...estoy de acuerdo contigo, excepto en un detalle muy importante.
...en tu caso, tu uso y tus preferencias, pues tienes lo que quieres. Y por lo que veo estás muy contento con la 4D. Ok.
...en mi caso, además de los cacharros que tengo en casa que también los uso para dar las clases, son casi todos Pioneer por razones obvias (es lo que más se van a encontrar los "futuros djs" en las cabinas).
...pero también monto equipos de iluminación y sonido. Y al año unas 2 - 3 cabinas completas. Y además llevo el mantenimiento. Y no se me ocurriría poner una Allen Heat (incluyo a la Xone-92 de las que he tenido 2 unidades), porque el uso continuado de forma ("del trabajo que no es tuya"), dura lo que un pastel en un patio de una escuela para ir al SAT. Porque es bastante delicada (o mejor dicho, tratándolas como se las trata a las Pioneer en las cabinas, duran casi la mitad. COMPROBADO)
...ahora, siempre he reconocido la calidad del sonido que procesan las Allen Heat. Sobre todo en analógico. De hecho, vas a una sala y ves la curva del ecualizador sin ver antes la mesa (previamente cotejado las cajas y etapas) y sabes qué modelo de mesa está instalada con los ojos cerrados. Y no por lo que muchos dicen : "que suena a lata" una por que suena más aguda, no, el sonido y su calidad se comprueba de otras formas, aunque lo primero que entra en el oído es lo que más se nota.
...pero las necesidades de las salas son muy distintas a las necesidades particulares de cada uno.
...y ojo, recuerda que el otro día te pregunté por la 4D, porque reconozco que no la he tocado NUNCA y me han hablado maravillas y en unos meses tengo un proyecto en mente y probablemente compre una unidad.
...por eso lo mejor puede ser una Pioneer para un "destino" y para otro "destino" diferente una Allen Heat puede ser lo mejor.
(qué te voy a decir a tí, que usas y has usado los 2 tipos casi por igual)