Vinilo Vs. CD

LastOne
#31 por LastOne el 26/04/2006
mAjIn escribió:

LastOne cuando comentas que los mp3 suenan fatal a cierto nivel, entonces cuando se pincha en directo con cd's como se hace? ¿Con el cd original, supongo que no pasa verdad? ¿A que bitrate tiene que estar como mínimo un mp3 para no llevarte sorpresas?


No sé nada de bitrates, bastante nos amarga ya el billgates, sí es recomendable que sean ConstantBitRate y no VariableBitRate.
En cuanto a los problemas de sonido, son derivados de la propia naturaleza de los mp3, (no tiene que ver si el cd es original o no, hay producciones originales que dan pena), son una compresión y/o supresión de una serie de frecuencias, supuestamente aquéllas que están fuera del rango del oído humano. esa supresión y/o compresión hace que cuando ponemos archivos mp3 en un equipo doméstico apenas apreciamos la diferencia, pero al amplificar esa señal a través de un equipo profesional, no hi-fi, la respuesta que obtenemos es mucho más plana y pobre en matices que un archivo de audio como el de los cd's originales.
No sé hasta qué punto estoy en lo cierto, técnicmente me refiero, pero prueben a poner un tema original y el mismo en mp3, observen las diferencias y coméntelas por aquí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NadieTrece
#32 por NadieTrece el 26/04/2006
yo prefiero el vinilo mil veces... joe.. poner la agujasobre el plastico no tiene precio, notas que la musica es tuya.. que la manejas como quieres el cd al fin y al cabo... puedes ahcerlo con pitvh etc pero no es lo mismo con vinilo notas que la aguja pasa por un bombo.. y mueves tu el disco para escucharlo.. eres el dueño supremo... no se como explicarlo... jejeje

y por supuesto si quieres dedicarte al turntablism ( el maximo arte:P:P ) olvidate de CDJ .. creo yo vamos.. hombre es diferente el numark CDX que un denon normalito.. pero los scratch's vienen del vinilo, seria como una puñalada jeje

mi humilde opinion saludos
Subir
SrMEKE
#33 por SrMEKE el 26/04/2006
LastOne tiene razon, y jako_joven tambien...

El final scratch dicen que no es muy estable.. por lo menos la V1... a mas de un dj de renombre que ha venido a vigo a pinchar (techno, house...) se le han salido los colores por fallos en FS.
El v2 dicen que esta muy mejorado, pero yo no me fio la verdad, para eso prefiero un cd05+tascam.. pero para eso nuestro querido amigo tendria que gastarse el cdj+plato+tascam... y no compensa.. o si??

Un consejo, haz lo que te de la gana, cada uno vamos a barrer pa casa, mira la pasta que tienes e inviertela en un equipo-dj que puedas comprar, luego segun las necesidades iras "modelando" tu cabina.
Subir
mAjIn
#34 por mAjIn el 26/04/2006
¿Que es un tascam SrMEKE?

Gracias por todos vuestros consejos, me estais ayudando mucho.
Subir
Alanml mod
#35 por Alanml el 27/04/2006
es una marca de aparatos
Subir
Koitz_roller
#36 por Koitz_roller el 27/04/2006
SrMeke cuando dice CDX05+Tascam se refiere al reproductor de Vestax junto con el Tascam TT-M1, que es un cacharrito que se coloca encima del plato, lee los movimientos del vinilo y los aplica al audio del CDX05.

En la web oficial del aparato, si seleccionas la foto 4 lo ves colocado en el plato:
http://www.vestax.com/v/products/players/cdx-05.html

Aparte aqui os adjunto la direccion de un video de D-Styles usando en cacharrito, hay mas en la web de Vestax.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#37 por SrMEKE el 27/04/2006
Koitz es el hombre-foto y el hombre-video!! :) Algún dia acabaras pasándote a los vdj ;)
Subir
3d
#38 por 3d el 27/04/2006
Yo también voy a opinar :) Llevo pinchando toda mi vida con platos y con cds, y he probado de todo (excepto pinchar con ipod, que creo que es lo próximo que acabará imponiéndose...).

Yo creo que al final todo se reduce a que pinchar con los platos es más entretenido que con cds. A mi por lo menos me gusta mucho más, y normalmente cuando pincho uso tanto cds como platos, así que no debería tener especial preferencia por ninguno... pero sí que la tengo, y eso es por algo. A no ser que tengas un cdj de MUY alta gama (y a veces ni eso), el plato es mucho más versátil para hacer todas las barbaridades que se te ocurran.

Con los platos acabarás divirtiéndote más. Lo ideal es tener dos platos y dos cdj :) , con lo que unes lo mejor de ambos mundos, pero si no puedes permitírtelo, pues yo cogería platos. Al fin y al cabo, no tienes porque estar totalmente al día de las novedades, y no tienes porque tener todo, con que compres unos cuantos discos al mes o cada dos meses (salvo una pequeña inversión inicial) vas sobrado, a partir de ahí no te gastarás más de 40-50 euros si buscas bien en vinilos de segunda mano. Echa cuentas y verás como no es tanta ruina. Y cuando tengas bastantes discos, ni eso.

Saludos!
Subir
mAjIn
#39 por mAjIn el 27/04/2006
¿3d cuando dices que el ipod es lo próximo que acabará imponiendose, te refieres que puede llegar a sustituir al vinilo o al cd, o que simplemente se implementará con los formatos actuales?

En lo de los vinilos tienes razón, si se mira de esta manera tampoco es tanto dinero como parece.

Tengo una duda en cuanto a los reproductores de cd. La superficie redonda que tienen para scratchear, está inmobil y al tocarla scratcheas? o va girando como si fuera un vinilo?

¡Un saludo! ;)
Subir
Pokemos
#40 por Pokemos el 27/04/2006
Depende del reproductor. El pioneer cdj 800 por ejemplo está quieto, mientras que los denon se mueven. Yo particularmente prefiero que se muevan, es mas real visualmente.

salud!
Subir
Koitz_roller
#41 por Koitz_roller el 27/04/2006
Lo del iPod creo que 3d se refiere a los nuevos mezcladores que estan saliendo para estos cacharros, por ejemplo. Numark tambien ha sacado una nueva linea de reproductores con conectores USB para enganchar cualquier dispositivo que guarde mp3 tipo discos duros y tal. Yo creo que el CD si sera sustituido por otros tipos de almacenamiento como estos, aunque para casi cualquier DJ que trabaje con CDs el cambio no le supondra casi nada. No es lo mismo que con el vinilo, es otro rollo.

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#42 por Alanml el 27/04/2006
Yo creo que ya en cualkier cabina predomina el cd, ademas teneis la prueba en lso videos que he posteado sobre la WMC.

Que levante la mano si alguien con platos puede hacer esto...

http://www.cyberjapan.tv/contents/fashi ... /roger.mov

Viva los cdj ....... hurra!!!!!! ;)
Subir
3d
#43 por 3d el 28/04/2006
Koitz_roller escribió:
Lo del iPod creo que 3d se refiere a los nuevos mezcladores que estan saliendo para estos cacharros, por ejemplo. Numark tambien ha sacado una nueva linea de reproductores con conectores USB para enganchar cualquier dispositivo que guarde mp3 tipo discos duros y tal. Yo creo que el CD si sera sustituido por otros tipos de almacenamiento como estos, aunque para casi cualquier DJ que trabaje con CDs el cambio no le supondra casi nada. No es lo mismo que con el vinilo, es otro rollo.
Salu2 a to2


Efectivamente. Una vez que empiezas a trabajar con música digital, la evolución lógica es pasar de los cds y empezar a sacar equipos para usar memorias portátiles (los famosos pendrive, discos duros portátiles...) como medio de almacenamiento. Mucho mejores, más fiables y más rápidas. Y por supuesto, más capacidad de almacenamiento que un CD y si hablamos de discos duros, más también que un DVD.

Yo, hoy en día, ya no me compraría unos cdj nuevos. Aguantaré con los cutres que tengo y estoy seguro que en poquísimos años (4 como mucho) empezaremos a ver equipo de este estilo como el estándar. Entonces supongo que me actualizaré. :)

Los vinilos no van a cambiar. Son un estándar inamovible. En cambio todo lo digital evoluciona (cds, mp3, dvds, memorias portátiles...). Bastante está aguantando el CD como soporte.
Subir
3d
#44 por 3d el 28/04/2006
Koitz_roller escribió:
Lo del iPod creo que 3d se refiere a los nuevos mezcladores que estan saliendo para estos cacharros, por ejemplo. Numark tambien ha sacado una nueva linea de reproductores con conectores USB para enganchar cualquier dispositivo que guarde mp3 tipo discos duros y tal. Yo creo que el CD si sera sustituido por otros tipos de almacenamiento como estos, aunque para casi cualquier DJ que trabaje con CDs el cambio no le supondra casi nada. No es lo mismo que con el vinilo, es otro rollo.
Salu2 a to2


Efectivamente. Una vez que empiezas a trabajar con música digital, la evolución lógica es pasar de los cds y empezar a sacar equipos para usar memorias portátiles (los famosos pendrive, discos duros portátiles...) como medio de almacenamiento. Mucho mejores, más fiables y más rápidas. Y por supuesto, más capacidad de almacenamiento que un CD y si hablamos de discos duros, más también que un DVD.

Yo, hoy en día, ya no me compraría unos cdj nuevos. Aguantaré con los cutres que tengo y estoy seguro que en poquísimos años (4 como mucho) empezaremos a ver equipo de este estilo como el estándar. Entonces supongo que me actualizaré. :)

Los vinilos no van a cambiar. Son un estándar inamovible. En cambio todo lo digital evoluciona (cds, mp3, dvds, memorias portátiles...). Bastante está aguantando el CD como soporte.
Subir
Pokemos
#45 por Pokemos el 28/04/2006
Hombre Alan, no es por discutir, pero voy a discutir 8) . Realmente no comprendo muy bien lo que hace Roger en el video, no estoy muy familiarizado con los trucos de los cdj, pero pienso que no es lo mismo dar a un botoncito, aunque sea con gusto, que hacer, por ejemplo, beat juggling con vinilos, vamos, no hay color.

Copiad la direccion en el navegador y dadle a intro, o bien poner la direccion en "Abri direccion url" en windows media. Hale, a disfrutar! --->

http://www.dmcworld.com/technics/archiv ... 1-100k.wvx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo