Xq todo el mundo se vende sus virus?

Nenuko
#76 por Nenuko el 03/02/2005
pareceis algunos los de computer music o los de lal FMusic, con los presets, ahora mismo puede hacer alguin un tema impresionante pero.. . ah! lo siento lleva un preset super conocido de no se q sinte..... yo pienso q son bobadas
Subir
Aretx
#77 por Aretx el 03/02/2005
Si fueras un tema impresionante serías una bobada, je..., no me des las gracias nene...
Subir
walerandei mod
#78 por walerandei el 03/02/2005
Joder -- esto ya es catarsis eh!
Me fascina cuando se enroscan de esta forma ...
Subir
simon_sen
#79 por simon_sen el 03/02/2005
Claro que son bobadas. Hay por ahí muchos temas con loops, presets y sonidos repetidos hasta la saciedad.
Subir
neomad
#80 por neomad el 03/02/2005
Nenuko, no hace falta que mandes a parir a alguien (de horroroso) porque no le gusta el sinte que a ti si. Aretx no entres, venia bien este post, asi que sigamos hablando bien... por fi.

Lo de construir presets desde 0 es algo harto discutido. Y esta perfecto el ejemplo de la silla IKEA cuando eres carpintero.

De todas formas, cuando TU preset que viene de 0, tienes al lado unos cuantos mas o menos parecidos... porque salvo excepciones, los presets estan hechos para mostrarte las capacidades del sinte o si tienes la posibilidad de probarlo antes es la entrada ideal.

Hace unos meses alguien habia querido identificar el preset del K4 en una de mis viejas canciones, y estuve durante 3 posts diciendole no es ese, sino ESTE, el MIO, pero tenia razon, no habia tanta diferencia... la onda PCM era la misma... con distintos seteos...

Claro que con menos se hace mas, pero es tambien visceral en mi caso querer trastear cuanto bicho que camine...

Bacci per tutti... y haya paZ
Subir
Kraken1
#81 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

Ah, cómo se pierde la artesanía. Sign o' the times.
Subir
neomad
#82 por neomad el 03/02/2005
Kraken1 escribió:
Salud!

Ah, cómo se pierde la artesanía. Sign o' the times.


Tranqui, no volveran a hacerlo. Son dos chicos buenos presos de sus pasiones.
Subir
simon_sen
#83 por simon_sen el 03/02/2005
Yo sigo echando de menos aquellos presets clónicos de todos los temas spagueti.
Subir
Kraken1
#84 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

Yo lo que echo de menos es el sonido ese de muelle de las películas del oeste, que no sé ni con qué se hace.
Subir
simon_sen
#85 por simon_sen el 03/02/2005
No sé el nombre. Pero es un cacharrillo metálico que se introduce en la boca y se hace vibrar.

(Y no. No se compra en sex shops. Malpensados!!!)
Subir
Aretx
#86 por Aretx el 03/02/2005
Tranki, Neomad la culpa es mía por provokarrrrrggggghhh qué AScooooo... (me doy yo, pero Vanguard también). A mí me gusta maquear mis cosas a mi gusto,a MI gusto no a un gusto social encajable en una modelización abstracta, léase estilo etiquetado, por eso entiendo lo de la silla. Todos hacemos trabajos manuales maqueando nuestro estudio, donde ponemos los sintes, la mesa, la pantalla, muchas cosas; yo por ejemplo las hago con mis manos, pequeñas peanas, donde se apoyan los sintes, los racks, en fin, lo de la silla de ikea me ha encantado. Todo eso tiene algo de creación, y solo desde la divinidad se puede crear, por eso el arte acerca a los dioses. Los presets son "objetos" acabados, terminados, cristalizados, cadáveres de ideas creadoras que tomaron cuerpo y se fosilizaron, para mí el verdadero arte radica en la capacidad de creación aunque esté basada en obras previas pero no solometamorfoseadas sino con una característica personal, con un gesto propio, con un trocito de alma del creador, lo demás me da igual, no me llega, no de forma consciente por muchos esfuerzos que haga en que me llegue, por mucho que intente que me guste, por mucho que intente comprender, mi atención no se posa sobre cosas como los presets de vanguard, lo siento, me recuerda a algo social, masificado, manipulado, anulado... lo siento es así... me puede divertir pero enseguida se desvanece mi disfrute, rápidamente pasa a algo que me afecta al estómago.... algo en mí repele el preset como vehículo de creación, puesto que lo que ya está creado no se puede vover a crear, por definición, si así fuese no existiría. Para mí el uso del preset es como disfrutar de un libro viéndolo en el escaparate, se puede poseer el momento de la observación pero no se posee el interior, opinar sobre lo que hace un determinado programa a partir de sus presets es como creer que se conoce a María Zambrano por que un día se vió un libro de ella en una estantería, o que se conocen los secretos de los cuatro estilos de la natación por que fui un día a la piscina.

De todas formas, de dos personas que no han saboreado las posibilidades de un determinado aparato, sino a través de sus presets, aquella que reniega me parece la más admirable....
Subir
Kraken1
#87 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

Simon_sen, es que lo has puesto a huevo (con perdón). :mrgreen:
Subir
76543210
#88 por 76543210 el 03/02/2005
Qué tiempos los del spaghetti mix. Silver Pozzoli, R A F y toda esa tropa! (bueno que no quiero desviar el hilo).

Muy agudo lo del muelle tbn.
Subir
Nenuko
#89 por Nenuko el 03/02/2005
Aretx perdona por lo de horroroso joer... lo dije solo en defensa de vanguard, no tengo nada contra ti :P
Weno volviendo a los presets.. a lo q me refiero es q ahora mismo pq voy a programar un bajo desde 0 si tengo un sinte fantastico con unos presets de bajo muy wenos y q modificando ligeramente puedo conseguir lo q yo kiero??? o pq voy a programar un bombo tb de 0 si hay una muestra q suena de la leche y... lo mismo......??de todas aunq tires de presets siempre tienes a ajsutarlo aunq sea minimamente desde el propio sinte o procesando, o no ???
Subir
neomad
#90 por neomad el 03/02/2005
Aretx escribió:
Tranki, Neomad la culpa es mía por provokarrrrrggggghhh qué AScooooo... (me doy yo, pero Vanguard también). A mí me gusta maquear mis cosas a mi gusto,a MI gusto no a un gusto social encajable en una modelización abstracta, léase estilo etiquetado, por eso entiendo lo de la silla. Todos hacemos trabajos manuales maqueando nuestro estudio, donde ponemos los sintes, la mesa, la pantalla, muchas cosas; yo por ejemplo las hago con mis manos, pequeñas peanas, donde se apoyan los sintes, los racks, en fin, lo de la silla de ikea me ha encantado. Todo eso tiene algo de creación, y solo desde la divinidad se puede crear, por eso el arte acerca a los dioses. Los presets son "objetos" acabados, terminados, cristalizados, cadáveres de ideas creadoras que tomaron cuerpo y se fosilizaron, para mí el verdadero arte radica en la capacidad de creación aunque esté basada en obras previas pero no solometamorfoseadas sino con una característica personal, con un gesto propio, con un trocito de alma del creador, lo demás me da igual, no me llega, no de forma consciente por muchos esfuerzos que haga en que me llegue, por mucho que intente que me guste, por mucho que intente comprender, mi atención no se posa sobre cosas como los presets de vanguard, lo siento, me recuerda a algo social, masificado, manipulado, anulado... lo siento es así... me puede divertir pero enseguida se desvanece mi disfrute, rápidamente pasa a algo que me afecta al estómago.... algo en mí repele el preset como vehículo de creación, puesto que lo que ya está creado no se puede vover a crear, por definición, si así fuese no existiría. Para mí el uso del preset es como disfrutar de un libro viéndolo en el escaparate, se puede poseer el momento de la observación pero no se posee el interior, opinar sobre lo que hace un determinado programa a partir de sus presets es como creer que se conoce a María Zambrano por que un día se vió un libro de ella en una estantería, o que se conocen los secretos de los cuatro estilos de la natación por que fui un día a la piscina.

De todas formas, de dos personas que no han saboreado las posibilidades de un determinado aparato, sino a través de sus presets, aquella que reniega me parece la más admirable....


:shock:

Me voy a programar un preset y vuelvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo