...hola Pedro.
...yo todavía no he reparado el mío !! (tengo 7 ordenadores en casa y me apaño con lo que hago

), pero lo tengo conectado a través del cable firewire al MacBook Pro cuando me hace falta algo concreto sobre todo de producción, ya que básicamente el iMac de 27" lo usaba con este fin principal (la producción), pero...entre que tengo poco tiempo para producir....y apenas necesito varias cosas básicas de vez en cuando...pues lo he ido dejando...y hasta la fecha. Seguro que en breve me lío con él (cuando acaben las navidades...que ya está bien).
...yo lo que tengo pensado es llamar a los chicos del video y que me lo recojan (con el embalaje), se lo lleven y cambien el chip de la gráfica...que es lo que se jode (lo llaman rebulling) y no es otra cosa que con el calor, las soldaduras de las patas del chip, se de-sueldan y no hacen bien contacto...además de que el chip se fríe.
...yo tengo un vecino que tiene el mismo modelo y no le ha pasado y creo que ya sé por qué es: porque mi ventilación por tener una estantería llena de cosas junto a las ranuras de ventilación...pues ha hecho que no se refrigerara bien las partes internas y lo más débil (en este caso la gráfica), pues se ha achicharrado.
...nuestro iMac de 27" siempre se ha calentado mucho. Yo ya hablé en su día con la gente de la Apple Store y me decían que era "normal". Sus ordenadores estaban como el mío igual de "calentitos" en su parte superior izquierda trasera que es donde más se concentra el calor.
...el caso es que cuando lo arregle, tengo claro que la parte inferior de la mesa donde reposa el pie que sujeta el iMac, la dejaré libre de cosas para que los ventiladores funcionen correctamente....porque como he comentado, mi vecino lo tiene libre tal cual encima de una mesa pero sin nada alrededor y el aire circula bien.
...mientras, y si tienes otro Mac, puedes comprar un cable firewire y arrancar el iMac en modo de HDD y podrás acceder a todos sus archivos sin problema, como hago yo. (Aunque cada vez menos porque tengo un HDD con copia de seguridad hecha).