Ya tengo micro

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 17/05/2003
Pues sí, al final me animé y esta mañana compré un micro y su correspondiente pie de micro (uno de esos de jirafa). El micro es un Shure PG 58 ya que, como mi local no está acondicionado acústicamente, no creí conveniente buscar uno de condensador (aunque fuese uno de los más baratos) ni gastarme más pasta en un SM 58. Lo estuve probando hace un ratito y me gusta como suena. No estoy acostumbrada a oir mi voz grabada y estoy en esa fase en que me dan arcadas al oirme a mí misma, pero se me pasará. :)

¿Alguien sabe cómo construir un anti-pop en casa? Es que oigo demasiado cualquier S, cualquier P....creo que oigo hasta mi saliba. :shock:

Bueno, pues eso, que sepan que al fin voy a tratar de quitarme la vergüenza por cantar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 17/05/2003
:arrow:
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 17/05/2003
La receta típica es: (léase con acento vasco, como en bricomania)

Coges una percha de esas de alambre plastificado y le das la forma pertinente. Cubre el círculo con una media y ya está.
Si necesitas más espesor le das dos vueltas.
Subir
NotQuiteDead
#4 por NotQuiteDead el 17/05/2003
hola.Supongo q te referiras a metodos caseros y un poco cutres ( como el q yo tengo en casa jejeje).esta el tipico hecho con una media y una percha.Creo q alguien ya lo comento en los foros.Y luego esta el q yo me he construido q esta hecho con unos listoncillos de madera unidos como si fuera un marco para fotos y forrado de goma espuma tipo microfono.Un beso guapetona
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/05/2003
vaya, siempre tardo tanto que se me adelantan.
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 17/05/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 17/05/2003
Vaya, esto verdaderamente parece bricomanía (pero sin esas musiquitas cutres que ponen por detrás) :) :)
Había leído lo del método de la percha, pero no sabía si daba buen resultado. Ya veo que es el más común, así que lo probaré. De todas formas, tengo unas preguntas: con lo de la percha...¿no queda el círculo demasiado grande? Una vez hecho....¿cómo lo sujeto al pie de micro para que quede estable?

Es que si queda muy grande ese círculo con una percha, podría probar con un círculo de plástico que ya tengo por ahí botado. Es una de esas antenas que vienen con algunas cadenas hi-fi.

Una es bastante manitas, así que con unas cuantas ideas conseguiré hacerlo.
Subir
NotQuiteDead
#8 por NotQuiteDead el 17/05/2003
muy bueno lo de la antena de las cadenas hi fi.Lo de la pinza ya es cuestion de ir probando cosas.
Subir
NotQuiteDead
#9 por NotQuiteDead el 17/05/2003
muy bueno lo de la antena de las cadenas hi fi.Por cierto,segun como cantes de fuerte prueba con medias mas finas o gruesas.Es cuestion de adecuarlo a tu voz
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 17/05/2003
:arrow:
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 17/05/2003
Pues eso te iria mejor.
Una vez hice uno con una tapa de plástico vaciada y la enganché a un flexo de lamparita de coche. Para cogerlo al pie le puse una especie de brida con palometa que tenia por ahí pero en el caso del alambre lo puedes hacer en plan bestia y darle un par de vueltas al pie con el trozo de alambre que sobra.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 17/05/2003
Ya sé que esta pregunta no es muy indicada para hacérsela a los chicos de hispasonic, pero.....¿algún tipo de media que sea especialmente indicado para ésto? ¿De las de espuma más gruesas? Claro, porque esas en plan seda que no me duran ni dos telediarios no valdrán, digo yo......
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 17/05/2003
:arrow:
Subir
NotQuiteDead
#14 por NotQuiteDead el 17/05/2003
eso dependera de tu voz.Yo utilizo unas bien gordas ( nada inspiradoras por cierto) pero es q el cantante mete mucha caña.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 17/05/2003
Ni idea Lei, nunca enchufé ese chisme, pero según el manual creí entender que era como una antena (eso sí, que fuese de plástico es extrañísimo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo