keimax escribió:eso de la resolución viene dado en el mismo controlador? depende del software? Es una combinación de ambos?
Viene dada por el protocolo MIDI. Solo puede enviar 128 posiciones del fader de pitch, sin importar lo grande o lo pequeño que sea el fader. Hagamos matemáticas:
si quieres ir de -8% hasta +8% (imitando un plato Technics, por poner algo que todo el mundo conozca) y quieres tener una resolución buena de 0.01, necesitarías 1600 posiciones. Esto es porque por cada 1% necesitas 100 posiciones, si tienes un rango total de 16 (de -8 a +8%) multiplica y te salen las 1600 posiciones. Ni de coña con 128 posiciones que permite el protocolo MIDI puedes hacerlo. Con el MIDI standard tienes para una resolución de menos de 0.1 . También esta falta de resolución es aplicable al tema de los jogs. Es por esto que muchas veces se ha dicho que el protocolo MIDI está algo anticuado a la hora de usarlo con aplicaciones destinadas a discjockeys.
El ITCH creo que tiene 4 veces más resolución (y digo creo porque no estoy del todo seguro) y el protocolo propio que usan Native Instruments para el X1, el S4 y el S2 por un estilo.
Responder