Por cierto, alternativa barata, el peavey valveking, aunque las muestras que he oido no me han echo mucha gracia, tiene bastante ganancia, a lo mejor currandotelo, sacas buen sonido ...
Y otros que se me habian pasado, los brunetti ...
Luego lo que he notado, es que el sonido depende de la guitarra/pastillas que le metas ... Yo tengo un mesa/boogie DC-3 y con la guitarra fame que me pille y sus pastillas (schaller) no conseguia el sonido compazto que queria, hasta pense en llevar a modificar el ampli. Le casque unas Seymour, sh5, para ser exactos, y me da el sonido.
Quiero decir, que estos amplis a valvulas son muy sensibles al instrumento que le conectas ...
De las muestras de la pagina, me quedo con los diezel o con los ENGL ... pero no es muy real, ya que depende mucho del equipo de grabacion ...
Totalmente de acuerdo contigo Ganzúa. Las distorsiones de pedales no llegan a la calidad de un buen ampli de valvulas. Solo hay que escuchar a Tom Morello o a Brian May, eso si que son distorsiones, coña.
Otro aspecto que yo creo importante, es los watios, los amplis pequeños rugen extraordinariamente bien a bajo volumen, escuchad el matchless dc30 de la página, a veces nos obsesionamos con los 100W, me encantaría probar un conford harlequin de 6W o un fender tweed de 30 para forzarlos a saco. Siguiendo con el ejemplo anterior, Morello utiliza una cabeza marshall de 50W y un equipo limitadísimo. No soy un fan de rage against.. pero Morello me parece un tio muy original para el equipo tan limitado que tiene. Siempre me parece extrañisimo ver los racks criminales de los guitarristas actuales, antes era guitarra ampli algun pedal de delay o chorus, y andando.
Saludos
gracias por la información...aunque creo que no es una buena alternativa a mesa boogie...porque es un mesaboogie! ejej
no, hombre. me referia a que seguro que no hay una alternativa ese.
yo ando pensando en pillar un valvulas, me interesa mucho la distorsion. ya lo pregunte aqui pero nadie me hizo caso:
peavey jsx, peavey 5150 (o 6505 que es el sustituto), marshall dsl100, marshall tsl100.
alguien me puede hablar sobre las distorsiones y sonidos. hago heavy/thrash metal. el tsl tiene reduccion virtual a 25W, lo ual es muy apropiado para casa, pero no se como sonaran.
alguna otra opcion?
por cierto de los ashdown que? que tal son?