela jijijiji)
Subir
axel
#71 por axel el 08/05/2006
temas por 0,99 euros euro tienes en itunes...,quizas no encuentres lo que buscas ,pero en catalogo hay mas de tres millones de canciones,con las 4 mayores compañias,y 300 sellos independientes...
Subir
moai
#72 por moai el 08/05/2006
mAjIn escribió:
¿Alguien tiene cd por alguna otra razón?

Yo tengo un par de dns5000 y una vez aprendes usarlos, puedes saar dos tracks y ocupar dos pistas por cada reproductor, con lo que realmente pinchas de forma diferente. Es algo complicado pero funciona.
Subir
Alanml mod
#73 por Alanml el 08/05/2006
Si pero para hacer eso necesitas dos pistas por reproductor en tu mesa :P
Subir
mAjIn
#74 por mAjIn el 08/05/2006
¿Podeis explicarlo un poco mejor? No he acabado de entenderlo... :wink:
Subir
Alanml mod
#75 por Alanml el 08/05/2006
El s5000 tiene una aplicacion que se llama Alpha Track y consiste de reproducir dos canciones en el mismo aparato pero se necesita dos canales de una mesa para poder escuchar los dos a la vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo