Lenny escribió:
Creo recordar que en primaria álgebra cuando era niño me lo enseñaron profesores serios con conocimientos más que sobrados sobre la materia de una forma seria, en la seriedad que se exige en una educación reglada, y dentro de un currículum con contenidos más que válidos y contrastados.
Bien. Tal vez el ejemplo no era el más adecuado ya que quise enfocar el asunto sobre el alumnado (o público al que se destina el vídeo) más que sobre el que imparte la materia (o el vídeo).
Sobre esto creo que me ha quedado mejor expuesto en mi siguiente comentario (
#120 ), en el que pongo en contexto los distintos tipos de profesionales (buenos, malos, y con más o menos experiencia).
Lenny escribió:
En youtube te encuentras con ambos tipos de ámbitos, vídeos dirigidos a gente que empieza, otros vídeos para un nivel más pro, cada cual que elija los que más el conviene, pero no creo que esté "lapidando" a nadie si pido por favor una mínima preparación de los contenidos que se exhiben en los canales para aumentar el nivel de calidad, y sobre todo, que no se mienta.
Vuelvo a decir lo mismo. Profesionales los hay de todos los tipos. Si tú tienes un criterio mejor formado que uno que empieza, tal vez con ver una fracción de un vídeo del tal ShaunTrack te hubieras percatado de que no te merece la pena ver más. Dejas de verlo y punto. ¿Que quieres hacerle un comentario crítico sobre su exposición?. Perfecto. ¿Que no le gusta y te veta en su canal?. Pues ya sabes qué persona está detrás del "personaje".
Pero igual que "el personaje" se expone a la crítica por mostrar su canal al público, también tiene el derecho de vetar al que el considere que le trolea (que él lo considere no quiere decir que lo crea yo). Sabemos que igual hace tu amigo y muchos otros con los comentarios que no le gustan. No es para extrañarse.
Lenny escribió:
no creo que esté "lapidando" a nadie si pido por favor una mínima preparación de los contenidos que se exhiben en los canales para aumentar el nivel de calidad, y sobre todo, que no se mienta.
Si no te gusta el contenido, no lo consumas. Es así de sencillo. A muchos otros sí les gusta y lo consumen. Siempre hay un roto para un descosido.
Pero no creo que tu crítica vaya solo sobre el contenido.
Lenny escribió:
es el clásico tío del rollo "me flipo a mí mismo" y "cree" que ya toca de puta madre para siempre y nunca se propondrá mejorar, propio del narcisismo fomentado por el desarrollo de este tipo de canales.
Lenny escribió:
Toca de pena la guitarra aquí, con la mano derecha encogida hacia adentro, los palm mute son de risa
No sé... a mi me da la impresión de que le has cogido un tanto de ojeriza. Este tipo de comentarios creo que si van en sintonía con la "lapidación". Cuando la crítica no es hacia el trabajo sino hacia la persona, deja de ser crítica y se convierte en otra cosa.
Lenny escribió:
sigue tocando igual de mal!, no me hizo ni caso, ¿que podemos hacer con gente así?
Faltan datos. Aquí "conocemos" a Lenny. No sabemos si Lenny es prefesor de guitarra o un guitarrista de primera (lo mismo a ShaunTrack si le habías puesto en contexto sobre quién es la persona que le hacía el comentario, no lo sabemos).
Pero vamos... que si el comentario se lo hace el mismísimo Timo Tolkki, lo mismo tomaba nota más en serio.
Lenny escribió:
Ese panorama cultural y artístico que criticas y al que contribuyen estos youtubers a su manera continuará igual si nos quedamos con los brazos cruzados y nos resignamos a que no lo podemos cambiar, contribuiremos nosotros también a que así sea y permitimos que se sigan divulgando contenidos de forma nefasta y penosa por la red. Podemos poner de nuestra parte para evitar esto. Esta es mi visión.
También se divulga música nefasta, cine nefasto, noticias nefastas (fakes), formatos nefastos (mp3 de bajo bitrate), medios de reproducción nefastos (smartphones)... la nefasta guerra del volumen. Pero vuelvo a repetir que tienen su público. Hay gente al que le vale eso mismo y lo quiere consumir así.
Tú y/o yo podríamos contribuir a que la cultura se consuma como nos parece que debe de ser, pero seríamos dos granos de arena en una playa. Se podría tal vez impulsar un movimiento para cambiar esto, pero seguiría siendo un cubo de arena en una playa.
Lenny escribió:
robinette escribió:
Al igual, hay músicos que apenas rebasan los 20 años que te quitan el hipo al escucharles y hacen que entres en depresión
Qué tendrá que ver la edad
Absolutamente nada. Eso mismo es a lo que me estaba refiriendo en contestación a...
orient3 escribió:
para obtener unos resultados mínimamente profesionales uno necesita AÑOS DE EXPERIENCIA...
... tengo 45 tacos y una experiencia profesional que esos bocazas de los que hablamos ni sueñan y eso señores tiene un valor, forma parte de mi como ser humano y como profesional.
Lenny escribió:
esta chica es más seria que el estepario siberiano ese
Lenny escribió:
Y por lo menos ensaya las canciones antes de tocarlas en los vídeos para no cometer fallos, no como Shaun Track
A ver Lenny. Ambos son vídeos grabados. Esta chica ha dejado por válida la toma en la que no se equivoca... y el caso de ShaunTrack se reduce a que no lo ha querido quitar del vídeo (equivocarse le hace más humano). Podría perfectamente haber repetido la toma las veces que fuera hasta dejarla perfecta, o incluso haberla editado con ayuda de Melodyne o similar... pero no le ha dado la gana. No fastidies.
Lenny escribió:
robinette escribió:
Está claro que un 'yutuber' de este calibre aspira al mismo público que PR, y no al que pudieran tener otros canales más especializados, pero no por ello se le tiene que "lapidar" como tampoco se puede "lapidar" a Behringer por poner en el mercado U-Phorias. Tienen su público. Que uno no comulgue con ese contenido y ese público es otro asunto.
Qué no estamos lapidando a ningún público ni ningún contenido por su tipología específica
Ya lo sé. En ningún momento he hablado de que se haya lapidado a un público o contenido en específico. Siempre he hablado de que se lo ha hecho
a la persona que imparte el contenido (ShaunTrack en este caso concreto).
Pero bueno... ya lo he aclarado arriba.
Lenny escribió:
Además de que se ríe como Amadeus Mozart
¿Lo ves?... Otro comentario que nada tiene que ver con el trabajo, sino que intenta ridiculizar a la persona (o que intenta hacer la gracia para todos menos para uno).
No hacía falta eso Lenny. Aportas mucho, pero no entres en esos terrenos.
Un saludo.