Comparativa limitadores

ldh
#541 por ldh el 26/02/2010
En la grafica si!!!
pero luego en uso no es tan marranete, la sensacion de escucha no es tan fea como en waves cuando aprietas, te diria que de todos los vst/dsp que probé, es el que mas me gusto.... aunque no suelo de tirar mucho de limitadores....de momento solo mezclo o intento mezclar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#542 por Gracias a todos el 26/02/2010
ldh escribió:
En la grafica si!!!
pero luego en uso no es tan marranete, la sensacion de escucha no es tan fea como en waves cuando aprietas, te diria que de todos los vst/dsp que probé, es el que mas me gusto.... aunque no suelo de tirar mucho de limitadores....de momento solo mezclo o intento mezclar.


Pues yo es lo único que hago (y poco) y un dispositivo que me marranee todo el trabajo previo...
Todo son sensaciones, porque todo (lo auditivo y lo visual) es sensitivo; pero, la gráfica no engaña.

Vendo UAD1 con la suite Precision Mastering y el Fairchild.
Subir
ldh
#543 por ldh el 26/02/2010
pero CArmeloc!!, un ibiza reluciente y limpio no es mejor coche que un porche 911 sucio y rugiente!!
Subir
pylorca
#544 por pylorca el 26/02/2010
ldh escribió:
pero CArmeloc!!, un ibiza reluciente y limpio no es mejor coche que un porche 911 sucio y rugiente!!


depende, si tiene muchos interarmonicos no es lindo ese sucio. Los compresores de la UAD los veo limpios de intrarmonicos. sucio de armonicos, pero a esto no se le puede llarmar suciedad fea, si no suciedad linda...
ahora si, los limitadores de la UAD los graficos no lo benefician mucho.
Tengo ganas de comprarme una UAD, pero por el precio me compro un 1176 y un API a brujaman... si, toda la vida... ni pensarlo

Estoy sin los monitores, y vi el video del UREI 1176 que dejó bruja, las verdad que es impresionante el punchi o como se llame que tiene, suena re gordo... una belleza...


Ahora les dejo el Major TOM en sus dos modos, RMS y PEAK, este tiene oversample pero no lo he usado en estos graficos...
Comprime de una manera muy linda, lo tienen que probar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MajorTomPEAK.jpg
majortomRMS.jpg
Subir
Gracias a todos
#545 por Gracias a todos el 26/02/2010
pylorca escribió:
[ Los compresores de la UAD los veo limpios de intrarmonicos. sucio de armonicos, pero a esto no se le puede llarmar suciedad fea, sino suciedad linda...



No sé, yo creo que esto son cosas de la "suciedad de consumo".

Esto de que a uno le suenen bien las cosas, es un poco como cuando no sabe de que conoce a otro y le dice: "me suenas ; pero no se de qué...", umm, tocar de oído... Perdonen vds. por la desconfianza; pero empiezo por desconfiar en mí mismo. Ya no me fío.
¿Es lo mismo que se dejen pasar los armónicos naturales, los propios del material, que generarlos para añadir una sensación , un "parece que", un me "suena a" natural?.
Natural, ¿como el campo, las flores y los ríos cristalinos?. No jodamos...
Subir
pylorca
#546 por pylorca el 26/02/2010
enormecipote escribió:
y por fín un plugin que simula previos y mesas y es limpio, añade color de verdad y no ensucia en la mayoría de ajustes.
URS saturation. Desde hoy, cada uno de mis buses tendrá uno de estos.

Los he probado un poco mas, y la verdad que no suena tan a plastico como yo afirmaba... aunque no lo creo necesario para mis mezclas.


carmeloc escribió:
pylorca escribió:
[ Los compresores de la UAD los veo limpios de intrarmonicos. sucio de armonicos, pero a esto no se le puede llarmar suciedad fea, sino suciedad linda...



No sé, yo creo que esto son cosas de la "suciedad de consumo".

Esto de que a uno le suenen bien las cosas, es un poco como cuando no sabe de que conoce a otro y le dice: "me suenas ; pero no se de qué...", umm, tocar de oído... Perdonen vds. por la desconfianza; pero empiezo por desconfiar en mí mismo. Ya no me fío.
¿Es lo mismo que se dejen pasar los armónicos naturales, los propios del material, que generarlos para añadir una sensación , un "parece que", un me "suena a" natural?.
Natural, ¿como el campo, las flores y los ríos cristalinos?. No jodamos...


Si y no.
A veces uno busca un poco de calorcito, aunque por soft es medio complicado conseguirlo... yo trato de buscar lo mas limpio posible... pero a veces es necesario, si comprimis de tal manera oecualizas de tal manera vas a necesitar un poco de armonicos... es como que cambia un poco la cosa... pero generalmente yo prefiero plugins lo mas limpio posible...


PD:alguien me explique si esto es malo (distorcion de fase) please!
Imagen no disponible
Subir
Alfredo Forte
#547 por Alfredo Forte el 26/02/2010
Buena Carmelo, para mi una cosa es la mezcla, donde si me gustaria infinitas opciones de coloracion o no, pero un limitador algo mas comun em mastering, deberia ser mas que transparente

Me viene la intriga de como analizan el hardware, porque son cosas de laboratorio, donde una fluctuacion de alimentacion no incida, etc, cosas finas
Subir
Gracias a todos
#548 por Gracias a todos el 26/02/2010
Pues sí, Alfredo, la alimentación puede influir, me imagino que te refieres a las tensiones en todas las etapas, no sólo a la alimentación externa, que ya de por sí puede ser responsable de variaciones en el comportamiento, por ejemplo ahora mismo me está influyendo a mí mismo, que me estoy papeando un bocata (así no adelgazo, coño) y mira si soy yo de hardware: unos cuantos kilos de puro hardware (bueno, hard, hard, ni la chota...).
Se habla mucho de calorcito (y pienso que a alguno le faltan los kilos que a mí me sobran y algo de calor...); pero poco de topologías, o comportamiento (al final, por indoctos, los diletantes que frecuentamos estos hilos recurrimos a analogías como carácter ).Sí que es cierto que los programas no tienen días, lo hacen siempre igual, son previsbles y , por tanto, medibles siempre con los mismos resultados.
Pero el "hierro", aunque tenga variaciones, fluctuaciones, también arroja valores que son mensurables, no creo que haya tantas dudas al respecto.
Se ve que, como yo, persigues cosas parecidas: en un limitador, limpieza y precisión, algo de generosidad con los armónicos; pero que no se invente, que no emule, que no añada y que (eso ya desde luego) de armónicos impares nada.
Subir
Alfredo Forte
#549 por Alfredo Forte el 26/02/2010
Y es todo un tema la filosofia de mezcla y mastering, a mi me gusta la transparencia. Decia la de mediciones de hard, porque hay cables, convertidores, todos suman cosas, que no pasa con el software, yo use el analizador de SF, el Voxengo no lo veo como lo estan viendo con Steinberg asi que no se como usarlo, aunque conozco gente que dice que los programas crackeados se escuchan por ejemplo, y no creo que se lo mismo un plugin libre que uno de 3000 dolares, a esos habria que destriparlos y criticarlos, yo use algun antress y por ser gratis dan el color que necesitan algunas mezclas, pero ni idea de un UAD, y los reales pocas veces pasaron por mis oidos y menos por mis dedos

... la unica forma de bajar la panza, es dejar el alcohol, porque yo no como mucho y sigo con mas de 10 kilos extras, y hace rato ya no tengo auto, asi que camino bastante
Subir
pylorca
#550 por pylorca el 27/02/2010
Otro plugin a tener en cuenta es el THE GLUE, me venció la demo, pero no habia intrarmonicos y sonaba MUCHO MEJOR que el SSL compressor de WAVES, pero LEJOS mucho mejor...

a ver si alguien puede probarlo
Subir
Real_Kcan
#551 por Real_Kcan el 27/02/2010
+1 llegue a probar el glue aunque solo un rato y me parecio buenisimo.
Subir
pylorca
#552 por pylorca el 27/02/2010
Real_Kcan escribió:
+1 llegue a probar el glue aunque solo un rato y me parecio buenisimo.


Si muy bueno, al de waves lo deja muy chiquito.. es barato, 99USD, pero el sonido que tiene muy poco...
el que lo creó es un tipo humilde, para nada agrandado... no hay version pirata, pero creo que se lo merese el flaco, muy buen compresor...
Subir
Euridia mod
#553 por Euridia el 27/02/2010
pylorca escribió:


PD:alguien me explique si esto es malo (distorcion de fase) please!
Imagen no disponible


Hola a todos!!!!

Por fín un día libre...

Joder como corre el hilo, madre mía!!!!

Muchas gracias a todos.

Pylorca:

La inversión de fase es bastante normal en realidad. Los filtros pasa altos, pasa bajos, por ejemplo tienen este tipo de distorsión de fase.
Es preocupante en un pasa bajos??? Pues no, o no tanto. Tened en cuenta que un filtro de 18dBs ( por ejemplo) por octava fijado en 100Hz en 50Hz tendrá una atenuación de 18dBs. Lo que quiero decir es que lo que queda por debajo de 100Hz viene ya tan atenuado que como todos sabemos casi no se oye. Así que si no se oye, que más nos da la fase que tenga???? Más o menos, claro. Siempre se oye algo, pero ya me entendéis.....

Normalmente, cuanto mayor sea la pendiente del filtro, mayor la distorsión se fase.

Bueno, por otro lado, me encontré una vez un caso similar, no asociado a un filtro agresivo. El tube vitalizer en la zona de graves, en la función de cuadrado.

¿Exactamente que te preocupa?

¿Que pueda estar estropeado?
¿Que no debas usarlo porque esa distorsión sea mala?
O, simplemente curiosidad????

Saludos!!!
Subir
Euridia mod
#554 por Euridia el 27/02/2010
IDH, muchas gracias por la info: =D> =D> =D> Eran muy esperados, por lo menos por mi parte....


Bueno, no comparto la opinión de que los universal audio están tan bien.

La imitación al LA2A debería tener bastantes más armónicos pares. Yo tengo una réplica, el Anthony de Maria 1500.
El LA3... no lo sé...
La imitación al NEVE no la recuerdo así..... Probé el 33609 y dos 2254R.
El fairchild es de risa..... yo tengo otra imitación carísima , el Fairman tmc, y no se parece en nada.
El limitador tampoco es nada del otro mundo...
El buss compressor.....igual.

LA mejor imitación que conozco es el CL1B de TC electronic.

De todas formas... recordad que estas pruebas son tan solo una de las que hay que hacer.

Por favor, dad las curvas dinámicas. Hay que hacer estos gráficos que estamos haciendo junto con las curvas dinámicas. El timbre varía mucho dependiendo de la velocidad de respuesta. Y lo que pone el plugin no es lo que hace en realidad.
Mirad las primeras páginas del hilo.

Por ejemplo la página 7. Ahí está la gráfica del mejor cacharro analizado hasta ahora.
La página 4, se vé la forma de onda cresta por cresta.
La 17 donde empezó enormecipote a rebolucionar el hilo dando un torrente de datos.
La 11 con el maravilloso manley slam!

Idh, gracias otra vez. Los Uad son todo un clásico y merecen un análisis profundo.

Y por último, no saquéis demasiadas conclusiones tan solo por los gráficos tímbricos que estamos haciendo. Hay otra variable muy importante.

Saludos!!!!
Subir
Euridia mod
#555 por Euridia el 27/02/2010
Bueno.... otra cosa que me ronda la cabeza.....

Tendríamos que hacer ensayos idénticos del mismo plugin en diferentes secuenciadores y con diferentes tarjetas.
Los convertidores tienen el reloj. Y pudiera haber alguna diferencia dependiendo del reloj. Tal vez por eso tenemos resultados diferentes en alguna prueba.
Yo por mi parte no encontré diferencias creo recordar al usar wavelab, nuendo, logic, audition....
Pero claro, siempre hice las pruebas con el mismo reloj

Otra cosa, suenan igual los vst que los audioUnits? O los directX? Probablemente si, pero podríamos asegurarnos????

Si hay algún informático..... Yo ya no llego bien a esas tierras.... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo