Yamaha Motif XS Usuarios

gerardoalderete
#1531 por gerardoalderete el 24/06/2013
hcuyan escribió:
Hola a todos los fieles de la musica.
Soy nuevo en los foros. Actualmente tengo un MOTIF XS7, lo uso para tocar en vivo.
Mi consulta es como puedo hacer para que los pianos de mi MOTIF XS7 suenen como se escucha por los auriculares (o al menos algo parecido).
Actualmente lo amplifico por la caja de mezcla y no suena nada parecido a lo que esperaba, necesito quizas un amplificador y luego enviarlo del ampli a la meza de mezcla? Su ayuda por favor. Muchas gracias.


hola, ten en cuenta que lo que escuchas en los auriculares es un sonido estereo, lo cual es muy agradable y bueno, lo otro a tener en cta es el tipo de parlante que vas a usar, trata de usar 2 cajas activas L y R de marca, JBL esta dentro del rango medio de calidad por ejemplo. yo tengo un XS8 y me pasa lo mismo, al trabajar con distintas empresas de sonido los monitores siempre son distintos. espero te haya sacado de tu duda. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
torogianni
#1532 por torogianni el 18/07/2013
Esto que pasa con el sonido en el XS pasa también en el XF ?? alguien lo ha probado, , ya tengo más de seis meses con el teclado y aun no me acostumbro del todo al sonido
Subir
Brainvocoder
#1533 por Brainvocoder el 23/07/2013
No se si esto está bien ponerlo aquí, bueno la cuestion es que he estado currando en un soundset personalizado de sonidos de jean michel jarre para el motif XS y motif XF, y quiero compartirlo con todos vosotros y seria genial que compartieses canciones hechas con estos sonidos.

El enlace para descargar este soundset

http://freakshare.com/files/gxhpiktf/Jarre-collection.rar.html

Y para romper el hielo mi primer tema con estos sonidos

todo sale del motif xf

https://soundcloud.com/brainvocoder/l-emigrant-jarre
Subir
massena
#1534 por massena el 19/08/2013
:plasplas:

Llevo toda la tarde para leerme todo el hilo :ook:

Espero en poco tiempo ser el afortunado poseedor de un Motif; me he leido el manual y aparte de que me da la impresión de ser un caos (de una página a otra todo el rato) supongo que me costará acostumbrarme a Yamaha tras muchos años con los Fantom, tengo marcadas ya varias páginas de este macrohilo con cuestiones que seguro me salen una vez le ponga las manos encima.

Otra cuestión, la he visto varias veces preguntada pero no he encontrado respuesta: siempre he tocado en grupos en directo sin ningún tipo de apoyo de bases grabadas por lo que en caso de necestiar claca el batera era el que se la ponía en sus auriculares; sin embargo ahora voy a necesitar (para un nuevo proyecto) un apoyo de bases que voy a tener que crear yo (espero que con el Motif :mrgreen: ), y aquí viene mi pregunta: ¿puedo desde el Motif lanzar una base para todos y una claca solo para el batera?

Otra pregunta: en el Fantom estaba muy acostumbrado a cargar samples en los botones Pad (los naranja) con efectos y poder tocarlos en directo junto con sonidos en el teclado, veo que el Motif no dispone de ese tipo de botones, por lo tanto si quiero en un tema aparte de tocar el teclado lanzar efectos ¿debería crearme una Combi con los samples asignados a algunas teclas mediante partición del teclado?, ¿si esos samples son .wav los debo cargar cada vez que encienda el teclado?

Muchas gracias a todos por la enorme contribución que es este hilo para los novatos en el mundo Motif.

Saludos
Subir
Achuwoky
#1535 por Achuwoky el 19/08/2013
Buenas, sobre el tema de los simples debo decirte que una vez que los cargas, al apagar el teclado pierdes toda esa información.
Yo lo salvo todo como un archivo .XOA pero debo de cargar ese archivo cada vez que enciendo el teclado.

Te puedes crear una "combi" llamada Performance en el motif, que llame a una Voice donde hayas cargado los simples.

Espero haberte ayudado
Subir
massena
#1536 por massena el 19/08/2013
Muchas gracias por la respuesta, de lo de la claca sabes algo?

saludos
Subir
Achuwoky
#1537 por Achuwoky el 19/08/2013
creo que si que se puede hacer, con alguna de las salidas asignables, pero nunca lo he usado
Subir
massena
#1538 por massena el 19/08/2013
Por lo que he leído en el foro de motifator se puede hacer derivando la claca por una de las salidas asignables; si lo consigo ya informaré por si a algún usuario le ocurre lo mismo, a priori no parece complicado de hacer (ya veremos).

Gracias compi.
Subir
1
Juanka
#1539 por Juanka el 24/09/2013
Hola, tengo el Motif XS8 y la verdad es que ando un poco perdido a la hora de sincronizarlo con pro tools 10/11.
Tampoco entiendo muy bien que al cargar una muestra externa (por ejemplo S700 for XS) como decirle al pro tools que se sincronice con sonido. ¿Hay alguna forma de que no se pierdan los programas de las pistas cada vez que incias el piano o pro tools?
¿Y para conectarlo via firewire como tarjeta de sonido para Pro Tools?
Como veis soy un mar de dudas!
Muchas gracias de antemano!
Un Saludo!
Subir
brah
#1540 por brah el 05/10/2013
Hola, quisiera saber cuales son las ventajas de tener el motif conectado via ethernet al ordenador en cuanto a memorizar datos se refiere.
Y digo esto por que yo utilizo el motif editor y alli todo lo que grabe se queda en el ordenador, con lo cual no se si hay diferencia entre ambos sistemas (vuelvo a repetir, en cuanto al almacenamiento se refiere)

Saludos chic@s
Subir
Ernesto
#1541 por Ernesto el 06/10/2013
Buenas, por favor alguien sabe que resultado dan las tarjetas de memoria flash MUTEC? He visto una en el foro muy barata pero no se como ira... Conocéis otras marcas ademas de esta y la propia yamaha? ya se que es para motif xf y para los nuevos moxf pero lo pregunto aqui por si algun poseedor del xf visita este foro...

Gracias y un saludo
Subir
borissax
#1542 por borissax el 16/10/2013
Hola chicos !
Acabo de registrarme aquí porque he leido casi todos los comentarios sobre Motif - rack xs,xs6,xf6 y las respuestas son muy competentes.
El moderador me dice que de esta pregunta ya se ha hablado , pero no la encuentro en el buscador.
Mi pregunta es:
Tengo un modulo motif rack xs y dos teclados controladores midi , quiero quitar el modulo y uno de los controladores comprando un teclado motif xs o xf ,podría enviar desde el teclado xs o xf sonidos en el otro controlador midi ygual que lo hacia con el modulo?
Todos los sonidos que tengo preparados para tocar en directo están en el modo multi , mi duda es si puedo trabajar igual en un teclado xs o xf que no tienen modo multi, copiar mis sonidos de multi en el teclado .Me interesa el modo multi porque me da la opción de mezclar y repartir 16 sonidos en dos canales y esta manera de trabajar no la encuentro en los teclados xs,xf.
Gracias antemano!
Subir
alextecla2
#1543 por alextecla2 el 09/11/2013
Hola compañeros les cuento mi problema :

Tengo un Motif xs7 con salidas asignables y quisiera utilizarlas para poder tocar en vivo de la siguiente manera:

Necesito tener un apoyo musical mientras toco en directo con una banda, utilizando una base grabada anteriormente ( ya sea un midi o audio).
Para ello necesito enviarle al batería la claqueta que le marque el tiempo y separar la base musical con lo que estoy tocando ( para ecualizarlo bien)

Mi idea sería:
mandar por el L/R el sonido de lo que esté tocando ( por ejemplo piano)

por el L asignable la claqueta
Y por el R asignable la base ( ya sea .mid o cancion )

¿Es posible ? y si es así, ¿como configuro las salidas asignables?

Si necesitan más información, no duden en pedirmela.
Subir
jorgex
#1544 por jorgex el 06/12/2013
Hola, yo disparo así las secuencias en directo: el canal de la seq. que quieres lo mandas a una de las salidas asignables para la claqueta, por ejemplo el 16, y te queda otra salida para lo que quieras. Desde mesa el batería recibe una señal de monitor del grupo, que se lo mezcla con la claqueta que le envío yo en un pequeño mixer de 3 canales de behringer, y de ahí a los auriculares, y a rular…..
Subir
alextecla2
#1545 por alextecla2 el 20/01/2014
jorgex escribió:
Hola, yo disparo así las secuencias en directo: el canal de la seq. que quieres lo mandas a una de las salidas asignables para la claqueta,

Gracias por tu respuesta Jorgex, al final lo conseguí utilizando el reproductor .wav del piano mediante un usb.

Una pregunta, tengo un Motif XS7 y vengo de un piano contrapesado por lo que toco utilizando mucha fuerza.
La cosa es que el motif XS7 tiene los instrumentos con detalles expresivos que si tocas la tecla muy fuerte se activa el matiz y esto en un directo llega a ser un poco molesto, por que con la emoción tocas matices que no deseas.

Mi pregunta es: ¿Se puede modificar la sensibilidad de las teclas del motif xs7 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo