Cambiar tarjeta gráfica iMac 27"

Pepe
#91 por Pepe el 23/11/2018
Hola a todos y gracias por vuestros puntos de vista.

El proceso de reballing sé como funciona, pues en diciembre de 2017 ya pasé por él.

En esta ocasión en TecnicosClic han descartado el reballing como solución y me dijeron que lo que había que hacer es una sustitución de la tarjeta gráfica.

A continuación cito textualmente lo que me indicaron en el correo electrónico en el que me mandaron el presupuesto: "No se haría entrega de la tarjeta gráfica dañada ya que hay que enviarla al fabricante."

No dudo ni lo mas mínimo de que Tecnicosclic hagan raballings muy bien, de forma eficiente y muy baratos, pero esa solución a mi no me sirve. Según su diagnostico, claro.

Ni Apple (que fue lo que en principio indiqué como fabricante) ni mucho menos AMD creo que se dediquen a recoger tarjetas gráficas. Aunque puedo estar equivocado.

Las risas van a venir cuando toque montarlo todo.

Sí. Lo barato puede salir a veces caro. Es lo que he elegido. Que le vamos a hacer. Salga lo que salga, (en realidad espero poder finalizar con éxito esto) siempre quedarán las enseñanzas del camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pepe
#92 por Pepe el 29/11/2018
Bueno: parte del montaje terminado. No nos ha dado tiempo a más. Falta de poner la pantalla.

Gráfica colocada con pasta térmica, montada en la placa base y todo acomodado y atornillado ya a la caja.

En un primer intento nos dejamos por delante un cable que debería ir conectado por detrás. Tras un buen rato para meter la placa base se nos queda un clave por fuera. :(

Así que vuelta a sacar la placa para conectar el cable y otro buen rato para posicionarla.

En total: que solo falta montar la pantalla y darle cascajo a ver qué. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2018-11-29_10-46-16.jpg
Subir
Pepe
#93 por Pepe el 01/12/2018
Pues ... a la primera.

Terminar de montar y funcionar. :)

No han sobrado tornillos u otras piezas. Tampoco han faltado.

Ahora lo que hace falta es que dure mucho tiempo sin dar más problemas.

Pido disculpas si he "robado" en cierto modo el tema del hilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imac_funcionando.jpg
Subir
Juan Pablo
#94 por Juan Pablo el 01/12/2018
[img][/img] :plasplas:
Subir
1
kbf fr lf
#95 por kbf fr lf el 01/12/2018
#93 buen trabajo, suerte y que dure :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Max
#96 por Max el 02/12/2018
#93

...pues al final, cojonudo =D>

...te ha salido muy bien "la jugada".

...me alegro por ti. A disfrutar otra vez del iMac :yeah:
Subir
Frank-F
#97 por Frank-F el 02/12/2018
#93

Ole! Sabia que la operación sería un éxito.

Enhorabuena y a disfrutarlo de nuevo :D
Subir
Pepe
#98 por Pepe el 11/12/2018
Gracias a todos por vuestro interés. :)

De momento el equipo se comporta de manera estable y funciona perfectamente. :)
Subir
1
Darien
#99 por Darien el 31/01/2019
Hola, acudo a vosotros porque estoy desesperado.

Tengo un iMac 2013 27", salvo la gráfica 775M 2gb, el procesador i7 y la RAM de 32GB son unos pepinos, y me da cosa deshacerme de esta estupenda máquina.

He estado leyendo de todo en google, también todo el hilo, y no me queda claro:

- Quiero poner una gráfica potente: ¿SE PUEDE?
Y si se puede ¿cómo?

Debo de ser gilipollas porque no creo que sea el primero que se lo plantea pero no encuentro nada ni en webs de habla inglesa.

Gracias!!!
Subir
INDYEND
#100 por INDYEND el 31/01/2019
Hola, no va a ser barato...
Tienes que hacerte con un módulo de expansión por thunderbolt y una gráfica Nvidia compatible.
Luego necesitas los drivers y hacer algunos ajustes en el SO.
Algo de info al respecto hay en la web seguro.

Saludos!
Subir
Darien
#101 por Darien el 31/01/2019
Ya, eso lo he llegado a investigar mucho, me sale por unos 600€ y aunque lo llegue a sopesar, justo el iMac 2013 tiene le TB1, lo que significa que hará cuello de botella. También para lo que lo quiero no es compatible con estas eGPU. Fuck off.

Gracias de todas formas :) a ver si alguien sabe algo más pero tiene mala pinta.
Subir
Max
#102 por Max el 31/01/2019
#99

...no sé la caña que le das a ese equipo, pero con esa gráfica de 2 Gb, creo que vas más que sobrado.

...no te calientes...
Subir
Darien
#103 por Darien el 31/01/2019
Pues para todo lo que he hecho estos años sí que me ha dado, pero me ha dado por jugar ahora y claro, surprise surprise! :D Paso de invertir 1000 en un PC solo para jugar, pero si no puedo hacerlo con mi iMac o me los gasto, o me aguanto :(
Subir
INDYEND
#104 por INDYEND el 31/01/2019
Darien escribió:
me ha dado por jugar ahora y claro, surprise surprise!


Yo estoy aún más jodido.. el mío es de 2011XD
Menos mal que solo juego a Path of Exile, que es un juego de rol interminable y que exige poco a la máquina. :teclear:
Subir
Jose
#105 por Jose el 22/04/2019
Buenas a todos,

Mi tarjeta acababa de morir y quiero cambiarla ¿qué modelo le habéis puesto? ¿Dónde y por cuánto la habéis comprado?

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo