Vinilo Vs. CD

mAjIn
#46 por mAjIn el 28/04/2006
¿Koitz_roller de momento solo es NUMARK que ha sacado reproductores con conectores USB? Esto supongo que es exactamente igual que un cdj solo que en vez de leer el cd, le enchufas lo que sea por el USB no?

Alanml yo tampoco acabo de ver bien bien lo que hace en el video, al no conocer las canciones, no puedo diferenciar :/ . Si nos explicas un poco intento fijarme ;) .

¿3d no hay ya un cdj de pioneer que admite SD? El DMP-555 creo que es. En la tecnología es eso de que no puedes esperar que salga algo más nuevo o que baje de precio porque entonces nunca acabarás comprándote nada, pero en este caso, quizás si que vale la pena esperar, estamos hablando de que con el tiempo puede salir un cdj-1000 con solo lector de tarjetas, eso creo que sería la clave.

Saludosss :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mAjIn
#47 por mAjIn el 28/04/2006
Ah! Y los dos videos no se pueden comparar, están haciendo cosas completamente distintas, el cdj está en plena fiesta currándose una sesión y en el del vinilo está haciendo una exibición de scratch. Si quieres meterte en el mundo del scrach está claro, pero si lo que quieres es hacer tus sesiones y tal, es cuando viene la duda...
Subir
3d
#48 por 3d el 28/04/2006
mAjIn escribió:
¿3d no hay ya un cdj de pioneer que admite SD? El DMP-555 creo que es. En la tecnología es eso de que no puedes esperar que salga algo más nuevo o que baje de precio porque entonces nunca acabarás comprándote nada, pero en este caso, quizás si que vale la pena esperar, estamos hablando de que con el tiempo puede salir un cdj-1000 con solo lector de tarjetas, eso creo que sería la clave.

Saludosss :D


Sí, el DMP-555 es un buen ejemplo. Pero ese se reduce a memorias SD (como mi cámara de fotos, por cierto! XD ). Yo hablo de algo incluso más general a través de USB, como decía Koitz, que admita de todo: pendrives, discos duros, directamente un portátil... Tarde o temprano prescindirán del CD y crearán un reproductor de memorias con un montón de funciones. Aun es un poco pronto. Imagina un cacharro doble que mida lo mismo que la "cabeza" de los reproductores dobles de CD profesionales: ahorro de espacio, de componentes móviles, de cabezas lectoras láser (he perdido la cuenta de las veces que las he cambiado en mi equipo)... todo son ventajas, no crees? No tardará mucho en llegar. Con eso, una buena mesa de mezclas pequeñita y robusta de dos canales, tienes un equipo portátil perfecto para DJs ambulantes que no pesará nada y cabrá en una bolsita pequeña.

Y hombre, ten en cuenta que en el mundo DJ los estándares son más duraderos que los que se aplican al ordenador de tu casa. :) El CD ya ha durado ¿14 años?, como reproductor para DJs, lo cual no está mal, y aguantará otros cinco al menos. Cuando salga algo parecido en USB, durará bastante tiempo. Además ahora sacan todo con actualizaciones de firmware, lo cual prolonga la vida de los cacharros.

Pero frente a todo eso, ahí tienes al vinilo: más de 30 años, y sin señales de estar cansado... ;) En gran parte gracias a esos artistas del Turntablism, todo hay que decirlo.
Subir
Alanml mod
#49 por Alanml el 28/04/2006
Ya lo se pero eske yo no estoy discutiendo el cd en el turntablism ya que no tiene salida pq el rey es el vinilo pero en sesion un cdj se patea al plato por todos los lados.
Subir
Alanml mod
#50 por Alanml el 28/04/2006
En el video lo primero que hace es con dos temas iguales uno lo retrasa y juega como si fuera un delay y despues con el 1000 hace un loop del lets get happy y despues con el roll de la djm 800 graba el "hap" del happy y lo mete por detras y se escuchar "Let's get happy hap hap,Let's get happy hap hap" yo ya te digo que hacerlo con la soltura y rapidez que lo hace es bastante dificil a mi me esta costando bastante hacerme con los efectos de la 800 no tiene la facilidad del efx 1000

PD: Poke tienes que diferenciar un cosa el turntablism es una cosa y la sesion es otra no se pueden comparar.
Tu los videos que ves de scartch y batalla esta todo ensayadisimo pero a mas no poder y la sesiones son mas "live" aunque no te voyha decir que haya gente que se prepare las sesiones.
Subir
Pokemos
#51 por Pokemos el 28/04/2006
No pretendia decir que los cd's no valen para turntablism, solo respondia a la frase que dijestes de "que levante la mano el que sepa hacer eso con vinilos.." y yo la levanté, no porque yo sepa, si no porque muchos saben, incluso hacen cosas mucho mas complejas. Y hombre, es que el video que he puesto es el DMC del mundo, como para improvisar ahi. Aun asi, tiene mucho mas curro una cosa que la otra. Digamos que componer una cancion lleva muchas horas/dias/meses de ensayo, y cuando uno hace un concierto la lleva muy preparada, sin embargo, cualquiera agarra la guitarra en un parque y se toca un acorde en modo "live" :mrgreen: .

saludos!
Subir
Alanml mod
#52 por Alanml el 28/04/2006
Es que has levantado la mano y te has "confundido" te he explicado que no puedes comparar un set de scratch con una sesion pq no tiene nada que ver.
El scratch o batalla o cualquier estilo que este en el turntablism se va a usar el vinilo ya que es su instrumento para trabajar pq no hay ninguno que le das las posibilidades para hacer los trucos que hacen sobre lo de levantar la mano es sobre sesion a ver quien es el guapo que hace con vinilos en una sesion de house tendria que a ver dixo pero crei que ya se entenderia ya que yo no toco nada de scratch pero bueno me explicare mejor la proxima vez.

Sobre el curro que tiene hacer lo de scartch es un curro impresionante y impresiona el espectaculo pero yo creo que aun es mas dificil hacer mover una pista de 1000 personas a tu antojo pq eso lo hacen pocos y uno de ellos es Sanchez que si el levanta la mano todos/as la levantan y eso es mas dificil que estar practicando 5 horas diarias la misma sesion que dura 10 min ( que no quiero quitarle merito que ahora se que vais a saltar todos los de scartch )
Bueno pues eso
Subir
mAjIn
#53 por mAjIn el 28/04/2006
3d escribió:
Imagina un cacharro doble que mida lo mismo que la "cabeza" de los reproductores dobles de CD profesionales: ahorro de espacio, de componentes móviles, de cabezas lectoras láser (he perdido la cuenta de las veces que las he cambiado en mi equipo)... todo son ventajas, no crees? No tardará mucho en llegar. Con eso, una buena mesa de mezclas pequeñita y robusta de dos canales, tienes un equipo portátil perfecto para DJs ambulantes que no pesará nada y cabrá en una bolsita pequeña.


: D~ Soñar es gratis! Pero como dices, tarde o temprano llegará.

¿Puede cambiar uno mismo las cabezas lectoras láser?¿Cuanto cuesta la broma?

Alanml yo no puedo opinar mucho ya que soy un novato en el tema, pero estoy contigo. Una cosa es hablar del turntablism y otra de sesiones "in live" dentro de lo que puedan ser.

He vuelto a ver el video habiendome leído un par de veces tu explicación y la verdad es alucinante.
Subir
zalokdj
#54 por zalokdj el 28/04/2006
al principio del post hablabais de punto CUE, me podeis explicar que es lo que es eso?
Subir
Alanml mod
#55 por Alanml el 28/04/2006
el punto cue se puede decir que es el punto donde comienza la cancion tu lo situas ahi y le das al cue y se grabar y cuando quieres volver al principio le das a cue y voila es la forma automatica de hacerlo con cd y con vinilo seria cojer la aguja meterla al principio del disco y buskar el punto de donde comienza la cancion
Subir
Pokemos
#56 por Pokemos el 29/04/2006
Ok, habrá sido un mal entendido, dejemoslo :D . pero...

Alanml escribió:

Sobre el curro que tiene hacer lo de scartch es un curro impresionante y impresiona el espectaculo pero yo creo que aun es mas dificil hacer mover una pista de 1000 personas a tu antojo pq eso lo hacen pocos y uno de ellos es Sanchez que si el levanta la mano todos/as la levantan y eso es mas dificil que estar practicando 5 horas diarias la misma sesion que dura 10 min ( que no quiero quitarle merito que ahora se que vais a saltar todos los de scartch )
Bueno pues eso


Si, ser dj y hacer mover a muchisima gente es muy complicado, estoy convencido, pero no es exclusivo de dj's de sesion, una vez estuve en un concierto de Q-bert y dominaba al publico, y eso que no pinchaba, hacia musica, con un bombo, una caja y un charles era capaz de componer bases complejisimas de d&b y la gente flipaba (flipabamos) . Estabamos bajo su poder!:mrgreen:

saludos Alan
Subir
axel
#57 por axel el 29/04/2006
yo pinche todos los fines de semana con vinilo durante 12 años a mi eso de la sensacion del vinilo etc...ya no la tengo ..(igual me queme), pero sacar un vinilo de la funda,pincharlo con la aguja etc...no me produce ninguna sensacion mistica ni especial....
Subir
Alanml mod
#58 por Alanml el 29/04/2006
si no te estoy diciendo que no, he visto muxo de q-bert hasta he visto varias veces la peli de scratch y es una pasada pero son 5 los que improvisan en un concierto de cuantas horas? Ni estoy despreciando ni a un estilo ni al otro solo quiero que veas que son dos estilos diferentes y que no se pueden comparar y punto no hay que darle mas vueltas.

PD: No creo que un tio este mas de 2 hora haciendo beatjugglin y scratch sin para a esa intensidad como salen en los videos pq debe cansar bastante
Subir
mAjIn
#59 por mAjIn el 29/04/2006
axel 12 años son muchos años y más si dices que pinchabas cada fin de semana. No creo que nadie despues de 12 años siga sintiendo lo mismo que cuando empezó, es como todo en esta vida.
Subir
Pokemos
#60 por Pokemos el 29/04/2006
Claro Alan, imposible estar 2 horas a ese ritmo, moririan. Tienes razón, no son comparables, asi que dejemos el tema, pero es que ya sabes que me gusta la discusion mas que a un tonto un lápiz :desdentado: .

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo