Cambiar tarjeta gráfica iMac 27"

Max
#61 por Max el 10/11/2017
#60

...vete embalando el ordenador ya....que vienen en unas horas a recoger, eh?
Subir
1
SoWhat
#62 por SoWhat el 01/01/2018
#61
Hola Emilio, te sigue funcinando bien el Imac? He leido que haciendo reballing al año o asi vuelve a fallar, gracias!!
Por aqui un Imac del 2010 viene haciendo "chiribitas" y estoy dudando en hacer reballing o cambiar la grafica, si es que la encuentro claro...
Subir
Manu Tous
#63 por Manu Tous el 09/04/2018
Tengo un Imac 27 de finales 2009, llevo dos años de cráneo con el tema de la gráfica? Primero un pirata que decía reparar macs que me la desgracio, me la cambio por otra usada que también me volvió a fallar, lo lleve al servicio técnico y a los 3 meses pasada la garantía de reparación del reballing vuelve a fallar, lo reparan y ayer a los dos meses vuelta a fallar la gráfica ...ya estoy desesperado.

No me parece normal este tipo de fallos, he tenido pcs y nunca me han fallado de esta manera, llevo cambiado ya el disco duro, lectoras de cd y ahora por cuarta vez falló de gráfica, pague más de 2.000€ en su día.

Los componentes no son de la calidad esperada, está claro que hay una partida de gráficas defectuosa, esto se merece una demanda conjunta....
Subir
Max
#64 por Max el 09/04/2018
#62

...perdona el retraso en contestarte, acabo de leer tu post.

...de momento, todo perfecto. La putada es que sustituir la gráfica sale caro.

...mis dudas al principio eran como las tuyas y opté por la reparación....y perfecto hasta la fecha.
Subir
Max
#65 por Max el 09/04/2018
#63

...hola, bienvenido a HIspa.

...la verdad es que Apple hizo en nuestro modelo de iMac, 2 campañas de sustitución: una el del HDD (que había muchos casos donde se quedaba bloqueado e inaccesible y yo lo llevé a Apple para que me lo cambiaran aunque el mío iba bien) y la otra la del cambio de la tarjeta gráfica. En este caso sólo la cambiaban si estaba jodida. Cuando se me jodió la mía, ya había pasado el plazo de sustitución o reparación de la misma.

...si diste con un pirata para meter mano al iMac....pues...es una putada pero toca "ajo y agua". Lo mejor es siempre llevar los equipos a gente con un mínimo de seguridad en cuanto a su trabajo (referencias, empresas especializadas, SAT oficiales....etc.).

...si has leído el hilo completo, habrás visto los casos de alguno de nosotros y las soluciones que hemos hecho.

:cool:
Subir
Juanka
#66 por Juanka el 07/09/2018
Pues una vez más, me ha vuelto a petar la gráfica, y por lo que veo esta vez viene acompañado del fallo del HDD.
¿Sabéis si cambiando el HDD de 1 TB que viene de fábrica por uno de 3 TB dará problemas con los ventiladores?. Es que he leído que hay que ponerle un sensor para térmico para la temperatura... y en otros casos decían que no hacia falta...

En cuanto a la gráfica hablaré con Tecnicosclic a ver qué solución me dan, porque en Apple pasan de mí literalmente.

Saludos.
Subir
INDYEND
#67 por INDYEND el 07/09/2018
#66
Hola, yo he abierto mi iMac en un par de ocasiones, lo he desmontado entero vaya..
No tienes SSD? Sería buena idea tener el SO en uno de 250GB y un HDD de al menos 1 TB donde guardes archivos pesados, librerías etc.
La propia base dónde va montado el hdd tiene un sensor, solo hay que quitar unos tornillos, sacar el HDD averiado y montar el otro. En pocas palabras, el sensor no va pegado al disco en sí.
La gráfica, píllate una de repuesto en eBay, aunque no sé cómo están de precio ahora.
La página de iFixt te lo explica todo, si eres un poco mañoso, investiga y hazlo tú.
Todo ésto te lo digo sin saber el modelo de tu iMac, imagino que tiene ya sus añitos..
Subir
Juanka
#68 por Juanka el 07/09/2018
#67 Hola INDYEND !!

Mi modelo es un iMac de 27” 2011.
Tengo un disco SSD de 500gb que en su momento me lo pusieron en un centro autorizado Apple, el HDD original de 1TB que acabo de sustituir por uno de 3TB (como no me funciona la gráfica hasta que no me la arreglen no podré comprobar si funciona correctamente) y me estoy planteando quitar la superdrive y colocar otro SSD de 1TB.

Con el tema de la gráfica, viendo que al cabo del tiempo vuelve a petar lo único que me planteo actualmente (por precio y comodidad) es acudir a Tecnicosclic y por ese precio que me lo arreglen.

¿Lo que quiero hacer con los SSD es factible? ¿O me puede ocasionar incompatibilidades?
Subir
INDYEND
#69 por INDYEND el 07/09/2018
Pues es el mismo modelo que el mío.
Si el SSD nuevo es compatible no tienes porqué tener problemas, con un Samsung Evo o un Cruzial no te la juegas.
Has cambiado alguna vez la pasta térmica al procesador? Si no, aprovecharía cuando te arreglen la gráfica.

Saludos!
Subir
Max
#70 por Max el 07/09/2018
...yo sólo puedo decir que hasta la fecha no he vuelto a tener ningún problema.

...cambié el HDD de serie en la campaña de cambio de Apple en su momento y reparé el reballing de la gráfica con Técnicos Clic....y hasta la fecha. También ellos me cambiaron la unidad superdrive por un SSD Samsung de 500 GB.....y todo de lujo.

...lo último: esta semana le he ampliado la RAM con 2 pastillas que me han sobrado del MacBook Pro que también he ampliado.....y de lujo. Dispongo de 12 GB de Ram y eso que dos memorias son de 1067 Mhz (las originales) y las otras 2 de 1600 Mhz...y ha valido.

...por otra parte, estoy poniendo en bastantes cabinas (llevo 6) unidades iMac de 21" de 2010-2011 de segunda mano......y son los mejores para ampliar y dejar un equipo potente a un precio ajustado y con prestaciones más que suficientes para mover lo necesario en una cabina de Dj.

...el secreto para que no se calienten mucho (que es el talón de aquiles de estos modelos), es que debajo del iMac NO HAYA NADA. Solemos poner el iMac en una mesa o altillo y debajo de las ranuras de ventilación inferiones junto al pie y hasta la mesa, ponemos cosas que dificultan su buena ventilación. De hecho, creo que yo "ayudé" a cargarme la gráfica de mi IMac de 27" porque tenía muchas cosas en ese hueco....y se calentaba mucho. Parece una chorrada, pero es efectivo no tener nada debajo junto al pie, en toda la longitud de la pantalla.

...hasta la fecha....todo bien.

:cool:
Subir
Juanka
#71 por Juanka el 08/09/2018
#69 y #70 Gracias por vuestros comentarios!

He pedido un Crucial de 1Tb para sustituir la bahía del lector, esta semana que viene me llegará.
Lo que aún no tengo claro es que disco HDD de 4TB comprar, ¿cuál me recomendáis que tenga la mejor velocidad posible y calidad?

No se si de paso pedir el sensor térmico de OWC para el disco duro, veo muchos comentarios de gente que al cambiarlo se les pone los ventiladores del mac al 100% sin parar. Me da cosa que después de todo me toque volver a abrirlo :oops:

Ayer llamé también a TecnicosCLIC y como muchos comentáis son muy agradables. Me comentaron que cambian el chip hacen una limpieza a fondo y cambian la pasta térmica del procesador y gráfica, así que genial.
Estoy a la espera de conseguir un buen embalaje y tener los discos duros instalados para enviarlo, que ganas tengo por diooos!!!

Saludos!!!
Subir
Juanka
#72 por Juanka el 08/09/2018
Estoy viendo un Seagate Barracuda 4TB (3,5”, 256MB caché, SATA 6GB/s, hasta 210MB/s lectura) por 102€ en Amazon.

Que os parece?
Subir
INDYEND
#73 por INDYEND el 08/09/2018
Oye pues me equivoqué, si que puedes tener problemas con el sensor del HDD, que por lo visto va integrado dentro del disco de fábrica.

http://www.louesfera.com/2015/09/14/sustituir-hdd-por-ssd-en-un-imac-de-mitad-del-2011/

Ahí te lo explican todo.

PD, 4 TB por 100 € está de lujo.
Subir
Juanka
#74 por Juanka el 08/09/2018
#73 Así es, no voy a tener más opción que comprar el sensor.

En cuanto al HDD acabo de ver que es de 5400rpm así que nada, hay que buscar otras opciones. Lo quiero para meter las librerías de NI, Spectrasonics, Toontrack... y contra más rápido sea mejor.
Subir
Max
#75 por Max el 08/09/2018
...me he gastado 391€ en un Crucial SSD de 2Tb y lo he cambiado por el HDD del MacBook Pro (conservando la superdrive) y va de cine y sin problemas de temperatura. Se inicia en 17 segundos !!
8-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo