Cambiar tarjeta gráfica iMac 27"

INDYEND
#76 por INDYEND el 08/09/2018
Por lo visto puedes usar el sensor del super drive. Aquí dejo un texto (Extraído de iFixt y traducido con Google).

Estoy seguro de que el sensor de temperatura es uno diferente al sensor S.M.A.R.T instalado en todas las unidades.

Cuando reemplaza la unidad de disco duro con una unidad de disco duro no estándar (es decir, no una que Apple ha bautizado y otorga permiso para vivir dentro de su máquina oh * superior * NO *), el iMac no utiliza los datos SMART, y como tal informa que NO HAY sensor, o al menos está roto, por lo que levanta los ventiladores por si el disco duro se hubiera incendiado o hubiera sido lanzado al centro del sol ... Ya sabes ... por las dudas.

La solución a esto es acortar efectivamente el conector. Esto permite que fluya la corriente y que el iMac tenga la impresión de que el sensor de temperatura está funcionando y a una temperatura óptima.

Otra solución POTENCIAL que aún tengo que intentar es comprar un sensor de temperatura que pertenezca a la unidad OPTICAL. Comparte los mismos conectores que el sensor HDD anterior, y realiza la misma tarea, por lo que no puedo ver que falle. Sin embargo, estos son difíciles de encontrar y pueden ser un poco costosos, así que si tomo esa ruta, actualizaré ...

También hay un software llamado HDD Fan Control o similar. No me molestaría, sin embargo, no me ayudó mucho.

Actualizar
Aquí está mi actualización - Funcionó como un regalo.

¡Así que no entres en pánico! Puede elegir cualquier unidad de disco duro que desee: utilice el método anticuado de pegarle un sensor de temperatura desde una unidad óptica antigua. Funciona brillantemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juerwotow
#77 por Juerwotow el 31/10/2018
Hola a todos,
Tengo el mismo problema, alguna experiencia más positiva con tecnicosclic? alguno más los ha usado?
Muchas gracias, un saludo.
Subir
Pepe
#78 por Pepe el 20/11/2018
#77

Yo estoy en las mismas. Tengo que cambiar la grafica completa.

El presupuesto que me pasaron en TecnicosClic me parecio excesivo: 690€ la tarjeta de 2gb cuando en ebay esta en 218€. 590€ la de 1gb. Luego lo visten todo de oferta y te dicen que te ponen la de 2gb. a precio de la de 1gb.

Ademas, y esto ha sido lo que mas me ha mosqueado, me dijeron expresamente que la antigua tarjeta grafica no me la devolvian porque tenian que enviarsela al fabricante.

¿Como que no me vas a enviar una pieza estropeada que es mia? Anda ya, hombre ...

Osea que Apple se dedica a recoger piezas defectuosas de maquinas que considera obsoletas. Claro, claro ...

Yo tengo la opinion de que no pensaban devolverme la grafica antigua para repararla ellos y venderla como se venden muchas de ellas en eBay y demas ... llamadme mal pensado si quereis.

En fin ... Al final, voy a desmontarlo yo a ver como lo veo. De perdidos al rio.
Subir
Frank-F
#79 por Frank-F el 20/11/2018
La gráfica la puedes cambiar tu, si, aunque no es llegar y besar el santo.

Es un equipo complejo por dentro, bueno, más que complejo es entretenido y hay que ir con bastante cuidado aunque está todo muy ordenadito.

Yo he desmontado varios y tiene su miga, pero vamos que con paciencia y cuidado no tienes problema.

Si nunca has desarmado ninguno, te recomiendo que eches un ojo a algún vídeo de ifixit antes de ponerte a ello ya que hay conectores pequeños que puedes romper fácilmente o cables que no te esperas que estén ahí y les estires más de la cuenta al quitar algún componente.

Suerte!!
Subir
Pepe
#80 por Pepe el 20/11/2018
#79

Gracias por tus consejos.

Sí, ya he visto varios videos y sé que es un proceso en el que hay que ponerse con paciencia y cuidado, por estar todo medido al milimetro.

He montado y desmontado PCs varias veces, asi que no parto de cero. Lo cual no quiere decir que ya lo tenga todo a mi favor. En este caso tengo que ir con mas cuidado.
Subir
Frank-F
#81 por Frank-F el 20/11/2018
#80

Entonces adelante, con paciencia lo tienes ;)
Subir
Pepe
#82 por Pepe el 21/11/2018
Tras unos 40 minutos con cuidado, paciencia, tranquilidad y la inestimable ayuda de mi hermano, la parte facil esta hecha: desmontar la grafica.

Ya veremos cuando toque montarlo todo de nuevo ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
grafica.jpeg
Subir
Frank-F
#83 por Frank-F el 21/11/2018
Si señor, eso ya lo tienes controlado.
Luego sobrara algún tornillo y ya está, lo normal jejejej.
Subir
Pepe
#84 por Pepe el 22/11/2018
Frank-F escribió:
Luego sobrara algún tornillo y ya está, lo normal jejejej.
No me preocupa si sobra algun tornillo ...

Me preocupan más las conexiones.

Pero a lo que íbamos: ¿a nadie le extraña que TecnicosClic se quiera quedar con mi tarjeta gráfica con la excusa de que tiene que devolverla al fabricante?
Subir
Frank-F
#85 por Frank-F el 22/11/2018
Pues un poco si, esto lo he visto en marcas de repuesto de automóvil, piezas caras que se sustituyen por piezas reparadas a un importe bastante inferior, a cambio de entregar la tuya para que sea reparada también y posteriormente entregar a otro cliente.

Por ejemplo, con los alternadores se hace de forma habitual.

En informática no había visto esto, quizás se haga también, no lo sé.

Pero dudo que sea Apple quien les exija el componente.
Lo podría entender si fueran ellos mismos los que te hacen el cambio, pero siendo un tercero ...
Subir
Juan Pablo
#86 por Juan Pablo el 22/11/2018
Buenas tardes. Pepe, te voy a exponer un punto de vista diferente de lo que planteas que en parte justifica que te pidan la gráfica defectuosa Yo colaboro puntualmente con un servicio técnico no oficial aquí en Alicante. Cuando viene alguien como tú, con fallo de gráfica en el ordenador, primero miran si ya tienen una igual reparada. De esta forma cambiamos una por otra y puede que en 24h lo tengas listo. Después ellos, tranquilamente, compran el sustituto del componente defectuoso y, cuando ya tienen varias gráficas así, encienden la máquina de reballing para sustituir esos componentes y ya tienen las gráficas reparadas y a la espera de futuros ordenadores que "las quieran acoger". Si hacemos esto directamente con la gráfica de tu iMac, puede que lo tengas listo en tres semanas. Es cierto que nosotros trabajamos a pequeña escala. A lo mejor ese servicio técnico tiene un stock de componentes mayor y la máquina de reballing "siempre encendida".

El asunto es plantearnos, ¿pagas por la reparación de la gráfica o pagas por una tarjeta gráfica? En el primer caso no podrás esperar que te devuelvan la tuya, en el segundo claro que sí. Ahora bien, lo que dicen de que se la tienen que mandar a Apple, tururú. Apple no las quiere para nada porque ya no le interesan esos modelos (según Mactracker el iMac de 2011 ya es vintage). Quizá les hubiera sido más fácil darte la explicación que te he dado yo en el primer párrafo. Es breve, lógica y tú eliges si quieres esperar poco o mucho.

Bueno, y ahora que ya has desmontado el iMac, ¿se parece o no se parece a desmontar una torre de pc? jeje...

Un saludo!
Subir
Frank-F
#87 por Frank-F el 22/11/2018
#86

Eso justo es lo que a mi me choca, lo de enviársela a Apple.

El resto que dices si que me parece lógico, ahorra costes y tiempo.
Quizás no se explicaron bien o vete tú a saber.
Subir
Juan Pablo
#88 por Juan Pablo el 22/11/2018
Igual lo hacen para darse notoriedad; para que pienses "¡Ostras, tienen un teléfono rojo con linea directa a Cupertino! Entonces tienen que ser buenos".
Subir
1
Max
#89 por Max el 22/11/2018
Pepe escribió:
Pero a lo que íbamos: ¿a nadie le extraña que TecnicosClic se quiera quedar con mi tarjeta gráfica con la excusa de que tiene que devolverla al fabricante?


...dos cosas:

...1- El fabricante de la gráfica NO ES APPLE. Con lo que si te han dicho que la placa "la devuelven" será para reciclarla y reconstruirla pero no en Apple. (Creo....aunque no sé lo exacto de lo que te dijeron....pero sí me parece extraño).

...2.- En 4 casos conocidos por mi (incluído el mío) Técnicos Click han reparado perfectamente las gráficas cambiando el chip y hasta la fecha sin problema alguno y a un precio muy bueno.

...siempre queda la opción de "juanpalomo", ya sabes....tu te lo guisas....y tu te lo comes.....esa es la opción más barata....y en ocasiones...la más cara.


...lo bueno, que puedes elegir. Elige tu opción según tu conveniencia.

...un saludo y bienvenido a HIspa.
Subir
Max
#90 por Max el 22/11/2018
#77

...hola. Bienvenido a Hispa.

...si lees este hilo entero (no es largo, sólo 6 páginas), verás que la opción de Técnicos Click es una más.

...y hasta la fecha (aparte del cambio de placa nueva) la reparación del Reballing por parte de esta gente....es más que recomendable.

...rápidos, eficientes y BARATOS para lo que hacen.

...y ya sabes.....busca, mira opciones, valora tus necesidades.....y elige.

...un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo