Cambios importantes en la sección de Música

Iskra mod
#196 por Iskra el 11/01/2018
TabuPlaytime escribió:
Soundcloud permite subir flac, el tiempo es lo que limita una cuenta gratis, otra cosa es que no reproduce ese formato, si no mp3 a 128 creo


En soundcloud el formato de subida puede ser en WAV, pero el propio SC te lo convierte para reproducir en un mp3 a 128 (a.k.a. una mierd*). A eso me refería. Orfium si reproduce mp3 a 320, ha copiado a Hispa ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#197 por Mrkeyboard el 12/01/2018
Yo soy de los que no me importa manejarme con mp3 y la verdad prefiero no convencerme nunca que los wavs se oyen "mucho" mejor (que lo dudo, la diferencia entra dentro del mundo de lo sutil para mi), porque si me llego a convencer, se reducirían mis posibilidades de disfrute. Disfruto con ambos y si dejara de disfrutar los mp3, viviría resentido con todos ellos cada vez que los oiga y eso me quitaría los momentos de plenitud que tengo ahora cuando me da igual que sean mp3s. Ciertamente estaría siendo más "exquisito" oyendo música si solo opto por archivos sin compresión y quedaría muy bien parado ante mucha gente si lo pregono, pero al mismo tiempo sería como cortarle una mano a aquella parte de mi que nunca le importó el asunto de los mp3s y le haría más difícil el disfrutar de la música, porque le metería el gusanito, que antes no tenía, de "pero es un archivo comprimido, no me hace sentir lo mismo que si fuera un wav, qué indignación, mi música la gente también la va a desechar por eso, malditos youtube, soundcloud, Hispa, mi ipod...".
Subir
Iskra mod
#198 por Iskra el 12/01/2018
Mrkeyboard escribió:
los wavs se oyen "mucho" mejor


Depende un poco del tipo de música que escuches se notará más o se notará menos, pero vamos, la diferencia entre un mp3 a 128 y un WAV es muy, muy notable. Otra cosa es que sea un formato cómodo, claro, y que no nos importe (y al común de los mortales menos aún), pero que hay diferencia, hay mucha.
En la mejor opción, que es el mp3 a 320, obviamente hay menos diferencia. Aún así, basta que escuches la misma música en mp3 a 320 o en CD o WAV con unos buenos auriculares, y la cantidad de información que se come el mp3 es bastante evidente. ;-) No te digo nada de la compresión de SC o Youtube (que en general es infame).
Sí, lo sé, soy un sibarita :mrgreen:
Subir
Mrkeyboard Baneado
#199 por Mrkeyboard el 12/01/2018
#198

Yo no la veo notable esa diferencia,pero en serio, por lo que expuse me alegro que sea así, no por eso me siento ni menos artista o con algùn componente de mediocridad por eso, aunque si ese fuera el caso, puedo vivir así perfectamente.
Subir
Last_Monkey
#200 por Last_Monkey el 12/01/2018
Entre un mp3 a 320 y uno a 192 hay mucha diferencia, y mucha distorsión de fase, seguramente.
Y entre un mp3 y un wav...ni te cuento.
Subir
2
Tabu Playtime
#201 por Tabu Playtime el 12/01/2018
Ahora se venden muchos flac 24 bits, hay quien ripea a 96khz 24 bits, aunque el mejor formato que no escuche nunca, parece ser DSD 128. Con lo barato de los discos duros, se pueden ir mejorando calidades para almacenar.

https://hometech.com.mx/dsd-el-formato-resucitado-para-audio-de-alta-resolucion/
Subir
Xiu
#202 por Xiu el 12/01/2018
Al hilo de lo que comentáis, Bandcamp no permite los mp3, obliga a subir en formato sin perdida (WAV, AIFF, FLAC). Aunque luego si descargas algo lo convierte a mp3 que yo sepa. No se si en la reproducción utiliza el Wav original o esa conversión
Subir
Tabu Playtime
#203 por Tabu Playtime el 12/01/2018
#202


Puedes descargar Flac , ... mp3, ...


What format/quality are the streams on Bandcamp?
They’re MP3-128s. However, if you’re in the app and on wifi, items you’ve purchased stream as MP3-V0s (~250kbit/s on average).

https://bandcamp.com/help/audio_basics
Subir
Xiu
#204 por Xiu el 12/01/2018
#203 ¿Y que lógica tiene subir archivos tan pesados (en comparación) como los WAV para reproducirlos en mp3 a 128? Me pregunto porque no quieren que se suban mp3 directamente como Soundcloud.
Subir
Xiu
#205 por Xiu el 12/01/2018
Bueno, por los menos Neil Young si parece preocuparse por la calidad del streaming https://www.neilyoungarchives.com/#/?_k=8xo9s7 De momento se puede escuchar gratis toda su obra en calidad casi identica al master original o en mp3 a 320kbps
Subir
Tabu Playtime
#206 por Tabu Playtime el 12/01/2018
#204


Toda la lógica, para poder descargarlos con calidad, pagando o gratis, y muchos ya son Flac 24 bits como decía antes, lo que no tiene lógica es subir wav, que ocupa más y suena igual que Flac.
Subir
1
Xiu
#207 por Xiu el 12/01/2018
#206

Claro, me refiero a que si subo un Wav de 40mb y luego un seguidor mío ni puede escucharlo en streaming ni descargar ese archivo wav que yo he subido, no tiene lógica. Si puedes descargar también Flac la cosa cambia.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#208 por Mrkeyboard el 12/01/2018
#200

Ese es mi punto: sería una excusa para no disfrutar plenamente de lo que oigo. Con mi toque de espantosa mediocridad auditiva, como me da igual eso, puedo disfrutar al máximo ese mp3 que a otros descolocará.
Subir
2
Last_Monkey
#209 por Last_Monkey el 12/01/2018
Eso no es relevante para la realidad sobre la calidad de un formato u otro, que no seas capaz de diferenciar un wav de un mp3 a 192 solo demuestra tu carencia de "oido".
Pero la realidad es que hay muchisima diferencia, que tú no seas capaz de escucharla no cambia la realidad.
Subir
3
MaaBo
#210 por MaaBo el 14/01/2018
Estoy borrando temas y algo le debe pasar a la aplicación, me indica que tema borrado pero luego vuelvo y está ahí. He borrado bastantes de forma efectiva pero es fatigoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo