¿Es cierta esta tecnica de "mastering"?

Carlos Mackey
#61 por Carlos Mackey el 30/06/2020
lespaul escribió:
Ciertamente alguien que acabe en el canal de P.R. va a tener mucho que desaprender.
Ahí está principalmente el problema. El tipo que dice lo que le parece para llamar la atención a costa de visitas y likes... y los que ven sus videos que buscan recetas mágicas y pasan del esfuerzo que hemos hecho todos para aprender algo y seguir aprendiendo día a día... lo bueno es que siempre llega como decimos en South Park doña "Reality"... a ponerles en su sitio y a darles el hostión que merecen
Subir
Carlos Mackey
#62 por Carlos Mackey el 30/06/2020
#53 jajaj cuando has dicho pegaloops me meo de risa!! A mí me dicen pegaloops y me sabría peor que si me dicen hijodelagranputa!! jajajja
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#63 por kamikase ♕ ♫ el 01/07/2020
#62
Pero es que es eso lo que hace.
No le veo en discografía algo más.
Y de esa grabación donde enseña como "aplicar la reverberancia", la pista de la voz la tiene en un canal estéreo.
A nadie se le ocurriría grabar una voz en un canal estéreo.
Y luego se dice profesional?

Es solo un pegaloops y pinchadiscos.
Subir
1
lespaul
#64 por lespaul el 01/07/2020
#56 Kami me refería a los vídeos de mezcla en cinta de Albini. Son 6 en total.

Saludos.
Subir
Lenny
#65 por Lenny el 02/07/2020
Alguien escribió:
Por eso comento que no son comparables, ¿que tiene Steve Albini que ver con el mastering?


Son vídeos de producción musical grabación/ mezcla/ masterización al fin y al cabo todos igual de válidos para ser visitados por aficionados: unos sobre grabar batería, otros sobre mezclar voces, ... Otra cosa es que no son igual de válidos sus contenidos.

En la comparación menciono a Bob Ludwig, sé perfectamente que Albini no es ingeniero de masterización:

"Quiero decir con esto, alguien que no tenga ni idea de mastering va a poner esta palabra en el mayor buscador a nivel mundial con ip española, ¿y a qué vídeos les va remitir para informarse?, ¿a uno de Bob Ludwig?"

Alguien escribió:
Por no mencionar que el vídeo nº4 de la serie que conforma el que has adjuntado tiene más de 170mil vistas.


Tienen más visitas algunos de P.R., no me vale

Alguien escribió:
Te lo compro, ahora te propongo este que habla de grabar baterías que tiene otras 400mil vistas, ¿igual tampoco vale? jejeje


De acuerdo, este vídeo del youtuber Nico Astegiano, un pájaro de cuidao y a la "altura pofresional" de P.R., tiene aún más visitas



¡Supera al de Albini! (:
Subir
Lenny
#66 por Lenny el 02/07/2020
Minuto 8:24 a 8:35 del vídeo de Nico: ¿en los 70 con un Eventide H3000?. Lo dudo mucho...

https://www.eventideaudio.com/products/legacy/h910-harmonizer
Subir
Juanma Moreno
#67 por Juanma Moreno el 02/07/2020
orient3 escribió:
Un tema magnífico puede "soportar" una mezcla mediocre. Un tema de mierda con una gran producción... bueno eso es lo que se nos ha estado vendiendo desde los 2000 para acá.


Totalmente de acuerdo con estas frases...ahí le has dado...
Sobre todo con lo de la música desde los 2000 para acá...jajajajaja :bananaguit: :plasplas:
Subir
1
lespaul
#68 por lespaul el 02/07/2020
Lenny escribió:
Tienen más visitas algunos de P.R., no me vale


Lenny escribió:
¡Supera al de Albini! (:


Es normal, Steve Albini está empezando en esto del audio jajaja, dale tiempo al chaval.

El vidrio de Astegiano que pones está basado en otro de W.Huart (el mismo lo dice) y por supuesto que el original de Warren casi le dobla en vistas. Lo que no entiendo es porqué mete 5 instancias estéreo en una pista mono. Pudiendo ahorrar Cpu...
Subir
RaulMX
#69 por RaulMX el 02/07/2020
Esto es un fraude... El DAW no puede controlar mas de 10 pistas... Lo que hacen por vender sus videos en youtube con la receta magica es impresionante... Y lo peor es que si hay quienes se lo compran... Eso lo puedes hacer haciendo grupos de tracks y envíandolos a subs es trabajar en steams para disminuir la carga de ordenador, no encontró el hilo negro y no sirve para lo que se imagina... Justamente es lo que se tiene que hacer cuando tienes un sumador externo pequeño, pero es por que no tienes los suficientes canales para enviar toda la mezcla, nada de el DAW no soporta la suma de todos los canales... Cada vez en You Tube hay cada loco que solo vende humo...
Subir
1
Lenny
#70 por Lenny el 03/07/2020
Alguien escribió:
Es normal, Steve Albini está empezando en esto del audio jajaja, dale tiempo al chaval.


Es un viejoven

Alguien escribió:
El vidrio de Astegiano que pones está basado en otro de W.Huart (el mismo lo dice) y por supuesto que el original de Warren casi le dobla en vistas.


¿Pero cuál es?. Por comparar.

Alguien escribió:
Sobre todo con lo de la música desde los 2000 para acá...


Quizás desde el 2000 sea un poco precipitado, hasta el 2005 más o menos hay cosas medio salvables... del 2005 al 2010, bueno, todo tiene un aquel... pero desde el 2010 para acá, válgame deu... no se salva nada...
Subir
1
orient3
#71 por orient3 el 03/07/2020
Lenny escribió:
Quizás desde el 2000 sea un poco precipitado, hasta el 2005 más o menos hay cosas medio salvables... del 2005 al 2010, bueno, todo tiene un aquel... pero desde el 2010 para acá, válgame deu... no se salva nada...


Es una manera de hablar...

En los 90 pasaron cosas a nivel musical, el grunge, el Britpop, el mestizaje, funk metal hubo una explosión de creatividad, habían músicos y bandas, podías escuchar en los 40 a Metallica, Alice un Chains, Pearl Jam, rage againts the machine, Massive Attack, Junkie XL.

Ahora también parece haber una nueva explosión de "creatividad" alrededor del regeton y del trap, pero la energía, por llamarlo de alguna manera, lo que hay alrededor de este movimiento es muy distinto.

Aquellas bandas tenían esa cierta rebeldía contra lo establecido, naif si quieres, pero algo había apoyando la música. Estos triunfadores de ahora, bueno, escucha las letras, ego, ego, ego, follar, drogas, meme, colocarme, nena ese no es bueno pa ti... Pedos mentales.

Por supuesto hay música interesante hoy en día pero en donde en los 90 la radio Fórmula tenía cierta calidad, escúchala hoy en día.

Esto es muy subjetivo, por supuesto...

Quizás que hoy en día impere la mierda en el mainstrean esté relacionado con el auge de estos ignorantes yutuberos.

Algo habrá
Subir
galvano
#72 por galvano el 03/07/2020
Lenny escribió:
Quizás desde el 2000 sea un poco precipitado, hasta el 2005 más o menos hay cosas medio salvables... del 2005 al 2010, bueno, todo tiene un aquel... pero desde el 2010 para acá, válgame deu...


- La musica de los años 60's, 70's, 80's, 90's .... de los ¿¿¿00's???? ... " WTF ".
Te doy toda la razón. Por no tener, no tiene ni nombre esa década.

¿Y la década de los 10's? ... disculpen mi ignorancia, ¿Pero cómo se pronuncia eso? ... ¿años dieces?, ¿años décimos?, ahora no caigo. :-k
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 03/07/2020
Me sumo (de naranja) a esa duda, ¿los 20... de este siglo). Yo creo que eso de las décadas se ha extinguido, ahora dos de cada dos, son carne de cañón, de aquí en adelante. El Tiempo sin pautas, sin barras de compás ni final.
Subir
lespaul
#74 por lespaul el 04/07/2020
Lenny escribió:
¿Pero cuál es?. Por comparar.


https://youtu.be/syudb_B1x_A

Y este específico acerca del proceso de voces que suele hacer con el H3000 pero con el doubler de Waves:

https://www.youtube.com/watch?v=IwIZ35CAA5Y

Y tiene unos cuantos más similares, ya que casi siempre aplica esos procesos en la voz.

Un saludo.
Subir
lespaul
#75 por lespaul el 04/07/2020
Lenny escribió:
desde el 2010 para acá, válgame deu... no se salva nada...


¿Nada?, ¿ni siquiera "despacito" ? joe que selecto eres tio ;)

Para mi gusto si hay cosas interesantes, pero claro cada uno somos como somos.

Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo