Vinilo Vs. CD

Alexman
#16 por Alexman el 24/04/2006
Los sellos discograficos independientes favorecen el vinilo. Yo uso cd, y compro la música en beatport.com y en stompy.com y hay buenos temas,si, pero no es la mejor música ni de lejos. Lo mio es el house y hay muchos temas absolutamente increibles que he escuchado poner a Derrick Carter o a Roger Sanchez en sus sesiones y que no los puedo conseguir por haber elegido cd. Y esta es la realidad, dejaros de sensaciones y de pamplinas o que si el cd tiene loop o que si yo que se.
Lo más importante es la música que pones ¿no?
Yo me paso al vinilo en cuanto pueda. Que luego quiero digitalizar mis vinilos y tostarlos a cd eso es el gusto de cada uno.
Mientras las cosas sigan asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 24/04/2006
Yo tengo orgasmos analogicos haciendo movimientos "digitales", juas juas juas.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#18 por BassBoss el 24/04/2006
Alguien escribió:

¿BassBoss pero que haces solo con el CDX?

hombre tb tengo mixer hombre jaja
lo k pasa k lo mio es el turntablism (o eso intento), pero tb me hago mis sesiones con pc y CDX....
Subir
mAjIn
#19 por mAjIn el 24/04/2006
¿Que es lo del turntablism? :/
Subir
Pokemos
#20 por Pokemos el 25/04/2006
el turntablism es el arte supremo realizable a partir de aparatos destinados al mundo del dj :mrgreen:
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 25/04/2006
Pokemos escribió:
el turntablism es el arte supremo realizable a partir de aparatos destinados al mundo del dj :mrgreen:


una respuesta calton XD

Se podria decir que engloba al mundillo del scratch, beatjugglin etc etc osea ah hacer virguerias con los disco
Subir
mAjIn
#22 por mAjIn el 25/04/2006
Me lo imaginaba pero no quería meter la pata :lol:

Gracias.
Subir
PEPET
#23 por PEPET el 25/04/2006
hola a todos:

Bueno, yo te dire que acabo de empezar con esto y que mi intencion era ir pal scratch y tal. Ademas me gusta el house y un poco el trance y me pille un plato (vinilo) para hacer scratch y las bases meterlas con el ordenata o un Discman que tengo en casa. No he probado los cdj, pero al mes de tener un solo plato me pille el otro, no podia esperar mas.

En cuanto a las sensaciones, yo creo que si que existen diferencias (ojo, lo digo sin haber probado los cdj, solo tengo los platos y el ordenador con el virtual dj y antiguamente una hercules dj console). Pero aun asi, ahora me pillo un vinilo lo pongo en el plato, le planto la aguja donde me apetece y vuelta parriba, vuelta pabajo hasta encontrar el punto que me apetece de la cancion. Lo suelto y pitch parriba un poco pabajo, que si toco el pinchico del plato pa frenarlo un poco, que si le meto un empujoncico a la galleta.....

No se como sera en el cd, pero de momento me entretengo muchisimo mas con el vinilo, para mi es muy gratificante poder tocarlo y ya no te digo cuando te pones a hacer scratch......

No se si te sirve de ayuda pero es mi opinion y las sensaciones que experimento desde que afortunadamente me compre un par de platos.

Un saludo hispasonicos!!
Subir
LastOne
#24 por LastOne el 25/04/2006
Estoy dacuerdo con tod@s, los vinilos molan más y es más facil buscar los breaks en un maxi que en un cd, a no ser que tengas notas de puntos CUE (dentro o fuera del reproductor) o una memoria que te cagas p'a saber en qué segundo está el break que buscas...

Por otro lado, si no vives en una ciudad grande existen menos oportunidades de conseguir vinilo que cd's, aunque siempre está la intenné claro.

Yo optaría por los vinilos si estuviera trabajando constantemente, de residente o como se quiera llamar, y con buen sueldo. Si, como en mi caso, el djing el sólo un hobby y/o un trabajo esporádico, optaría por los cd's, por su accesibilidad a mayor cantidad de músicas, en plural. Los reproductores modernos tienen casi las mismas prestaciones que un giradiscos y alguna más; y, como dice Alan, lo importante es la selección y la técnica, practicar-practicar-practicar, no la fuente.

Una cosa más, los mp3 suenan fatal cuando hay un volumen potente!
yo sólo los uso en las fiestas en casa...
Salú
Subir
Chux
#25 por Chux el 25/04/2006
Ombre, si tienes pensado comprar todo en españa, decir que el cd es mas barato que el vinilo es falso.... tu compras dos technics con capsulas, son 200 papeles, comprar dos cds de gama alta son 400 papeles.... con lo que tienes 200 mil pelas para comprar discos poco a poco, con lo que la inversion inicial es menor i luego vas gastanto el dinero poco a poco... tb es cierto que a la larga el cd es mucho mas barato, como tb lo es que la reparacion de un cdj de gama alta es el mismo precio praticamente que un plato de gama alta....

Lo de sensaciones.. se puede decir lo que cada uno kiera, pero esa sensacion de tener un disco que ningun amigo tiene con los cdj deseparece, por que oi en dia casi todo lo puedes pillar de redes p2p

Luego esta que si es mas facil o mas dificil cd o plato.... si comparamos gamas altas, es mas facil pinchar con vinilo, ya que el pitch de un tec es el mas preciso que ai, la forma de buscar el punto exacto de soltar un tema con vinilo es infinitamente mas rapido a que con cd.... por otro lado si comparas cds de gama baja con platos de gama baja sera mas facil con cd, ya que con platos malos es casi imposible acer una buena sesion

Yo el año pasado ice 7 años con platos (3 technics) y ya lo he dejado, aun tengo dos tecnics, pero solo para pinchar temas antiguos, y cada muy poco. Ahora mismo estoi pensando en pillarme otro cd y pasarme a este formato, no por que sea mejor, por que no lo es, pero si por no gastarme las cantidades de dinero que me gastaba antes en musika
Subir
mAjIn
#26 por mAjIn el 25/04/2006
PEPET todas vuestras opiniones me sirven de ayuda ;) . Entiendo tus opiniones, coincide en algunas cosas con la de los demás, es difícil de explicar con palabras supongo. Debe ser como cuando voy a casa un colega que tiene platos y miro un disco, el otro, los pruebas, la sensación esa de "toquetear" y es esto quizás lo que no tienes con el cd.

LastOne cuando comentas que los mp3 suenan fatal a cierto nivel, entonces cuando se pincha en directo con cd's como se hace? ¿Con el cd original, supongo que no pasa verdad? ¿A que bitrate tiene que estar como mínimo un mp3 para no llevarte sorpresas?

Gracias a to2 :wink:
Subir
SrMEKE
#27 por SrMEKE el 26/04/2006
YO TB QUIERO METER CIZAÑA!!! :D

Pinchar en Cd es mas facil, con un contador de BPM y un TAP lo tienes xupao.
Lástima la "imprecision" a la hora de buscar un punto CUE, en vinilo es rápido y directo (y si le pones una pegatina ni te cuento).

Soy de los que creo que no hay nada como sentir el tacto del vinilo, jugar con el, (sera por mi aficion al turntablism??), el vinilo es infinitamente mas versatil que cualquier otro formato, tanto para scratch (si si si.. el scratch, hay un "truco" para sacar sonidos "modificados" que es mojar el vinilo y rascar con el humedo,por ejemplo, impensable en un cdj), beatjuggling, y ya no digamos el drumming.

Si no quieres gastarte pasta, lo tienes mas facil aun.. te pillas dos giradiscos, una mesa, 4 o 5 vinilos de batalla y un pedal-secuenciador... y a componer en directo!! con eso no necesitas ni cd... ni internet.. ni ná (eso si.. unos años de practica no te los quita nadie xDD).

Yo veo los cdj para pinchar "pachangada", aunque se que no es asi, es mi punto de vista, ya que en todas las cabinas que he visto le mandan al vinilo, o en todo caso a una complementacion de ambos. (no hay nada como pinchar tus propias remezclas).

Si al vinilo.
Subir
mAjIn
#28 por mAjIn el 26/04/2006
SrMEKE tu lo enfocas desde el punto de vista de producción y/o scratching y en esos aspectos tienes toda la razón, hablando de scratch creo que es indiscutible que el vinilo es el mejor método. Pero en mi caso, en un principio solo sería para hacer sesiones. Llevo dándole muchas vueltas al asunto y si por mi fuera, tendría 3 platos y 2 cds y miles de vinilos :lol: , pero eso al día de hoy no puede ser, así que supongo que optaré por comprarme dos cds y una buena tabla y cuando mi economía me lo permita, comprarme los platos y asi de momento solo es el gasto inicial, teniendo todos los temas que quiera.

¿Que opinais?

Un saludo ;)
Subir
PEPET
#29 por PEPET el 26/04/2006
Vamos a ver Majin:

Yo no soy el mas indicado tal vez para aconsejarte, es mas, yo no le haria caso a nadie de los que te aconsejamos :D :D :D !!

Te digo esto porque el tema tratado es muy complejo y cada uno tiene su propia opinion. Y para marear aun mas la perdiz te voy a hacer un pequeño comentario.

Si tu duda a la hora de elegir radica en que el cd te saldra mas economico despues de hacer un mayor desembolso inicial, pero te gustaria mas sentir el tacto del vinilo y tienes un pc, la solucion pasa por el Final Scratch o cualquier sistema similar que te permita pinchar tus MP3, CD o la musica que tengas pero con el tacto del vinilo. Y asi, tambien puedes pinchar con vinilos porque tendras unos platos.

Soluciones hay muchas y muy diferentes por eso al final lo mejor es que habiendo escuchado las opiniones de los demas te hagas una opinion propia y la cumplas sin mas. Te lo digo por experiencia porque sino estarias años y años escuchando discursitos pro-vinilo versus pro-CD que no te llevaran a ningun sitio en claro.

Un saludo y espero no haberte mareado aun mas!!
Subir
mAjIn
#30 por mAjIn el 26/04/2006
8-[ :shock: #-o ](*,)

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo