Tutoriales de Informática musical (página 10)

Tutoriales sobre música por ordenador: hardware y software musical, DAWs, interfaces de audio, plugins, instrumentos virtuales, librerías de samples, ordenadores Mac y PC...
  • Las frecuencias principales de la voz

    Os mostramos un panorama general de los puntos de ecualización de la voz y su banda crítica de frecuencias.

    el 28/07/201430
  • Combinando loops y secuencias MIDI

    Hoy hablamos sobre otras técnicas para crear ritmos: loops y secuencias midi, un complemento ideal para confeccionar tus percusiones.

    el 24/07/201416
  • Cómo ecualizar una caja de batería

    La caja o tambor es un elemento central de la batería acústica, que suele grabarse con dos micrófonos: uno para el parche y otro para la bordonera. Veamos cómo ecualizar ambas tomas.

    el 21/07/201430
  • MIDI entre dispositivos Mac OS X y iOS en una misma red local

    ¿Sabes que puedes controlar los sintes de tu iPad desde tu ordenador sin necesidad de interfaces ni adaptadores? ¿O controlar el mezclador de tu DAW desde el iPad? Te explicamos cómo.

    el 15/07/201444
  • Cómo ecualizar platillos de batería

    ¿Qué frecuencias conviene potenciar, atenuar o cortar cuando estamos ecualizando platillos? Continuamos nuestro recorrido por las distintas partes de la batería.

    el 14/07/201426
  • Empezando a trabajar con Ableton Push partner

    Push es un instrumento musical y superficie de control para Ableton Live 9 que incorpora un conjunto de funciones muy habituales en la producción musical. Nos adentramos en su manejo, en este primer post del blog microFusa.

    el 11/07/201439
  • Cómo ecualizar bombos de batería

    Examinamos ahora qué frecuencias conviene destacar o atenuar cuando nos enfrentamos a un bombo de batería acústica, todo ello sujeto siempre a vuestras preferencias sonoras.

    el 10/07/201418
  • Los sistemas de convolución: aspectos prácticos

    ¿Puede realmente la convolución obtener en mi estudio el sonido propio del Metropolitan de N.Y.? Damos hoy una visión de lo que sí y lo que no permite, sus capacidades y límites.

    el 09/07/201430
  • Cómo ecualizar toms de batería

    Vamos a ver cómo se ecualizan los toms de batería acústica, pensando especialmente en mejorar tomas que no quedaron bien grabadas.

    el 08/07/201417
  • Compresión paralela: más punch en tus mezclas digitales

    Los sistemas digitales son mucho más "neutros” y eso implica que todo el color y calidez que podíamos conseguir con los sistemas analógicos no los tenemos de entrada. Una de las técnicas que nos puede ayudar a corregir esto es la llamada compresión paralela.

    el 07/07/201430