¿Es cierta esta tecnica de "mastering"?

Libertizer
#16 por Libertizer el 27/06/2020
Jose escribió:
Hay muchas pruebas en internet donde se demuestra que en proyectos de más de 100 pistas exportados


bueno y esto seria como decir que 100 personas gritando tienen mas volumen que 1, pero si les pones un micro a cada una de esas 100 personas y les controlas el volumen, lograras que esa unica persona suene mas alta que 100 personas y se convierta en la voz principal.

todo es cuestion de controlar volumen, saber mezclar, no solo es usar facers para un ¨mix¨, tambien es equalizar, panoramizar, hacer que un sonido no se moleste con otro por culpa de las fases cuando una pista esta duplicada y si el software no se ve afectado por los limites del ordenador, con 128 pistas, pues haras bien si sabes controlar esas pistas adecuadamente, contra mas pistas mas trabajo y mas concentracion requiere, tiene sun trabajo pesado, no es un juego para divertirse.

siempre hay que tener en cuenta que la EQ tambien es otra forma de mezcla muy poco valorada, hay dias donde yo me paso mezclando si tocar los faders y suando solo las EQ, y hay logro mezclas muy buenas solo con eso, tambien depende el estilo de musica y tipos de sonidos que estes usando, si es para un tema country o techno, las mezclas seran totalmente un mundo aparte para cada estilo y este tio lo genealiza todo de una manera bastate casposa e irrelevante, hace una ensalada veraniega y oportunista sin saber bien por que lo dice, pero bueno tampoco deja claro si es para techno trap o para musica de peliculas del oeste... :loco:

una produccion para musica clasica hecha con samples y plugins puede que exija mas dinamica a la hora de hacer mezclas automatizadas con faders, y puede que con 100 pistas te vuelvas un poco loco, ya que una automatizacion de 100 tracks es algo demasiado confuso a la hora de trabajar, por no llevar un organigrama previo para lo que vas a trabajar, solo unos pocos pueden hacerlo, la capacidad de oir y concentrarse en el trabajo muchos no la tienen y les parece pesado y aburrido. :comer:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario
#17 por dario el 27/06/2020
alguien escribió:
¿es esto cierto?

Con todo el cariño y un amor infinito, ¿por qué no haces la prueba? (y no lo digo realmente por nadie en concreto, sino por toda esta maravillosa comunidad amante de la producción musical que parece tener aversión a todo lo que represente un esfuerzo) ¿tan fanáticos del sonido y no hacemos una prueba que nos puede llevar 5 minutos? Así nos va. Y así le va a Paco, claro. Leer los comentarios del vídeo de YouTube no tiene precio.
Subir
3
Carlos Mackey
#18 por Carlos Mackey el 28/06/2020
Lo que diga este señor, tú haz lo contrario... Lo que no entiendo es que en sus videos son todos los comentarios muy positivos, como si fuera un gurú.... o les paga, o no lo entiendo!
:)
Subir
Carlos Mackey
#19 por Carlos Mackey el 28/06/2020
orient3 escribió:

Me resulta difícil ver un vídeo de esta persona y no tener ganas de soltarle una hostia.
:) :) :)
Subir
Alvarez_l
#20 por Alvarez_l el 28/06/2020
carlos escribió:
Me resulta difícil ver un vídeo de esta persona y no tener ganas de soltarle una hostia.



si te queda tiempo y ganas, dale también a los que hacen gestitos con las manos al bailar [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
orient3
#21 por orient3 el 28/06/2020
Estaba un poco encendido cuando lo escribí, pero es que es cierto. Estas personas cuando hablan a cámara parecen estar poseídos por el espíritu de la estupidez.

Por cierto, al menos las chavalas del vídeo están de buen ver, por lo poco que he visto.

El covid es el menor de nuestros problemas ahora mismo como humanidad.

La verdera pandemia es la ingente cantidad de estupidez que impregna el comportamiento humano.

Ya lo decían Def Con Dos

Subir
2
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 28/06/2020
El histrionismo de show televisivo (catetos integrales haciéndose pasar por presentador de late night líder en audiencia, la virtualizacón extrema, la vida soñada, los toreros y futbolistas saliendo del barrio o del campo arrasado por la sequía de los 50; pero compitiendo contra decenas de miles como ellos, Youtube y lo gratis aparente como ficción perversa.
Sólo cabe la mofa.
Subir
5
orient3
#23 por orient3 el 28/06/2020
#22

Amén


Otro iluminado del audio para mi es éste chaval. Vi por curiosidad este vídeo y por favor id al minuto 4:28 y mirad los vumetros del Plugin y cómo el indicador de clip está en rojo. Básicamente no se lee las especificaciones del material con el que quiere aleccionar a sus adeptos, no sabe qué cojones está haciendo y se permite dar opiniones basándose en el mal uso que hace, echando por tierra el trabajo de gente con mucha más experiencia que él.

De verdad, esta gente son lo peor y da pena ver que mucha gente toma en cuenta sus opiniones.



Minuto 4:28
Subir
2
Prof.Bacterio
#24 por Prof.Bacterio el 28/06/2020
Estos son tipícos ejemplos que ponemos en clase, con los alumnos, para reírnos de lo absurdo de la red.
Gurús vende-humo, que nadie sabe de dónde han salido.
Lo divertido, si indagas lo mínimo, es ver como hace nada, eran desconocidos niputaideístas, y en pocos tiempo, son los expertos de la red.
Aquí existió hace años un caso parecido con un tal Jerriman.

Vendehumos. Pero ahí teneis: 80 mil adepto-seguidores...., como en la política ! La vida misma.
Subir
5
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 28/06/2020
El gordo no fue un vendehumos; fue un estafador de facto.
Afortunadamente aquí se siguen otros modelos menos salchicheros.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#26 por El palanganero del bobo el 28/06/2020
Prof.Bacterio escribió:
Aquí existió hace años un caso parecido con un tal Jerriman.
Ahora tenemos al hispasónico "Mars Citizen", aka Francesco K, otro youtuber a la altura de los citados en este hilo. Aquí lo tenemos echándose flores a sí mismo: "eso demuestra que sabes perfectamente de lo que hablas" dice uno de sus nicks al otro...

https://www.hispasonic.com/foros/tutoriales-youtube-para-produccion-mezcla-mastering/520103

Milagros Nuncios (Mila) escribió:
Youtube y lo gratis aparente como ficción perversa. Sólo cabe la mofa.
E2 S+
Subir
2
Jose
#27 por Jose el 28/06/2020
#23
Este tío me da risa y asco a partes iguales. He visto 3 vídeos de él analizando material y no hay ni uno que se haya leído el manual o sepa que está haciendo cuando lo trastea. Siempre deja la sensación que el material o plugin o lo que sea, es una mierda.
Subir
2
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 28/06/2020
Amparo Mescu (rumana) escribió:
Sólo cabe la mofa.


Imagino que muchos de aquí conocéis este canal, ampliamente apoyado por Broncano; aunque no lo necesita. Una auténtica coña de este tipo de canales temáticos a los que dedico mucho tiempo esperando el momento para clavar el aguijón y de paso una mofa de esos episodios de reaccionado a ...
Mierda molida en Youtube.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
austingroove
#29 por austingroove el 29/06/2020
lespaul escribió:
Haz la prueba en tu secuenciador y verás el resultado de esa técnica secreta mágica sanadora.


dario escribió:
Con todo el cariño y un amor infinito, ¿por qué no haces la prueba?


muchas gracias chicos, apenas pude hacer la prueba y pues obvio resulta ser una gran MENTIRA. Al tipo no lo seguia y hoy me he dado a la tarea de quitar a esta gente de mis suscripciones.

Prof.Bacterio escribió:
Pero ahí teneis: 80 mil adepto-seguidores...., como en la política ! La vida misma.

Eso es lo que mas me sorprende, gente tirandole flores por su gran compromiso con las personas que inician, que por ignorancia no saben de lo que se habla o no se cuestionan las cosas.

orient3 escribió:
Me resulta difícil ver un vídeo de esta persona y no tener ganas de soltarle una hostia.
No sé si es esa manera de hablar forzada, aparatosa, como si se acabara de meter 3 rayas de metro.
lo se amigo, lo primero que pense al ver a este tipo fue: es lo mas fingido que he visto, este no lo quieren ni en su casa ajajaja
Subir
1
orient3
#30 por orient3 el 29/06/2020
#28

¿Pero eso qué cojones es?!!
No los conozco, he aguantado un minuto y medio.

A Broncano apenas lo he visto, y lo poco me ha parecido bastante insustancial, una "entrevista" (por decir algo) sin sentido y unos invitados frikis que en su mayoría desconozco.

No me parece nada Interesante, al menos para mí.

A los que has puesto en el vídeo directamente los mandaba 2 años a hacer prácticas a la Legión. Sin remunerar, por supuesto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo