Cambiar tarjeta gráfica iMac 27"

Wikter
#106 por Wikter el 24/04/2019
#105 No te has leído muchos posts?
Se comenta reparar y cambiar, pero por lo general se recomienda reparar...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose
#107 por Jose el 24/04/2019
#106 Hola Wikter, gracias por contestar.

Se me pasó por la cabeza hacerlo yo mismo, por eso preguntaba, he contactado con TécnicoCLIC y muy bien de momento, todo muy claro y simpáticos.

Muchas gracias!
Subir
Wikter
#108 por Wikter el 24/04/2019
#107 los precios de las tarjetas de segunda mano son bastante altos cómo para tener en cuenta una reparación. Según la versión van de 250€ a 400€. Diría que ni Apple las vendida tan caras.
Por cierto, alguien ha instalado alguna vez una no nativa de Apple y le ha funcionado? Hay que adaptar el enfriador y te quedarías sin arranque, pero poder-se se puede. De hecho, hay quien usa el mini PCI para meter un adaptador a PCI-X y arrancar con la gráfica externa. Es un pollo, pero se puede.
Subir
Jose
#109 por Jose el 24/04/2019
#108 Gracias Wikter, muy cierto, estuve mirando y salen muy caras aparte del tema de meterme a mayores, leyendo este hilo fue cuando decidí no correr mayores riesgos y mandarles el equipo a TécnicosClikc. Es la segunda gráfica que se me va, de la anterior se hizo cargo Apple por ser un equipo del 2011. Por otro lado había visto la opción de una externa que comentas y lo estaba valorando como posibilidad una vez arreglada esta. No sé, me lo pensaré.

Muchas gracias!
Subir
Alfonso  Posada
#110 por Alfonso Posada el 25/04/2019
Es que lo mejor es hacer un cambio de chip gráfico, si está bien hecho seguro que se te estropea otra parte del ordenador antes
Subir
Max
#111 por Max el 25/04/2019
#110

...la gente de Técnicos Click, te cambian el Chip gráfico. Yo hasta ahora....sin problema. Y le meto bastante caña al iMac de 27" del 2009.

...contando lo que me costó en su día, el uso, la reparación del chip gráfico, la ampliación de memoria y la sustitución de la unidad óptica (superdrive) por un SSD de 500 Gb...y todo esto contando que estamos en 2019 (10 años de uso, hasta ahora....y con camino de seguir otros años más)...pueeeeees como que está más que amortizado.
Subir
Juanka
#112 por Juanka el 30/05/2019
Pues nada, mi iMac después de que TecnicosClic lo reparase hace unos meses ha vuelto a morir. (Ojo, Por su parte todo correcto, es por culpa del mac)

Estoy hasta los mismísimos de este modelo. Conozco gente de mi entorno que tenía el macbookpro o el iMac 2011 y casi todos han muerto por eso. 6 veces que me ha fallado ya!!

Que Apple no haya dado una solución definitiva a este gran problema me parece vergonzoso. Con lo que valen estos aparatos...

Ahora la duda es si comprar otro Mac o ir directamente a por un buen hackintosh.

Me da cosa que falle, me de incompatibilidades o no tenga servicio postventa ante un problema.

Sabéis de algún sitios donde los hagan, en plan profesional y con buen precio?

Saludos!
Subir
Pepe
#113 por Pepe el 03/06/2019
#93

Pues hasta aquí ha durado la alegria. :( :(

Hoy ha vuelto a cascar la gráfica de mi iMac.

En fin ... Tengo que pensar qué solución quiero darle.
Subir
ismaelberdei
#114 por ismaelberdei el 06/06/2019
Hola a todos.

Después de varios reballing, mi iMac 27' de 2009 ha muerto. En todo caso se ha enviado a Técnicos clic como último recurso para ver si merece o no la pena prolongar la vida de un equipo que más allá de ampliaciones y algunos sustos, se ha comportado como un autentico animal y me ha dado muchas alegrías en 10 años de uso. Un uso bastante intensivo.

Entiendo que muy pocos equipos puedan sobrevivir 10 años más allá de ampliaciones que hasta hace poco se podían hacer en un mac sin problemas. A partir de ahora ya es otro cantar. Ese supuesto "haztelo tu mismo" se terminó. Aún así estamos los que resistimos a ese afán por sucumbir a la obsolescencia programada, ya no solo en el Hardware, sino en el software. Y hay que reconocer que hoy y mañana puede ser la gráfica pero mañana puede ser otro componente.

No obstante y aun a pesar de gastar unos euros para otros innecesarios en mi caso voy a intentar prolongar la vida a esta máquina ya pensando en una futura sustitución. #111

Os iré contando si podré prolongarle la vida útil o si ya han sido sus últimos estertores...

Al final final el iMac es como de la familia snif snif.... jajaja
Subir
Max
#115 por Max el 06/06/2019
...me gustaría apuntar un "detalle importante" (mas bien CRUCIAL) para alargar la vida del iMac que tanto problemas ocasiona principalmente por el calor y su refrigeración.

...por partes:

...como bien sabéis, el iMac tiene dos veltiladores EN LA PARTE INFERIOR de la carcasa, cerca de las rejillas.

...también sabéis que al iMac cuando lo tenemos en la mesa, queda un hueco PERFECTO PARA DEJAR COSAS (discos duros, cables, libretas, pequeños enseres...etc).

...pues bien, cuando el iMac se calienta mucho (algo normal en este modelo) y pasa a calentarse "más que mucho", resulta que la parte más débil y donde empiezan los problemas, es el chip gráfico y sus soldaduras, problema que desgraciadamente conocemos bien y llamado "rteballing".

...pues bien, yo era uno de los que dejaba cosas debajo de la pantalla y resulta que los ventiladores no expulsaban bien el aire que circula por el interiior, cosa IMPRESCINDIBLE para una buena refrigeración del equipo y más en el modelo que siempre está al límite de calor.

...desde que reparé el reballing (hace ya varios años) ya no dejo nada en ese hueco (que parece una tontería) pero que sin darnos cuenta vaos dejando cosas y no caemos en este "detalle".

...si una vez reparado el iMac, volvemos a las andadas, no os extrañe que tarde o temprano vuelva a pasar lo mismo.

...yo escarmenté en este sentido....aunque (toquemos madera) de momento este problema lo tengo solucionado y también intento estar pendiente "por si acaso". El tema es que me sigue aguantando.

...tanto que critican a Apple por sus precios caros, resulta que 10 años y (hasta ahora) cumpliendo lo que corresponde, creo que fue una de mis mejores inversiones en su momento.

...reconozco que un SSD y la ampliación de memoria ha contribuido mucho a este "alargue" de las prestaciones y duración del mismo....pero merece a pena.
Subir
2
Juanka
#116 por Juanka el 06/06/2019
Al final me he comprado un iMac 27" 5K con un i9, 1TB SSD y LA Vega 48.

Solo espero que me dure muchos años y no tenga la mala suerte que con el Imac de 2011!!

Saludos y gracias por la ayuda que me habéis aportado!
Subir
1
Pepe
#117 por Pepe el 06/06/2019
Pues me niego. Me niego a que se quede obsoleto mi iMac.

Eso sí: esta es la última oportunidad.

He vuelto a comprar otra gráfica para cabiársela yo y revivirlo.

¡Vuelta a empezar!
Subir
Max
#118 por Max el 07/06/2019
#117

...pues claro !! :yeah:
Subir
santiago
#119 por santiago el 14/06/2019
Hola a tod@s!

Tenía ganas de hablar de este tema y por fin he encontrado un sitio ideal.

Yo tengo un imac de finales del 2009, se trata de un core 2 duo 3.06 hz.8 gb ram, tarjeta gráfica hd radeon 4670 o 4850 no recuerdo bien.

Experiencia con la máquina, lleva conmigo 10 años aún funciona todo "crucemos los dedos" se calienta una barbaridad, tendría que plantearme hacer una limpieza y sustituir la pasta térmica pues ya lleva ahí 10 años sin ningún tipo de mantenimiento.

El Imac hace tiempo lo abrí para cambiarle la unidad de cd por un disco ssd. lo hice yo y no soy ningún manita , youtube y buscas el video donde te lo explican a la perefcción.

No paro de buscar alternativas para cambiar su gráfica, que sin duda es el peor componente que tiene, también he visto que a finales de 2009 también hay modelos con I7 de procesador, pero si quisiera aumentar mi procesador, creo que tendría que cambiar la placa base también. Lo mejor que tiene en mi opinión el mi Imac es su pantalla de 27 pulgadas, la cual tiene una resolución de 2.560 X 1.440 píxeles no es 4 k ni 5 k pero es una delicia. El que tenga el imac de 27 sabe perfectamente lo que digo.

Actualmente hice una pequeña inversión que consistió en buscar un pc compatible con hackintosh y buscar una gráfica compatible con displayport,¿ por qué? porque por si no lo sabéis el imac del 2009 tiene una entrada displayport y puedes utilizar la pantalla de tu imac como monitor, pero tiene que arrancar el sistema al menos, creo recordar, que tiene que ser superior al Capitan.

El hackintosh, se trata de un hp 8300, es fácil de instalar el sistema operativo de mac. me costó 150 euros, al cual le compré una gráfica de menos de 100 euros, una gt 1030 de nvidia.
y le puse un disco duro ssd. el hp es un procesador de 3 generación el mio concretamente un i5, con puerto usb 3.0, por un poco mas de dinero hay un modelo con un I7.á

En resumen, por un poco mas de 200 euros , si tu imac va mas o menos bien, es una buena alternativa dejarlo solo para uso normal sin grandes programas y cuando quieras hacer algo ya mas potente como edicción de video o producción musical pues encender tu hackingosh y poder utilizar tu imac como monitor de un hackintosh con una gráfica infinitamente mejor. con un procesador mucho mas potente que el mio. al tener 2 discos duros en mi hackintohs. puedo arrancar con mi high sierra y utilizar Logic audio, o puedo arrancar con el otro disco duro y arrancar con windows 10 y jugar una partida de fifa con el monitor de 27 pulgadas jejejejej.

si alguien quiere alguna información más que me escriba. Os ayudo encantado

Os dejo un video del pc en cuestión. Por cierto no soy el del video ni tengo una tienda para venderlo jajajajaj
https://www.youtube.com/watch?v=5jCRzgVM08M
Subir
domenecb
#120 por domenecb el 02/12/2019
vengo leyendo el hilo y no encuentro lo que buscaba (cambiar la tarjeta gráfica de mi iMac 5k de finales de 2015).

Resumo: tengo un iMac 27" retina 5k con i7 a 4 Ghz, 32 GB RAM i SSD. Es un late 2015, así que la gráfica es una AMD Radeon R9 M395 2 GB.

Tengo también MacBook Pro retina del 2015 y otro iMac de 2011 "tuneado". Estoy muy satisfecho con todos los productos  y con MacOS. Una lástima que "capen" los equipos, que pongan precios astronómicos a chorradillas de accesorios y demás que nos valen el adjetivo de "pijos" o "secta" por parte de la gente que usa PC-Android.

Pues bueno, hoy día, en el iMac mayor, el de 27" (i7+32 RAM +SSD) me gustaría una tarjeta gráfica mejor, como por ejemplo las actuales 580 de 8 GB.

Pero no sé si es posible o si es compatible. NO quiero sustituirle la actual, la AMD Radeon R9 M395 2 GB, porque FUNCIONA BIEN. Quiero sustituirla por una Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 si es posible o una similar. El precio de estas tarjetas creo que no llega a 150 o 200 €.

Ya el ponerla...yo no, o sea, que sería en algún comercio especializado que no cobre las fortunas como acabo de ver en uno (en macservicebcn.com 349 € por "repararla, ya ni te digo ponerle una como la que indico!). Por este precio, está claro que más vale comprar una eGPU.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2019-12-02 a les 15.26.02.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo