Alternativa a mesaboogie

Xagutxo
#46 por Xagutxo el 24/02/2006
Alguien escribió:

no tienen distorsión ni nada, es sólo un cajón con válvulas y punto, depende mucho del pedal que le metas...

Pero el sonido en si.... es una gozada.... la saturacion y la guarrez se la metes desde afuera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rodhuerta
#47 por rodhuerta el 24/02/2006
Yo tengo un Randall, ya viste los RM100 ? Son una auténtica pasada !!, no creo que encuentras nada mejor por el precio, el HD147 de line6 tampoco esta nada mal y por un menor precio, pero prefiero el randall, soy muy feliz con él! :D
Subir
solker
#48 por solker el 26/02/2006
Por cierto, alternativa barata, el peavey valveking, aunque las muestras que he oido no me han echo mucha gracia, tiene bastante ganancia, a lo mejor currandotelo, sacas buen sonido ...

Y otros que se me habian pasado, los brunetti ...

Luego lo que he notado, es que el sonido depende de la guitarra/pastillas que le metas ... Yo tengo un mesa/boogie DC-3 y con la guitarra fame que me pille y sus pastillas (schaller) no conseguia el sonido compazto que queria, hasta pense en llevar a modificar el ampli. Le casque unas Seymour, sh5, para ser exactos, y me da el sonido.

Quiero decir, que estos amplis a valvulas son muy sensibles al instrumento que le conectas ...

De las muestras de la pagina, me quedo con los diezel o con los ENGL ... pero no es muy real, ya que depende mucho del equipo de grabacion ...
Subir
ganzua
#49 por ganzua el 26/02/2006
solker escribió:
Yo tengo un mesa/boogie DC-3 y con la guitarra fame que me pille y sus pastillas (schaller) no conseguia el sonido compazto que queria, hasta pense en llevar a modificar el ampli. Le casque unas Seymour, sh5, para ser exactos, y me da el sonido.

Quiero decir, que estos amplis a valvulas son muy sensibles al instrumento que le conectas ...


Mas que todos los amplis a valvulas en general los tipo rectifer de mesa-boogie porque el sonido que se asocia con ellos vienen de pastillas cañeras.

Tambien siempre se ha dicho que las gibson no van muy bien con amplis fender.

Alguien escribió:
la saturacion y la guarrez se la metes desde afuera...


Joer, a mi nunca me gustaron los pedales de distorsion, es que no hay ni uno que me guste. La unica distorsion que me gusta es la que te da el ampli al saturar la valvula.
Subir
prosodio
#50 por prosodio el 26/02/2006
Totalmente de acuerdo contigo Ganzúa. Las distorsiones de pedales no llegan a la calidad de un buen ampli de valvulas. Solo hay que escuchar a Tom Morello o a Brian May, eso si que son distorsiones, coña.

Otro aspecto que yo creo importante, es los watios, los amplis pequeños rugen extraordinariamente bien a bajo volumen, escuchad el matchless dc30 de la página, a veces nos obsesionamos con los 100W, me encantaría probar un conford harlequin de 6W o un fender tweed de 30 para forzarlos a saco. Siguiendo con el ejemplo anterior, Morello utiliza una cabeza marshall de 50W y un equipo limitadísimo. No soy un fan de rage against.. pero Morello me parece un tio muy original para el equipo tan limitado que tiene. Siempre me parece extrañisimo ver los racks criminales de los guitarristas actuales, antes era guitarra ampli algun pedal de delay o chorus, y andando.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#51 por AlbertoMiranda el 26/02/2006
claro...para pedales ya tengo el gdi21 de behringer..que es una copia muy buena del Gt2 del sansamp y conectado a un valvestate suena muy muy bien....pero esta distorsión analógica trata de simular amplis a válvulas....no es un pedal de distorsión sólo....

la verdad....de momento consigo buen sonido mediante este modo....suena bastante cañero....sólo que el valvestate no es mío y quizá en un tiempo necesite comprar uno...y por ello....me gustaría comprar uno de válvulas que me caña en el previo...sin tener que usar pedales de simulación.....

de momento veo que los marshall dsl....randall....engl son buena opción...


http://www.marshallamps.com/product.asp ... Code=DSL50

http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... 50-01.html

http://www.randallamplifiers.com/produc ... /index.asp

etc
Subir
AlbertoMiranda
#52 por AlbertoMiranda el 26/02/2006
Sobre el randall:

50 watts

Two EL34 power tubes

Four 12AX7EHs

Two channels w/4 modes

Dual gain stages: Gain 1- Classic hi-gain rhythm, Gain 1- Modern hi-gain lead

Clean channel w/boost function

Spring reverb

Series effects loop

4/8 ohm external speaker outs

Line output


interesante:

Sound Quality: 2
Here's where things start going downhill, when I bought this amp I had an idea what an EL34 equipped amp would sound like, and this amp did not meet any of my expectations, the sound from both channels was the complete opposite of what we've all come to expect from tube amps. Cold,harsh brittle I tried it with my telecaster, and my Godin Solidac(humbuckers)and the results were the same, at low volumes and with a gaggle of pedals I got decent sounds, but this is a tube amp for heaven's sake you shouldn't have to do that!!! Here's the catch though I slid the chasis out and I noticed several transistors and several IC's(chips)inside the amp, I understand using a solid-state rectifier, but it seems to me with the number of componets I saw that this amp is a wolf in sheep's clothing!!! I don't think you can use that may solid-state componets and still get a tube tone..This is the thing that really pissed me off about this thing, but then again it explains the lack of a quality tube sound!!

http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... ead-1.html

en cambio todos los demás usuarios están muy contentos...sólo uno lo puntua con 2 ...me ralla mucho eso de que haya abierto el chasis y haya encontrado circuitos integrados...para qué entonces las 4 válvulas? colorear? pufff....hay que tener cuidado al elegir....eso sí...el precio está muy bien...

está dificil la cosa...

http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... ad-01.html

el engl pinta muy bien...

y el marshall dsl50 tb...

bueno...buscaré tiendas donde tengan alguno o algo parecido...
Subir
Dabi
#53 por Dabi el 26/02/2006
creo que soy tonto, porque me gusta este. jejeje

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... adking.htm

y ademas es baratito unos 4000 eurillos o por ahi, creo. :shock:

MESA / BOOGIE Roadking Head

Descripción: Cabezal de potencia 50, 100 o 150 w según válvulas seleccionadas. 4 canales independientes con 3 modos de respuesta cada uno. Entrada para guitarra. Salidas para altavoces de extensión, línea y esclava. Volumen de salida general y volumen independiente SOLO. Controles de ganancia, volumen, ecualización, reverb y lazo FX independientes. Doble rectificador, de válvulas (1 ó 2 5U4) o diodos, seleccionable en cada canal. 2 salidas parabafles seleccionables en cada canal. Tipo de válvulas de potencia seleccionable en cada canal: 2x6L6 - 2xEL34 - 2x6L6+2xEL34 - 4x6L6 - 4x6L6+2xEL34. Lazo de FX paralelo con control de mezcla seleccionable por canal. Lazo de FX serie seleccionable por canal. Variac para respuesta “sólida” (Bold) o “esponjosa” (Spongy). Pedalera incluida para cambio de canal, disparo de dispositivos externos, reverb, lazos de efectos y volumen SOLO. 5 válvulas 12AX7 en el previo. Funda incluida.

3208 €
533766 pta
Precio OFERTA:
CONSULTAR € ... si si, ya ya. vamos, que se va a quedar en 1500.


eso es sin iva. con 4000 no te pillas ni la pantalla, solo el cabezal. hay una version comco que esta alrededor de los 4000.
Subir
AlbertoMiranda
#54 por AlbertoMiranda el 26/02/2006
gracias por la información...aunque creo que no es una buena alternativa a mesa boogie...porque es un mesaboogie! ejej
Subir
Dabi
#55 por Dabi el 26/02/2006
no, hombre. me referia a que seguro que no hay una alternativa ese.

yo ando pensando en pillar un valvulas, me interesa mucho la distorsion. ya lo pregunte aqui pero nadie me hizo caso:

peavey jsx, peavey 5150 (o 6505 que es el sustituto), marshall dsl100, marshall tsl100.

alguien me puede hablar sobre las distorsiones y sonidos. hago heavy/thrash metal. el tsl tiene reduccion virtual a 25W, lo ual es muy apropiado para casa, pero no se como sonaran.

alguna otra opcion?
Subir
Dabi
#56 por Dabi el 26/02/2006
por cierto de los ashdown que? que tal son?
Subir
ganzua
#57 por ganzua el 27/02/2006
Dabi escribió:
por cierto de los ashdown que? que tal son?


Para bajos tienen una gama muy buena, la abm.

Para guitarra dicen que es muy cañera la serie fallen angel pero no los he probado nunca en persona.
Subir
ganzua
#58 por ganzua el 27/02/2006
Alguien escribió:
Otro aspecto que yo creo importante, es los watios, los amplis pequeños rugen extraordinariamente bien a bajo volumen, escuchad el matchless dc30 de la página, a veces nos obsesionamos con los 100W, me encantaría probar un conford harlequin de 6W o un fender tweed de 30 para forzarlos a saco.


30w ya son wattios. Para que ruja a volumen bajito casi mejor los 6w pero el Conford ese dicen que chilla mas que un Marshall. :wink:
Subir
Fito
#59 por Fito el 27/02/2006
Y que tal el MG100HDFX con pantalla incluida? Alguien lo ha probado?

https://www.thomann.de/thoiw11_marshallb ... 324a6cdd21
Subir
ganzua
#60 por ganzua el 27/02/2006
Fito escribió:
Y que tal el MG100HDFX con pantalla incluida? Alguien lo ha probado?

https://www.thomann.de/thoiw11_marshallb ... 324a6cdd21


Mal, muy mal, fatal :twisted: . Poner un pantalla behringuer a un marshall es como ponerle a un chivas de 18 años casera cola. Te explico porque;

Gran parte del tono de los amplis viene de las pantallas; en el caso del ac-30 lleva unos conos de anilco al 80% y cada vez que se lo han quitado ha perdido todo el caracter, en el caso de marshall son tipicos los greenbacks, fender pone celestion a veces y otras las suyas propias...

La pantalla es fundamental y no merece la pena gastarse la tela en marshall si vas a poner una pantalla de Behringuer. Para eso pon todo behringuer y te ahorras el dinero.

Marshall saca el tono tipico con greenbacks, nunca he probado un marshall con unas celestion, me pregunto si ira bien. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo