Cambios importantes en la sección de Música

Soyuz mod
#181 por Soyuz el 11/01/2018
Sigo con ilusiones, por suerte. Hacía mucho tiempo que no me decían lo de llenarme la web gratis... creo que tendría más sentido si se lo dices a Mark Zuckerberg, que le ha sacado mucho más partido a eso :mrgreen: No es poco lo que se ofrece gratis también; aquí no paramos en todo el día.

Si te refieres concretamente a los límites de mp3, es simplemente una necesidad. Se ha crecido mucho y hay que racionalizar, no se puede dejar este grifo abierto sin control porque no se puede asumir ni tiene sentido práctico. Pero creo que se puede aprovechar la circunstancia constructivamente para estimular un mejor uso de la sección, y en eso estamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#182 por Dogbert el 11/01/2018
También habrá límite para la cantidad de mp3 subidos como archivos adjuntos al foro?


.
Subir
Soyuz mod
#183 por Soyuz el 11/01/2018
De momento no, pero vigilaremos qué uso se está haciendo de los adjuntos por si hay que tomar medidas. Esta web tiene 16 años de vida cumplidos; son muchos, muchos datos almacenados que hay que limpiar y racionalizar para que no se conviertan en un lastre.
Subir
Aang
#184 por Aang el 11/01/2018
Hola, bueno, pues yo estoy flipando, porque no tenia ni idea (llamadme inocente) de que detrás de esto había alguien (personas y eso), moderadores por ejemplo. Era evidente que alguien tiraba del carro, pero por algún motivo no habia pensado en eso.... Un placer conocer a "las almas de la máquina"!
Subir
Aang
#185 por Aang el 11/01/2018
Soyud, no me cojas mania por lo que voy a decir, pero, por ejemplo....yo hay temas en los que no tengo ningún comentario, pero los colgué en el foro del concurso, y allí fueron comentados para bien o para mal, eso supongo que no se puede controlar, pero deberia tenerse en cuenta más el tema de las escuchas que el de los comentarios, aunque sé que las escuchas se las puede hacer uno mismo, en fin....que lio, pero la cosa es que hay formas distintas de comentar, almenos entre los que solemos aparecer por aquí y hacemos actividades comunes
Subir
Pilar
#186 por Pilar el 11/01/2018
Cuidate y vuelve pronto Fankel !!

Quería realizar una sugerencia, ya que se está hablando de mejorar la calidad de la web, creo que sería interesante comenzar por la calidad de los audios subidos, me refiero a poder subir los archivos en WAV en vez de Mp3.
Si lo que se persigue es que cada usuario no supere determinado tamaño en la ocupación, y tiene por ej un máximo de 50 mp3 que pueda subir, igual a alguien le interesa más subir 5 Wav que 50 mp3 y ocupa lo mismo, es un decir....
Cada persona puede tener su criterio evidentemente, simplemente es bienvenida la posibilidad de poder elegir, aunque luego se siga subiendo mp3, o un tema lo quieras subir en mp3 y otro en wav....
Subir
1
Iskra mod
#187 por Iskra el 11/01/2018
Pilar escribió:
Si lo que se persigue es que cada usuario no supere determinado tamaño en la ocupación, y tiene por ej un máximo de 50 mp3 que pueda subir, igual a alguien le interesa más subir 5 Wav que 50 mp3 y ocupa lo mismo, es un decir....


Personalmente me parecería maravilloso poder subir WAVs. De hecho, ni siquiera haría falta WAV que es lo que más ocupa, si se pudieran subir FLAC ya ganábamos en calidad de sonido...
Dicho lo cual, mp3 a 320 es la cabeza de ratón (no te creas que se pueden subir a muchos sitios, por ejemplo en Soundcloud no) y es el estándar en casi todas las webs. Aunque soy defensor a ultranza del WAV o en su defecto FLAC o cualquier otro formato que no reduzca la calidad del audio, también entiendo que en entornos web, el mp3 es el rey sin discusión y admitir FLAC o directamente WAVs iría un poco en contra de lo habitual y además demasiadas personas no distinguen la diferencia de calidad entre ambos, o no les importa, o escuchan con unos auriculares o altavoces que no permiten escuchar la diferencia...
Y aunque sería maravilloso, creo que admitir formatos más pesados van un poco en contra de la racionalización de los recursos de almacenamiento que propone Soyuz con los cambios, ¿no?
Subir
masterpieces composer
#188 por masterpieces composer el 11/01/2018
4 escribió:
Soyuz

4 escribió:
soy un

Aang escribió:
Soyud
Subir
Tabu Playtime
#189 por Tabu Playtime el 11/01/2018
Iskra escribió:
Soundcloud



Soundcloud permite subir flac, el tiempo es lo que limita una cuenta gratis, otra cosa es que no reproduce ese formato, si no mp3 a 128 creo, y flac podrías descargarlo, lo mismo pasa en bandcamp, youtube puede que 192. Hace poco alguien decía que el mp3 ha muerto, para reproducir en internet, está muy vivo, aunque yo recomiende siempre FLAC para almacenar música.
Subir
Soyuz mod
#190 por Soyuz el 11/01/2018
No se pueden reproducir WAVs incrustados en web; de subir WAVs, tendrían que ser sólo para descargar.

Es algo que podemos estudiar, pero si los MP3 están dando problemas de sostenibilidad de almacenamiento, no digamos ya los WAVs, que pueden ocupar 10 veces más... tendría que ser muy controlado.
Subir
Teo Tormo
#191 por Teo Tormo el 11/01/2018
Creo que sencillamente no existe ninguna web gratuita que permita la escucha de archivos en formato WAV o AIFF en streaming, más que nada por el ancho de banda que consume.
Subir
Teo Tormo
#192 por Teo Tormo el 11/01/2018
Vale se me ha adelantado el jefe con una respuesta mejor, jejejejeje
Subir
Soyuz mod
#193 por Soyuz el 11/01/2018
Es que, que yo sepa, ni siquiera hay reproductores WAV basados en web, o así estaba la situación la última vez que investigué un poco...
Subir
fankel
#194 por fankel el 11/01/2018
En Jamendo te obligan a subir los temas en wav pero la reproducción siempre me ha parecido que era en mp3. Y ahí que yo sepa no hay límites de subida, deben tener un servidor como mi casa entera.
Subir
MaaBo
#195 por MaaBo el 11/01/2018
#194

En la descarga en jamendo gratuita en jamendo es mp3, supongo que cuando venden una licencia lo hacen en WAV.
En cuanto pueda empezaré a borrar un buen número de mis temas, empezaré por los más antiguos, a ver si me los voy guardando, soy un poco desastre. Así vamos haciendo espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo