Consejo numark mixtrack pro

solano187
#16 por solano187 el 25/05/2011
Esperooo .. el tutoriaal .. gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solano187
#17 por solano187 el 26/05/2011
dgm escribió:
El tema del pitch creo que nos tenemos que ir acostumbrando a usarlo así, yo también he estado probando cosas y parece que no hay solución, tampoco es que sea algo muy grave.


entonces .. en k porcentaje seria el mas recomendado usarlo ? porq veo k hay desde 100 hasta 2 % .. yo lo tengo en 10 % .. aunke sigue impreciso, pero bueno ... que porcentaje me recomiedas ? .. aah .. i espero el tutorial porfas :) .. seria d grandisima ayuda.
Subir
dgm
#18 por dgm el 26/05/2011
Bueno, creo que esto ya está.
Primero vamos a remapear los botones Eq Kill para que funcionen correctamente.

1.- abres preferences
2.- le das al apartado "controller manager"
3.- arriba en el menú "Device" seleccionas "numark mixtrack generic midi..." Te saldrá una lista con todo el mapeo que hay hecho. Aquí, en la parte de arriba ya no tienes que hacer nada más.
4.- Localiza en la lista de mapeo EQ Low Kill, EQ Mid Kill, EQ High Kill etc…. Estarán todos juntos, en total hay 12.
5.- Pulsa en el primero de todos el que pone "EQ Low Kill" "In" "Deck A" … (se volverá amarillo)
6.- En el apartado "Device Mapping" pulsa el botón "Learn" (se volverá amarillo).
7.- en la mixtrack pulsa el botón "BASS" arriba en "EQ KILL", en el deck de la izquierda (A), verás que al lado de "learn" sale "Ch01.Note.F#6
8.- en el apartado "MAPPING DETAILS" en la línea "MODIFIER CONDITIONS" lo dejas como está.
9.- en la línea "TYPE OF CONTROLLER" abres el menú y seleccionas "BUTTON"
10.- en la línea "INTERACTION MODE" abres el primer menú y seleccionas "Toggle"
11.- en la línea "ASSIGNMENT" abres el menú y seleccionas "DECK A"

Haciendo todo esto esa línea debería quedarte así: EQ Low Kill/ In/ Deck A/ Toggle/ Ch01.Note.F#6, es correcto? Sigamos.

12.- Ahora debes repetir desde el paso 5 fijándote en en que las líneas que estás haciendo primero corresponden a "In" que sería activar el EQ Kill, y que pertenecen a la "Deck A" que es la que estamos haciendo primero y pulsando los botones correspondientes (MID y TREBLE) en la Mixtrack.
13.- Vuelves a repetir todo, pero ahora ya no debes escoger las líneas que pone "In", ahora son las que pone "Out" que corresponde a desactivar el EQ Kill, estas también deben pertenecer a la "Deck A" pero ojo en estas hay diferencias:
.- El apartado "MAPPING DETAILS" en la línea "MODIFIER CONDITIONS" lo dejas como está.
.- En la línea "TYPE OF CONTROLLER" abres el menú y seleccionas "LED"
.- En la línea "INTERACTION MODE" abres el menú y seleccionas "OUTPUT"
.- En el menu "ASSIGNMENT" como ya habíamos dicho debe ser "Deck A"
.- En el apartado "LED OPTIONS", en la línea "CONTROLLER RANGE" tiene que ser "MIN" 0 (cero) y "MAX" 1
.- En la línea "MIDI RANGE" tiene que ser "MIN" 0 (cero) y "MAX" 127

14.- Oootra vez vuelves a repetir todo el proceso,pero ahora fijándote ahora en que las líneas correspondan al "Deck B"

Después de todo este follón ya deberías tener los botones EQ Kill funcionando correctamente y la lista de mapas debería estar tal que así:
(en la imagen no se ve la lista completa pero para que te hagas una idea vale)

80ae4e63ae947909fc3bdcd67a3d5-2942570.jpg

Sigamos.
Ahora hay que remapear los botones de Cue, pero para esto necesito saber si la función de los botones de cue los tenías asignados a otros botones para remapearlos o hacer un mapeo nuevo.

Con esto ya tienes para empezar, espero no haberme equivocado, mañana seguimos.
Un saludo.

Ah, en lo del pitch yo lo tengo así:
SET TEMPO RANGE TO: 16%
TEMPO BEND: 1%
Después de varias pruebas para mi está bien así.
Subir
T∆MBO
#19 por T∆MBO el 28/05/2011
Buenas chicos!
Eso de cambiar el set tempo range y tempo bend supongo q sera n las preferencias de traktor no? pero donde? No lo encuentro...
Para mi es uno de los inconvenientes de este controlador, que como ya dije antes usaba cdj 400 y el pitch entre estos... sin comparacion vaya.
A ver si este fin de semana puedo mapear lo de la ganancia q me pusiste paso a paso DMG y te cuento

Muchas gracias artista
Subir
rauloalar
#20 por rauloalar el 23/08/2011
Hola a todos.Soy nuevo en esto y me he comprado recientemente una mixtrack pro e instalado el tracktor LE que incluye en el imac que tengo.Y no suena por los headsphones.No puedo preescuchar nada.Si alguien me puede aconsejar por favor.
gracias
Subir
Keimax
#21 por Keimax el 23/08/2011
Hola a todos, hace pocos días actualizé mi antigua, pero fiel BCD2000 (aunque no lo crean, en los 3 años que la tuve, nunca me dio ningún fallo y estuve en eventos donde la hice funcionar toda la noche y nunca me dio problemas, tanto en VDJ como en Traktor) por una Mixtrack Pro, y me gustaría dejar mi humilde opiníon de este controlador.

A menos de una semana de haberla adquirido, debo decir que estoy más que feliz con esta controladora, ya que significó un gran cambio frente a mi anterior cacharrito, aún así hay detalles que quiero mencionar que de corregirlos estaría más feliz aún.

En primer lugar la falta de ganancias por canal, hasta la BCD tenía un knob para controlar la ganancia de cada canal, pero en la Mixtrack creo que fue un error no incluirlos, aunque pueda mapearse por ejemplo a los botones de pitch bend como mencionaron anteriormente.

Segundo, la ausencia de botones kill para cada frecuencia, si bien los knobs que controlan cada frecuencia realizan el corte total de la frecuencia, a veces es más práctico contar con botones que realicen dicha funcion, en lo personal los utilizo para hacer cambios más rápidos que los que permiten los knobs y asi crear ciertos efectos simpáticos jugando con los cortes de frecuencia. Tengo entendido que la Mixtrack (no la PRO) tiene botones kill donde la Mixtrack Pro tiene los botones CUE.

Tercero, si bien aún no he probado la Mixtrack con Tracktor, al menos con Virtual DJ el rango mínimo de variación del pitch deja mucho que desear, tengo configurado el pitch total a +-6% y aún así el picth se mueve en un rango de 0.12% lo que encuentro demasiado, quizás el error fue no poner faders más grandes para el control del pitch, hasta mi antigua BCD tenía un fader más grande y si bien no lo recuerdo exactamente, creo que rango que manejaba en la BCD era de 0.08%. Un detalle en este aspecto es que la Mixtrack a diferencia de otros controladores o reproductores, no cuenta con ese "calce" al centro del pitch, en vez de eso tiene un led que enciende indicando que pitch está en posición 0%, pero en realidad esto no es tan así ya que al mirar el software esa luz está encendida desde pitch -0.2 hasta pitch +0.2 y no solo en el 0.0 como debería ser.

Por último, a mi parecer el nivel de volumen del monitoreo, a su nivel máximo no es un volumen tan fuerte como esperaba (siempre comparando con la BCD2000 que tenia una salida de monitoreo mucho más potente), lo que me hace temer al momento de usarla en ambientes muy ruidosos, hasta ahora solo la he probado en mi casa, aún así he puesto el volumen de los altavoces a un nivel muy alto (al mismo tiempo que los altavoces están muy cerca mío) y además ayudado con unos aurículares que aislan bastante bien (Senseisser HD-205) no he tenido problemas y el volumen del monitoreo me ha sido suficiente, pero como dije anteriormente temo por cuando tenga que usarla en ambientes mucho más ruidoso, cuando lo haga ya les contaré.

Respecto al principal "problema" que se ha mencionado anteriormente, lo que respecta al Master ubicado justo entre los faders que controlan los niveles de los dos canales, debo decir que para mi no ha significado ningún problema, si lo hubiera preferido en otra ubicación y en vez de un fader, un knob, pero el fader no es tán sensible como para pasar a llevarlo accidentalmente y uno termina acostumbrándose a su ubicación.

Ahora, con todo lo anterior no quiero decir que la Mixtrack Pro no valga la pena, si no que hago saber que debería mejorarse para mi gusto, considerando que el resto de prestaciones de la Mixtrack Pro y también su aspecto y tamaño son más que decentes, la sección dedicada a los puntos CUE, al manejo de LOOPS y a los efectos está perfecta, ni hablar de los JOGS sensibles al tacto, funcionan de maravilla y el tamaño de éstos es excelente, la iluminación de cada botón es una gran ventaja para ambientes de poca iluminación (en comparacion con mi antigua BCD2000 que muchas veces no veía donde estaban los botones), también la sección dedicada a navegar por las carpetas y archivos es muy práctica y si bien la consola no tiene un gran peso, posee unas patitas de goma que se adhieren muy bien a las distintas superficies haciendo que permanezca fija en su ubicación.

Resumiendo, para mí significó un gran avance la adquisición de este controlador y en términos generales estoy muy feliz con esta compra, en una escala de 1 a 10 le doy un 8, ojalá en algún momento corrijan los detalles que impiden que le un 10.

Saludos!
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 23/08/2011
keimax escribió:
quizás el error fue no poner faders más grandes para el control del pitch


el problema no creo que sea el tamaño del pitch sino la resolución del mismo , ya que el s4 tiene un pitch corto pero muy preciso .
Subir
Keimax
#23 por Keimax el 23/08/2011
Mauri!!! estaba esperando tu experta opinión en este topic.

Yo disto mucho de ser un experto en el tema y por eso agradezo la opinión de alguien más entendido en el tema como lo eres tú.
Mauri, eso de la resolución viene dado en el mismo controlador? depende del software? Es una combinación de ambos?

Sé que tienes experiencia en muchos controladores y si bien, y como dije anteriormente, para mi fue un gran cambio adquirir la Mixtrack Pro, me gustaría saber si tu has manejado este controlador y que opinión te merece.

Gracias y un abrazo!
Subir
Dani
#24 por Dani el 23/08/2011
keimax escribió:
eso de la resolución viene dado en el mismo controlador? depende del software? Es una combinación de ambos?

la resolucion viene dado por el hardware, bien es verdad que si el soft tiene menor resolucion estarias limitado por el soft, pero como nunca es el caso estas limitado por el hardware. y la resolucion del hardware no se puede cambiar o mejorar
Subir
maier74
#25 por maier74 el 02/10/2011
#13

Muy buenas:

mi duda va referida a esta contestacion, he abierto un hilo por aqui pero acabo de utilizar el buscador y he encontrado este hilo. La cosa es que yo tambien tengo la mixtrack pro y utilizo el traktor scratch pro 2 y tengo varios problemas:

1- solo me encuentra los canales 1 y 2, no me aparecen ni el 3 ni el 4, por lo que no tengo preescucha, y me estoy volviendo un poco loco porque ya no se que mas hacer, he desinstalado y reinstalado el traktor unas cuantas veces, he utilizado el setup wizard ni se las veces, lo tengo puesto en internal el mixing mode,es decir, todo lo que has puesto tu lo tengo puesto yo pero no me reconoce las lineas 3 y 4.

2- cuando trasteo con el traktor, es decir, cuando pulso cualquiera de las teclas de la controladora o incluso tocando con el raton del ordenador cualquier cosa del traktor, me suena a piano, cada tecla tiene una nota de piano distinta y es incomodo, la verdad.

por lo tanto, recurro a vosotros porque no se que mas hacer para solucionar estos problemas, y quiero empezar a darle caña a la mixtrack pro y no puedo.

espero vuestra ayuda!!

un saludo bien fuerte para todos!!
Subir
maier74
#26 por maier74 el 03/10/2011
hay alguien que me pueda echar una manita?? o dos o tres, las que hagan falta porfaplease!!
Subir
olbrich1
#27 por olbrich1 el 06/11/2011
hola, la cosa es que me acabo de comprar la mixtrack pro eh instalado el virtual dj y todo bien, pero me di cuenta que el virtual dj que viene es limitado (dura cierto tiempo)
y quiero saber que version de virtual dj le hace a la mixtrack pro para descargarle la full de esa version, ojala que alguien me pueda alludar.
Subir
Keimax
#28 por Keimax el 07/11/2011
Virtual DJ 7
Subir
what?
#29 por what? el 07/11/2011
#25
has instalado los drivers de asio?
si los tienes instalados abre el programa de asio que te deveria de aparecer (una vez iniciado traktor) en la barra de abajo donde te pone la hora y todo eso, lo abres y pones la tarjeta de sonido en dispositivo usb o mixtrak pro segun te aparezca.

los altavoces deben ir conectados en en 3 y 4 porque en 1 y 2 sale lo que se escucha por los cascos!

respecto a lo del piano a mi tambien me suena pero una vez que se usa la tarjeta de sonido de la mixtrak deja de escucharse.
de todas formas en el manual de instruciones aparece todo!

un saludo
Subir
dany2
#30 por dany2 el 09/11/2011
Hola loha me gustaria saber si los jogs cuando usas el modo vinilo funcionan igual que los del pioneer cdj 400, me refiero a que para parar el tema basta con pulsar arriba del jog y para acelerar o frenar basta con tocarlo de los extremos, lo digo por que me gusta la n4 de numark y dicen que los jogs son iguales, pero me frena mucho los jogs por si funcionan como los de la vsm4 de american audio, que da igual que los toques de los extremos que de arriba hace scrach en vez de acelerar o frenar la cancion y que para poder acelerar la cancion tienes que parar el modo vinilo, una kk.

Lo que quiero saber es si se puede cuadrar las canciones sin necesidad de usar el sync. y si el tacto y el control es parecido al de un cdj 400 cuando le das al modo vinyl.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo